nevasport.com

Enviado: 02-08-2011 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
La verdad es que tienes razon mi actitud tampoco es la adecuada pero ante alguien que actua así, insultando y riendose de la gente que le habla con respeto, lo único me dan ganas de hacer es ponerme a su nivel para que así al menos no se vaya de rositas...en cualquier caso parece que a ti, ademas de sus teorias, te parece bien su actitud...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo lo que creo es que hay mucho pajaro por aquí...Diablillo

Pero bueno, que es veranito y no estoy por hacerme mala sangre, ya he dicho lo que pienso. Sobre la actitud no voy a opinar. A unos les encajan unas cosas y a otros otras, así que ni las alabo no las condeno, me quedo con lo que dice no con el como, en este caso al menos. Las lecciones de urbanidad las dejo para otros que ya digo que estoy de vacaciones.

Y por supuesto no he dicho que me parezca bien su actitud, ni tampoco lo contrario, lo que si he dicho es que no te veo en condiciones de afearle la conducta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Tranquilo que no busco tu aprobación para mis lecciones de urbanidad, puesto que no pretendo darlas, y como tu has dicho "hay que decir lo que se piensa" y eso es lo que yo hago (respetando al que respeta, por supuesto). No me considero el ejemplo a seguir ni justifico mi actitud, sino que tengo ganas de responder en sus mismos terminos a alguien cuya actitud me parece fuera de lugar. Partiendo del hecho de que ya ha habido gente que ha intentado hablar con él de forma respetuosa y el los ha despreciado.

Pero bueno si quieres andar con dobles sentidos y justificarlo allá tu...de todas formas antes de decir que estas deacuerdo con lo que dice creo que deberias leer todos los mensajes de este hilo, si despues de hacerlo sigues defendiendo su postura creo que no merece la pena seguir hablando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoni Walker
Enviado: 03-08-2011 11:28
Amigo Patata, no intentes de dar lecciones de inteligencia literal a la gente que no comparte tu opinión, entre otras cosas porque creo que no tienes ni idea a estas alturas de lo que aquí va el tema. "Respetar al que respeta", qué buena frase "mostro".

¡Arriba los pececillos, cardos borriqueros y los alimoches! ¡Abajo las personas! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Mi querido Yonatan, no pretendo darte lecciones de inteligencia sino de civismo, y aunque puede que no me considere la persona mas adecuada para darlas, me veo capacitado para ello dado que tu lo eres aun menos.

En realidad tengo bastante claro de que va el tema. Entiendo perfectamente el doble rasero, practicado por las admisnistraciones, al que haces alusion pero creo que eso no justifica tus comentarios. La razon que ma ha impulsado a responderte ha sido tu actitud irreflexiva y chulesca.

Se podria hablar del asunto como personas civilizadas (con RESPETO guiño) y a lo mejor resulta hasta mas productivo...

Y efectivamente arriba la naturaleza! Espero que algun dia llegues a darte cuenta de que para poder seguir disfrutandola hay que cuidarla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Esto parece una pelea de Perros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ajoatao
Enviado: 03-08-2011 23:24
Bueno solo comentaros que hay unos estudios muy recientes y reales en los que se habla de que el Alimoche se va a perder en muy pocos años. Por eso lo de la prohibicion.

La cantidad se ha reducido de una forma alarmante (Quizas destro de 8 o quizas menos años no los veamos). Lo digo con conocimiento de causa.

Ante la administracion si nos ponemos cojonudos las prohibiciones aun pueden ser peores, quizas la mejor opcion sea negociar y a lo mejor podemos conseguir otras zonas, evidentemente correspondera a los representantes en cada parque.

Hay una cosa que como montañero siempre he tenido presente y es el respeto hacia el medio en el que me muevo, pero cada dia veo mas iluminados, gente que con cualquier pretexto hace lo que le viene en gana.

Como ejemplos.- Cada dia los senderos estan mas repintados (¿Desde cuando un espay es parte de una mochila?) . Cada dia se equipa mas en zonas prohibidas de antemano. O se cambian las ya existentes a golpe de taladro...
A mi el que se realicen burradas o se permitan por parte de administracion podas desmontes de tierra ... que estan muy mal) no me justifica que yo las haga.

Recomiendo la lectura de un libro manual de alpinismo extremo de dos afamados guias americanos que han hecho vias de difucultad de todos los continentes y que tratan estos temas. Y os puedo asegurar que su vision no es la que algunos ofrecen por aqui. A lo mejor tiene una vision mas real de lo que esta sucediendo , yo creo que si.

En fin y al cabo es mi opinion, evidentemente sin animos de discordia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡No me creo Nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Hola,

Bueno, hace tiempo que leí el hilo pero no completo y después de ver tanta pelea no pienso leérmelo entero.

¿Alguien me puede decir si realmente está prohibido escalar en el Bartolo ahora mismo?¿Dónde está publicada tal prohibición o regulación? Y en caso de ser efectiva esta regulación/prohibición, ¿qué fechas de aplicación tiene? Es posible que caiga una salida por la zona, así que me gustaría estar bien informado de a qué sectores afecta, donde se puede y donde no.

Gracias.

Y un saludico!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 11:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Lo que escribió Betijuelo en el primer mensaje del tema:

Cita
betijuelo
Al final se ha prohibido la escalada en la escuela de SAN BARTOLO (Tarifa), por parte de la dirección del parque natural del Estrecho en la zona del TAJO del BUHO (Los bordillos, Mosaico, Panal...) y ME DIJO, ME DIJO-DADOS, por anidamiento del Alimoche. La prohibición va desde MARZO hasta AGOSTO
RESPETAD AL MAXIMO la prohibición si no queremos tener más problemas.
Difunde la noticia. Llorón

Yo tb creo que hay que respetar la regulación. Se puede escalar desde Septiembre hasta Febrero.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2011 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
muchos queremos disfrutar de la montaña, pero aun no tenemos todos asimilado la proteccion de los naturaleza y sus animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ajoatao
Enviado: 05-08-2011 19:47
En el parque de Grazalema tambien se esta con este tema, pero de momento no tengo noticias de que se haya producido. Estamos en fase de negociacion, y lo ultimo que me comentaron los responsables del parque despues de ciertas propuestas es que ha quedado parado porque han cambiado al delegado , en Sevilla y estan a la espera de la nueva designacion, si esto es asi supongo que tambien estara pendiente en Tarfa. ¿Quizas lo mas facil sera preguntar en el mismo parque o al ......?

El que se crean o no las cosas depende de cada uno. pero te puedo asegurar que lo que te cuento no es mentira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2011 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Gracias por las respuestas.

En ningún momento he querido dar a entender que lo que se diga aquí o no sea mentira. Sino que en algunos casos que conozco, se ha utilizado la rumorología por parte de los forestales sobre ciertas prohibiciones, que después no tenían sustento legal y por tanto eran pura difamación para intentar erradicar cierta actividad en un monte en particular.

Sólo quería saber si esta regulación está legislada o aún pendiente de publicación, en proyecto o cómo...

Venga, un saludo y gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Lo que no tiene sentido es esa medida con la que se quiere justificar el trabajo y las estadísticas para enriquecerse con el patrimonio rural!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2011 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
No tengo todavía fotos de la zona "destrozada" por lkas máquinas. Subiré a finales de Agosto para realizar fotos. Os dejo estas dos de mi amigo Pizarro, que estuvo por allí en Julio. Son del inicio de MOSAICO y ZONA DEL TOCHO... Fijaos en el carril que se ve a mano derecha....
Llorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Y más que van seguir haciendo! Hasta que lo dejen todo pelado.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2011 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Joder, que pena,como lo han dejado Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Conversación escuchada en el Kiosko de San Bartolo este fin de semana (veridico y procurando que sea textual), personajes Chica escaladora y abuela del lugar:

Chica escaladora: ¿que ha pasado ahí arriba que lo he visto y dan ganas de llorar?
Abuela del lugar: ¿Allí arriba?
Chica escaladora: Sí con los árboles que lo han arrasado todo.
Abuela del lugar: Eso lo tenían que haber quitado hace muchos años secaban el agua.
Chica escaladora: Sí pero es que los árboles son NATURALEZA no se pueden quitar, a mi me dan ganas de llorar.
Abuela del lugar: Ganas de llorar teníamos nosotros que llevamos muchos años sin agua.

Yo cogí mi litro y volví a la furgo. A partir de aquí varias cosas:

1 Sí la imagen que ha dejado la tala es muy desoladora pero...
2 El eucalipto es una reforestación mal planteada hace no más de 40 años, está secando los acuiferos de la zona, acuiferos de los que depende la población de allí para propio consumo y para la actividad ganadera (en otro momento hablamos de la carne de ternera retinta). Por tanto la tala había que hacerla.
3 Se podría haber hecho mejor sin duda, entre otras cosas para asegurar que una torrentera no arrase con la tierra y sea más difícil si no imposible la reforestación con flora autóctona.
4 En cuanto a los escaladores efectivamente donde antes había una zona con sombra todo el verano ahora hay una pared al sol. Bueno pues quizás no podamos escalar en verano y tengamos que esperar al otoño ¿es la única pared en la que nos ocurre esto?

En definitiva, muchas de las quejas que he oído estos días por parte de escaladores tienen que ver más con el cuarto punto que con cualquier otra razón, creo que deberíamos replantearnoslo.

Pd el tema del alimoche lo doy por descontado.

Un Saludo. Joaquín



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Gracias por la explicación juaquin pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 12:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
juaquin
En definitiva, muchas de las quejas que he oído estos días por parte de escaladores tienen que ver más con el cuarto punto que con cualquier otra razón, creo que deberíamos replantearnoslo.

Pd el tema del alimoche lo doy por descontado.

Un Saludo. Joaquín

Totalmente de acuerdo.

Un saludo, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ajoatao
Enviado: 18-08-2011 18:27
No es el unico sitio donde los estan quitando, en otros parque sucede lo mismo y con buen criterio.



Y Periko.iko Lo de creer o no creer no iba por tu pregunta, esta claro que no habias leido todo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No veas si le van a recalificar bien las tierras a la Abuela y por cualquier cosa se abre una prohibición, que si por palomas, alimoches, por fumar, por consumir más, por ganar más y lo que vendrá, el caso el prohibir por quitarse problemas y quebraderos de cabeza (Diciendo que hacen reuniones, si son de carácter público ¿Dónde están esas actas oficiales?).

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2011 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
¿Hay abierto un expediente de recalificación de terrenos? ¿tienes las actas?
Que se sepa Betis está dentro del Parque Natural del Estrecho y hasta donde yo llego eso impide cualquier recalificación de terrenos.
Hasta donde yo sé también, la gente del lugar se comporta de una forma bastante amable y paciente con los que vamos a escalar, por ejemplo aguantando que nos plantemos con las furgonetas fuera del aparcamiento, que algunos defequen donde les viene bien y no se molesten ni en llevarse los papelitos ni en siquiera cavar un agujerito para las cacas, que no todo el mundo se molesta en dejar la basura en los contenedores -que los hay y bastante cercanos a los aparcamientos- o que estando estos ya llenos no nos llevemos la basura en nuestro coche hasta otro contenedor menos saturado, en fin...
Lo de las replantaciones con eucalipto ya he argumentado que fue una práctica en muchos lugares de Andalucía sin respetar la flora autóctona y sin prever el impacto que la nueva especie podía generar en el entorno. Así que desde luego creo que no hay problema en corregir lo que se hizo mal, sí creo que deberíamos vigilar que la corrección sea completa replantando la zona con flora autóctona aunque esta no de tan buena sombra.
Sobre la prohibición por anidamiento del Alimoche, teniendo en cuenta que es una especie en peligro y que su recuperación en Andalucía está siendo exitosa menos en el Parque Natural del Estrecho, creo que no es mucho aguantar de marzo a septiembre sin acercarse por parte de las vías, la zona de arriba sigue siendo practicable y por mi experiencia el pasado fin de semana (puente del 15 de agosto) no hay la temida masificación de escaladores.

En fin podemos vivir eternamente en la filosofía de la sospecha pero sinceramente creo que en este caso no ha lugar.


Saludos Joaquín



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Entiendo muy bien eso del respeto! Pero no cabe a lugar arreglar las cosas a decretazos, cuando los forestales destrozan carriles con todo terrenos, motos y complejos hoteleros en pleno corazón, pulmón y riñón de los Alcornocales. La gente tiene mucho sentido común y es más una cuestión de sensibilización y pedagogía que de ir amenazando con la sanción, de esta manera se consigue e imponiendo la fuerza con la destrucción de las zonas verdes "Patrimonio Nacional" con "Cierto con control" se fomenta aún más el efecto contrario.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Tiene una pinta de recalificación de terrenos. El tiempo dirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seguramente encontraremos antes las actas de recalificación antes de la normativa o actas de regulación del medio ambiente del Parque. Y si me equivoca, que alguien cuelge los enlaces. No vale simplemente con editarlo en una Web (Para tener un momentito de gloria) o colgar un cartel sin logotipo ni firma en un momento dado.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Os dejo el enlace en PDF del Plan de uso y gestion del parque. En su pág 24 habla de las zonas de escalads y vías que se pueden realizar, aunque no dice nada de regulación/prohibición. También es verdad es que desde que se editó este Plan existen más vías en la zona...
[www.juntadeandalucia.es]



"El monte libre de radares y alambradas compañeros"
www.betijuelo.net
[betijuelo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Donde esta el RD o RDL o simplemente Ley que regule eso?

¿Quien sabe ande?

Pues urbanizar con la Ley del Suelo Rural.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
SACADO DEL PRUG DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO (ACCESIBLE PARA TODOS A TRAVÉS DE INTERNET) TRANQUILO, NO SE URBANIZA, SE "PROTEGE" LO POCO "NATURAL" QUE NOS QUEDA. De todas formas, el Ayuntamiento de Tarifa ya tiene Zahara de los Atunes para urbanizar y sacarle unos cuartos a las masas que cada verano abarrotan la zona.
De todas formas, siempre he pensado que cuando pasa algo de esto, antes informarse bien que quejarse por vicio, porque cuando el río suena, es que agua lleva. Y a mi me jode igual que a todos no poder escalar de marzo a septiembre, pero cojeré la fresca del otoño, que total, pa apretar en mosaico con sol abrasador de agosto y arriesgarme a cogerme una lipotimia con cancer de piel ya no estoy, que una tiene una edad y tiene que cuidarse las primeras arrugas.


OBJETIVOS.

Conservar los hábitats de interés ecológico, principalmente aquellos que estén recogidos en el
Anexo I de la Directiva 92/43/CEE, del Consejo, de 21 de mayo, relativa a la conservación de
los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (en adelante Directiva Hábitats); los
hábitats de las especies de fauna recogidos en los Anexos II y IV de la misma Directiva y en
el Anexo I de la Directiva 79/409/CEE, de 2 de abril, relativa a la conservación de las aves
silvestres (en adelante Directiva Aves). En especial, se tendrán en cuenta los hábitats y
especies que estén catalogados como prioritarios.
10. Preservar, conservar y, en su caso, recuperar las poblaciones de aves y mamíferos marinos
presentes en el espacio protegido.
11. Evitar y minimizar los impactos paisajísticos producidos por actividades o actuaciones que
tengan lugar en el ámbito territorial del espacio protegido.


ARTÍCULO 3.1
Para la conservación de la vegetación
a) Con objeto de la clarificación legal de la propiedad pública, se promoverá la ejecución del
deslinde y amojonamiento de los Montes Públicos: Sierra Plata, Betis, La Peña y Bujeo.


---------------

d) Serán prioritarias las acciones encaminadas a:
- Poner a punto sistemas de detección temprana de posibles introducciones de especies
exóticas.
- Eliminar especies catalogadas como invasoras y sustituir la población retirada por
ejemplares autóctonos, evitando así la modificación de las características del terreno
que se daba con la presencia de las invasoras.



-------------------------------------



Serán prioritarias y se beneficiarán de medidas de protección, conservación y, en su caso,
restauración de hábitats las siguientes especies:
1. Medio terrestre y acuático continental:
i. Fauna: Aphanius baeticus, Aquila adalberti, Ciconia nigra, Neophron
percnopterus, Hieraaetus fasciatus, Falco peregrinus, Apus affinis, Apus caffer,,
Charadrius alexandrinus, Larus audouinii, Mauremys caspica, Lutra lutra y
todas las especies presentes del Orden Quiróptera (murciélagos) y
Passeriformes.



-------------------------

El desarrollo de obras de modificación, reparación y creación de infraestructuras, así
como las actividades y eventos deportivos, incluida la práctica de actividades de turismo
activo, prestarán una atención especial a los períodos de reproducción de las especies de
aves referidas en el apartado 3.1.D. f) que puedan verse afectadas. De forma genérica, se
considerarán períodos más sensibles para el desarrollo de tales actuaciones, pudiendo
establecer la Consejería competente en materia de medio ambiente las limitaciones
espacio-temporales que estime oportunas para evitar afecciones:
- En la zona de playas y sistemas dunares, entre el 15 de marzo y el 15 de julio.
- En zonas de sierra (cantiles, peñas, laderas, etc.) entre el 15 de enero y el 15 de julio.




Y BLABLABLABLA MÁS. ya lo he dado mascaito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
SE ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE!! Llorón

13. Escalada
a) Para establecer la regulación específica de las actividades de escalada, la Dirección del
Parque Natural en conjunto con la Federación Andaluza de Montañismo y dentro del
Convenio marco de colaboración establecido entre esta institución y la Consejería
competente en materia de medio ambiente, podrán desarrollar:
- Establecimiento de las medidas de seguridad.
- Establecimiento de condiciones y regulaciones para el desarrollo de la actividad.
b) El desarrollo de actividades de escalada queda limitado a aquellas zonas descritas y
delimitadas en el apartado 3.3.B. j).
c) La Consejería competente en materia de medio ambiente podrá limitar el acceso a
aquellas vías donde exista presencia de posaderos o nidos de avifauna, debiendo ser
desalojadas cuando así sea requerido por los Agentes de Medio Ambiente o del Servicio
de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).
d) La práctica de actividades de escalada en Sierra Plata estará sujeta a autorización por parte
de la Consejería competente en materia de medio ambiente, y a las disposiciones
siguientes:
- Sólo se podrá desarrollar la escalada denominada “bulder”.
- No se podrá utilizar elemento alguno que modifique las características morfológicas o
geológicas del terreno.
- Se prohíbe el desarrollo de la actividad durante el período de riesgo elevado de
incendios forestales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.