nevasport.com

Enviado: 14-11-2014 23:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola, muy buenas.

He estado buscando en internet por todos los sitios y no he encontrado a nadie que haya usado un prusik para encordarse al cabo de anclaje.

la cuestión es que conozco que lo ideal es hacer un ocho en simple por chicote, pasar un cabo por los puntos de encordamiento y luego terminar el ocho de forma que quedan dos cabos en los que luego pondríamos los mosquetones. El problema de encordarse con un ocho es que no podemos regular el cabo desde el centro mientras que con el prusik podríamos regularlo en todo momento.

voy a subir una foto con el prusik por si alguien no entiende lo que quiero decir, y me gustaría que si alguien cree que hay algún inconveniente con este nudo, que me responda.

muchas gracias.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Bueno, yo veo que es un nudo de "alondra", el prusik da más vueltas. No lo veo claro, ya que ambos trabajan con los extremos anudados, no cada cabo por libre.

Veo un peligro y es que tienen que estar siempre en tensión, si no se aflojan muy fácilmente y en un caso de que hagas tensión en uno solo de los cabos el otro se deslice por el nudo.

En fín, es mi opinión, pero no jugaría con ésto.

Saludos.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 19:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
muchas gracias por la respuesta. había pensado en la posibilidad de que corriera, pero tambíen se podría enganchar un mosqueton a otro si solo usamos un cabo. y si se usan los dos no hay posibilidad de que corra. en fin, mil maneras de morir.. jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2014 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Uff, bastante peligroso eso. Para encordarse el ocho doble o el doble as de guia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Gomusino smiling smiley

El remedio que dices, si no están los 2 cabos fijos, no es seguro ya que puede deslizar y pasar todo el cordino Perdido

Para solventar esa regulación que dices, tienes las placas tipo "Slyde" de Kong (cordino 8mm) guiño

Y también, tienes los cabos de anclajes tipo "cadena" de aros cosidos, desde mi punto de vista, el mejor cabo de anclaje ahora mismo, ya que en cualquiera de los aros puedes anclarte sin pegas, asegurar, o lo que desees, regulándolo al gusto igualmente pulgar arriba

La inversión, es mínima, y vale la pena, en serio guiño

Un saludo smiling smiley



Cita
Gomusino
Hola, muy buenas.

He estado buscando en internet por todos los sitios y no he encontrado a nadie que haya usado un prusik para encordarse al cabo de anclaje.

la cuestión es que conozco que lo ideal es hacer un ocho en simple por chicote, pasar un cabo por los puntos de encordamiento y luego terminar el ocho de forma que quedan dos cabos en los que luego pondríamos los mosquetones. El problema de encordarse con un ocho es que no podemos regular el cabo desde el centro mientras que con el prusik podríamos regularlo en todo momento.

voy a subir una foto con el prusik por si alguien no entiende lo que quiero decir, y me gustaría que si alguien cree que hay algún inconveniente con este nudo, que me responda.

muchas gracias.





Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 17:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
muchas gracias por las respuestas, tendre que probar el slide kong de las narices.. jeje porque el cabo de anclaje con anillos lo malo que le veo es que solo tiene un brazo y hay ciertas practicas en las que no me es útil, me gustaría tener algo mas polivalente.
Bueno, me alegro de que me hayais contestado, sois tod@s muy amables. muchos saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Gomusino
porque el cabo de anclaje con anillos lo malo que le veo es que solo tiene un brazo y hay ciertas practicas en las que no me es útil, me gustaría tener algo mas polivalente.

Como polivalente, no me hago a la idea entonces de lo que puedes buscar Perdido

Si dices qué prácticas son esas que haces, igual te podemos ayudar más ..........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 03:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Como polivalente me refería a pasar por pasamanos, autoasegurarse (con opción de regular la distancia), tirolinas (con 2 cabos iguales), franqueo de cuerdas o cables horizontales (2 cabos de distintas medidas). y a eso me refería.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Gomusino
Como polivalente me refería a pasar por pasamanos, autoasegurarse (con opción de regular la distancia), tirolinas (con 2 cabos iguales), franqueo de cuerdas o cables horizontales (2 cabos de distintas medidas). y a eso me refería.

Muchas gracias.

Pues para eso, lo mejor y más sencillo, sin duda, es un simple anillo (trozo) de cordino de un grosor adecuado (joker de 9,1 o similar perfecto), de unos 3 metros, confeccionando una gaza en cada extremo y anclándolo a los puntos de encordamiento del arnés con un nudo de 8.

Ajustarlo antes de la actividad al gusto, y listo.

Y más barato, imposible guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.