nevasport.com

mgt
mgt
Enviado: 04-07-2011 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Ayer repetimos esta ruta que demuestra el gran nivel alcanzado por sus autores allá por finales de los años 70. No hay muchas reseñas (alguna desnivel, sierra nevada inédita,...) y una que encontramos en la web del club treparriscos de la cual diferimos en algunas cosas.
La reseña indica que con solo llevar fisureros es suficiente siendo los friends opcionales, y hay muchos largos que marcan de V cuando tienen tramos sensiblemente de más dificultad, no se si será por el "grado cahorros" o que la peña va sobrá.
Este post no es para polemizar es para que si alguien va a la vía que sepa: la vía se encuentra muy desclavada, solo en el largo 4 y 5 encontramos algún clavo en los tramos más dificiles. No se si habría muchos clavos antes o ha sido desclavada pero muchos tramos son algo expuestos, y se protegen con material muy pequeño (aliens y microfisureros). El itinerario se sigue con cierta facilidad. Recomendación: llevar un juego de camalot hasta el 3, repetir 0´5 y´0´75 y aliens y microfisureros al gusto además de fisurero, 15 cintas. Si optamos por la maza llevar 3 universales y 2 uves, en ese caso se puede eliminar algo de material pequeño.
el grado 6b ó V+/A1, unas siete horas puede ser un horario normal. Roca dudosa en varios tramos a la que hay que prestar atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2011 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Ademas de la web de treparriscos tienes la guia de pablo gomez..."escalar en granada" donde te reseña la via y la aproximacion para esa via y para el sector de deportiva que han equipado recientemente en el tajo del escalate.

Como comentas es un vión de los de antes. Se abrió en la epoca del V universal, ya que el VI grado era "lo mas" que podia ser una via y, ya sabes, siempre puede haber algo mas dificil.

Es lo que se conoce como una vía semiequipada, Reuniones equipadas, salvo la última creo, y de "cacharreo", donde hay para poner cosas...pues no hay paraboles ni na. El primer largo es el que tiene la roca algo más suelta, pero lo demás, no tiene zonas muy expuestas, eso si, tienes que cacharrear bien. El tercer largo es una joya, un diedro enterito para proteger, así que mete bien los fisus, y los friends, por que no hay na más. La repetimos hace un par de meses...y no me vi mal, pero si algo justillo. Quiza el segundo largo sea tecnicamente el mas duro, se salva porque esta casi entero con paraboles y eso baja la exposicion.

Pensad, que todavia hay zonas en españa que al haberse abierto hace mucho tiempo, pues tienen el grado apretaete. Pedriza, Picos de Europa, Monserrat, Peñon de Ifach...

Esta via se merece una reseña en condiciones, al estilo de las que hay en la guia de alcandoras, en la que ponga la exposicion, el grado actual, y el material que hay en la via: Paraboles, clavos, etc... Nosotros (tuve el privilegio de repetirla con uno de los aperturistas sorprendido) la hicimos con un juego de fisus de cable, unos cuantos excentricos y un juego de friends incluyendo los pequeños de camalot C4.

A la espera de que la del Koala, se reequipe, esta puede ser la mejor del escalate y una de las mejores de Vados (en autoproteccion, se entiende)

Hala, a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 05-07-2011 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
pues yo ayudo en lo de la Koala con tiempo y material. Así que, me avisas si quieres.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2011 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Bueno...lo suyo seria hablar con los aperturistas...por si lo quieren hacer ellos, con ayuda, si no quieren...pues entonces, respetando la filosofia de la via...reponiendo lo viejo, oxidado e inservible e inseguro...pues palante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 11-07-2011 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
ya he hablado con el aperturista y cuando empiece el fresco iremos para allá, a sustituir lo viejo por nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 02-11-2011 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
la via Koala ya está operativa. Ya se sabe, viejo por nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 54
Teneis alguna reseña de la vía?

Muchas gracias por el curro del equipamientopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Esta misma mañana me he enterado. Y ya tengo ganas de hacerla. Me retenia el largo de buriles viejos que habia en el tercer o cuarto largo...pero ahora...supongo que sera una via pa disfrutar ...A ver si me voy organizando.

Enhorabuena a los reequipadores, seguro que a partir de ahora se repetira mas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Aurelio, di el dia y la hora que ya tienes compi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Yo me arrastro detrás vuestrarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Yo tambiennnn..Aurelio, dos cordadas??sorprendidoDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Habrá que ir pensando en un sabado de estos, ¿no?

Hala, a ver si montamos una buena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Cita
Aurelio:Habrá que ir pensando en un sabado de estos, ¿no?

¿que os parece este sábado?



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Ya sé que me he apuntado por la caraDiablillo, pero este sabado casi que me vendria bien, voy a ver a mi familia a granada y podría aprovechar, un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Jo! pues a mi me deja un poco fuera porque voy a estar con la pqueña de la casa y me ire a hacer algo de deportiva ...ejem...este no es mi sabado. Tampoco estoy a dia de hoy seguro si puedo el sabado siguiente...enfin...de todas formas si podeis los tres...dadle que ya me buscare yo alguien por ahi mas adelante...ademas...asi me entero de como esta la cosa...guiñoguiño
Que treintaañitos desde que la hice "no son nada" como dice el tango.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Cita
melquiades
Jo! pues a mi me deja un poco fuera porque voy a estar con la pqueña de la casa y me ire a hacer algo de deportiva ...ejem...este no es mi sabado. Tampoco estoy a dia de hoy seguro si puedo el sabado siguiente...enfin...de todas formas si podeis los tres...dadle que ya me buscare yo alguien por ahi mas adelante...ademas...asi me entero de como esta la cosa...guiñoguiño
Que treintaañitos desde que la hice "no son nada" como dice el tango.risasrisasrisas

Pués nada Aurelio, por mi parte se deja para otro día, si quieres nos vemos y hacemos algo de deportiva si eso sí puedes, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola, se sabe si al final se ha re-equipado la Alfa Centauro??

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 31-01-2012 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
la alfa está como hace mucho tiempo, la via se puede considerar reequipada pues los buriles fueron sustituidos por parabolt, así como la mayoria de la reuniones, pero hay que llevar material de autoprotección y puede ser recomendable una maza y unos clavos. El equipamiento supongo que fue realizdo por Nachoy/o colegas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias mgt..si, esa era mi duda, de si habían quitado los buriles. Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Una preguntilla, ¿Cuál me recomendáis, Alfa Centauro o Saez-Linares? Estoy entre las dos para hacer con un amigo que viene de Madrid..de momento toca elegir una, luego ya haremos la otra. También teniendo en cuenta la orientación ahora en invierno y las horas de luz (por si se tarda mucho mas en una que en otra).

GRAAAACIAAAAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 31-01-2012 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
la saez es mas facil y rapida y aprox y descenso mas rapido. mas evidente recorrer el itinerario, esta practicamente desequipada, juego de camalot hasta el 3, aliens y fisureros, algun cordino. 15 cintas. Grado máximo un tramo de 6a. 6a+ trampeable, el resto sobre v/v+. Es un poco herbosa la ruta


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 20:18 por mgt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Muchísimas gracias!! Y cual es mas bonita?? smiling smiley

P.d.última pregunta, lo prometo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 31-01-2012 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
a mi me gustan las dos, la saez es bastante variada, y no muy comprometida y en general la roca es buena, con hierba a veces. La alfa es mas via, pasos mas dificiles, hay que pelear mas los largos, buscar el itinerario. roca dudosa en varios puntos, pero con buen ambiente, tipo montrebey, o tapia de ese estilo, calcula 5h para la saez y 8 para la alfa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Genial gracias! Nos iremos a por la saez primero..mas qe nada por buscar mejor roca y por las posibles pérdidas. Ya os contare. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 01-02-2012 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
si necesitas descripcion o una foto te lo mando por un mensaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.