nevasport.com

Enviado: 02-02-2013 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Triste Hoy hemos colaborado en un rescate de un compañero en La Solana, en Alfacar.
Cuando sepáis algo del compañero y como es su estado comunicadlo.Gracias.
Espero que se recupere pronto y no sea nada grave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Que ha pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Una cordada ha tenido un accidente en la maniobra de descuelgue, con la mala fortuna de una caída estrepitosa, en la vía Poscojonuo.....el malafortunado se llama Javier...
Estamos en espera de alguna noticia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Múltiples contusiones, algunas costillas rotas, en fin, "poco" para lo que podía haber pasado... Perdido

Llevaba casco, y eso probablemente le ha salvado de consecuencias mucho peores... pulgar arriba

Está en el hospital aunque fuera de peligro...esa es la ultima información que tengo, esperemos que se recupere pronto... smiling smiley pulgar arriba


Por cierto que el accidente parece fue por quedarse el asegurador sin cuerda durante el descuelgue, mucho cuidado con ese tipo de cosas, siempre se dice que es aconsejable hacer un nudo al final de la cuerda (sobre todo en vias largas que presenten dudas sobre si la cuerda llegará o no), pero pocas veces lo hacemos... Triste En fin, la caída no fue muy larga (unos 3m) pero luego cayó rodando por lo loma p'abajo, un montón de metros....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Esperemos que se recupere bien y pronto. Esa vía junto con el espolón de la solana son vías largas en las que el primero debe bajar hasta la terraza superior de la Solana y no a pie de vía. Afortunadamente cada vez se ve más personal con casco.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
a extremar la seguridad, y revisar la maniobra del compañero y la propia

y que se mejore



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
pulgar arriba Me alegro de que no sea nada importante y se recupere con el tiempo.
Gracias a que cada vez utilizamos y nos concienciamos a que el casco es un instrumento imprescindible, y sobre todo estas situaciones nos sirba a todos para extremar la seguridad al 100%, la cuerda hay que asegurarse de que esté anudada en su extremo final, demasiados accidentes ya por un exceso de confianza.Tristepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Esperemos que se mejore pronto y sobretodo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Parece que va respondiendo todo y mejorando poco a poco...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Casco siniestro total... Si no lo hubiera llevado el siniestro total habría sido lo que iba dentro del casco...

Vamos a aprender de estas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 05-02-2013 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
pues si, ha sido por todo eso. pero se ha librado por los pelos pues una costilla le perforó el pulmon. Ya, parece, que está fuera de peligro. Así que: casco, arnes cerrado, nudo terminado bien, grigri bien puessto, nudo final de cuerda, ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Me parece muy bien que todos deseemos su pronta recuperación, y que por suerte no ha ido la cosa a más.

Pero, hay que darles la bronca, Enfadado - Angry, tíos esto es serio, hay que poner todos los sentidos en lo que estamos haciendo, ese fallo es de lo más tonto. ¿cómo podemos dejar que un colega se nos caiga por no darnos cuenta de que nos quedamos sin cuerda?, por favor Diablillo.

¡¡¡ A ver si prestamos más atención en lo que estamos haciendo !!!! , una cosa es que uno decidia arriesgar siendo consecuente con lo que está haciendo, pero distinto es tener una serie de despistes de lo más tonto, que puede crear una situación muy desagradable, no me quiero ni imaginar este fallo en una 2ª ó 3ª reunión de una vía de varios largos, ya no hubieran sido solo 3 metros.

En fín, es lo que pienso, seguramente si hubiera habido una muerte no me atrevería a decirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi87
Enviado: 08-02-2013 21:54
almanzor no es x nada pero si te pasa a ti me voy a reir en tu cara......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi87
Enviado: 08-02-2013 22:01
estamos hablando de un accidente d escalada,no de una pelicula,menos chapas y preocupate x las personas.a contar idioteces te vas a salsa rosa.hay q ser mas humilde en la vida,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Si, si Javi.

Tienes toda la razón, no se trata de una película.
Y cuando me pase a mí, ríete todo lo que quieras, cuando te pase a tí, yo no me reiré, pues considero que el asunto es muy serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 09:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Estoy con Almanzor, no es para reírse de nadie, pero si hay que decir las cosas muy claras en estas situaciones. Escalando ya sabemos lo que pasasorprendido no? hay que dar siempre detalles de todo y estudiar cada caso para que no vuelva a suceder y sobre todo informar de las causas para que todo el mundo le quede claro que hay que hacer nudo de fin de cuerda y casco en el caso de este accidente. Por supuesto apoyar al accidentado y que se recupere pronto pulgar arriba pero si hace falta dar la bronca a la cordada de al lado se le da!Enfadado - Angry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2013 09:20 por Popi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
No creo que quien estuviera allí asegurando cuando pasó el accidente este riéndose ni mucho menos. El mal rato lo sabrá el, nadie quiere tirar a un amigo.

Mas que abroncar públicamente veo mucho más útil un análisis racional de por qué ha pasado y tratar de no repetir errores y consolidar conceptos. De eso si podemos y debemos aprender todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Nuestra cordada, que estaba en el sector de al lado,se dedicó en todo momento a auxiliar al accidentado, no se trata de criticar a nadie.
Estas experiencias sólo tienen que servirnos a todos para extremar la seguridad al máximo,en este deporte catalogado como de riesgo, no tiene tal si cumplimos con todas las reglas imprescindibles.
El accidente como tal le podía pasar a cualquiera y yo creo que más a la gente más experimentada, pues las rutinas se pueden convertir en un exceso de confianza.
Moraleja, nunca descuidar por ninguna razón el tema de la máxima seguridad, yo considero este deporte como otro cualquiera, en cuanto a riesgo se refiere.
Así que a disfrutar de la montaña que es de lo que se trata, y en cuanto al colega accidentado y a sus respectivos compañeros de cordada, ánimos y a recuperarse pronto.
Con toda la razón del mundo mundial, un colega de Almería me dijo una vez, "El riesgo más grande en la escalada está en los desplazamientos con el vehículo", pues es lo único que no podemos controlar por nosotros mismos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Espero se recupere pronto el colega y este en breve de nuevo escalando.
No creo que Almanzor se quiera reir ni sentirse mas que nadie, solo dar un toque de atencion al que lea esto.
De hecho hoy mismo me he acordado de este post.na via bastante larga donde no veiamos la reunion y me he acordado del post, seguro lo hubiera hecho de todos modos, pero lo he pensado y le he hecho su nudo de tope.Por cierto, a mi me gusta hacer un nudo de tope y otro de aviso un par de metros antes (un nodo simple), de este modo dado el caso te da mas margen para actuar, y si tienes que apurar cuerda , lo quitas y ya vas mas al loro, pero con el de tope debajo.
Cuando veo casos de accidentes, no es por morbo , pero me gusta saber que ha pasado ,como ha sido y como se hubiera evitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.