nevasport.com

Enviado: 24-02-2014 19:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
ola, estoy pensando en comprarme unas presas para poner en casa y entrenar, y pensaba ponerlas directamente sobre la pared ( sin tableros de madera ),
¿puedo ponerlas directamente sobre la pared o tengo que ponerlas en un tablero de madera ? (seria en la fachada de casa en el exterior), un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Si la fachada exterior tiene un enfoscado grueso y duro.Quizas te aguante algo, pero con los enfoscados normales, finos y con poco cemento.No creo que aguante el ladrillo.
Lo mejor para no llenar la pared de boquetes y poder ir cambiando las piezas de sitio, es sobre tablero.Pero si no quieres usar tablero, yo le meteria masilla quimica en los ladrillos y sobre eso ponia el taco.Pero el quimico es caro y casi te va a salir mas a cuenta el tablero.No se..... a ver si alguien te aporta otra idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Hola Alejandro, yo las tengo puestas con tacos no sabría decirte si eran de 10 ó 12 mm, de los grises, no de los blancos, por el tema de que los grises ya llevan agujero para el tirafondo (tornillo), los blancos deben expasionar demasiado para los tirafondos que puse, estos tirafondos serían quizás de 70 ó 80mm x 5 ó 6 mm.

Pero me surge un problema, aprieto todo lo que puedo, pero terminan girándose las presas, moviéndose al uso, así que les hice un segundo taladro a las presas para poner un pequeño tirafondo ( con su correspondiente taco) bastante más pequeño para intentar evitar ese giro. Aún no he realizado este segundo taladro a la pared, pues en las presas pequeñas se quedan los taladros demasiado cerca y probablemente se rompa la pared agrandando el agujero primero y "jodiendo" el invento, así que en esas estoy.
Te puedo decir que sobre azulejo ( bien puesto) quedan de lujo,quedan firmes, con un solo taladro y una goma de cámara de bicicleta con la silueta de la presa y metida entre ésta y la pared. A las de la pared también les puse esta goma, y quizás sea la causa de que se muevan, debería de probar sin ellas, lo único que es posible que al apretarlas dañen la pared más de la cuenta, según donde vayas a ponerlas.

No se si te he confundido todavía más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 20:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
gracias por vuestras respuestas.

Almanzor63, a un amigo mio le ha pasado lo mismo que a ti apretaba las presas y al poco de usarlas se giraban y tenia que volver a apretarlas. Yo probare en la pared y si veo que no funiona las pondre con tablero. Otra duda es si el tablero de aglomerado sirve o tengo que poner uno de contrachapado?, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Si el tablero es para exterior ha de ser hidrofugado, no aglomerado ( el chapado es aglomerado con acabado laminado ). Los mejores tableros para esto, son los que se usan para encofrados en obras, de color amarillo. Ademas llevan 2-3 barras interiores que les dan gran rigidez. Suelen ser de 0.50 x 2.20 mt y rondan los 18 a 19 € por ejemplo en Bricodeporte.

Para conseguir fijar las presas en un cerramiento normal ( la pared exterior de la casa o del garage ) hay que tener en cuenta que bajo la capa de enfoscado de cemento de unos 15-20 mm habrá un ladrillo hueco ( aunque podría ser perforado, muy bueno). En estas circunstancias, si la presa no trae o no se puede fijar con dos tornillos, que en cualquier caso sobre ladrillo hueco habría que rellenar con masilla ( tipo sikadur con pistola = caro ), yo propondría otra alternativa.
El problema es tanto de fuerza como de adherencia, por lo que para conseguir ambas picaría una superficie de mortero de la pared igual a la de la presa ( eso es facil ) para sobre la cara del ladrillo "pegar" con Sika la presa ( la Sika en dos componentes da para mucho ).

Ni que decir tiene, que lo ideal es "pegarlas" sobre un muro de hormigón, el tipico de semisotano.

Pero en fin, Doctores tiene la iglesia, y yo con presas no he probado, sino con elementos de construcción y estructura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.