nevasport.com

Enviado: 21-01-2013 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Hace aproximadamente un año, cuando hice la vía Amptrax en el Chorro con mis amigos Nacho, Kike y el Cuqui, vimos que habían equipado una ruta nueva por donde iban los rápeles de la vía. Probamos algunos pasos, pero el día era muy soleado y, al menos yo, estaba literalmente deshidratado y decidimos bajarnos después de un tenue tanteo. Con el buen sabor de boca de lo que habíamos probado, comencé a buscar por Internet información de esa nueva vía. Al poco tiempo en la página de Bernabé encontré el croquis con la graduación de los largos. A partir de ese momento formo parte de la carpeta de “asuntos pendientes de urgente realización.” En el mes de enero de este año volvieron a alinearse los astros y empieza a ser posible. Estamos varios que podemos y queremos (Kapas, Antonio y yo). Salimos de Granada a las 7:30 en dirección al Chorro pasando por el valle de Abdalajis. El camino está bastante roto por las últimas lluvias y tardamos un poco más de la cuenta. Ese día teníamos duda entre dos vías. Ebola y la “Numolite”. Al final por cuestiones de aproximación, la de Numolite es un poco más larga y “aventurera”, nos decidimos por la Ebola. ¡Que acierto! Todavía siento los cálidos rayos de sol acariciándonos mientras subíamos entre los pinos al pie de via. El hecho de que esté equipada entera hace que sea bastante rápida. Son cinco bravos largos cinco. Los más interesantes los de en medio, el tercero, 6a+ y el cuarto, 6b+. Es una vía bastante segura, muy vertical, con trozos extraplomados muy aéreos. La verdad es que unas imágenes os ilustraran mejor el ambiente y el tipo de roca. Es una escalada muy bailarina. Ahí van esas fotillos….espero las disfrutéis

Antes que nada un croquis de Bernabé



Primer largo, un poco para tomar contacto con la roca





Vamos con el segundo largo







El tercer largo empieza en un desplome y una vez hecho el paso se suaviza un poco, quedando un largo muy vertical y guapo













El largo cuarto tiene una estructura similar, comienza apretadillo y luego muy vertical y bailarin te deja en la reu











Estamos ya en el quinto, que es de quinto smiling smiley





Y como no...fotaca de cumbre



Ahora solo queda rapelar con cuidadito...hidratarse un poco, aunque sea con un par de Viva la cervezaViva la cerveza y hala, para casita ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Guapa la vía... Ya me parecía raro a mí que no contestases a los privados... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Buena vía, buena compañía, y como no hay dos sin tres...Buen repor.

Seguiremos trabajando para continuar con estos ratos. pulgar arriba

Antonio, te echamos de menos el día del Espolón, recupérate prontosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Cita
Paulgranada
Guapa la vía... Ya me parecía raro a mí que no contestases a los privados...

Eyy que el privado me lo mandaste la semana pasada....y no veas el tiempecito que esta haciendo...pa roco y namás...pero dont worry que si perseveras lo conseguiras..risasrisasrisas A ver esta semana si se calma un poco la cosa y el viernes le damos un tiento a algo...guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena pulgar arribapulgar arriba

makinas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Guapa la vía maquineta, el Viernes lloverá aunque sólo sea para curar la envidia mala de los que curramos por las mañanasDiablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
melquiades
Cita
Paulgranada
Guapa la vía... Ya me parecía raro a mí que no contestases a los privados...

Eyy que el privado me lo mandaste la semana pasada....y no veas el tiempecito que esta haciendo...pa roco y namás...pero dont worry que si perseveras lo conseguiras..risasrisasrisas A ver esta semana si se calma un poco la cosa y el viernes le damos un tiento a algo...guiño guiño

El viernes yo algo haré fijo, y creo que Ignacio W se apunta también, ya lo vamos hablando pues!

Y algo de roco mañan? Venga, que como vaya y te encuentre allí me voy a sentir despechado... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Buena via y mejor cordada, pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Interesante vía smiling smiley

Saludos a esa cordada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Guenasss, ya sabes que no soy muy propicio a esto de escribir, sera por mi timidez.....
las fotos estan muy chulas, vaya cordada, uhmmm mu guena gente,pero guena gente, ademas una cordada............

Cito textualmente:
Hacen falta muchos años para ser joven
Pablo Picaso ( uno que pintaba cosas.......)
Y ha buen entendedor, sobran palabras. ME ENCANTA VUESTRO ESPIRITU,

la via tiene una pinta espectacular y de largos, que esas son las que gustan ( por el ambientazo y er señor patio......

La penultima actividad ( la cortijera Viva la cerveza Viva la cerveza )antes de desandar el camino...... de esa no hay exposiciones graficassssssmiling smiley.
Cuelgalas tambien, que esas tambien dan envidiaaaaaaasmiling smiley

Je je je ( Os pusieron porvorones con er cafelito..........
Hala, lo decio besos y abrazos fuettesssss.
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Gracias por los comentarios...me alegro que os guste. Nosotros ciertamente lo pasamos mu bien...y como dicen por ahi....al compartirlo pues mejon aun...
Cita
romanomar
Os pusieron porvorones con er cafelito...

Je,je los polvorones, creo que solo los ponen cuando vamos contigo risasrisasrisasasi que a ver cuando viene la proxima....

Cita
juaquin
el Viernes lloverá

Ciertamente llovió....pero no en todos sitios...porque no todo el mundo errante anda perdido...
..y a las raices profundas no llega la escarcha...enamorado - loveenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Una magnífica actividad donde las haya, enhorabuena y gracias por compartir los conocimientos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 203
Hola "melquiades", soy Quique.

A ver si voy con el Cuqui, que nos quedamos con las ganas de meterle a esta!!

Muy guapo el reportaje. NO PARAS!!!

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
TEXTUAL:
"Ciertamente llovió....pero no en todos sitios...porque no todo el mundo errante anda perdido...
..y a las raices profundas no llega la escarcha..."

Y.......... EL VIEJO VIGOROSO NO SE MARCHITA.FORJARAN OTRA VEZ LA ESPADA ROTA.............
Aoende habre yo leio esoooooNo entiendopulgar arriba

Pues si, ya sabes, que si quieres porvorones..... habra que ir , con quien hay que ir je je je.

Mñna, vi pillar una guiita der shorroo , can salio nuevas...

AL loro, cuidaito con Smaughhhh. que esta que echa fuegorisas

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aurelio, creo que Joaquín ha previsto lluvia para mañana, así que estaremos en Alfacar tostándonos al sol risasrisasrisasrisas

Supongo que subiremos al Pizarrín a echar el día, si vas a subir avisa por si podemos coincidir pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
desocupado de mierda... no sabes cuanto te envidio



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
juaquin
desocupado de mierda... no sabes cuanto te envidio

Vente por la tarde, que seguiré por allí... O el miércoles... O el jueves... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Cita
quique
A ver si voy con el Cuqui, que nos quedamos con las ganas de meterle a esta!!

Estoy seguro que vais a disfrutar mucho pulgar arribapulgar arriba Ya contareis como os fue...
Cita
romanomar
EL VIEJO VIGOROSO NO SE MARCHITA...
vi pillar una guiita der shorroo , can salio nuevas...

ti voy a dar yo a ti viejo vigoroso..risasrisasrisas (esa parte de la cita...me la habia saltado a proposito risasrisas)
La guia pasala...que tenemos la version antigua...y seguro que han puesto cosas nuevas

Cita
Paulgranada-zona norte
así que estaremos en Alfacar tostándonos al sol

Efectivamente campeón...e inventando vias...que no apareceran en ninguna parte...válgame como ejemplo "La reina del vicio" o "Vicio del noventa" risasrisasrisas
(He visto este mensaje...hoy despues de verte en tu "ocupación de siempre" risasrisasrisas le pese a quien le pese Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
melquiades

Cita
Paulgranada-zona norte
así que estaremos en Alfacar tostándonos al sol

Efectivamente campeón...e inventando vias...que no apareceran en ninguna parte...válgame como ejemplo "La reina del vicio" o "Vicio del noventa" risasrisasrisas
(He visto este mensaje...hoy despues de verte en tu "ocupación de siempre" risasrisasrisas le pese a quien le pese Diablillo )

"Vicio del noventa" mola!! risasrisasrisas

Qué tal están las vías que hicisteis en Al Kaeda? Lo digo porque mañana también parece que va a llover... Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Kauensotx, el karma me ha castigado por reírme de Juaquín, esguince de tobillo (leve, menos mal), me tocan unos días sin trepar... LlorónLlorónLlorón



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
PAUL el karma me ha castigado por reírme de Juaquí
Ya sabes para buscar el equilibrio karmico sólo tienes que recompensarme... um que te parece venir a trabajar unos días por mí mientras yo escalo Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
juaquin
Cita
PAUL el karma me ha castigado por reírme de Juaquí
Ya sabes para buscar el equilibrio karmico sólo tienes que recompensarme... um que te parece venir a trabajar unos días por mí mientras yo escalo Diablillo

Ya te he dicho por tlf que el médico me ha dicho que puedo hacer ejercicio a menos intensidad de la habitual, así que para escalar contigo me sobra risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
Paul: me ha dicho que puedo hacer ejercicio a menos intensidad de la habitual, así que para escalar contigo me sobra

para arrastrarte de segundo....risasrisasrisasrisasrisasrisas



dios un reventamiento de hilo en toda regla risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Ya os llevaré yo a la ebola....ya...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.