nevasport.com

Enviado: 13-03-2009 22:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos, he dado con una marca de paraboles, que desconocía, son producto nacional. La marca es index. y la web donde se pueden ver los anclajes es [www.grupoindex.biz]


Me pregunto si alguien ha utilizado esta marca para equipar, yo he usado los anclajes faders y hilti, que he podido encontrar en tiendas de montaña. Pero hace unas semanas di con una ferreteria donde encontré los index. Y a un precio super barato en comparacion con los de las tiendas de montaña.

Si alguien los ha usado, o sabe como van que me diga algo, pues he montado unos cuantos y tienen muy buena pinta.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2009 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Pues yo los uso para descolgarme o hacer algún fraccionamiento, aunque para las vías en sí intento usar siempre hilti o fixe. Los que uso son de 10x90 (50 cents)y por lo pronto no me han dado ningún problema (y he tenido caidas sobre ellos). Hoy precisamente he puesto de los dos, y los de index la verdad que siempre me aprientan antes. Yo estoy buscando los index en inoxidable, ¿sabes dónde habrá?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 01:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Me alegro que haya alguien que los haya usado, te cuento:

Hoy mismo he comprado una caja de 100 paraboles 10x90 index, y me ha costado la caja 16 euros. smiling smiley es decir a 16 centimos cada uno. Yo los he probado y me agarran bien, igual que otras marcas. Si entras en la web de index, veras que tambien tienen de acero inoxidable.

En la ferretería me han dicho que los de acero inoxidable 10x90 me saldrian a 1 euro y poco, (no me lo ha asegurado al 100%), pero que andaria por ahí.

Vamos a equipar un nuevo sector y le vamos a meter de estos paraboles, otra gente cercana tambien los estan usando y parece ser que le estan dando buen resultado, lo bueno es el precio que salen tirados. Y eso sin ser cliente habitual de la ferreteria...es decir sin descuento de cliente.

Si queires mas info aqui me tienes...
smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
akaraperro
Enviado: 14-03-2009 08:23
Buenas burilador vaya precio q salen en comparacion cn los fixe lo flipasLoco - Crazy Yo tengo una amiga q trabaja en un distribuidor de tornilleria q son los q se lo venden a ellos le dao a mi novia un parabolts para q los vea y pregunte precio asi q pa la semana q viene sabremos si tienen y por cuanto nos salen,le preguntare a cm van los de acero inoxidable y ya te comento kur__8 y si te interesa podemos ablar y ya lo acemos de alguna forma si los quieres.

Buen ya os dire cm salen!!!!


Saludos!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tamoslocos
Enviado: 14-03-2009 10:10
A quien se le ocurre comprar paraboles en una tienda de escalada??eso es como comprar sikadur31, te la meten doblada. Para eso estan las ferreterias y las tiendas en materiales de construccion.
para que veais como nos la meten os cuento lo que me paso una vez. Se me perdieron los 8 tornillos que unen las fijaciones a la tabla de snow, fui a una tienda de snow y me querian cobrar 6e por 8 tornillos, y claro dije estamos flipaos o que. me fui a una ferreteria y los mismos tornillos con la goma y todo 66centimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
La única pega es que no se si sond e acero 8.8, yo lo pregunté directamente por email y no me lo acabaron de aclarar muy bien. Burilador donde hay que ir para comprarlos a ese precio que voy de cabeza? Si eres capaz de pillar los inoxidables avisame a cuanto sale la caja que pillo una seguro, y yo te busco las chapas que me salen más baratas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Buenas me podrias desir si en todas la ferreterias hay paraboles de esa marca o de otras esk me akabo de enterar que ay paraboles en la ferreterias, esk estaria interesado en comprar bastantes y con el precio que tienen en las tienda pues como que no esta la cosa para comprar muchos.

Un saludo
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amalica
Enviado: 14-03-2009 16:48
Bueno yo equipo hace tiempo con esa marca y los e testado con tropecientos vuelos en ellos y estoy vivo toabia jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
akaraperro
Enviado: 14-03-2009 20:26
Pasaros por alguna ferreteria q sea de las grandes yu vendan materiales de construccion seguro q tendran eso si llevaros alguno q los vean y asiq ya tienen ellos la referencia.

En cuanto sepa algo de los de acero inoxidable os aviso!!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
Y alguien sabe algo de chapas a buenos precios al estilo de estos parabolts, ya seria la repera...xD
enga saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Las chapas lo mejor es que sean de fixe, aunque alguna marca de ferretería tiene algo (no recuerdo si es hilti, tendría que mirar el catálogo). Lo suyo es buscar la manera de pedirlas directamente a fixe y te las dejan bastante bien de precio. En cuanto a las reuniones "caseras", os diré que de vez en cuando, en vias fáciles o de poca actividad pongo cadenas con grilletes, y se queda a prueba de bombas. En diezma y zuheros ya las había hace tiempo y en espeleo se usan de vez en cuando cosas así. Creo que todos los que vamos hablando es este post equipamos de vez en cuando y me viene a la idea hacer una pequeña quedada para hablar e intercambiar ideas de equipamientos y de paso equipar y escalar. ¿Qué os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
Xmi vale xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Cita
tamoslocos
A quien se le ocurre comprar paraboles en una tienda de escalada??eso es como comprar sikadur31, te la meten doblada. Para eso estan las ferreterias y las tiendas en materiales de construccion.
para que veais como nos la meten os cuento lo que me paso una vez. Se me perdieron los 8 tornillos que unen las fijaciones a la tabla de snow, fui a una tienda de snow y me querian cobrar 6e por 8 tornillos, y claro dije estamos flipaos o que. me fui a una ferreteria y los mismos tornillos con la goma y todo 66centimos.

En cuanto sepa el precio de los de cerdo inoxifables, te aviso. Hoy hemos estado equipando con esta marca y son la caña agarran muy pronto cuando los aprietas. En cuanto a la dureza del acero lo desconozco. Intentare enterarme
Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Cita
M@rtini
Y alguien sabe algo de chapas a buenos precios al estilo de estos parabolts, ya seria la repera...xD
enga saludos

Sobr el precio de las chapas...como lo haces para pedir a fixe?...se supone que son venta a mayoristas no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
lo de la quedada es muy buena idea, me gustaria conocer a mas peña que le mole el tema de equipar, sobre todo para compartir info de material, truquillos, tecnicas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 22:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Lo de la dureza del acero lo pregunté y me respondieron en un email, que ya lo buscaré, pero me dijeron que no era de 8.8. Haber, quedada un sábado o domingo? en donde? en que fecha??? Deberíamos ver a quien le interesaría y según de donde seamos pues fijamos el sitio. Yo por lo pronto de cerca de antequera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2009 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
fechaas....q tal en semana santa...algun sabado...Almeria xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
No decis nada d la QDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Digo yo que no habrá echo mucha gracia lo de la quedada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
por mi y por alguno q yo se si q le hace gracia, lo q pasa q no dicen nada xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alnomar
Enviado: 18-03-2009 14:43
Lo de los ancljes, también tienes que mirar donde están fabricados y si estan homologados. En los últimos años, están entrado mucha tornilleria de China, con controles de calidad menos exigentes q aquí, eso no quiere decir que sean más malos, simplemente que te puedes fiar menos o que las partidas defectuosas són más dificil de detectar.

Yo utilizo unos calidad europea certificada , que me los proporciona el cuñado que es suministrador industrial y q a su vez este suministra a diversas marcas de escalada europeas, y salen a 30centimos el parabolt.

Igual que saco para mí puedo sacar para otros ;-)

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Pero qué marca son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alnomar
Enviado: 18-03-2009 22:53
Digamos que los tornillos salen de fàbrica sin marcas, es al meterlos en las cajas que en función de la caja donde van es de una marca u otra. Las marcas de escalada a las que suministra evidentemente no puedo nombrarlas porque podría crear recelos a los clientes, y estos compran para todo el mundo.

Los parabolts pueden ser de expasion simple o doble, yo personalmente me gustan más los simples porque el casquillo es más grande, pero a un amigo mío le gusta mas los de doble, dice q si expanden en dos puntos mejor que mejor... para gustos colores.

Si a vosotros ya os van bien los index... pues perfecto, yo me ofrecía porque al final todos hacemos uso de las vías y si puedo ayudar mejor.

Estoy mirando un contacto para las chapas fixe, a ver a que precio saldrían, lo que si puedo decir es que aquí (Catalunya) hay una gente (escaladores, uno de ellos es David Bracó, el hermanó que inició a Carles Brascó y Marius el antiguo refugiero de Arbolí y actual de la Mussara, equipadores insaciables) que fabrican chapas la marca es Rip Rop, están muy bien y sale a 60 centimos la unidad si no recuerdo mal. Por aquí se ponen mucho, porque el precio es bueno y la chapa es de calidad.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Pues os comento los precios que a mi me sale el material.
Paraboles Index metrica 10x90= 16 centimos la unidad
Chapa faders 55 centimos

El precio de los paraboles, salen tirados. Ahora el tema está en rebajar en las chapas, si alguien conoce donde pillarlas mas baratas...quizas nos interese a mas de uno.

smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Burilador estube hablando con un colega tuyo de pillar las chapas algo más baratas, y seguimos en ello, en cuanto a los index no están mal pero el acero es lo que no me convence, pregunta a cuanto salen los inox y haber que ocurre. Alnomar, pues lo de los paraboles claro que me interesa tanto zincados como inox. Haber si nos ponemos en contacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Por cierto como puedo conseguir chapas de esas de rip rock?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OZZY1
Enviado: 19-03-2009 12:31
Los paraboles index van de lujo, yo los he comprobado y he equipado mas de 50 vias con estos por ahora ni uno a saltado, no parecen estar mohosos ni nada raro y no son de acero.

tambien hice la prueba de corte a dos paraboles uno fixe y otro index de igules medidas, el fixe rompio antes que index por lo que os animo a comprar index y que le den por culo a los que nos sacan los pocos billetes que tenemos.

DE QUE VA LA QUEDADA ESA?? yo tengo material y sitio para unas 100 vias mas,,,,,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2009 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
ozzy1 tu eres el de cañete, no? si es así en semana santa una quedada de ida y vuelta podiamos hacer. Porque la verdad que si eres tú estás mucho más cerca que esta gente, y por el momento no puedo ir hasta donde están ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2009 15:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
Ya t estas rajando, la qdd puede aplazarse si la cuestion esq vayamos mas gente,ok? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2009 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 54
Por mi perfecto, ya te dije que en esas fechas era chungo y más aun a almería, a pesar de todo sigo diciendo que la quedada de "`aprendices de equipadores" debemos hacerla y como tu dices mientras más gente mejor. Pero de todas formas podré quedar con alguien más cercano mientras tanto, digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.