nevasport.com

Enviado: 21-02-2015 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Buenas de nuevo,
No recuerdo un lunes 16 de febrero tan bueno... hoy se alinean los astros y hemos coincidido una cuadrilla de élite para una vía de categoría.


Partimos para el Chorro Javi, Curro, Juanma, Fátima y el que escribe. La aproximación a la vía nos muestra la obra del nuevo caminito del Rey que dobla el impacto visual de la anterior construcción y lo prolonga más allá del puente de hierro, cortando vías emblemáticas como Amapola, Octopus dei, Avión roquero y muchas más. Por lo que parece, aquí ya no florece la Rupicanus Africana. .
En fin, después de acercarnos a la pared y meterme en faena con el cable que aproxima a la tirolina, tengo la lucidez de no dejarme caer sobre el mismo, porque el estado que presentaba era bastante lamentable. Mi sorpresa se tornó en sobresalto al comprobar que a mitad de la línea de vida, el cable está seccionado y queda cogido por solo un hilo del perrillo que lo amarra a la chapa. ¡¡MUCHÍSIMO OJO SI VAIS A CRUZAR!! , haced la travesía encordados y chapando la cuerda a los seguros, ¡¡ese cable no sostiene ni una bolsa de la compra!!






La tirolina ya no tiene el perno que se utilizaba para cruzar, así que mejor llevar una polea o como alternativa un mosquetón de acero. El cable de abajo está bastante oxidado y el mosquetón del anclaje de la recepción está abierto y oxidado. El resto de línea de vida de la ferrata todavía está decente.
Una vez comenzada la aventura con la aproximación, toca escalar:






Aseguro a Juanma mientras va llegando el resto del personal por la ferrata.
Juanma monta reunión y le sigue Fátima.
El primer largo de nuestra cordada se lo negocia Curro, que le coge el gustillo y continúa, empalmando segundo y tercero.










Cuando asomamos a la terraza, la vista de la placa del cuarto largo es impresionante.
Como yo ya he escalado el cuarto largo en dos ocasiones de primero, le cedo la cabeza a Javi que todavía no se había estrenado hoy.


















Cumbre del equipo campeón.



Terminamos y decidimos bajar por detrás desde la zona de la Monster, hasta el caminito, en vez de rapelar la vía y la tirolina. Algo arriesgado el descenso por la vegetación y la humedad en estas fechas.


Al llegar al caminito del Rey, nos encontramos con la cuadrilla de trabajadores que está, dándole forma al proyecto. Allí me encuentro a antiguos compañeros de escaladas de mi Antequera. Fue una gran sorpresa encontrarme con Toni y Miguelón, que nos mostraron parte de la obra realizada en el caminito.









Eso es todo, sin duda volveremos a escalar otra vía en Cerro Cristo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis López
Enviado: 22-02-2015 15:25
Espectacular Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena sorprendidosorprendido

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Grande Kapas, a ver si la proxima no me la pierdo...risasrisasrisasrisas

Je je, al Javi los largos de fisura que le gustan ...risasrisasrisas

Impresionantes...pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
¡Que escalada y aproximación más chula!

Enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Enhorabuena Kapas, me alegra verte en el Tajosmiling smiley, a ver si nos vemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Gracias a todos

Cita
melquiades
Grande Kapas, a ver si la proxima no me la pierdo...risasrisasrisasrisas

Je je, al Javi los largos de fisura que le gustan ...risasrisasrisas

Impresionantes...pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

La próxima no estará muy lejana, y ya tengo un par de poleas para el cable... ya sabes, que Lorente está que arde por meter las manos en esa fisura.

Cita
vison
Enhorabuena Kapas, me alegra verte en el Tajosmiling smiley, a ver si nos vemos...

Antonio, se hace lo que se puede, Ya veo que tú tampoco paras.
Cuando quieras quedamos, que ahora estamos mas cerca desde que me mudé a Granada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.