nevasport.com

Enviado: 24-06-2013 19:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
muyy buenas!!Saludos bueno aquí va mi primer mensajito en este foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo desde la retaguardia. Llevo pocos meses escalando más o menos con cierta continuidad y por lo general tengo mucho que aprender y poco que aportar, aunque poco a poco espero ir contribuyendo en lo que pueda. antes de ná agradecer a todos los grandísimos consejos que ofreceis a cambio de nada, sin vosotros esto de la escalada sería un mundo mucho más inaccesible para muchos como yo, UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS!! guiño

Bueno pues después de escuchar mil maravillas sobre El Chorro, el próximo fin de semana estamos planeando una visita a este pedazo de sitio. tras buscar y buscar información en distintas web, a la única conclusión clara que he llegado es que es ENORMEEEEE!!risas acostumbrada a Alfacar y Cahorros, q ya tienen lo suyo, esto son palabras mayores....Vamos, q en 3 días ni nos planteamos ver mucho de aquello.

Por eso querría que me recomendeis los sectores q os gusten más, bien por la proximidad,por el tipo de escalada, la longitud de las vías, q no se peten mucho (he leído por ahí q en algunos hay q hacer cola!No entiendo), el entorno, etc..lo q considereis!! Y bueno, adecuados a nuestro nivel! q de paso sea dicho andamos algo flojillos: en Alfacar le estamos tirando ahora a los 6a y alguno q otro se nos pone tonto..., y al cambiar de escuela casi mejor bajarlo un gradillo de adaptación, por lo menos el primer día.

También estabamos pensando en hacer una ruta de un día, en plan travesía que combine senderismo y escalada, si es posible vías de un solo largo. si alguien lo ha hecho o sabe de alguna soy toda oidos!

Y por último, teníamos pensao vivaquear aprovechando el tiempo veraniego q por fin tenemos, luego resultará q hará un frio de coho...! alguien sabe si hay alguna prohibición expresa??

ya subiré fotillos de esta aventura. Un saludo y graciass!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Hola, yo soy de Granada también y he ido al chorro solo 4 o 5 veces. Es una pasada, pero no es lo más apropiado para esta época. Como es tan grande, seguro que hay sectores en sombra, como el polvorín, la garganta o desplomilandia, pero no son los más fáciles la verdad. Lo más apropiado desde mi corta experiencia pal grado que haces sería ir a los sectores de deportiva de las frontales, escalera árabe o los cotos. Pero con el calor que hace, ahí os vais a derretir. Casi todas las frontales miran al Sur :S así que pa invierno estupendas pero ahora... sol desde por la mañana hasta por la noche.
En fin, espero no desanimarte, pero vas a pasar mucho caló!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
jeje tranki no me desanimas!ya contábamos con el calorazo, tenemos pensao escalar temprano y a últimas horas, las horas centrales del día dedicarlas a hacer alguna rutilla de senderismo, si no pega demasiao claro está!y si no pues una siestecita debajo un arbol nunca viene mal.
vale entonces buscaré información sobre los sectores q me hablas. otra preguntilla, sabes si se puede bajar al pantano pa en un momento de caló darse un remojón??Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 01:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Como excursión, búscate el wikiloq la subida al monte huma. Es preciosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Buenas, nosotros estuvimos este fin de semana, y todo lo dicho es correcto, muuuucha calor en las frontales y demás, creo que pegando a la carretera había sombra en un sector pequeñito cuyo nombre no recuerdo, antes de cruzar el puente para llegar al poblado del chorro...nosotros optamos por hacer el caminito del rey que tiene cables nuevos puestos y da mucho yuyu pero merece la pena por su espectacularidad...para rematar la jornada un baño en el pantano junto a la zona del kiosko, temperatura buenísima del agua.

Un saludo y a disfrutarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 18:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
Olmo
Como excursión, búscate el wikiloq la subida al monte huma. Es preciosa.

no veas con el paseito!pinta mu bien, y unas vistas impresionantes, veremos si el tiempo lo permite porque tiene pinta de ser durete para hacerlo con tó la caló, gracias por el aporte!!

Cita
pepecaro1
Buenas, nosotros estuvimos este fin de semana, y todo lo dicho es correcto, muuuucha calor en las frontales y demás, creo que pegando a la carretera había sombra en un sector pequeñito cuyo nombre no recuerdo, antes de cruzar el puente para llegar al poblado del chorro...nosotros optamos por hacer el caminito del rey que tiene cables nuevos puestos y da mucho yuyu pero merece la pena por su espectacularidad...para rematar la jornada un baño en el pantano junto a la zona del kiosko, temperatura buenísima del agua.

Un saludo y a disfrutarlo!

Buenas! ya voy teniendo las cosas un poco más claras, creo q el sector que dices q da la sombra se llama caliza, y tiene varias vías cortitas pero de nuestro nivel hasta el 7 y pico, puede ser una buena idea a partir del medio día aunq da la impresion q pilla a un buen pateo del resto de zonas

Lo del caminito no lo tengo mu claro porq no dejo de leer noticias mu negras de accidentes, pero si dices q han arreglao los cables tó es planteárselo....

otra duda q tengo es el tema de las vías de tren, no tengo mu claro si lo q está prohibido es circular por los túneles o circular por las vías en general, y como de en serio se toman estas prohibiciones ($$$$$). por los croquis q he visto parece inevitable tener q atravesarlas en algún momento, alguien sabe algun acceso para evitarlo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
El Camino del Rey, sin dudarlo, hay que hacerlo, pero como por lo visto está prohibido incluso recomendarlo (manda perejiles) pues no os lo puedo recomendar Diablillo

Si os apetece una totalmente equipada de once largos de grados 4º y 5º, se llama Rogelio y está en La escalera árabe: Sector Suiza (por la izquierda del sector, un muchas guías o no sale o no vienen todos los largos) Tiene un paso de 6b al principio del último largo pero que chapando y tirando de la express sale fácil. Cuando lleguéis arriba, bajáis andando por la izquierda (llevad calzado adecuado par andar) y os encontraréis en el Sector de Arriba de la Escalera árabe donde hay vías largas e interesantes de vuetro grado. Una vez, en verano, tuve que bajarme de la vía con insolación. Tened cuidado.

La Sector a la sombra que comenta pepecaro1 y que está al lado de la carretera antes del puente que llega al pueblo es el Sector Caliza. Es un sector pequeñito pero está a la sombra (que no es poco) Las vías de la izquierda me gustan más que las de la derecha.

En el Sector Castrojo e incluso en Albercones, puedes encontrar vías de vuestro grado a la sombra.

eugeniojuan

Pd.- No sé qué más deciros, chicos, que disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 26-06-2013 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
mirad en www.escaladoresandaluces.com el tema de la via del tren y accesos alternativos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.....
En el sector caliza teneis algunas vias de grado bajo muy chulas.Aconsejo la nocturna y la diurna, creo que V , en la parte izquierda tienes algun V y un 6a que a mi me gusto mucho que es la "parecia mas".
Hace un par de findes estuvimos por alli y o escalas muy temprano, o mejor no escaleis en las frontales.Podeis ir a desplomilandia,hay muchisimas vias de grado, pero tambien hay unas pocas de grado bajo suficiente para pasar muchos dias de escalada.Estos sectores que te comento ahora son todos de desplomilandia. y vas a encontrar vias entre V y 6a+ con sombra la mayor parte del dia.Te aconsejo que vayáis a desplomilandia.Aunque si salen dias nublados quizas podais trepar en las frontales.
Vas a encontrar varias vias de grado bajo en:
El cable
buena sombra
la poza de la mona, en este ha habido un incendio en el monte de acceso y no se como esta ahora para escalar;la semana pasada nos hicieron bajar de la pared los forestales.Pero el sector es alucinante.
Por cierto... pantano para bañaros teneis km y km de pantano.
QUe lo paséis bien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 00:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Cita
eugeniojuan
El Camino del Rey, sin dudarlo, hay que hacerlo, pero como por lo visto está prohibido incluso recomendarlo (manda perejiles) pues no os lo puedo recomendar Diablillo .

risasrisas OK seguiré tu no-recomendaciónDiablillo

pues bueno ya está todo listo, mañana a mediodia le tiraremos saltos de alegria!!haber si podemos trepar algo a últimas horas del día. Resumiendo un poco vuestros consejos, intentaremos tirarle a los sectores de la escalera árabe, frontales y los cotos hasta q permita el lorenzo, incluso si no recuerdo mal en castrojo y albercones podamos pillar un poco de sombra. y cuando aprete bien, probar un día en el sector caliza y al otro en el recodo o desplomilandia. He conseguido alquilar una guía en la biblioteca y algunos crokis más q he encontrao por interné, luego llegaré allí y me encontraré con q nada encaja!!pero bueno, a eso ya estoy bastante acostumbrada maruja cabreada MIL GRACIAS A TODOS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.