nevasport.com

Enviado: 09-05-2015 01:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Yo creo que con 70 vas que ardes.
Por cierto juaquin 30+20=50 risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Pachielviro
Yo creo que con 70 vas que ardes.
Por cierto juaquin 30+20=50 risas risas
Por cierto,Pachielviro, 20+20+30=70 Diablillo guiño risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 14:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hombre pachielviro que no tienes edad de haber sufrido la ESO, te basta con la respuesta de pincho o te dibujamos un croquis risas

Sin acritud, nos vemos en las paredes



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
risas risas risas risas risas
Es que lo de escalar en yo-yo es mu moderno pa mi
risas risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2015 08:46 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
A ver, hay que tener en cuanta también que cuando utilizas una cuerda con menor a 9.4 mm se empezamos a tener reducción de la fricción por parte de la cuerda en los seguros y cacharros de asegurar(ocho, grigri, etc..), asi que hay que pensar en utilizar equipos que hagan que la fricción sea mayor y así asegurar la detención de caídas.
El otro punto a tener en cuanta en las cuerda delgadas es que se gastan más rápido, pierden las propiedades para absorver el imapacto más rápido y se pueden cortar más fácil en roca saliente.
Y con el chicleo igual, no por picar suelo que es mas raro , si no que en el "rebote" te empotre contra la pared. El chicleo puede ser bueno o malo según la caida...

Vamos, que dependiendo de lo que vayas a hacer elige muy bien la cuerda y que te asesoren en la tienda. Cada marca y modelo tiene su aquel.


Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2015 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Interesantísimas las opiniones pulgar arriba Yo también voto por los 70 mts y tamaños de alrededor de 10mm.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 00:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
En fin hay que rendirse a las evidencias de lo que decís y de las casas comerciales, pienso que la popularidad de las cuerdas sobredimensionadas se debe más que nada al éxito del gri gri como sistema de aseguramiento. 70 m y > 10 mm es lo que yo elegiría. Las Beal me gustan.

Pero donde se ponga una cuerda de 40 m y 9 mm como usábamos en los ochenta, que se quite tó. Porque lo de ahora es un coñazo. También es verdad que estoy desfasado y me gusta escalar en doble con 8 mm. Pero eso es la deformación del alpinismo.

Como me dice un buen amigo "Pachi, eres un espectro"

risas risas

Por cierto me ha parecido muy interesante este hilo y he aprendido mucho con él. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.