nevasport.com

Enviado: 19-06-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
hola, estoy buscando escuelas de escalada deportiva en Asturias para ir este verano. ¿alguna recomendación. ?

sobretodo buscamos escuelas de grados asequibles y que no se han muy calurosas.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Sólo que ni se te ocurra ir a Sugüenco. Esta tarde si tengo tiempo te pongo algunas



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
muchas gracias juaquin, espero tus recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colgueit
Enviado: 21-06-2013 12:06
Si compras la nueva guía de escalada en Asturias tendrás toda la información posible.
[www.cordillera-cantabrica.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2013 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
muchas gracias por la información.

pero de todas formas preferiría información de primera mano.

he buscado y las que mas me han llamado la atención son:

QUIRÓS y MARAVIO

¿que os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colgueit
Enviado: 22-06-2013 10:59
Pues dime a que te refieres con grados asequibles, que eso es relativo, 5, 6a, 6c, 7a?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
entre 5 y 6b.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colgueit
Enviado: 23-06-2013 13:49
Quiros: la más recomendable para esos grados, en casi todos los sectores no pega la sombra hasta por la tarde, pero si no es un dia muy caluroso se puede escalar en verano al sol.
Otura: Casi todas las vias son de ese grado, pero si hay sol olvidate, es más una escuela de invierno.
Pelugano: Muy buenas vías de ese grado, pero ten en cuenta que la sombra no pega hasta las 3 mas o menos.
Manzaneda: cerca de Oviedo, estan bien las vias pero es más para invierno, pero en verano si esta nublado se puede.
Teverga: hay pocas vías de esos grados pero tienes algunas buenas dispersas por algunos sectores como el "electrico".

Otras como rumenes, cuevas, poo de cabrales,etc son buenas pero poco o nada recomendables para ese grado.
Maravio no te lo recomiendo mucho, pero bueno conozco poco de esa escuela.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Colgueit, muchas gracias por tus recomendaciones. Me he comprado la guía de escalada en Asturias y estoy echándole un vistazo a las escuelas que me comentas. Tienen muy buena pinta. Gracias de nuevo y ya os comentaré qué tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Hola Sorosky, antes de entrar a Asturias está Caldas de Luna que también hay una buena zona, con vías de 4 largos bastante equipadas(pero hay que meter algo) y de grado mas menos sobre el V+ el pincuejo se llama la zona que te digo inconfundible desde la autovía................. eso sí, si la ves es que te has pasado.La zona de Otura también está muy bien.Si eres sureño lo del calor lo puedes llevar bien por aquí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
muchísimas gracias por vuestras recomendaciones..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2013 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
escuela de Quiros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.