nevasport.com

¡Por Favor pasa los links! Donde se refleja la interpretación de la limitación de manera taxativa y ciertamente todavía no se sabe de nadie que haya tenido esa reunión y a ver que van hacer con Tarifa con "El Expora y Paloma Baja" que no veas como prosperan especulativamente. Por cierto para lo que queda ya de temparada.

Todo esta muy bonito ahí pero el hechar la gente de allí en verano no es una cosa de ahora, todos los años se han liado a soltar multazos a los primeros que han visto.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
A finales de agosto no había ningún cartel que prohibiera la escalada en la zona. Cualquiera que llegue despistado o que venga de fuera y no sepa de la prohibición y se ponga a escalar sería motivo de multa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Os dejo una foto tomada hace una semana (hice 100), muchas de ellas las tenéis en mi album de picassa, de cómo ha quedado la zona del TAJO del BUHO (Se aprecia casi toda en la foto). Hace ya unos 10 años también talaron muchos eucaliptos de la misma zona aunque no plantaron ninguna erspecie autóctona. Esta vez, esperemos que sí lo hagan, aunque ya hay brotes de los arboles cortados y es que, se tendrían que quitar de raiz.
Próximamente se mandará una carta tanto a Medio Ambiente como a la dirección del parque preguntando sobre el tema de repoblación y algunos datos más...




"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Os dejo el enlace de algunas fotos más tomas el pasado 3 de sep. Al parecer en Octubre seguirán cortando. Sobre el tema de CARTELES, es verdad que no han puesto ninguno. Por cierto que, el día antes de las fotos (2 de sep) llovió bastante en la zona y los vecinos pasaron la noche a "velas" pues las escorrentias que bajaban de la zona talada eran importantes (cosa que comprobé al día siguiente) y los vecinos (la mayoría) no están nada contentos con el tema de la tala y, sobre todo, si no se planta nada de nada...
[picasaweb.google.com]



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2011 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Aquí va el enlace directo, pues antes no funcionaba....
[picasaweb.google.com]#
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Os dejo este corto vídeo que grabe en la zona Tajo del Buho...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SidVicius69
Enviado: 28-01-2012 19:18
Señores/as, señores/as. No es necesaria tanta agresividad en una conversación de deportistas y amantes de la naturaleza jejeje.

Dejadme incluir un par de puntos a este tema:

.Los eucaliptos se plantaron hace unos 30 años aproximadamente, según los lugareños, dejándolos sin zonas donde pastar con sus ganados. Esta medida no se hizo con la intención de repoblar ni de lucrarse, ya que el eucalipto es uno de los árboles con menos utilidad en la industria dada la humedad de su madera. Este curioso ejemplar se ha ido utilizando desde 1860 por Fray Rosendo Salvado, misionero en Australia para, entre otras cosas como la reforestación, proyectos de desecación de numerosos humedales, debido a la gran cantidad de agua que requieren para su desarrollo. Ej: San Fernando no sería como es sin sus eucaliptos. Estaría inundada.

. El motivo de la tala tan horrible que hemos presenciado es el siguiente: El preyecto incluye, entre otros la tala y eliminación de los eucaliptos con "fitocida" para la eliminación de los rebrotes,recogida y apilado de los residuos no maderables,eliminación de residuos mediante quema controlada,roza selectiva y triturado con motodesbrozadora.
Cuando se termine la tala, se esperará un tiempo y se procederá a plantar alcornoques y otras especies del parque natural.

.Por otro lado debo dar la razon al forero que argumentó "...Por lo que deduzco que si anido allí estando los escaladores desde hace mas de 30 años es que no les tiene que afectar." La coexistencia es una de las grandes deudas que tenemos con el medio natural y quienes mejor que los escaladores para coexistir con el Alimoche. Tan solo hay que dejar que esta especie haga lo que tenga que hacer sin intervenir. Nosotros estamos aquí al igual que ellos (las aves en cuestión) y el único motivo de una prohibición sería el riesgo de cazar, capturar o dañar de algún modo la integridad del Alimoche.

.Para terminar, desde el corazón debo preguntar ¿por qué un hombre es más importante que cualquier OTRO ANIMAL? El hombre contamina, mata, quema, destruye consciente o inconscientemente su propio medio. Este "pajarraco, como se le ha llamado en este foro (Alimoche común)
Es una gran aportación al ciclo de la vida ya que se alimenta de carroña y excrementos humanos haciendo más efectiva la biodegradación de los mismos.

Muchas gracias por aguantar este ladrillazo. Soy escalador eventual y gran amante de la naturaleza. Por favor, antes de dar una opinión o condenar un comentario debemos informarnos. Eso es algo que aún la ley S.O.P.A. de las narices no nos ha quitado.

Un cordial saludo: Abel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas dotes ilustrativas, pero habría las cosas con más seso y no tanto "Consenso".


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Hola a todos.

Os paso un par de enlaces con novedades sobre el tema.

Escalada en San Bartolo
DesTrepando


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Garcia
Enviado: 29-01-2012 22:31
Es una verguenza lo que han hecho tanto en la zona de Mosaico como en Betis , he estado esta semana por alli y estan pelandolo todo , los sectores de Mariano y Vudu ya no tienen ni un solo arbol y el Eucalipto que estaba en la Habitacion , que todos los puretas hemos visto crecer tambien lo han cortado ; los caminos que han abierto con las palas para poder sacar el tronco principal del arbol (porque las ramas y lo que no les interesa lo dejan tirado con el peligro potencial en caso de incendio) es incomprensible en un parque Natural , lo han destrozado todo y guarreado . En 2 palabras De Verguenza , un apunte los arboles llevan mas de 40 años plantados. Viendo esto y la poca movilizacion de todos lo colectivos que disfrutamos del monte ,me da verguenza de donde vivo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Willy__________
Enviado: 30-01-2012 09:29
¡BIEN DICHO!

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
He sentido verguenza al leer este hilo....la condición humana no tiene límites y siempre va acompañada de grandes dosis de falta de educación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo creo que al Yony Walker le sobra testosterona, y esta no le deja pensar bien... le bloquea las neuronas.

Lo de los Eucaliptos, creo que está bien talarlos. El gabinete de Franco no tuvo buenas ideas a la hora de meterlos por cualquier sitio. Es una especie exótica, que se ha hecho Alóctona, y sería bueno ir eliminándolos en favor de quercíneas. Con el tiempo lo agradeceremos... quizás nosotros no, pues nos ha tocado la etapa en la que nos han quitado la sombra, pero dentro de 100 años, los escaladores que por allí trepen, tendrán un mejor lugar. Hay que mirar por el prójimo y no ser egoístas. pulgar arriba
Al final, te das cuenta de que la mala educación, que ha deteriorado este interesante hilo, se resume en una gran dosis de egoísmo y egocentrismo. Las personas no somos importantes, para nada... si un escalador se muere, no pasa nada... la vida continúa... el que se crea el centro del universo, está equivocado, pues ya se dará cuenta con la edad, de que solo es un ser humano, y eso, en el infinito, solo es una mierdecilla de nada. Que "naide" se ofenda, pero es así. "Naide"está en posesión de la verdad, y menos, alguien que va por ahí despotricando de los demás y creyéndose el mejor. No hay que tratar de dar lecciones de humanismo cuando se tiene tanto desprecio por la vida de otros seres.
Si hay vida, hay muerte... y la segunda... colabora con la primera. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.