nevasport.com

Enviado: 25-03-2014 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
¿Cuál es la mejor forma de asegurar sin arnés a un compañero desde un anclaje al suelo? Si lo podéis ilustrar mejor. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
montando una reunión, es poco aconsejable pues el aseguramiento será muy estático aumentando la fuerza de choque en caso de caída.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 26-03-2014 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
pues la única solución es atarlo a algo en el suelo, árbol, etc. si es estático o no, es otro tema. Si es deportiva pues no habrá problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Pasando olímpicamente de los comentarios del compañero kaga.

La mejor forma seria con una baga directamente desde el anclaje y directamente al mosquetón con su respectivo nudo. El inconveniente es que es muy estático, pero para un rocódromo pequeño donde entre chapa y chapa, como el que pregunto, no es un problema tan grande y para algo están, por otro lado puede ser útil cuando las diferencias de peso con el ´´amigo``sean importantes.
En la montaña supongo como dicen los compis ya es diferente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2014 22:26 por btr2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
btr2013: La mejor forma seria con una baga directamente desde el anclaje y directamente al mosquetón con su respectivo nudo.

Pues no entiendo muy bien lo que quieres hacer ni por qué:

Vayamos por partes, El por qué quieres asegurar sin arnés, si es por que sólo tenéis uno, comprarlo y dejaros de experimentos que son más baratos que la mayoría de los gatos. Si es por lo que argumentas de la diferencia de peso no hay problemas, lo único que tiene que hacer el asegurador es usar un asegurador con bloqueo automático y sobre todo permanecer cerca de la vertical de la pared y no alejarse de esta.

Sobre la forma de asegurar sin el arnés te insisto en que deberías hacerlo desde una reunión triangulada, al menos dos puntos, el problema de que sea un aseguramiento muy estático no lo digo tanto por la posibilidad de arrancar algún anclaje, difícil en deportiva -aunque si es un roco con paneles de madera...-, sino por el tirón sobre el escalador en una posible caída, mayor tirón sobre la cintura y mayor posibilidad de hacerse daño contra la pared al caer que con un aseguramiento dinámico.

Esto es algo que se ve mucho en las escuelas de escalada, ante una caida del compañero el asegurador recoge cuerda en vez de acompañar la caída, lo que consigue es reducir la propia elasticidad de la cuerda, el resultado golpe más brusco en la caída contra la pared.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.