nevasport.com

sp escalada
Enviado: 01-05-2015 22:05
Alguien me puede decir si esto se puede equipar ¿como veis la roca? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vicen ..
Enviado: 03-05-2015 14:41
Esta pregunta esta muy clara .. si no sabes de roca .. como vas a ekipar ?? Dejalo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 04:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Jodo y a que huelen las nubes?

Facepalm

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 13:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Eso parece una cantera abandonada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
vaya pregunta , y mejores respuestas .
me parece que tu en escalada estas como yo , bastante verde . que quieres que te digan con una foto ? risasrisasrisas
supongo que lo primero sera mirar que la roca sea dura .
sino vete a otro sitio y que sea mas grande que hay a los dos dias vas a terminar arto
saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2015 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
apigrana
vaya pregunta , y mejores respuestas .
me parece que tu en escalada estas como yo , bastante verde . que quieres que te digan con una foto ? risasrisasrisas
supongo que lo primero sera mirar que la roca sea dura .
sino vete a otro sitio y que sea mas grande que hay a los dos dias vas a terminar arto
saludos.


risas Api. Siempre tan agudo.

Pues eso digo yo, con la de vías equipadas que hay mundo alante risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard.
Enviado: 27-05-2015 12:49
No entiendo como esta gente con una simple foto pregunta eso ke pregunta ke es ridículo . Como será esta persona que no sabe si esta pared o lo que sea se puede o no equipar . Irresponsabilidad total . Así pasan las cosas que pasan. Abría que y regular a el que equipa. Nadie es nadie para tener su ego o similar y jugar con la vida de la gente. Ya ke una zona después si o si va gente y el que pregunta esto no tiene ni idea . Yo también digo ( dejalo ) pero no equipos tu nunca. .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 21:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pues no sera tan irresponsable cuando ha preguntao , y si no equipa como quieres que aprenda . richard ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard.
Enviado: 27-05-2015 22:24
Con razón estos foros no funcionan . Asta tu te contradices .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 20:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
le has dado a mi primera respuesta un significado diferente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard.
Enviado: 28-05-2015 21:44
Lo mismo de lo mismo. . Si ya le están rillendo y asta tu le riñas
. Y luego es como si la pregunta tuviera sentido .. Ke no lo tiene . Exactamente la primera respuesta es la mejor . No ekipes si no sabes de la roca ke tienes delante . .. no ekipes por ke por hay irán a escalar alguien . . No ekipes simplemente ke no sabes . No ekipes por ke puede matarse alguien . Un tío ke no sabe si es un buen sitio ke es lo de menos . Pero sabes ke seguros hay ke meter . (No lo sabes ) a donde vas . Ylo digo por ti alpina grama o como sea . Tu otro inútil . Ke os follen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
La verdad es que es complicado. Tendría que haber un certificado de equipador o algo así. Aunque mejor sería una certificación de las vías. No sé, pero coñas aparte, el tema es bastante delicado. Con el auge de la deportiva nos limitamos a llevar en el arnés express y poco más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Y si lo piensas es para que dé yu-yu. Afortunadamente aquí en Jaén la gente es muy sería con esto. Le quiero dar las gracias a los equipadores de Jaén que se las merecen.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/05/2015 21:51 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard.
Enviado: 29-05-2015 12:27
No es a la primera respuesta ,, es a la segunda respuesta . En realidad todo se puede ekipar . Todo . Pero si no sabes de la roca , no ekipes . Y mejor ke no aprenda . Ke aprenda primero de roca . Etc .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
Richard.
No entiendo como esta gente con una simple foto pregunta eso ke pregunta ke es ridículo . Como será esta persona que no sabe si esta pared o lo que sea se puede o no equipar . Irresponsabilidad total . Así pasan las cosas que pasan. Abría que y regular a el que equipa. Nadie es nadie para tener su ego o similar y jugar con la vida de la gente. Ya ke una zona después si o si va gente y el que pregunta esto no tiene ni idea . Yo también digo ( dejalo ) pero no equipos tu nunca. .....

Y que es lo que pasa??
Dime cuando fue la última vez que saltó un seguro de una escuela, porque frecuente lo que se dice frecuente no es.

Ojo y que no digo que este chaval este cualificado, pero tampoco exageremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
burlaburla:burla bocazas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 22:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pido perdon a los demas por ponerme a tu altura . no me gustaria estar donde tu estes porque eres el tipico listillo prepotente que va de machote .......
y no se porque lo escribes todo con k , si por pocas tengo que buscar un traductor para enterarme de lo que has escrito .
yo nunca he equipado y te aseguro que no lo voy a hacer . pero me parece que es como colgar un cuadro , lo he visto en el yutube . Diablillo

a saber : se coge un taladro ( antes eran de gasolina ) ahora tambien de bateria , o tendras que tener un cable muyyyyy larrrrrrrgo . me sigues ?
la broca es imprescindible que sea del mismo diametro del tornillo ( llamado tecnicamente parabolt ) se hace el agujero y se sopla cerrando previamente los ojos para limpiarlo . se coge la chapa despues de leer el libro de instrucciones , porque tiene dos agujeros uno para el tornillo ( llamado tecnicamente parabolt ) y otro para el mosqueton . despues de meter el tecnicamente llamado parabolt se pone la chapa , dejando libre el agujero del mosqueton y se pone la tuerca . se aprieta ligeramente con la mano y luego con una llave ( imprescindible que la llave sea de la misma medida que la tuerca )

para montar una R , seguir los pasos antes descritos X2
ah la distancia de las chapas sera a gusto del equipador ( 10 metros )

saludos a todos menos a uno
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard.
Enviado: 30-05-2015 11:30
Te pido . Perdón . Si te he ofendido ;,,, no era mi intención . Perdoname . Lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 12:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En cualquier caso, equipar es algo más que poner seguros, hay que limpiar la pared de piedras sueltas o que pudieran desprenderse así como tierra y vegetación.
Es un trabajo arduo y laborioso.
Sirva de paso para agradecer el trabajo de los equipadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo .me
Enviado: 30-05-2015 13:20
Yo vivo en la vega baja de alicante . Y lo que quiero decir es como o como hacer para agradecer . No digo nombres .. pero si pudiera . No se como .. pero el o . La persona que equipa . Yo la quiero . Sin ellos estaríamos perdidos . Gracias gracias .
mil veces gracias a los equipadores . Yo puedo decir que en esta zona hay muy pocas que equipan pero los que lo acen .. es de lujo gracias equipado res
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 23:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
vaya hombre yo pensaba ( porque a veces pienso ) que me ibas a decir jilipollas risasrisasrisas
no me ofendio hasta me hizo gracia . jajajajaja me dice inutil y no me conoce .
si hombre te perdono , mira que si coincidimos en el mismo sitio sin hacer las paces y te tengo que asegurar .........Diablillo

saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 23:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
apigrana
pido perdon a los demas por ponerme a tu altura . no me gustaria estar donde tu estes porque eres el tipico listillo prepotente que va de machote .......
y no se porque lo escribes todo con k , si por pocas tengo que buscar un traductor para enterarme de lo que has escrito .
yo nunca he equipado y te aseguro que no lo voy a hacer . pero me parece que es como colgar un cuadro , lo he visto en el yutube . Diablillo

a saber : se coge un taladro ( antes eran de gasolina ) ahora tambien de bateria , o tendras que tener un cable muyyyyy larrrrrrrgo . me sigues ?
la broca es imprescindible que sea del mismo diametro del tornillo ( llamado tecnicamente parabolt ) se hace el agujero y se sopla cerrando previamente los ojos para limpiarlo . se coge la chapa despues de leer el libro de instrucciones , porque tiene dos agujeros uno para el tornillo ( llamado tecnicamente parabolt ) y otro para el mosqueton . despues de meter el tecnicamente llamado parabolt se pone la chapa , dejando libre el agujero del mosqueton y se pone la tuerca . se aprieta ligeramente con la mano y luego con una llave ( imprescindible que la llave sea de la misma medida que la tuerca )

para montar una R , seguir los pasos antes descritos X2
ah la distancia de las chapas sera a gusto del equipador ( 10 metros )

saludos a todos menos a uno

Bueno, ya que os habéis calmado quiero decir que equipar puede ser más o menos sencillo, como mecánica pura y dura, pero lo interesante es equipar con "elegancia". Esas escuelas con chapas cada metro es para matarlos. Lo de la distancia entre chapas no debería de ser al gusto. Tiene que haber algo de adrenalina en el tema. Poner las chapas en su justa medida es complicado y sólo los buenos saben hacerlo.
Aunque claro, nunca llueve al gusto de todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2015 23:34 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2015 13:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Bueno, en las escuelas si estoy de acuerdo en equipar con los seguros a poca distancia (no a metro, por supuesto, excepto las dos primeras), por ésto son escuelas, para aprender. Los principiantes tienen menos miedo cuando empiezan a moverse en cuartos y quintos.

Luego, a medida que van progresando ya se meterán en vias de todo tipo de dificultad y "alejes" de los seguros y descargarán la adrenalina correspondiente.

Es mi opinión, por supuesto.

¡Buenas escaladas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2015 10:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
y el interesado don de esta ? sp escalada has encontrao ya alguna piedra en condiciones ? risas:

pachi 10 m fue por esagerar , la caida se puede convertir en el doble si no has llegao a la siguiente chapa y como dice nica la adrenalina te sale por las orejas ademas de hacerte pupa . pero puedes meter otros cacharros o agarrarte como los gatos sorprendidoLlorón

saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
etc...
Enviado: 07-06-2015 13:27
El caso que alguien pregunta algo y la única respuesta correcta es la primera . No es por nada. Simplemente no era esa la pregunta. . No se si me explico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.