nevasport.com

Enviado: 22-07-2013 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Buenas me presento, me llamo alejandro soy de alora, malaga, de la zona del chorro y soy nuevo en el foro.
Ahora mismo ando flojo de material y he visto una oferta en milanuncios: que incluye 6 cintas expres faders, un grigri de petzl y una cuerda de la marca roca shark de 9.9mm y 70 metros de largo: el precio es 110 euros. Ahora ¿donde esta el truco?, la cuerda y el resto de material tienen casi 4 años, el material solo se ha usado 3 veces en un rocodromo y sin caidas, y por lo que se la cuerda y el resto de material ha estado bien conservado sin que le de el sol, sin humedad, etc.
Pero mi duda es: si fiarme de esa cuerda con casi 4 años ¿vosotros que hariais,?, lo comprariais. La cuerda solo la usaria para vias de un solo largo 35 metros lo maximo, y seria uso ocasional, y en cuanto pillara algo mas de dinero la cambiaria por otra nueva. Ahora mismo no se que hacer por eso he venido aqui a pedir consejo. ¿que hago, lo compro?.
Espero vuestras respuestas, gracias adelantadas, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no lo haría
Enviado: 22-07-2013 19:00
Veo mas problema en que el material sea usado que en su edad. 4 años es y no es tiempo, dependerá mucho de como se ha conservado la cuerda y cintas, exposición al sol otros elementos y si el uso que le han dado, caídas que tiene, etc. es el que te dicen. Yo con material blando no me la jugaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2013 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
el tio que me lo vende lo conozco y es de confianza, se compro el material en 2010, y solo lo uso un par de veces en un rocodromo, despues se aburrio y lo guardo hasta ahora, se lo compro por capricho y no lo uso. En cuanto al tema del sol y la humedad no hay problema ya que lo tiene en una habitacion en la que no da el sol y no hay humedad. La calidad del material es buena, pero he visto en muchos foros y paginas de escalada que aunque el material no se use cada 4 o 5 años hay que cambiarlo, de ahi viene mi duda de si comprarlo o no. No se que hacer, a ver si podeis aclararme las cosas, como digo el material esta bien conservado, mi unica duda los años que tiene. ¿que hago, lo compro o no?.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2013 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
necesito que me respondais, mañana mismo tengo que decirle al hombre si me quedo el material o no, si no le compro el material me compraria la cuerda nueva aunque despues el grigri y las cintas express, me costarian otros 100 euros, que hago?, por favor respondedme, gracias de antemno.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 22-07-2013 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
el material metálico no tiene en principio caducidad, salvo grandes golpes, deformaciones, aluminosis, o cualquier cosa. Pero no creo que le pase nada de eso.
la cuerda en principio tiene unos años aunque se haya usado poco, posiblemente puedas usarla un año o dos más según su estado y la caña que le pegues, la cinta de las exprés aguantan mas de lo que parece y es muy difícil que una cinta se rompa (salvo que se corte con una arista) en deportiva.
el precio no esta mal. un grigri por menos de 60 no lo encuentras, hay cuerdas de mamut de 10mm de 80 metros por 110€ en malaga, y 6 cintas fader son baratas, pon unos 10€ por cada una.
No se que decirte, lo mas delicado es la cuerda, que, tendrás que renovar dentro de poco. haz cuentas a ver que te sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2013 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Si el dueño es de confianza, avalando todo lo que se ha dicho previamente, es my buen precio, y la cuerda si ha estado guardada a la sombra y seca estará como nueva. Disfrutalo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 00:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
[imageshack.us][]=819/1374/1056036317/e693.jpg/y

[imageshack.us][]=69/2609/1056036379/3j9p.jpg/y

[imageshack.us][]=823/8390/1056036395/68t7.jpg/y

[imageshack.us][]=163/8231/1056036408/jswb.jpg/y

aqui os dejo los enlaces de algunas fotos del material, ya le he confirmado al vendedor que se lo voi a comprar, el tipo que la vende monitor de multiaventura, y digamos que eso es lo que me ha dado el empujon para comprarlo, no creo que un monitor me vaya a timar, ademas me ha insistido mucho en que la compro y solo la uso 5 veces los primeros 3 meses, y que despues la metio en su mochila y no la ha sacado mas, en principio la cuerda parece que esta bien, el grigri es el antiguo pero no me importa me ahorro un dinerillo, y sobre la cuerda probablemente la cambien antes de navidades. Bueno en fin, el dia 13 de agosto voy a recoger el material y ya os cuento, dar las gracias a los que me habeis respondido y a la gente del foro por haberme ayudado.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 00:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
perdonad las imagenes no se ven voi a intentar subirlas de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Claro que sí, es una ganga. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
Compralo, no te lo pienses,solo las cintas y el grigri valen casi ese dinero y aun no he visto una cuerda con ese tiempo,guardada en una habitacion y sin muchas salidas a la roca que de pegas,igual lo único que notas es que se te rice algo al principio, pero después de unas estiradas jajjaja ira de lujo, disfrutalas y eso si, a mi me gusta palpar la cuerda antes de usarla por si noto alguna irregularidad en su núcleo si le haces esa pequeña revisión y todo normal, tienes para aburrir te....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 02:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
al final le he dicho al dueño que no me quedo material, no se porque pero no me trasmite mucha seguridad una cuerda con mas de cuatro años, en fin el grigri y las cintas si estan bien aunque no quiere venderlas sueltas quiere vender todo el material junto.
Me sabe mal por el dueño porque ya le habia dicho que se lo iba a comprar pero unos amigos con los que voi a escalar me han quitado las ganas de comprarlo, en fin ya le he pedido disculpas al dueño por las molestias. Ahora me comprare la cuerda nueva que me va a salir por ese precio, y el grigri y las cintas express, me va a salir el doble de caro, pero al menos me trasmite mas seguridad, un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Difícil elección la tuya ya que siempre te quedará lo de que podrías haberla comprado, pero has hecho bien, es mejor tu seguridad que ahorrarte unos euros.
No hace mucho he renovado mi cuerda Beal con 5 años de uso no intensivo y prácticamente nueva, no ha aguantado ninguna caída y la he tratado siempre muy bien y aunque Beal dice que puede alargarse su uso en estas condiciones 5 años más, he preferido cambiarla.

Llevo muchos años en la escalada y nunca me he enterado de ninguna rotura de cuerda por la edad (esto no quiere decir que no haya ocurrido, ojo), antes las cuerdas no tenían tantos tratamientos como ahora y la verdad es que si no estaban "tocadas" o habían aguantado muchas caídas, las cambiábamos por estar hartos de verlas y sin saber a ciencia cierta cuantos años tenían; creo que tuvimos mucha suerte de que no nos pasara nada.

Saludos.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Probablemente cuando vayas a escalar te atarás a muchas cuerdas que no tienes ni idea de cuantos años tienen o de cuanto han sufrido en caidas, y ni que decirte de muchas cintas expres de las que te colgarás, o del tiempo que tiene el gri-gri con el que te está asegurando algún colega, de hecho cuando me han asegurado, no he preguntado cuanto tiempo tiene ese gri-gri o esa cuerda, salvo que se vea ya vieja.
Mi cuerda la compré nueva en junio de 2009, ya tiene 4 años, y ni por asomo se me ha ocurrido de cambiarla todavía, está claro que la conozco y se cuanto a sufrido, pero si el hombre que te las vendía era de confianza, creo que has dejado pasar una buena oportunidad. Solo espero que no compre el lote niguno de los colegas que te han aconsejado no hacerlo.
En fín, decisión tomada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tu_moe
Enviado: 19-08-2013 19:39
querido alejandro: el material de escalada ejerce sobre tu vida una labor fundamental: te salva de morir en una eventual caida. Además de ello la confianza que tengas en el te hace escalar a mayor nivel. Si dudas sobre cualquier elemento de la cadena de seguridad lo mejor es cambiarlo.
Comprar material de segundamano, salvo que sea de tu compadre del alma, es una chorrada. Por un poco más de pelas lo tienes nuevo. No vale la pena andar dudando si aguantará o no.
Y Almanzor69: tengo la completa seguridad que cualquier cuerda a la que me he atado estaba en perfectas condiciones. Primero porque no me ato con cuerdas desconocidas. Pongo yo la mía ante cualquier duda. Y segundo porque confío en el criterio de la gente con la que salía a trepar. Todos y cada uno de ellos, desde el más friki al más mataete, renovaban su material con estricta sensatez. Eso ha de ser norma obligatoria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tu_moe
Enviado: 20-08-2013 19:20
sin embargo querido alejandro la cuerda de dipupi no es dinámica, le tuvimos que atar a una maroma de barco, también lo llaman calabrote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 15:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Yo lo hubiera pillado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.