nevasport.com

Enviado: 03-03-2017 23:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola, estoy por comprar una cuerda para escalar, estoy empezando así que las rutas que hago por lo general hacen que la cuerda se roce con la roca. Me aconsejaron una de 10.2mm.

Ahora, estoy entre dos cuerdas una BAEL edlinger II 10.2mm (60metros) y Edelweiss Element II 10.2mm (70metros). Abajo las especificaciones. Agradezco sus comentarios para tomar una decisión acertada




Edelweiss Element II 10.2mm




Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 23:31 por sebasqnk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 07:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Sebasqnk smiling smiley

Yo me iría a la Edelrid a igualdad de precios, pese a tener la FC un poco mayor, por esos 10m de más que tiene, que te permitirá ir a vías de hasta 35m, mientras la otra te limita a 30m.

También parece más duradera, en lo que a caídas se refiere...

Un saludo



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Buenas,
yo descartaría cuerdas para escalada deportiva de menos de 70m, se te quedaran cortas en muchas vías.
Me iria a 70m/80m de longitud. Empieza a abundar vías de casi 40m.
Me fijaría en que el factor de choque no sea muy alto, que la camisa no presente deslizamiento, centro marcado es otro detalle que me gusta.
A mi en particular de las que mas me ha gustado es la Tendón Master (es de un colega).
En cuanto a dametros, creo que de 9'5mm a 10mm, funcionan algo mejor para usar con el grigri pasado un tiempo, y normalmente el factor de choque baja.

de todas maneras, lo que compres seguro que irá bien, las cuerdas están homologadas.
Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Aparte de la longitud que creas conveniente según el tipo de escalada, ya que dices que en tus rutas la cuerda roza con la roca, me buscaría alguna con tratamientos anti-arista y "unicore" (funda y camisa unidas).

De las anti-arista hay varias marcas, del tratamiento "unicore" sólo conozco las Beal, aunque igual hay otras

Suerte con la elección y buenas escaladas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2017 18:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.