nevasport.com

Javiño
Enviado: 11-12-2016 18:10
Buenas! me acaban de regalar un Grigri 2 , pero ya tengo el 1. He leído por ahí cosas tanto buenas como no tan buenas del 2 por lo que querría que me aconsejarais cual quedarme. Tengo 2 cuerdas, una de 10'2 mm y otra de 9'8 mm. Además la cuerda de 10'2 me parece que roza algo en el grigri pero ya no sé si es cosa mía eso..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
El que mejor te puede orientar sobre el tema, tiene muy buenos informes y muchaaa experiencia pulgar arriba

Encorda2 - grigri

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2016 21:26 por PedroSubeCerros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Si tienes los dos...usa el 1 para la de 10,2 y el 2 para cuerdas por debajo de 10 mm.
Si me tuviera que quedar con uno me quedaba con el 2, va mucho mejor con cuerdas finas y es lo que mas se da ahora.
Si tienes algo de experiencia puedes usar el 1 con cuerdas finas, pero tienes que saber que frena menos con cuerdas por debajo de 10 mm. Te puedo decir que he usado un grigri 1 con una cuerda de 9,1 (beal joker) y frenaba bien, pero debes de tratarlo como si de una cesta u ocho se tratara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Si no recuerdo mal el rango del grigri 1 era a partir de 9'8, pero como te dicen arriba se puede utilizar con rangos inferiores siempre que se sepa asegurar bien y no tengamos la peligrosa manía de bloquear la palanca para dar cuerda.

Yo sigo utilizando el 1 a pesar de que la mayoría de mis compas llevan el 2, me es infinitamente más cómodo, será por la costumbre.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.