nevasport.com

pastri
Enviado: 28-12-2011 20:42
hola a todos estoy a punto de comprar presas de escalada y mi pregunta es la siguiente, ¿qué presas son mejores las de resina de epoxi o la de resina de poliester? cuales aguantan mas y cuales tienen mejor tacto. muchas gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
En teoría la resina Epoxi aguanta más que la de poliéster pero... mientras aguanten, ¿qué más te da? Quiero decir que para escalar aguantan las dos, lo que supone un 100% de resistencia en ambos casos; si una además es capaz de resistir la pisada de un camión, nos da igual; no la vamos a utilizar para eso. Otra cosa es que resulten frágiles en sí (por ejemplo que se rompan al atornillarlas fuerte), pero eso es debido a las proporciones en la mezcla (cuanto más carga (p.e. sílice) más frágil) no a la calidad de los materiales.

Sobre el tacto, no depende del "pegamento" plenamente, sino de la textura del molde al hacerla. Hay dos teorías:
- La presa debe ser un poco abrasiva y parecerse a la roca natural para que las sensaciones sean similares y la piel se endurezca.
- El rocódromo es para entrenar por lo que las presas deben ser más bien lisas y así aguanto más sobre él ya que muchas veces dejo la sesión porque me quema la yema de los dedos y no por cansancio.

Tú decides que tacto te interesará más (dicen que el tacto madera es el mejor)
Si vas a usar el rocódromo para escalar en él (como un fin en sí mismo) te recomendaría las texturizadas pero si lo que quieres es entrenar, sólo tendría abrasivas las romas. De todas formas la opción ecléctica siempre suele ser la más prudente: piezas de ambos tipos.

De todos modos, más que la textura o los materiales de fabricación, yo me fijaría en estos otros criterios:
- Presupuesto a gastar (obvio) Compra las que tengan muchas posibilidades de uso y tú no puedas hacer. No suele interesar comprar presas de pie.
- Que la presa tenga diferentes formas de tomas y no sólo una. Prefiere la que mayor variedad de agarre tenga.
- Que no sea lesiva (filos redondeados) Presas grandes, ergonomía en los bidedos, que los dedos asienten bien en las pequeñas, que no sean traumáticas (p.e. monodedos encajados)
- Si adquieres un pack, elige la variedad. Que tengan de todo tipo de agarres (romos, cazos, bideos, regleta, pinza, ...)

Espero que te sirva y que otro forero/a amplíe, corrija y mejore esta opinión. O dé otro punto de vista...

eugeniojuan

Pd.- ¡Ah, sí! Si lo que quieres es entrenar (no lo sé), plantéate un System Training en lugar de un rocódromo. Ocupa menos, es menos costoso y puedes aislar los movimientos a entrenar:
* Marvin Climbing (magnífica página sobre entrenamiento de escalada)
* [url=

]Ejemplo práctico en Youtube[/url] (Fíjate en las presas paralelas y en zig-zag con muchas presas de pie)
* [url=

&feature=related]Un Italiano que vende unas planchas para el roco[/url] (Su página [url=http://climbingtraining.it/]es ésta[/url])


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2011 10:01 por eugeniojuan.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
HOla mu wenas, si necesitas presas para un rocodromo, aqui en sevilla hay un a tienda que quizas tenga unos precios interesantes de presas....
un abrazo, dame un toke si necesitas que te pase el telf. o algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pastri
Enviado: 05-01-2012 10:51
EUGENIOJUAN eres un artista, que contestacion mas cojonuda, vamos que se nota que saber de rocos y de escalada mas que el que lo invento, muchisimas gracias de verdad de todo el grupo. ya he visto un video en internet que aplastan una presa con un camios pero mi pregunta no se referia a ese video si no que es que tengo dos posibles vendedores que mas o menos me dan las mismas presas con el presupuesto que tenemos pero uno de ellos las presas son de resina de epoxi.
voy a preguntarte directamente conoces el distribuidor "presas de escalada inmejorables" y el otro distribuidor es uno de san javier, murcia.
si los conoces o alguien lo comoce sabria decirme que me interesa mas????
eugeniojuan muchisimas gracias de nuevo y un saludo desde Leon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuelemurele
Enviado: 21-02-2012 20:19
Illo soy de sevilla, y hoy no he pillao la resina creo que ire mañana, si me puedes decir donde venden al mismo precio la exposi que la de poliester del arte, yo he optado por la de poliester por el precio, 25k 105 napos con er catalizadoo, aunque creo que pillaré, y na mañana iremos pa proba los primeros moldes que andan un poco viejunos pero a ve como van, de todas formas vamos a probar hacer algunas presas nuevas con arcilla(para el molde), montá como un encofraito chico y incrusta un biberon, un botellin o lo que jea pero nunca he probao con arcilla asin que tengo mi dudas. Con lo de la dureza, bueno yo si he visto que en tos laos pone que es mas resistentes y to eso, pero bicho las presas las quiero pa escala no pa echarle camiones encima :p, bueno eso que digo que igual no se llega a ejercer la fuerza del peso de un camión, jajaja amos io seguro q no toy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
buenas soy de sevilla y e visto que el compañero a comprado la resina en sevilla lo que pasa que parece q no esta registrado en el foro....
llevo una semana dando vueltas por sevilla y nadie sabe la resina que quiero, por favor me podriais dar una marca o una tienda o algo, esque un pedido a barcelona de una lata de 25 kilos creo q el porte me va a salir algo caro y si quiero hacer las piezas es por tema economico.
los moldes los estamos haciendo sobre piezas ya compradas, con silicona neutra y directamente encima de la pieza, hasta ahora hemos probado distintos materiales (cemento blanco, emplaste con arena siempre) y no ha dado resultado solo las que hemos echo con sikadul...
un saludo y haber si alguien puede ayudarme donde encontrar la tienda de sevilla y que tipo de resina es
un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.