nevasport.com

Enviado: 07-11-2014 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola amigos os dejo un enlace de una vía equipada deportiva en Redovan espero que os guste el video y el articulo.


[lacumbreenelalma.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando nuñes
Enviado: 22-12-2014 14:30
Cuando vi este pos y vi la via pense voy a escalarla, parece una via para acer.. pero os digo ke falta de gusto,, ke desproposito y vía super insegura.. ( kimicos puestos apenas 5 centimetros de parabol cosida a tope y en la parte de arriba parabol mas kimico a tan solo unos centímetros.. Vamos inseguridad a tope.. Me preguntaba kien abia echo eso desde luego yo le aconsejaría a nadie ke escalara esa via aun encima me dicen ke es una vía de de otro escalador y le an cambiado el nombre... Lo peor es ke el ke la a equipado a lo ke se ni es equipador ni nada.. Precaución si kereis escalar esta via.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan .. p
Enviado: 24-01-2015 18:08
llevar cuidado con esta via . Los seguros se sueltan y el equipador (( que no es el botri )) es un tal vegara . solo llevar cuidado ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Pongamos las cosas en su sitio, en realidad esa vía es el Espolón Necesidad, abierta por Félix Gómez de León en el año 83.

Una machacada donde no han respetado la línea original, dejándola guarreada con químicos a milímetros de los antiguos spits y parabolts.
En toda regla una usurpación, que se ve que a los autores les pareció poco y encima le cambian el nombre a la vía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El escalachin
Enviado: 26-01-2015 21:33
Hola Compañeros.
Como dice nuerto amigo VISON esa via fue abierta por el murciano Feliz Gomez de Leon y el nombre que le puso fue espolo NECESIDAD.

Pero hay una persona y fundador del clud montañero de redovan, mas comocido por Jose Vergara, que va desmontando vias abiertas por
escaladores que no son de Redovan.
En este caso a reequipado esta via y le a cambiado en nombre y va diciendo que la abierto el.
Y en la zona del sector Rut a desmontado una via que esta abierta y muy bien equipada con parabot, que se llamaba JAMON DE SERON 6C+.
Yo creo que hay que respetar el tabajo bien hecho sea la persona que lo a realizado de Redovan o de otro municipio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piolo Ruskoni
Enviado: 30-01-2015 18:46
Visón, me suena esa vía, espolón necesidad. No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
denunciar
Enviado: 01-02-2015 15:49
Lo mejor es poner estos temas en mano de la guardia civil . Por que una persona por querer presumir y querer aparentar y asta aciendo esto como decís lo mejor poner este tema en manos de la guardia civil y que ellos vean y juzguen si esta bien o mal .porque un tío quiera presumir no tiene que poner en peligro a perdonas Es una irresponsabilidad total
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
En principio creo que es un tema que mejor arreglarlo hablando con el que ha hecho el estropicio, los escaladores de la zona, clubs y por ultimo Federación tendrían por sentido común intentar evitar y en su caso corregir estas actuaciones. Las responsabilidades civiles o penales ya llegaran en su caso.
De entrada remover estos temas con el Seprona, Agentes Medioambientales u otras autoridades podría dar pie a otras actuaciones donde salgamos perjudicados todos, lo digo por eso de las restricciones.





"El Tiempo siempre hace justica y premia la lógica" (Walter Bonatti)





Cita
Piolo Ruskoni
Visón, me suena esa vía, espolón necesidad. No entiendoNo entiendo

Hola Piolo, hicimos esa via juntos el 19-04-2010 smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vamos a ver. hay un tío irresponsable a lo que yo estoy entendiendo tanto en el rut y ahora veo esto y me siento mal. Yo llevo a mis hijos a escalar y al rut por ejemplo y es Aló alguna vía larga de esas y viéndolo bien yo también soy un irresponsable por no preguntar y por fiarme de quien ace estas vías . Mi opinión es que si este tal vegara esta jugando con la vida de las personas si deberi verlo la guardia civil que están los del grein la guardia civil de montaña. .si este vegara no está cualificado para Acer actitudes en la montaña Yo si soy partidario de que den aviso a personas competentes . Dejar la vida en manos de un personaje de esta clase a lo que yo entiendo y se comenta por el rut es muy fuerte . Allá cada uno. . Hay que ver. Revisar. Y hay que Acer lo que por evitar accidentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jo der
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.