nevasport.com

Caminosolo
Enviado: 25-10-2012 14:27
Buenas, imagino que como todos, tengo proyectos e ilusiones por cumplir, asi que aprovecho este foro para exponerlo por si coincide con la de alguien, o algun voluntario colabora para poder cumplirla.
Se trata de escalada clásica, de una via en concreto, he estado a pie de via y me parece factible, aunque se admiten sugerencias. Tengo practicamente todo el material.

Mi objetivo es empezar por la Via “El Frenazo”
(300 mt. IV, Angel Núñez Chiappi – José María Sánchez, Abierta desde abajo en 2010)

Zona: Cara Sureste de peña negra 1363 mt (Término municipal de Casabermeja)
Sector: Sureste
Año de apertura: 2010
Aperturistas: Angel Núñez Chiappi y José María Sánchez
Descripción: Se trata de un recorrido de baja dificultad y nada obligado que sigue aproximadamente el espolón marcado en la foto. Las reuniones no tienen un emplazamiento fijo y si tenemos el grado y la experiencia adecuada, muchos largos pueden realizarse al ensamble.
Estilo de Apertura: Desde Abajo
Material en pared: Abandonamos un clavo en la R1 simplemente para marcar el inicio.
Calidad de la roca: Buena.
Sol y Sombra: La pared tiene orientación sureste por lo que le da el sol prácticamente todo el dia
Época recomendable: Otoño, invierno y primavera. En invierno recomendable en días soleados sin viento .
Exposición máxima de la vía: E1. Es un recorrido que ofrece múltiples posibilidades de autoprotección con fisureros y friends.
Horario: Preveer entre 3 y 5 horas incluyendo la aproximación desde el coche y el descenso hasta el coche
Acceso a pié de via: Desde el puerto de las pedrizas, en la A92m debemos coger la carretera C-340 dirección Colmenar. Una vez pasado el aparcamiento de la zona de escalada de villanueva del cauche (Yugoslavia) aparcaremos en el siguiente apartadero a mano derecha. Desde este punto observaremos de forma evidente el diedro Jhon Long y localizaremos el sendero que nos conduce a pié de vía.
Descenso: Desde la cumbre andando hacia la izquierda. Es importante cruzar bastante hacia la izquierda antes de iniciar el descenso directo.

Nose si mi amigo Eugenio leera el mensaje y se animará.

Para mas info [caminasolo.blogspot.ch]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa socio!

Cuándo querrías hacerla? Si es entre semana, yo me apunto pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenas Paulgranada, por suerte o desgracia, tengo un 100% de disponibilidad, si le sumamos las ganas, ya sabemos el resultado guiño asi que si te animas cuando quieras puedes decrime algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 25-10-2012 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Es dificil aconsejar alguien desconocido que vaya o no a determinada vía, eso debe ser una decisión personal o compartida con otros que valoren, subjetivamente, nuestra capacidad.
La ruta que indicas, la hice hace uno o dos años. Terreno fácil relativamente, roca suelta en algunos tamos que exigue escalar con atención, tanteando el terreno. Posibilidad de perder el itinerario en algún punto, puesto que es impreciso el recorrido y las posibilidades de pasar por varios sitios.
El aseguramiento es bueno en general y a partir de la terraza el terreno pierde verticalidad.
En resumen via buena para los ya iniciados a la que hay que ir con atención. La zona es espectacular, muy solitaria y con ambiente de gran pared. Hay otras rutas recomendables en la pared, de diversa graduación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Pues sí. Leo el mensaje y me animo. Cuenta conmigo.
Llámame que estás muy perdío.

eugeniojuan

Pd.- Mejor, te voy a llamar ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Gracias mgt por la recomendaciones, Eugenio vi anoche tu llamada, hoy me paso por tu kely guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Suena muy interesante...

Me apuntaría, pero tiene que ser un finde...

si al final te falla la gente o vas y te apetece repetirla para alternar los largos de primero... avisa.

Eso sí, primero me gustaría escalar algún día para ver como escalamos, pues meterte en una pared clásica al completo sin conocer a tu compañero es una auténtica aventura... jejejej.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
canio
Buenas Paulgranada, por suerte o desgracia, tengo un 100% de disponibilidad, si le sumamos las ganas, ya sabemos el resultado guiño asi que si te animas cuando quieras puedes decrime algo.

Yo me voy a quedar por el sur un par de semanitas todavía, a v er si la meteo acompaña para la semana que viene y lo organizamos pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
paulgranada
Cita
canio
Buenas Paulgranada, por suerte o desgracia, tengo un 100% de disponibilidad, si le sumamos las ganas, ya sabemos el resultado guiño asi que si te animas cuando quieras puedes decrime algo.

Yo me voy a quedar por el sur un par de semanitas todavía, a v er si la meteo acompaña para la semana que viene y lo organizamos pulgar arriba

De momento esta semana va a estar complicado, borrasca tras borrasca... Llorón



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Proyecto conseguido, al final fue otra vía elegidaa, la clásica del Chamizo, lo que no quita hacer la Via “El Frenazo” otro día y seguir avanzando, gracias a la compañia de Eugenio, saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.