nevasport.com

Enviado: 10-04-2013 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Hola a tod@s me gustaría saber si una cinta anillo como la que aparece en la siguiente imagen se puede utilizar como linea de vida en el caso de que tengas que anclarte y saber que mas usos se le podría dar a este producto No entiendo No entiendo No entiendo
La pregunta viene dada porque alguien me dijo que el fabricante no recomendaba el uso de este producto para anclarte, aunque el producto en verdad pueda aguantar tu peso en una reunión.
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La respuesta es ni si ni no sino todo lo contrario.

Puedes usarla para unirte a la reunión, para estar asegurado cuando montas un rappel, y mil usos mas pero deber tener en cuenta que esas cintas son bastante estáticas así que si existe la posibilidad de una caída con cierto recorrido al no tener capacidad de absorción pueden ser muy peligrosas, bien porque pueden romperse por el brusco choque, bien porque si no lo hacen el choque que recibas sea muy fuerte al ser como digo prácticamente estáticas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 20:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Ok muchas gracias por tu consejo, entoces si la uso para anclarme intenraré que no se lleve movimentos bruscos.
Ahora si,¿ seria mejor utilizar un cordino para anclarme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Como te han dicho puedes utilizarla para anclarte siempre que no te dediques a saltar sobre la reunión risas
Yo te aconsejo que te ancles directamente con la cuerda -nudo ballestrinque- o que te compres alguno de los dispositivos específicos que venden que te permitirán regular facilmente la distancia a la reunión que te convenga. ( mi vaga es un cordino de 7mm que regulo con la placa de kong). Y siempre redundancia no anclarte a un sólo punto (cuerda + vaga de anclaje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Muchísimas gracias por tus consejos me son de gran ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tapiero
Enviado: 11-04-2013 19:34
Hola a Todos: suelo leer los posts de este foro sobre seguridad, y agradezco la opinión de todos los que los publican como profano en materia de homologaciones. Sin embargo, hay veces que algunos me llaman la atención. En el caso de este de Sergio, se habla de la posible rotura de una cinta tipo fixe, un anillo cosido, que puede ser de 60cm o también largo, de un metro o así, suponiendo, claro está, que la cinta (material textil), se encuentre en buenas condiciones. El tema es que se busca una cinta de anclaje para una "linea de vida", seguro de reunión, etc.

SEgún mi opinión personal (no vinculante), en la cadena de seguridad que componen Columna vertebral-arnés-cinta-punto de anclaje, es mucho, mucho más probable que en una caída "en seco", sufra daños el primer elemento, sobre todo si la cinta es de las largas. ¿De verdad creéis que una cinta cosida se va a partir con el peso de una persona aunque caiga medio metro o un metro?

Yo pienso que en una vaga de anclaje es importante pensar en aspectos que también contribuyen a la seguridad del escalador aunque no vengan en los manuales, como por ejemplo la distancia óptima respecto al seguro en la reunión y escalando (que evita cansancio), la capacidad de maniobra (que evita cansancio), la organización y claridad de la reunión (que evita cansancio)...

Ahora hay unos cabos de anclaje regulables que optimizan todo esto, yo uso uno de Petzl amrillo y negro (no sé si está homologado para esto, supongo que si), que me permite moverme en la R para asegurar, desbloquear al compañero, modificar los seguros o sentarme, ahorrar mucha fuerza al desmontar un largo de segundo, por ejemplo en un desplome, o regular la distancia a un jumar, o a una polea para izar un petate o en su caso para utilizar los dispositivos de un eventual rescate.

Lo que quiero decir es que la manera en que escalas es a veces más importante a la hora de elegir el material, que el índice de carga y las homologaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
ok gracias, la cinta es esta misma, es de 60 cm y es nueva.
estoy empezando en piedra y tampoco me hago largo, a lo mejor escalo paredes de 30 o 35 metros, para lo que la quiero es para si las reuniones no son de mosquetón y son de argolla anclarme y hacer la maniobra de bajar rapelando o pasar la cuerda por la/s argolla/s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Cita
sergio_marin
ok gracias, la cinta es esta misma, es de 60 cm y es nueva.
estoy empezando en piedra y tampoco me hago largo, a lo mejor escalo paredes de 30 o 35 metros, para lo que la quiero es para si las reuniones no son de mosquetón y son de argolla anclarme y hacer la maniobra de bajar rapelando o pasar la cuerda por la/s argolla/s

Hola Sergio, para eso esa cinta te va de escandalo, usala sin problemas, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
tapiero
......

SEgún mi opinión personal (no vinculante), en la cadena de seguridad que componen Columna vertebral-arnés-cinta-punto de anclaje, es mucho, mucho más probable que en una caída "en seco", sufra daños el primer elemento, sobre todo si la cinta es de las largas. ¿De verdad creéis que una cinta cosida se va a partir con el peso de una persona aunque caiga medio metro o un metro?

......

La respuesta es que si. Una cinta es prácticamente estática y con el uso que estamos comentando puedes tener una caída de factor 2 sobre ella. Si la cinta es por ejemplo 1.5 m y estás tonteando alrededor de un rapel y te caes cuando está totalmente extendida puedes llegar a caer 3 metros, el doble de la longitud, difícil pero posible. Ya tienes el factor 2 y eso genera unas fuerzas muy grandes, incluso un factor 1 sobre estática es duro. Por tanto afirmo que puede romperse y de no hacerlo causarte daños.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
juaquin
Como te han dicho puedes utilizarla para anclarte siempre que no te dediques a saltar sobre la reunión risas
Yo te aconsejo que te ancles directamente con la cuerda -nudo ballestrinque- o que te compres alguno de los dispositivos específicos que venden que te permitirán regular facilmente la distancia a la reunión que te convenga. ( mi vaga es un cordino de 7mm que regulo con la placa de kong). Y siempre redundancia no anclarte a un sólo punto (cuerda + vaga de anclaje)


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Cita
Delkclimb
Cita
sergio_marin
ok gracias, la cinta es esta misma, es de 60 cm y es nueva.
estoy empezando en piedra y tampoco me hago largo, a lo mejor escalo paredes de 30 o 35 metros, para lo que la quiero es para si las reuniones no son de mosquetón y son de argolla anclarme y hacer la maniobra de bajar rapelando o pasar la cuerda por la/s argolla/s

Hola Sergio, para eso esa cinta te va de escandalo, usala sin problemas, un saludo.

Claro que si hombre! para anclarte mientras haces la reunión en deportiva, un anillo de cinta es ideal!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.