nevasport.com

Enviado: 27-05-2013 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Hola, estoy completando mi primer equipo de escalada y ahora estoy buscando unas cintas, he encontrado estas por internet que os parecen?
Y otra duda porque un mosqueton mira para un lado y el otro para el otro?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Unas clásicas esas cintas, he usado 10 de ellas durante mucho tiempo. No son la leche de suaves en el chapaje ni ultra ligeras, pero la relación calidad precio está muy muy bien. De hecho, hace poco compré unas Wild Country ultra ligeras magníficas (y caras) y no sé como leches se terminan girando cuando escalo y las veo más de una vez apolladas sobre el alambre (cuando ya estoy por encima). Eso con esas faders nunca. Además que son robustas, y eso siempre me ha dado seguridad (subjetiva). Por ese precio y si no eres tiquismiquis están muy bien (yo las acompañaría de un par de cintas largas, que no son especialmente largas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
Olmo
Unas clásicas esas cintas, he usado 10 de ellas durante mucho tiempo. No son la leche de suaves en el chapaje ni ultra ligeras, pero la relación calidad precio está muy muy bien. De hecho, hace poco compré unas Wild Country ultra ligeras magníficas (y caras) y no sé como leches se terminan girando cuando escalo y las veo más de una vez apolladas sobre el alambre (cuando ya estoy por encima). Eso con esas faders nunca. Además que son robustas, y eso siempre me ha dado seguridad (subjetiva). Por ese precio y si no eres tiquismiquis están muy bien (yo las acompañaría de un par de cintas largas, que no son especialmente largas)

Gracias! Seguramente me las compre, y lo de los mosquetones porque mira uno para un lado y el otro para el otro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tu_moe
Enviado: 27-05-2013 16:48
colorz, necesitas un curso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 18:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
tu_moe
colorz, necesitas un curso...

Ya lo se, por eso no voy nunca a escalar solo, siempre voy con gente que sabe mas que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Colorz, depende de la forma de los mosquetones y la alineación de fuerzas. Cada marca las trae de una forma para que la carga en el express esté lo mejor alineada posible con las posiciones óptimas de los mosquetones.
Me han contado mil versiones de que con una forma u otra se chapa mejor, pero ninguna teoría encaja, ya que depende de la situación suele venir mejor tenerlas opuestas o mirando para el mismo lado. Si faders te las trae así, no se recomienda cambiarlas.

Mmmm, he encontrado un enlace que lo explica magníficamente:
[materialtest.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 19:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
Olmo
Colorz, depende de la forma de los mosquetones y la alineación de fuerzas. Cada marca las trae de una forma para que la carga en el express esté lo mejor alineada posible con las posiciones óptimas de los mosquetones.
Me han contado mil versiones de que con una forma u otra se chapa mejor, pero ninguna teoría encaja, ya que depende de la situación suele venir mejor tenerlas opuestas o mirando para el mismo lado. Si faders te las trae así, no se recomienda cambiarlas.

Mmmm, he encontrado un enlace que lo explica magníficamente:
[materialtest.blogspot.com.es]

Muchas gracias de verdad, he estado un monton de rato buscando un articulo como este!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Cita
Colorz
Hola, estoy completando mi primer equipo de escalada y ahora estoy buscando unas cintas, he encontrado estas por internet que os parecen?
Y otra duda porque un mosqueton mira para un lado y el otro para el otro?

Muchas gracias

Pues estas exprés uso yo y me gustan bastante, las tengo desde hace relativamente poco (menos de un año) y las he visto en muchos sitios, además calidad precio genial.
El tema de los mosquetones lo puedes cambiar a un lado u otro, dependiendo de hacia que lado de la vía te desplaces aun que a mi me gusta tener los mosquetones en direciones opuestas ya que dependiendo de la vía te los pones en la misma dirección o en la contraria pero el estar cambiándolos de lado me supone tiempo, claro que las vía que yo escalo no tiene demasiada dificultad ya que me estoy digamos iniciando y el riesgo de caida no es muy alto.
Saludos colorz Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Cita
Sergio Marín El tema de los mosquetones lo puedes cambiar a un lado u otro, dependiendo de hacia que lado de la vía te desplaces aun que a mi me gusta tener los mosquetones en direciones opuestas ya que dependiendo de la vía te los pones en la misma dirección o en la contraria

No es recomendable cambiar la posición de los mosquetones, cada marca y modelo vienen de una u otra forma en función del reparto de cargas del modelo en cuestión. Realmente es difícil imaginar un accidente por cambiarlos de su posición natural pero lo correcto es dejarlos tal y como vienen de casa.

En realidad de lo que sí hay que preocuparse es en chapar siguiendo la lógica de la escalada, el mosquetón de cuerda en sentido contrario al de la ruta, para esto no es necesario cambiar la cinta el mosquetón en la cinta express sino fijarse en que dirección vas a continuar y chapar correctamente y para ello es indiferente si los mosquetones están posicionados en la cinta hacia el mismo lado o al contrario.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
A la hora de chapar con el mosquetón superior de la expres (es decir el de arriba) hay que chapar hacia el lado de la chapa que quede mas habierto.
Es decir si la chapa está así / hay que chapar hacia la izquierda, pero OJO sorprendido en ocasiones he visto un clavo que en la chapa sobresale demasiado y este puede abrir el gatillo por lo que dependiendo de la colocación de la chapa chapamos de una forma u otra, yo compruebo siempre que puedo la colocación de la expres y que esta no se abra, para ello la muevo hacia el lado del gatillo y compruebo que nada pueda abrirla.
en fin esto es muy relativo, las chapas pueden ser de diferentes formas y estar colocas de formas diferentes asi que siempre que se pueda comprobar después de ponerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Cita
juaquin
Cita
Sergio Marín El tema de los mosquetones lo puedes cambiar a un lado u otro, dependiendo de hacia que lado de la vía te desplaces aun que a mi me gusta tener los mosquetones en direciones opuestas ya que dependiendo de la vía te los pones en la misma dirección o en la contraria

No es recomendable cambiar la posición de los mosquetones, cada marca y modelo vienen de una u otra forma en función del reparto de cargas del modelo en cuestión. Realmente es difícil imaginar un accidente por cambiarlos de su posición natural pero lo correcto es dejarlos tal y como vienen de casa.

En realidad de lo que sí hay que preocuparse es en chapar siguiendo la lógica de la escalada, el mosquetón de cuerda en sentido contrario al de la ruta, para esto no es necesario cambiar la cinta el mosquetón en la cinta express sino fijarse en que dirección vas a continuar y chapar correctamente y para ello es indiferente si los mosquetones están posicionados en la cinta hacia el mismo lado o al contrario.
Gracias Juaquin es bueno conocer estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
No toméis mi opinión muy a cuenta, pero tengo dudas con lo de que no hay que cambiar los mosquetones de orientacion.En principio, creo que la propia cinta, igualaria esos mm de desvio que comentais en las cargas.Pero lo que mas me hace dudar, es que nunca lo he leido en las instrucciones de las cintas que he comprado, suelo leer siempre los "papelitos" varias veces y nunca he visto nada sobre eso.
No quiero contradecir lo que comentan los compañeros, solo que no lo veo del todo claro, y me gustaria si es posible, saber de donde sale esa informacion.Supongo que de algun fabricante.
yo las pongo todas siempre para el mismo lado, me facilita elegir la orientacion del gatillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Cita
Jabalin
Buenas.
No toméis mi opinión muy a cuenta, pero tengo dudas con lo de que no hay que cambiar los mosquetones de orientacion.En principio, creo que la propia cinta, igualaria esos mm de desvio que comentais en las cargas.Pero lo que mas me hace dudar, es que nunca lo he leido en las instrucciones de las cintas que he comprado, suelo leer siempre los "papelitos" varias veces y nunca he visto nada sobre eso.
No quiero contradecir lo que comentan los compañeros, solo que no lo veo del todo claro, y me gustaria si es posible, saber de donde sale esa informacion.Supongo que de algun fabricante.
yo las pongo todas siempre para el mismo lado, me facilita elegir la orientacion del gatillo.
Yo no descarto lo que han comentado anterior mente de que la cinta debe de estar orientada tal y como viene de fábrica, pero no estoy seguro al 100% tengo mis dudas ha cerca de eso. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 08:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Buenas!
Aquí os paso otro artículo sobre el tema:

[soloboulder.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por el enlace Montañero, pero sigue siendo una opinion personal.
Hay algun fabricante que recomiende no cambiar los mosquetones de lado??
Creo que si afectara minimamente en la seguridad , los propios fabricantes avisarían de ello.
Ya que lo comentáis me salen dudas, es posible confirmar ese dato en alguna web, catalogo.... o incluso en un articulo escrito en alguna revista??

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 17:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
De verdad, tíos, pero como os coméis la cabeza. Que las cintas estén para uno y otro lado es simple capricho de fabricante porque le irá mejor en su cadena de producción, las embalará mejor, quedan mas bonitas a su entender o cualquier otra razón del estilo pero no afecta NADA a su resistencia, pero NADA NADA NADA. Ese enlace que ha puesto montañero, con la mejor intención, es una autentica castaña. Para demostrar la supuesta desalineación de fuerzas pone las cintas "sin carga" ja ja ja, se lo habrá estado currando para que queden como el cree que deberían quedar y dar su rimbombante explicación errónea a un problema inexistente. Joder, ni que fuese un político.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2013 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Ahora estaba pensando (cosa rara en mi)....... y que haces cuando compras la parte textil por un lado y los mosquetones por otro o cuando cambias la parte textil por vieja y sigues usando los mosquetas???
Donde vemos que posicion tiene???
Madmax lo esta diciendo de manera mas crudilla, pero creo que tiene toda la razon del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Jabalin
Ahora estaba pensando (cosa rara en mi)....... y que haces cuando compras la parte textil por un lado y los mosquetones por otro o cuando cambias la parte textil por vieja y sigues usando los mosquetas???
Donde vemos que posicion tiene???
Madmax lo esta diciendo de manera mas crudilla, pero creo que tiene toda la razon del mundo.

Ahí le has dao por ejemplo....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba como dices mas arriba si eso afectase a la seguridad los fabricantes no solo avisarían, es que no dejarían que lo pudieses hacer.

Disculpad si he sido un poco crudo, pero es que estas cosas me sacan de quicio, estamos jugando con la seguridad y es lo que tiene la web que parece que lo que a cualquiera se le ocurra lo cuelga y va a misa y no es así. En este caso no pasa nada porque da igual para un lado que para el otro pero en otras cosas si que puede afectar a la seguridad así que cuidado con lo que leemos por ahí, no todo está contrastado ni es fiable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
juaquin
No es recomendable cambiar la posición de los mosquetones, cada marca y modelo vienen de una u otra forma en función del reparto de cargas del modelo en cuestión. Realmente es difícil imaginar un accidente por cambiarlos de su posición natural pero lo correcto es dejarlos tal y como vienen de casa.

Mad Max tiene toda la razon del mundo, da igual, eso va segun se monte en la cadena de produccion que por cierto se hace a mano la mayoria de la veces, una amiga mia austriaca que suele trabajar en verano en la marca AustriAlpin, me lo ha confirmado.

La posicion de las los 2 mosquetones si van en la misma direccion o opuestos, es solo por comodidad a la hora de chapar, dependera de si chapas a derechas o a izquierdas, y para que cuando sigas en tu progresion el gatillo no quede expuesto para que en caso de caida pueda salirse del mosqueton.

No tiene nada que ver con optimizar fuerzas ni nada de eso, los mosquetones estan diseñados para trabajar en todas las direcciones (aunque resisten mas longitudinalmente que transversalmente) y la cinta siempre va a trabajar de forma longitudinal, por lo que va a dar igual hacia donde lo coloquemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2013 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
esquiador84
Cita
juaquin
No es recomendable cambiar la posición de los mosquetones, cada marca y modelo vienen de una u otra forma en función del reparto de cargas del modelo en cuestión. Realmente es difícil imaginar un accidente por cambiarlos de su posición natural pero lo correcto es dejarlos tal y como vienen de casa.

Mad Max tiene toda la razon del mundo, da igual, eso va segun se monte en la cadena de produccion que por cierto se hace a mano la mayoria de la veces, una amiga mia austriaca que suele trabajar en verano en la marca AustriAlpin, me lo ha confirmado.

La posicion de las los 2 mosquetones si van en la misma direccion o opuestos, es solo por comodidad a la hora de chapar, dependera de si chapas a derechas o a izquierdas, y para que cuando sigas en tu progresion el gatillo no quede expuesto para que en caso de caida pueda salirse del mosqueton.

No tiene nada que ver con optimizar fuerzas ni nada de eso, los mosquetones estan diseñados para trabajar en todas las direcciones (aunque resisten mas longitudinalmente que transversalmente) y la cinta siempre va a trabajar de forma longitudinal, por lo que va a dar igual hacia donde lo coloquemos.

Así es......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.