nevasport.com

verdugo
Enviado: 07-09-2012 02:25
buenas , quiero comentar algo que me ha pasado dos veces en san bartolo, Cadiz. este verano he asistido dos veces a esta escuela , mi intención era dormir en la furgoneta en la ultima explanada donde se aparca.la primera vez iba con mi novia y cuando ya estábamos dormidos llego un grupo de escaladores sevillanos, había mas furgonetas con gente durmiendo pero no les importo empezaron a montar una bulla de cojones eran casi las dos de la mañana ,yo entiendo que hace mucho calor y la gente quiere madrugar para quitarse precisamente las oras fuertes de calor , al final nos tuvimos que ir a otro sitio a dormir. bueno a los 15 días vuelvo esta vez con mi novia y un niño sorprendente mente nos volvió a pasar lo mismo, igual casi las dos de la mañana estábamos nosotros luego llegaron dos alemanes y otra furgoneta todo bien con respeto hasta que llego otro grupo montando bulla esta vez estaba el niño durmiendo delante les pedimos con educación que hablaran mas bajo que respetaran que había un niño durmiendo y mas gente con furgonetas, uno de ellos nos contesto que eso no era un camping , que estaba en el campo y podía montar la bulla que quisiera que los respetáramos nosotros a ellos puesto que ellos eran mas, bueno por no discutir levantamos al niño recogimos todo y nos fuimos a otro sitio a dormir, no pretendo llevar la razón pero llevo 15 años escalando por toda españa incluido andalucia y nunca me había pasado algo así normalmente la gente que va a escalar se respeta y si ves furgonetas con gente durmiendo dentro no te pongas a montar bulla justamente al lado creo que es lo correcto , gracias
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Tooooda la razón, la gente está perdiendo esa filosofia que conlleva la escalada. Mira que llevo solo 3 años escalado, pero la que me enseño esta forma de vida, que fué mi mujer, que lleva más de15 escalando, me enseñó que la escalada, no es solo subir grado, y más y solo eso. Sino tabien conlleva, pues la naturaleza el disfrutar de ella, respetarla, cuidarla... Los paisajes, la convivencia buena y divertida en los pies de vía y luego tomarse una birra comentando las azañas del día, y sobre todo el respeto al projimo y aprender a convivir con los compañeros de montaña y a respetarlos. Pero ya te digo, todo esto se esta perdiendo, mientras se pierde la educación de la persona, pero en fín, gracias a actitudes así, nos estan cerrando zonas de escalada tan bonitas como san bartolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Samutricks
Enviado: 20-04-2018 12:47
Hola buenas a todo mi duda es si se puede dormir en ssn bartolo (mas exactamente en la zona de la habitación) sin hacer fuego solo el dormir en caseta
Muchas gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2018 17:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Si por caseta te refieres a tienda de campaña ya te digo que no y más siendo una zona protegida. Vivaquear ( dormir al raso) pues no deberías tener problemas siempre que montes el campamento al anochecer y levantes todo al amanecer. Aún así si te llega la guardia civil te pueden amonestar . Te lo digo por propia experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.