nevasport.com

Enviado: 12-03-2009 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 149
saludos al foro. kien puede darme mas datos de estepa?? ya entre en la pagina de escuelas y tengo mucha documentacion. alguien ha ido hace poco y sabe como esta el tema alli?? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2009 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Yo estuve hace un par de años, pero no solo hice una via pq empezo a llover. La semana que viene voy por alli y me gustaria escalar. He estado en una escuela q esta al lado de Estepa q se llama el Puntal(creo). Soy de Madrid y mi chica de al lado de Estepa, asi q si alguien se anima podriamos quedar y escalar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2009 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 149
saludos alfred. gracias por tu ofrecimiento. estare trabajando hasta junio o mas incluyendo findes tamien. no se cuando volvere a escalar.
de todas maneras estaba intentando organizar una salida a estepa junto a RAULOL, CORREA Y ALGUNAS PERSONAS MAS. si kieres entra en contacto con ellos de parte mia y diles el tema. espero que podamos quedar alguna vez pronto. un saludos desde sevilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ESTEPEÑO
Enviado: 30-06-2009 10:33
Hola Alfred, decirte que cuando quieras escalar por Estepa llamame y quedamos si yo no puedo te pondre en contacto con alguien que controle las vias tanto las de las dos escuelas de deportiva, como si te gusta pedalear que puedas hacer alguna ruta de artificial, aqui te dejo mi correo.
Un saludo, el Manolo.
escalar8@yahoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2009 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Muchas gracias por ofreceros a enseñarme la escuela. Pues nada, estuve unos dias por alli en Mayo y escalamos un par de dias. Estepa me gusto mucho la roca y el Puntal regular (castiga mas los dedos). Tengo ganas de ir tambien a una escuela que esta cerca de Teba, en el cañon de un rio. Bueno por ahora hasta Agosto no voy a ir por alli, asi q cuando vaya me pongo en contacto con vosotros. Si subis por Madrid me lo decis y nos acercamos a alguna escuela de por aqui, eso si Manolo nada de pedalear que yo colgao lo justo, cuanto antes baje de las alturas mejor...
Saludos,
Alfredo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristinabd
Enviado: 17-08-2009 11:11
Hola

A partir de septiembre estaré en estepa por motivos de trabajo , y estaba buscando gente para quedar a escalar por alli. Estoy un poco verde así que si hay alguna escuela por alli me vendría bien.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2009 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Cristina te paso un enlace del blog de Manolo que es lugareño y el y su hermano suelen estar por alli.[www.escaladaenestepa.blogspot.com]
Seguro que si te pones en contacto con ellos te llevan que son muy enrollaos.
Yo a partir de septiembre ire algún dia pero de momento estoy en paro biologico.
Un saludo, Mario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ana Mª
Enviado: 04-09-2009 12:50
Hola, yo trabajo en Osuna y aunque no conozco la escuela de Estepa llevo tiempo con ganas de probar. Por aquí no conozco a nadie que escale y aunque llevo un tiempo desconectada me gustaría retomarlo. A partir de la semana que veine estoy en Osuna, así que cuando quieras me das/ais un toque.
Saludos, Ana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2009 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Contacta con RaulOL y con Escalator.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2009 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Hola, pues yo creo que antes de fin de año me voy a Malaga a trabajar y durante un tiempo estaré viviendo en La Roda de Andalucia, asi q espero que podamos vernos para escalar. Ahora estoy llendo 2 o 3 veces por semana con mi chica a escalar(en Madrid) y estamos bastante enganchaos. La semana q viene creo q va para allá unos dias asi q le animaré para q escriba en el foro y si salis a trepar q quede con vosotr@s...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Saludos a todos, el dia 30 Noviembre me traslado ya definitivamente a La Roda, asi que iré mucho a trepar a Estepa, el Puntal y Teba...
Como trabajaré a turnos en Malaga tendré días entre semana libre por si alguien le viene bien.
Por cierto he estado buscado rocodromos por internet y aparece algo de información de un roco en Mollina, ¿alguien lo conoce?.
También me gustaría saber si conoceis alguna zona de boulder por la zona para entrenar un poco.
Tengo un correo de Manolo asi que contactaré con el en cuanto este por alli...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Pues nada, como parece que ha parado de llover, quien se anima a escalar por Estepa o el Puntal, yo por ahora suelo ir al rocodromo de Campillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcel
Enviado: 16-08-2010 14:57
Ando como loco buscando croquis de estepa, solo he encontrado los de la pagina de desnivel y los escaladores locales y los k han pasado por alli los ponen a parir, alguien sabe de donde sacarlos, donde comprarlos o si alguien me los puede pasar??? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sylvie
Enviado: 10-02-2011 09:11
Hola! Estoy viviendo en Osuna, y me gustaría encontrar a gente para escalar en Estepa entre semana, por las tardes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chicha
Enviado: 11-02-2011 16:13
Yo soy de osuna pero vivo en granada. alli ay varios fanaticos emos abierto bloques en sillar (arenisca comprimida) en el mirador de osuna y debajo de la colegiata en el cesped. yo voy pa ya el lunes dime algo y te llevamos a estepa q no esta mal. la verdad q es buena roca aunq ace frioo y las vias estan algo sucillas por la falta de uso. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vaibol
Enviado: 12-02-2011 22:18
Hola sylvie, sy uno de los remotivaos de aki de osuna k dice el chicha, ty en paro y sin cordada, aki entreno solo en una arenisca to descompuesta y estamos kurrando en un techito de resina, contestame y hablamos si?. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El torito bravo...
Enviado: 24-05-2011 21:35
Informaros de que ya se ha acabado la Guia de Escalada de Estepa.

Es una guía muy completa, y exacta, donde se detallan todas las vías hasta el mes de abril. Aunque tengo conocimiento de que se han seguido abriendo unas cuantas más.

La guía la tienen en el Club Estepeño de montaña, que está lista para ser editada. Así que supongo que pronto la sacarán para distribuirla.

Para más información el correo del club: escaladaenestepa@hotmail.com.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2011 00:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Ya os he escrito para adquirirla...

Un saludo,
eugeniojuan

Pd.- ¿Las vías de más las podéis poner aunque sea metiendo un folio en la guía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
candiles
Enviado: 14-11-2011 00:28
hestoy hasta los cojones de que todo elque viene tenga derecho a criticar
nadie viene a soltarse un duro para equipar o reequipar (hay vias con mas de 24 años )
si los papas fritas de sevilla los que me llaman paleto.
soy candiles (el candi)
solo vienen a publicar los datos guardados durante años porque, no me parece bien
que por ser arquitecto en paro y no tener en que entretenerte te dediques a darle por culo al que
cada fin de semana que puede . se gasta el dinero en la pared ,el tiempo (en vez de hacer grado)
y tiene que aguantar alos cosmopolitas de mierda (soy el candi y el que le caiga mal ó se sienta ofendido
que no aparezca por mmmmmmmmmmmmí´´´ escuela le corto los guevos y la cuerda)
la guia de estepa se va a publicar gratuitamente en internet . Aunque esta anticuada porque en unos meses se a abierto rutas nuevas ,sectores , y zonas .que no vienen actualiazadas.
A mediados de diciembre se reunira el club estepeño de montaña
si quieres contribuir y dejar de ser como otros buscanos y apuntate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Hola Candiles.

Acabo de ver este mensaje, que me ha dejado algo sorprendida. ¿por qué en persona, cara a cara, no ha habido ningún tipo de comunicación acerca de esto? Pero sin embargo escribes aquí, en un foro público, lo primero que te viene a la imaginación. Y Segundo, Cuando entras en un foro como este, ¿miras las fechas de los mensajes?
Me gustaría saber quién dices que ha criticado y qué ha criticado. Cuando una persona/equipo/club decide equipar una vía de escalada en una roca al aire libre, a la que tiene acceso todo el mundo, supuestamente lo hace con una perspectiva de uso público y deportivo, de una manera ALTRUISTA, orientada al ocio.
Como vosotros también hay muchas personas que equipan, nosotros equipamos este verano, sabemos perfectamente lo que cuesta.

Quién te llama a ti paleto?? Quién son esos "papas fritas de Sevilla"????
¿Quién os quiere quitar el mérito como equipadores??

La cara B de la historia puede ser bien diferente; resumiendo mucho: Un club de montaña que encarga a uno de sus miembros una Guía de una escuela de escalada con el fin de recaudar dinero y comprar un trompo para seguir equipando. Es una buena iniciativa. Que el tal miembro haga la guía de forma ALTRUISTA, utilizando su tiempo y fondos para hacerla, es una buena aportación al club, no??

Todavía no se sabe cuál fue el problema, solo caben conjeturas; porque “el club” y sus miembros solo se pronuncia a espaldas o por otros medios que tergiversan el tema. Quizás el sentido de la propiedad os sobra, o lo tenéis distorsionado.

Voy a obviar el resto de vejaciones e insultos como "cosmopolitas de mierda", porque Candiles, yo te apreciaba, y si eres capaz de ver la realidad verás que es muy distinta a todo lo que pones en este mensaje. Nuestra realidad es que, por esta parte, se ha intentado solucionar el tema por activa y por pasiva, no sé si tú puedes decir lo mismo.

Espero que esta bola de nieve no crezca más y aprovechando estos tiempo asamblearios, podamos solucionar las cosas desde la madurez, eso si eres tú el que "quiere contribuir y dejar de ser como otros".

Un saludo y un abrazo, Candiles.

María Virginia Martínez González.





Cita
candiles
hestoy hasta los cojones de que todo elque viene tenga derecho a criticar
nadie viene a soltarse un duro para equipar o reequipar (hay vias con mas de 24 años )
si los papas fritas de sevilla los que me llaman paleto.
soy candiles (el candi)
solo vienen a publicar los datos guardados durante años porque, no me parece bien
que por ser arquitecto en paro y no tener en que entretenerte te dediques a darle por culo al que
cada fin de semana que puede . se gasta el dinero en la pared ,el tiempo (en vez de hacer grado)
y tiene que aguantar alos cosmopolitas de mierda (soy el candi y el que le caiga mal ó se sienta ofendido
que no aparezca por mmmmmmmmmmmmí´´´ escuela le corto los guevos y la cuerda)
la guia de estepa se va a publicar gratuitamente en internet . Aunque esta anticuada porque en unos meses se a abierto rutas nuevas ,sectores , y zonas .que no vienen actualiazadas.


A mediados de diciembre se reunira el club estepeño de montaña
si quieres contribuir y dejar de ser como otros buscanos y apuntate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El cateto
Enviado: 18-01-2012 14:59
Aqui el problema es que equipan 4 vias y se creen que la escuela es suya y que hay que ir a dorarles la pildora y decirles ohhhhhh que bueno eres que equipas vias.
Si equipas sabes lo que hay, nadie te va a reconocer nada y sabes que te va a costar el dinero. Equipar hay que hacerlo porque uno quiere, no buscando el reconocimiento de nadie.
Un tio que dice mi escuela ya se cataloga el solito, PA-LE-TO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
destrepando
Enviado: 24-01-2012 09:36
La Guía de escalada de Estepa, la teneis a disposición en este enlace:

[destrepando.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio C
Enviado: 02-05-2012 16:17
Con respecto al blog destrepando y sus comentarios, yo le doy las gracias a todos los equipadores, a R. Fanega, Angelillo, Carlitos, Rodri, Los peques de Puente Genil, P. Soto, Beni, Candi y otros tantos que se me olvidan, y sobre todo a José Antonio y a su hermano Manolo. A esos sí que hay que darle las gracias y no a los que publican el trabajo de otros.
Llevo escalando en El Puntal más de quince años y nunca he tenido croquis.
Esta guía podía haber repercutido en los escaladores locales. Sin vías no existirían croquis, no lo olvidéis y esta guía en poco beneficia a la escuela.
Candi, no te preocupes, la guia además de anticuada tiene muchísimos fallos. Tu enfado es muy comprensible, aunque sobran esos insultos. De mientras, y conforme aumentan las visitas, nos seguirá tocando limpiar de basuras esos pie de vías. Un saludo, nos volveremos a ver pronto por estas paredes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Hola Antonio C.

Podría hacerte muchos comentarios acerca de lo que escribes, pero no lo voy a hacer porque no me parece este el medio.

Te invito a que te pongas en contacto con nosotros, por medio del blog destrepando.blogspot.com o por correo electrónico a destrepando@gmail.com para que puedas contrastar ambos puntos de vista de primera mano.
Desde allí también puedes bajar los croquis de las vías del Cabo de la Plata que nosotros equipamos, y que ponemos de manera gratuita a disposición de todo el mundo, ya que nuestro objetivo es la divulgación libre de este deporte, y que esperamos ampliar próximamente.
También tenemos diversos enlaces a otras páginas que divulgan y promueven la escalada, publicando los croquis de otros sectores.

Espero que disfrutes de toda esta información practicando la escalada.

Te envío un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yiyi
Enviado: 27-09-2013 00:21
Hola! Estaré trabajando este curso por Estepa y me gustaría conocer gente para escalar por la zona.
Si os interesa llamadme 606224280
Merci
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.