nevasport.com

Enviado: 28-09-2010 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=221002[/nevavideo]
"Las montañas parecen estar hechas con la materia que se hacen los sueños" (Arnold Lunn)

-L.1= 3 Parabolts, (L.Comun en parte con la Zeppelin). R.1= 1 clavo y 1 parabolt
-L.2= 1 Tornillo. R.2= Arbol y 1 clavo
-L.3= Limpio. R.3= 2 Parabolts (por la variante 2 clavos)
-L.4= 1 Parabolt y 1 clavo. R.4= Reunión común con la Zeppelin. 2 Parabolts
-L.5= 4 Clavos y 1 parabolt. R.5= Reunión común con la Zeppelin. 2 Parabolts
-L.6, L.7, L.8 = Largos y Reuniones comunes con la Zeppelin. Parabolts y quimicos. L.8= 70 m.


-Llevar 16 cintas, cordinos, 1 juego de friends y 1 juego de empotradores.








Con Pedro y Crespo

L.2















L.3







L.4








L.5

















L.6











L.7































L.8





















Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2010 13:26 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
De lujo, vaya ambientazo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Qué bonito sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Vaya viote, este va a la lista de pendientes smiling smiley


Y ya no me caben en la libreta LlorónLlorónLlorónrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Vaya maravilla sorprendidoenamorado - love

Otro proyecto cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Que barbaridad, que patio... prometo que de esta no voy a poner muchos repor... risasrisasrisas

Enhorabuena!!! pulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡He resuelto la ecuación!; a=¡Madre mía! b=¡Uffff! Y eso que lo de IV despista mucho. risasrisasrisasrisas

Perdón por la broma. No tengo palabras sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Como siempre muy buena...¡Que ambientazo!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Solo un par de aclaraciones, please,
1º.- La via tiene 230m o 330m como se ve en las fotos iniciales de los croquis.
2º(Esta para los mataillos puede ser fundamental) ¿La via es 6a, con un largo en medio de 6b+?

Supongo que como los ultimos largos son de la Zeppelin, se deja el grado propio de la via antes de la Zeppelin, pero entonces surgen otras dudas¿puede rapelarse la via antes de reunirse con la Zeppelin?¿Tiene una salida o destrepe?

No creo que le vaya a tirar todavia...pero...si el grado es 6a, con esa longitud ...y en el chorro no cabe duda que es una via muy apetecible.

Un saludo. Y como siempre Chapeau chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Cita
melquiades
Solo un par de aclaraciones, please,
1º.- La via tiene 230m o 330m como se ve en las fotos iniciales de los croquis.
2º(Esta para los mataillos puede ser fundamental) ¿La via es 6a, con un largo en medio de 6b+?

Supongo que como los ultimos largos son de la Zeppelin, se deja el grado propio de la via antes de la Zeppelin, pero entonces surgen otras dudas¿puede rapelarse la via antes de reunirse con la Zeppelin?¿Tiene una salida o destrepe?

No creo que le vaya a tirar todavia...pero...si el grado es 6a, con esa longitud ...y en el chorro no cabe duda que es una via muy apetecible.

Un saludo. Y como siempre Chapeau chino amable



Hola a todos y gracias por los comentarios. pulgar arriba

Melquiades, la vía tiene aproximadamente 330 m. (en el titulo esta erróneo)
.
La vía requiere proteger bastante en largos mantenidos de V+ y 6a así como saber leer el itinerario hasta la arista. (Valora si es para mataillos o no).
Esta es más vía, que la Proyecto Amptrax y que la Numolite Rouge.
Si quieres opciones más fáciles y seguras para tomar contacto allí te recomiendo el Espolón Oderse (luego pongo el Repor). y la Valentines day ( [www.nevasport.com] y [www.nevasport.com])

Una vez en la arista el recorrido es común con la Zeppelín y el largo de 6b+ corresponde a esta última y esta con químicos.
Posiblemente este largo no es el original de la vía y para llegar a la R.7 parece ser que se hacían 2 largos más por la derecha. Nosotros no lo vimos ni lógico ni evidente y salimos por la Zepelín.

La información sobre esta vía es prácticamente inexistente, incluso para equipadores y escaladores de la zona. A ver si gracias al Repor. alguien arroja algo de luz sobre los últimos largos.

Salida andando o destrepe no tiene.
Desde la R. 3 en caso de abandono se puede rapelar en diagonal hasta una olivera y de esta en otro rapel en diagonal al puente y la vía del tren. Ojo los rapeles no están montados y tendríamos que abandonar material.
Desde la R.5 una vez salimos a la arista conozco gente que ha rapelado hacia la vertiente N. en 2 rapeles montados en arboles.
Según mi criterio desde la R.5 se puede abandonar y rapelar por la misma vía, pero dejando material en las reuniones.

¡Y ojo con el grado del chorro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Muchas gracias por el repor vison, echaba mucho de menos tus reportajes por aquí, uno de los motivos por los que me acerco a este foro es por verlos. Cada año vas más; a ver a donde llegas, en unos años te vemos con los Pou.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2010 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Felicidades de nuevo Visón y compañia.
Impresionante recorrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 01:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
Las vistas del cañón son IMPRESIONANTES, qué pasada! sorprendidopulgar arriba Gracias por compartirlassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2010 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
pasada de vía,que recuerdos,hace más de 20 años que la hice,que buenos recuerdos...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2010 08:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Buenísimo el repor, gracias Visón por delitarnos con estos pedazos de vías. ¡¡Vaya ambiente que tiene!! Y es que el Chorro es mucho Chorro.

Gracias, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
krespo pies de fuego
Enviado: 03-11-2010 15:53
Q tal Pedro?Q peazo de viote q nos hicimos eh!!!El reportaje es magnifiko,unas fotos maravillosas.Gracias por llevarme kon vosotros y os espero por aki el Chorro pa hacer otra.Abrazos pa los dos y hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Cita
krespo pies de fuego
Q tal Pedro?Q peazo de viote q nos hicimos eh!!!El reportaje es magnifiko,unas fotos maravillosas.Gracias por llevarme kon vosotros y os espero por aki el Chorro pa hacer otra.Abrazos pa los dos y hasta pronto.

Eyyy Crespo !!!, hoy mismo estuve a punto de llamarte, cuanto me alegra saber de ti smiling smiley

Jejeje, pronto iremos y en cuanto lo concretemos te aviso. Oye entérate del grado y nombre de la vía esa nueva que hay a la izquierda de la Proyecto Amptrax.

Y gracias a ti por tu compañía, lo pasamos genial contigo.pulgar arriba

Un brazo y hasta pronto guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Hola a todos, la hice ayer con el aperturista Rafael Gamarro y el recorrido que se muestra en los croquis no es el original, os comisteis dos travesias muuuy wapas, supongo que lo sabiais pero preferisteis hacerla recta (tambien se puede pero es una variante posterior), se hace mucho mas directa pero entonces deja de ser espolón, es una via muy asequible pero no deja de ser comprometida por estar bastante limpia excepto donde se cruza con la led zeppelin que han metido chapas y quimicos. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Oleee por el Carlospulgar arriba

El año pasado la hice con un recorrido mas o menos como cuenta Vison. No me queda claro por donde dices que va la original...En algun croquis he visto un trazado distinto...pero...ya no sabe uno a que acogerse...

Enhorabuena de todas formas...es una via magnifica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Aurelio el recorrido original va buscando continuamente el espolon, el tercer largo seria haciendo una travesia a la izquierda atravesando la placa de la led zeppelin hasta una repisa buena, ahi se monta la 3ra R, empezarias el 4 largo desde ahi por el espolon hasta llegar a la 4a R hacia la derecha, despues de esto se haria otra travesia hacia la derecha con clavos y buriles despues ya el recorrido coincide con el de Vison, de todas formas por un lado o por otro es una via muy recomendable, un abrazo.

Cita
melquiades
Oleee por el Carlospulgar arriba

El año pasado la hice con un recorrido mas o menos como cuenta Vison. No me queda claro por donde dices que va la original...En algun croquis he visto un trazado distinto...pero...ya no sabe uno a que acogerse...

Enhorabuena de todas formas...es una via magnifica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 19-12-2013 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
la otra via se llama solo Zeppelin. Eso si, es en homenaje a los Led zeppelín.
El recorrido original sale del mediados del primer largo hacia la izq. llegando a la repisa a la izq. del techo de la zeppelín. sigue ese espolón hasta conectar con una travesia a derecha con el diedro de 6a ( el quinto largo de vinson creo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Gracias x la aclaracion mgt, un saludo.
Cita
mgt
la otra via se llama solo Zeppelin. Eso si, es en homenaje a los Led zeppelín.
El recorrido original sale del mediados del primer largo hacia la izq. llegando a la repisa a la izq. del techo de la zeppelín. sigue ese espolón hasta conectar con una travesia a derecha con el diedro de 6a ( el quinto largo de vinson creo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Todavia me falta un punto....una vez saliendo del largo del diedro.de 6a..la masai y la zepelin siguen siendo distintas....segun se ve en croquis antiguos despues del diedro de 6a la zeppelin, en el penultimo largo, toma una placa de 6b+ con parabolts miientras que la masai sigue a la derecha de esta zona equipada y que segun los croquis es V+ sin equipar...la pregunta es ¿salisteis por aqui o por el penultimo largo de la zeppelin que esta equipada? creo que es importante, sobre todo si la hiciste con uno de los aperturistas saber si en este penultimo largo la zeppelin y la masai se diferencian o siguen de la mano hasta el final. Si al final, como parece, son la misma....vaya nivelazo que tenian los antiguos para graduar de V+ lo que ahora se cota de 6b+....era solo eso...

Unsaludo....y enhorabuena,.....esa ....la tengo que repetir....si o si....saltos de alegriasaltos de alegriapatinadorpatinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Buen reportaje y buenas fotos.




Tus escaladas en la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2020 03:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Todavia me falta un punto....una vez saliendo del largo del diedro.de 6a..la masai y la zepelin siguen siendo distintas....segun se ve en croquis antiguos despues del diedro de 6a la zeppelin, en el penultimo largo, toma una placa de 6b+ con parabolts miientras que la masai sigue a la derecha de esta zona equipada y que segun los croquis es V+ sin equipar...la pregunta es ¿salisteis por aqui o por el penultimo largo de la zeppelin que esta equipada? creo que es importante, sobre todo si la hiciste con uno de los aperturistas saber si en este penultimo largo la zeppelin y la masai se diferencian o siguen de la mano hasta el final. Si al final, como parece, son la misma....vaya nivelazo que tenian los antiguos para graduar de V+ lo que ahora se cota de 6b+....era solo eso...

Unsaludo....y enhorabuena,.....esa ....la tengo que repetir....si o si....saltos de alegriasaltos de alegriapatinadorpatinador
Cita
melquiades
Todavia me falta un punto....una vez saliendo del largo del diedro.de 6a..la masai y la zepelin siguen siendo distintas....segun se ve en croquis antiguos despues del diedro de 6a la zeppelin, en el penultimo largo, toma una placa de 6b+ con parabolts miientras que la masai sigue a la derecha de esta zona equipada y que segun los croquis es V+ sin equipar...la pregunta es ¿salisteis por aqui o por el penultimo largo de la zeppelin que esta equipada? creo que es importante, sobre todo si la hiciste con uno de los aperturistas saber si en este penultimo largo la zeppelin y la masai se diferencian o siguen de la mano hasta el final. Si al final, como parece, son la misma....vaya nivelazo que tenian los antiguos para graduar de V+ lo que ahora se cota de 6b+....era solo eso... :

Pues yo me quedé con la misma duda cuando la escalé. Al llegar a la R donde empieza la placa de 6b+ de la Zepellin, intenté buscar el trazado original de la espolon masai (yo habia entendido que la masai salia mas a la derecha en ese punto con uno o dos largos de V+), me fui en travesia un poco ascendente a la dere y me asomé hasta la otra vertiente y lo vi todo muuyyy liso sin poder proteger y muuuy vertical), tampoco se veia nada facil una fisura con desplome y liso pa pies que quedaba algo a la derecha del trazado de la zepelin, en su mismo paño de pared. Por lo menos no parecia de V+ ni de lejos (minimo 6a+/b o tal vez algo mas). ASi que acabé por irme a la placa de la zepelin que está guapa pero grapada, y una via de tal calibre como la masai no se merece un largo entero grapado sad smiley
Alguien la ha escalado por su trazado original en lugar de la placa de 6b+ de la zepelin??? (o es que el original era ese y los aperturistas de la zepelin le pasaron por encima??
Saludos y buenas escaladas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.