nevasport.com

escalada
Enviado: 02-02-2014 17:50
Quiero encontrar entrenamientos de escalada para alcanzar el 6c o 7a
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Hola, para ese grado no hay que entrenar mucho, más bien hay que escalar y ya está, suerte compañero!Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Aunque te parezca increíble, lo que dice Delkclimb es cierto. De todos modos te explico la estrategia:
El 6b+ es un grado puerta. Uno puede pensar que la distancia en dificultad entre cada grado es homogénea (igual), pero no es así; la distancia entre un IV+ y un V es menor que entre un 6a+ y un 6b por ejemplo. Así, la distancia entre el 6b+ y el 6c es de las mayores que hay mientras que la distancia entre el 6c y el 6c+ es de las menores. Teniendo en cuenta esto, DEBES (obviamente es un consejo que he visto funcionar no solo en mí sino en otros amigos/as, debes hacer lo que te de la gana, por supuesto), repito, debes escalar durante un año (más o menos) 6b y sobretodo 6b+. Eso te dará la base (técnica, gestual y de fuerza) necesaria para abordar los grados superiores sin deficiencias. Es una inversión que merece mucho la pena. Una vez hecho, varás que haces 6c y 6c+ de golpe (la distancia entre el 6c y el 6c+ es muy pequeña) y el 7a con un poco más de esfuerzo.

eugeniojuan

Pd.- Si no estás escalando 6b, deberías plantearte otras metas más cercanas. Pienso que para el 6c es más productivo escalar que entrenar. De hecho, supongo que estás pensando en entrenamiento de fuerza cuando en realidad lo que se necesita es la técnica (gestual, de reposo, punto de equilibrio, resistencia, coco...) que te dá hacer kilómetros de pared.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Que bien habla mi Eugenio, cohoneeee ^_^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 14:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Cita
jamesoft
Que bien habla mi Eugenio, cohoneeee ^_^
¿Sí? pues se me ha escapado una tilde...

eugeniojuan

Pd.- A ver si la encuentras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Coincido con lo dicho, muchas muchas vias. No importa el grado, si vas más sobrado, intenta hacerlas muy eficiente, sin cansarte los brazos.
Escala tela y llegarás al 7 largo sin problemas, creo que ya para pasar del 7b (o más depende de tu físico) para arriba, ya si hará falta algo de entrenamiento específico.
A jierro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2014 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
eugeniojuan
Cita
jamesoft
Que bien habla mi Eugenio, cohoneeee ^_^
¿Sí? pues se me ha escapado una tilde...

eugeniojuan

Pd.- A ver si la encuentras.

Me "dá" a mí que ya la he encontrado... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Tu varás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.