nevasport.com

Enviado: 22-01-2013 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
hola buenas, practicando escalada deportiva de modo ocasional desde hace un año aproximadamente y estoy pensando en comprarme una cuerda, pregunté en una tienda de escalada y el dependiente me ofrece la beal edlinger 10.2 x 60m modelo eco por un brecio que creo que está bien. Mi duda es si me conviene pillarla de 60 o 70m o si hay algun otro modelo que esté bien teniendo en cuenta que mi nivel no es que sea gran cosa.
No os sigo dando la lata muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
La respuesta a los metros de cuerda en deportiva para mí siempre es la misma ¿en qué escuelas escalas? ¿cual es la altitud media de las vías?

Actualmente se están equipando muchas vías en las que necesitarás los 70m e incluso los 90, pero en el 90% de las vías deportivas de un sólo largo que te encuentras con la de 60 vas holgado. Más metros, más pasta, más peso.

Bueno es mi opinión y sí la mía es de 70.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
muchas gracias miraré los metros de las escuelas donde voy más a menudo, por tirar me tira más de 70m lo que si me fastidiaria cargar con metros de más sin llegar a utilizarla del todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
quise decir cuerda de 70 u 80, nunca de 90 que yo no he visto claro.

Si te vas a 70 metros mira un diámetro un poco inferior a 10.2 (yo uso 9.8) ahorras unos quilos.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Yo también miraría una de 70.
Y miraría y mucho lás páginas de algunas tiendas de montaña de la web. Puedes encontrar ofertas más que interesantes. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Eyy juaquin que la tuya es la roca shark de 9.8...y si miras la etiqueta pone 9.9 para todo lo demas mastercardrisasrisasrisasrisas
ademas si fuera de 9 entonces el grillo no funcionaria...¿no?

de nada por la aclaracion...a mandar chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 08:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Si miro la cuerda después de 6 años y algo de trote ya es lo menos de 15mm de diámetro Triste

pero la nueva es de 8.6, y sólo le he dado un par de usos, últimamente me falta un compañero para clásica ¿te apuntas? Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
aclarado mirare una de 70 alguna, alguna marca que me podais recomendar y alguna tienada aparte de barrabes que es la unica que conozco en la web, 1000 gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Bueno, tiendas de montaña hay cientos...
En barrabés tienes la roca Kalimnos a 105 euritos.
aresta.com tienes la roca shark que comentan a 96,
tamissportalmeria.com tienes un par de ofertas buenas, hay una mammut a 92 euros.
Es cuestión de bichear por internet. Yo he comprado en barrabés y en tamissportalmeria y en ambas el servicio impecable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Hola, si quieres échale un ojo a mi web. Tengo bastantes cuerdas guiño

http://www.vertikalia.com/index.php?page=shop.browse&category_id=22&option=com_virtuemart&Itemid=53

Saludos



Carlos Delgado
Web >> [www.vertikalia.com] // eMail >> carlos@vertikalia.com


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
a ver si me podeis decir que opinais de esta cuerda
[www.tamissportalmeria.com] .

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 36
Hola
nicovb, mira en mi opinión comprate de 70 m o más porque aunque ahora no escales mucho luego a lo mejor subes el nivel y te atreves con paredes mas grandes, siempre es mejor pasarte que quedarte corto.
Yo también estoy empezando y tuve la suerte que en el decathlon vi una cuerda mammut de 70 m y de 10 de diámetro, por tan solo 78 euros, eso si estaba en estock y es muy dificil encontrarla por ese precio.
Las cuerdas de 70m y de 10 diametro, te suelen costar unos 115 o 120 euros, por lo que la cuerda que as puesto en el enlace por 98 euros no está nada mal creo.

Te paso enlaces de algunas paginas, no se si te ayudara mucho pero espero poder ayudarte. Un saludo

[www.barrabes.com]

[www.damecuerda.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a todos por la opiniones, creo que ya tengo claro que la cuerda va a ser de 70m eso seguro y será una roca que por lo que he visto por ahí son bastante resistentes y de momento por las veces que voy a la roca, que la cuerda tenga una camisa resistente está en mis prioridades, 1 saludo a todos y de nuevo muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kikirikote
Enviado: 13-02-2013 21:45
Hola nicovb. Compres la que compres asegurate de que esta fabricada hace poco tiempo. He visto cuerdas en alguna tienda fabricadas hace 2 años y aunque esten nuevas todos sabemos que el fabricante le pone una especie de "fecha de caducidad".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
A mi juicio, primordial lo que dice Kikiricote, que sea lo más joven posible, los fabricantes (evidentemente) te dan unos años de vida en función del uso, igualmente si está guarda también suele cumplir años, también te aconsejaría que no compraras ninguna que esté en un escaparate. En cuanto a las medidas, mi consejo es 70 m y 9,8,10 ó 10,2mm, la mía es de 10,2 y hay aparatos que les cuesta trabajar con ese diámetro (por ejemplo el SUM de Faders), por eso te aconsejo menos diámetro, y respecto a la longitud un comentario más, a veces he echado en falta algunos metros más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 16-02-2013 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
cuerda mamutt de 80, 10,2mm por 110€ en malaga, deportes la trucha. Ya mas barato imposible. Cargas un poco mas de cuerda, pero cuando te hagan falta eso metrillos de más, mejor. Inviertes en seguridad. Y todas al final son mas o menos lo mismo, sobre todo a nivel de usuario medio, si ya haces octavo o noveno pues otra cosa. Valora las vias que haces habitualmente, y el tipo de aparato que usas para asegurar: grigri antiguo o nuevo, sum, eddy,... compra lo que vaya mejor. Recuerda, cuanto mas fina antes se deteriora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victor86
Enviado: 19-02-2013 22:55
buenas yo no aconsejaria comprar en vertikalia.com por mi experiencia con esta pagina.
El dia 15 de febrero realice un pedido de una oferta ,despues de ponerme en contacto con la tienda 4 dias despues de realizarlo (por que estaba confirmado y no me lo han enviado). La tienda ahora dice que era un error y se niegan a servirlo . yo no confio en esta tienda.
ya les e puesto una reclamacion en consumo peor me gustaria informar a la gente de lo que me a pasado para que tengan que pasar por algo similar. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Yo en cambio he comprado mucho en Vertikalia y así lo seguiré haciendo. Ayer estuve en el rocódromo de Vertikalia y me contaron tu caso, ¿por qué cuentas la verdad a medias? Oferta dice, qué bueno xDDD Este personaje se aprovechó de que Carlos se confundió y puso un precio de material a cero para hacer un pedido y encima contarselo a varios colegas, vaya el típico listillo de turno. Por cierto, si te enteras de otras "ofertas" por ahí como esas, compártelo por aquí que nos enteremos todos hombreeeeee xDDDDDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
einsteinasg
Enviado: 02-02-2014 20:09
Cita
victor86
Pues yo he comprado en esta tienda online, me refiero a www.vertikalia.com, y me sirvieron bastante bien, no tube pegas. Ademas me regalaron una camiseta con el pedido. No se, hay muchas tiendas que defraudan y demas, pero no está bien y malmetiendo con gente que se intentan ganar la vida.
Bueno es solo mi opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 18:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
yo tengo la beal edlinger de 10.2 y me va bien, tengo la de 70 metros y te sirve para casi todas las vias es verdad que te puedes encontrar vias de 40 metros aunque la mayoria de las vias con una cuerda de 70 metros vas bien. Si tienes pensado hacer vias largas te recomiendo una de 80 metros o cuerdas dobles, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.