nevasport.com

merycuela
Enviado: 01-01-2011 11:01
Buenas...

Soy una novatilla en el tema de la escalada... ya he ido comprando cosillas de material y ahora ha tocado el turno de la cuerda.
Estoy venga a mirar y no acabo de decidirme... querria una cuerda ligera, para escalada deportiva... se que hay de mil tipos y seguro que es dificil pero necesito el consejo de los expertos¡¡¡¡ grosor?, longitud?, material? ufff son muchas cosas¡¡¡
Alguien me podría ayudar????

Mil gracias de antemano.
Chao¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
En cuanto a la longitud, compra larga, mejor de 60 que de 70, o incluso de 75, cada vez hay más vías largas y la diferencia de peso, al tratarse de escalada deportiva en que las aproximaciones suelen ser cortas, no va a suponer demasiado esfuerzo extra... en cuanto al grosor, en mi corta experiencia, me gustan más las de 9.8 que las de 10.2, aunque haya que estar más atento a la hora de asegurar (p.ej. con el Grigri), pero vamos, que por aquí hay gente que sabe más que yo, a ver qué dicen...

De momento, prueba a utilizar el buscador del foro, porque este tema ya se ha hablado más de una vez... pulgar arriba

Suerte y a disfrutarlo! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
paulgranada
En cuanto a la longitud, compra larga, mejor de 60 que de 70,


Vamos, que queda claro que tú eres de los que le miden lo nomal, un palmico de 35 cm en vez de 15 Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Hola buenas.