nevasport.com

Enviado: 01-02-2013 10:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Hola!

Estoy buscando información sobre las zonas de bloque de Alcaidesa. Han destinado a mi chica por allí y me gustaría conseguirle algo de información a ver si se anima a ir por su cuenta. También para cuando me toque echarle una visita a mi.

Para cuando me toque echarle alguna visita me gustaría conseguir información de Bolonia. He estado varias veces por la zona, pero escalando en S.Bartolo. Tampoco se cómo está el tema de las restricciones por la zona ahora mismo.

Venga, un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
De Bolonia no hay publicado croquis de los bloques pero son bastante evidentes. Sólo tienes que coger el desvío a la derecha antes de llegar a la playa en dirección a Baelo Claudia, seguir la carretera hasta el mirador y dejar el coche allí mismo. Si bajas un poco verás los bloques.

De la Alcaidesa encontré hace unos años algún croquis por internet pero nunca he estado y no me los bajé.

Suerte



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Pues si me pudieras mandar un mail con esos croquis te lo agradezco...

o un privado por aquí.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 01-02-2013 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
En esa zona, la sierra de la plata que comprende varias paredes y zonas de bloque, solo está permitida, autorizada por el parque natural, a escalada de bloque en la zona del helechal que está debidamente señalizada.
Escalar, con cuerda o en otras zonas está prohibido. No vamos a entrar en si es o no sensato, etc. Es lo que hay.
De hecho está habiendo problemas con la gente que esta haciendo bloque en esas zonas "no autorizadas" y esperemos que no vayan a más y dicten normas más restrictivas.
Este tema ya lo saben los locales y asiduos a la zona.
Sobre este tema la AAEE está en contacto con la dirección del parque a ver como se gestiona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Recuerdo que leí algo hace tiempo de que se habían restringido algunos sectores de S. Bartolo, pero ahora que me interesa ir me gustaría recuperar esa información a ver qué hay libre de restricción y qué no. Me podéis indicar con más claridad qué sectores están restringidos y cuales no?

Igualmente, necesitaría algo de info práctica, bien para que vaya mi chica a buscar los bloques allá donde se puede, o bien algún finde que la acompañe por allí. Concretamente, ¿dónde está ese sector del helechal?

Y en Alcaidesa hay alguna restricción?

Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 05-02-2013 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
prohibido de mitad de nero a final de agosto toda la pared del tajo de Buho: comprende los bordillos, mosaico, panal, etc. por nidificacion de alimoche.

el helechal viene señalizado con carteles de la propia Consejeria, y es lo unico autorizado en el PRUG del parque, lo demás, a priori está prohibido. A ver si en breve colgamos en la web la info actualizada de la zona que estamos contrastando con los locales y medio ambiente
puedes ir al helechal desde la localidad de Bolonia por la carretera de las ruinas romanas,
mira este blog

[destrepando.blogspot.com.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 13:34 por mgt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
GRACIAS!!!!!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.