nevasport.com

Enviado: 20-12-2015 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
El pasado sábado nos llevamos una desagradable sorpresa al comprobar que el primer equipo de rapel para empezar a bajar del Peñón Grande, en Grazalema, compuesto por una reunión Fixe de cadena con doble chapa y mosquetón con gatillo de alambre, color gris, ha sido sustraído de la gran roca en la cual fue instalado utilizando 2 parabolt.
Solo quedan los parabolt, una mancha en la pared, y la decepción de un grupo de 4 escaladores, que tuvimos que montar un rapel de fortuna, empleando una cinta tubular roja atada a bloques adyacentes.

Solo quería comentar, que esta acción, atenta contra la seguridad del colectivo de escaladores, pues se confía en la presencia de estos dispositivos, y puede comprometer nuestras vidas.

Esperemos que la persona que lo sustrajo, recapacite y vuelva a instalarlo.

Gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 11:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Desgraciadamente otro acto más incalificable. Dificilmente recapacitarán y lo reinstalarán y mucho menos piensan en las consecuencias de posibles accidentes que estas acciones puedan acarrear.

Es triste y yo lo tengo asumido, pues he vivido todo tipo de robos de material instalado y para evitar un mal trago siempre llevo un par de chapas, tuercas y una llave.

La lástima es que prácticamente nunca se coge a esta gente con las "manos en la masa".

Felices Fiestas a todos y que estas acciones no nos las amarguen.




.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 16:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
@franeto , sabes de que metrica son los parabolts?? tenia pensado ir pasao estas fechas y sabiendo el tema tampoco cuesta tanto llevar una reunion con las tuercas para los parabolts


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2015 16:35 por cestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Cestas, pues se agradece mucho tu colaboración.
Acabo de llamar a mi compi, y creemos recordar que las métricas eran de 10mm.
Estamos pensando ir y terminar de equipar la canal, con reuniones intermedias a 30m. Si alguien se siente con ganas de colaborar... bienvenido será. Así que dicho queda.
Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Cita
Franeto
Hola Cestas, pues se agradece mucho tu colaboración.
Acabo de llamar a mi compi, y creemos recordar que las métricas eran de 10mm.
Estamos pensando ir y terminar de equipar la canal, con reuniones intermedias a 30m. Si alguien se siente con ganas de colaborar... bienvenido será. Así que dicho queda.
Un abrazo.

hablare con compañeros que han estado haciendo varias vias alli hace poco, a ver que me cuentan, por aue creo recordar aue ya habia linea de rapeles montados, de todos modos en esa pared con las repisas y vegetacion que hay casi mejor bajar andando por detras. respecto a montar reuniones intermedias preguntaria a los locales o aperturistas, no vaya a ser que te pegues el curro y despues te la arranquen por que "eso no debe estar alli", tu me entiendes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 18:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Cita
Franeto
Hola Cestas, pues se agradece mucho tu colaboración.
Acabo de llamar a mi compi, y creemos recordar que las métricas eran de 10mm.
Estamos pensando ir y terminar de equipar la canal, con reuniones intermedias a 30m. Si alguien se siente con ganas de colaborar... bienvenido será. Así que dicho queda.
Un abrazo.

se me olvidaba,a demás de lo que te puse en el post anterior, me consta que en estos momentos se esta termnando de regular la escalada en el parque, y cuando digo regular, es regular y no prohibir, estan visitando las zonas de escalada y no es buen momento para ponernos a hacer gujeros, por lo que esperaria un poco a que cierren ese tema quienes estan en ello y no hagamos nada con lo que podamos interferir en dichas gestiones. saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Muchas gracias, Cestas. No sabía que había gestiones en este momento para regular la escalada en el Peñón... supongo que será por las empresas, porque allí no escala tanta gente.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 23:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Cita
Franeto
Muchas gracias, Cestas. No sabía que había gestiones en este momento para regular la escalada en el Peñón... supongo que será por las empresas, porque allí no escala tanta gente.
Un saludo.
no es en el peñon en si, es en todo el parque, tanto en las escuelas mas conocidas como en los sitios de cladicas menos frecuentados... el tema es que crei que quieren inventariar todo para que si un dia, se qyiere ir a repetir una via que hace 10 años que nadie escala, no te puedan multar...
saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 27-12-2015 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
escale el peñón hará un par de meses. efectivamente faltaba el primer rapel desde esa piedra. El rapel no es imprescindible pues con cuidado se puede destrepar y bajar a la canal, pero cuesta ver el siguiente que esta bajando a la izquierda, bajo un arbolito. Dos rapeles mas de 50-60 metros te dejan al pie del último rapel que se hace en uno más de 60 metros muy justos hasta unas repisas fáciles que se destrepan.
Lo ideal seria equipar esa canal con anclajes químicos, inviolables.
Lo de hacerlos cada 30 metros habría que mirarlo. Lo mejor es pedir permiso por escrito al parque natural
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.