nevasport.com

Enviado: 27-10-2012 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 36
El día después de la escalada de la vía Cocidito madrileño en el Ponoig le toco el turno a la Jesucristo.

[cuadernodemontana.blogspot.com.es]

Saludos, buenas escaladas y ser felices.
Amador (compae)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Menudo paredón.

Bonita escalada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Como siempre, pedazo de vía y de reportaje, en este caso me surge una duda en la foto que pones de la octava reunión, entiendo que la hacéis directamente por la cuerda, pero ¿pasáis la cuerda directamente por el parabolt en vez de hacerlo por un mosquetón de seguridad? Es la primera vez que veo algo así, en principio lo veo engorroso, obliga a desencordarse para pasar el cabo de cuerda y sobre todo peligroso pues obviamente los bordes de la chapa no están previstos para pasar cuerda.

En fin no se si es una práctica que desconozco o una solución de fortuna.

Saludos y gracias por los reportajes.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Joaquín:
Entiendo que no es su cuerda la que pasan por la chapa. Pienso que será un lazo de cuerda (que parece estática) que unirá las dos chapas de la reunión.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Gracias Luis, seguramente tienes razón, y he confundido una de las cuerdas que llevaban -que también era clara, con una cuerda para unir los dos parabolts.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
vaya via bonita

enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 22:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 36
¡Hola Juaquín!
En alguna reuniones de está vía el equipador a colocado una trozo de cuerda por chapa para hacer reunión triangulada. Nosotros montamos las reuniones con nuestras cuerdas, mosquetones y cinta de reunión ya que la tensión que se hace sobre estas cuerdas colocadas por el aperturista se hace sobre la chapa con el consiguiente peligro de que se corte por una tensión fuerte o repetición de esfuerzo sobre el mismo sitio.
Saludos Amador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
enhorabuena¡¡¡¡¡¡, wapa la via.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.