nevasport.com

CLUB.ESCALATE
Enviado: 23-06-2012 13:08
COMUNICADO

El pasado 13 de Junio bajo de representación de la Federación Andaluza de Montañismo, el recientemente creado Comité de Equipadores-Escaladores de Granada mantuvo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente para tratar la regulación de la escalada en la provincia de Granada.
En el transcurso de dicha reunión se nos traslado por parte de la Consejería la propuesta de regulación de la práctica de la escalada en el Paraje de Los Vados. Dicha propuesta a nuestro juicio es excesivamente restrictiva.
No obstante se acordó que la Federación Andaluza de Montaña trasladase a la Consejería un Informe sobre la Escalada en el Paraje de Los Vados elaborado por el Comité de Equipadores-Escaladores de la Provincia de Granada, para tratar de consensuar una regulación más acorde con la realidad ambiental de la zona.
Esta semana los agentes de Medio Ambiente han procedido a la colocación de los Carteles Informativos de la REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA ESCALADA EN EL PARAJE DEL “TAJO DE LOS VADOS”.
La propuesta de regulación de la que informan dichos carteles ESTA TODAVÍA EN FASE DE NEGOCIACIÓN, por lo que en aras a la consecución de una regulación menos restrictiva, OS ROGAMOS QUE CUMPLAÍS ESCRUPULOSAMENTE CON LAS PROHIBICIONES QUE SE REFLEJAN Y QUE NO ATENTÉIS CONTRA NINGUNO DE LOS CARTES INFORMATIVOS.
La regulación en vigor a día de hoy es la siguiente:
1. Tajo de la CANAL.
A. Sector “Escenario”: Prohibida la escalada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.
B. Sector “Minotauro”: Prohibida la escalada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.
C. Sector “Carretera”: Prohibida la escalada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.
D. Sector “Límbico”: Prohibida la escalada desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.
E. Sector “Berrios”: Se pude escalar durante todo el año.
F. Sector “Canal”: Se pude escalar durante todo el año.

2. TAJO DE LA VIRGEN.
A. Sector “Matrix”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.
B. Sector “Espeluznante”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.
C. Sector “Diedro Blanco”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.
D. Sector “Orión”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.
E. Sector “Decadencia”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.
F. Sector “Rio”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.
G. Sector “Guardería”: Prohibida la práctica de la escalada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio.

En un futuro, cuando concluyan las negociaciones que se están llevando a cabo, informaremos de la regulación definitiva de la escalada en el paraje de Los Vados.

Antonio Merlo Vilchez.
Comité Equipadores-Escaladores de Granada
(Club Escalate). Motril


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2012 09:05 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 117
Muchas gracias por la info pulgar arriba
Nosotros tuvimos que comprobarlo in-situ el sábado cuando nos disponíamos a escalar en los Tajos de la Virgen y nada más aparcar nos estaban esperando los agentes de medio ambiente Llorón Llorón
Coincido contigo, personalmente me parece muy restrictiva la regulación (hablando por supuesto desde mi ignorancia ambiental en lo que se refiere a los periodos de anidación, cría, etc... del ave que se esté protegiendo, que ni siquiera sé cual es).
Gracias de nuevo por la info, seguiremos atentos a nuevas noticias sobre la regulación guiño

Saludos,
Rafa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Sinceramente, con regulaciones de este tipo la consejeria de medio ambiente pierde credibilidad. Estan, practicamente, prohibiendo la escalada en uno de los sitios mas importantes de la region... Espero que sean capaces de llegar a un acuerdo mas razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Darío Rodríguez
Enviado: 26-06-2012 13:33
No lo entiendo, hay sectores en los que prácticamente es imposible anidar para los pájaros, yo tenía entendido que solo anidaban en el Tajo de la Virgen, en sitios altos y con cuevas, para mi que la consejería de medio ambiente busca prohibir esto por algo más, además no creo que podamos perturbar más el medio ambiente que una carretera general pasando por todo el paraje, o incluso hay zonas en los Vados (junto al escenario) donde todo está lleno de escombros de obra, ¿dónde está medio ambiente o el forestal en este caso?, deberían de preocuparse por cuidar la zona y permitirnos a los demás disfrutar de un bien natural tan increíble como los Vados. Parece que les molesta que la gente se divierta gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 01:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Es posible, en el caso de que tuvierais más información acerca de los motivos de las prohibiciones y/o restricciones publicarais los motivos concretos de las prohibiciones??

Gracias!! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 29-07-2012 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
El motivo de las restricciones es la potencialidad de anidamiento de Águilas perdiceras en el tajo de la virgen. Vamos a intentar renegociar esta regulación antes de la próxima temporada desde el comité de Granada. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2012 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 23:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Como va esto...sigue igual?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Ese es el problema Triste

En España todo lo "gratis" está prohibido y en trámites de prohibición. Además las leyes las hacen gente que aparentemente no practican ningún deporte o al menos ninguno de los considerados "de riesgo" o como a mi me gusta llamarlos "de naturaleza". Y por último decir que para nuestros políticos regular=restringir+pagar tasas por lo que ESTAMOS APAÑAOS!!! Llorón

Ánimo para todas las asociaciones y colectivos que están luchando contra el sistema pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.