nevasport.com

Enviado: 13-08-2009 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 447
Cita
tatillo
perdona yo kiero empezar a escalar y llevo un 45 y tres cuartos cual seria mi numero ideal de gatos


Killo, peaso de pie, como sea eso cierto de que segun tu pie asi tienes la p... DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lanz
Enviado: 13-08-2009 12:11
smiling smileyola m llamo tato y vivo en lanzarote y voy a comenzar a escalar m podrian decir si llevo un 45 y medio en zapatos cual seria mi numero ideal de gatos a porcierto un amigo m a dicho k me compre los boreal ninja o boreal 10 k opinais?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2009 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Los gatos, sobre todo si son para iniciarse, que no aprieten, nada de número menos ni chorradas risas sino el mejor momento de escalar es cuando te los quites, y no cuando llegues al top.

Para empezar deben ser cómodos, da igual cordones que velcro... una marca u otra.. si de verdad os mola, pulgar arriba ya os preocupareis de pillar unos más técnicos, en función de las necesidades que vosotros mismos detectareis y de la roca del lugar donde vayais a escalar. smiling smiley

Pero, personalmente, no me preocuparía mucho del número, marca o modelo, eso si, que sean comodos guiño... ya habrá tiempo de apretarse los dedillos Diablillo

Respecto a la existencia de números grandes... supongo que es cuestión de buscar un pco más...

suerte y ya nos contareis.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2009 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 168
Pos yo me hago mis 6ceses con unos gatos genéricos de 37 euros recauchutados con media suela de goma cocida marca nitifixis al módico precio de 12 euros smiling smiley ¿Alguien da más? risas ¿Qué no haría mi menda con unos fibetín? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2009 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 102
Al que pregunta por números grandes. En Sevilla, en Deportemanía tienen oferta de números grandes (45 y 46) de madrock y otras marcas por 45 pavos, creo, con algún regalito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jhamony
Enviado: 06-02-2011 05:25
Éso de que los pies de gato influyen poco o que hay gente que escala descalza o con zapatillas...claro, y superman vuela y no vamos todos con una capa y unos calzoncillos rojos al aeropuerto esperando nuestro turno para despegar. Sin ir más lejos mi entrenador de escalada escala en zapatillas cuando nos enseña cómo superar algún paso chungo, y cuando él entrena usa sus calcetines como si fueran pies de gato prénsiles, es un espectáculo verle escalar y su nivel es impresionante: 7c+ a vista y 8b conociendo la vía.
Pero para los seres mortales se nota, sin ir más lejos, los que yo uso son los del decathlon esos grises, los que hay por encima de los rojos protogatos, que cuando eran nuevos eran la polla por rigidez y adherencia pero ahora que tienen un agujero en la suela del copón y que los puedo llevar puestos incluso yendo a bailar claqué de lo que han dado de sí, se comportan bastante mal en cuanto el apoyo es una regleta...vamos, que si el apoyo es una regleta, tiro de gorilón hasta donde vuelva a encontrar otro apoyo bueno porque en regletas es como llevar chanclas. Me probé los mad rock del teacher un día y agarraban un huevo, éso sí, me destrozaban los pies. Como estoy mirando para pillarme unos nuevos, me probé por probarme los miura de la sportiva y me enamoré de ellos, con lo que ahora estoy jodido porque son la repera, o al menos lo aparentan, muy cómodos y parecía que tenían buen agarre, pero son una pasta que te cagas y como dicen por ahí, duran cuatro telediarios y un briconsejo. De los diversos modelos que me probé, ésos me dieron las mejores sensaciones, pero...mucha pasta
Así que aunque yo soy novatillo dentro de lo que cabe, por mi experiencia y lo que he visto en la gente, los gatos influyen un huevo, ahora, dependiendo de qué apoyos vas a usar. Si son regletas, te convienen unos muy técnicos, si son escalones, con unas sandalias te basta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 08:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Yo soy novatillo en esto, pero me compre para empezar unos Garra naranjas y me van bastante bien, aunque es verdad que no he probado otros, son de piel y la verdad llevo con ellos 4 meses escalando tres dias en semana y estan como el primer dia, no sabia yo que esto duraba tan poco sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeR3k
Enviado: 15-09-2011 10:32
Creo que os estáis confundiendo y por la forma de hablar sobre el tema deduzco que no soys gente que encadenéis habitualmente vías de séptimo u octavo grado, bien yo tampoco.


Pero tengo la suerte de conocer a mucha gente profesional, que vive de este mundo, y cualquiera que entienda del tema te va a decir, que cuando estás dándole pegues a una via de tu máximo nível, la diferencia entre encadenarla o no, puede ser en llevar los pies de gato adecuados o no.

Ojo, esto no quiere decir que por llevar unos pies de 125 euros sean mejor que unos de 80 para ese tipo de via/pared/roca.

Pero tampoco desprecieis a una persona por llevar unos pies de gato mejores, es más, para empezar, en quintos o sextos está bien cualquier gato, no notaremos una excesiva diferencia, pero posteriormente cuando empecemos a trabjar séptimos, el llevar, por ejemplo, unos miura de La Sportiva a llevar unos pies de gama baja lo notaremos. No es lo mismo apretar el pie en un risco de 1 cm con unos miura que con unos gatos que tengan la suela excesivamente dura y no nos de seguridad ni confianza.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexClimb
Enviado: 28-01-2015 03:35
yo la verdad que llevo alrededo de 5 años escalando, y todavia tengo los primeros gatos que me compre, que precisamente son los de decathlon , naranja/rojos 50€ y muy muy contento con ellos, bastante batallitas tienen ya jajaja he de decir que a llegao la hora de jubilarlos y ando en busca de unos mas "buenecitos" jejej
pero para empezar estan estupendos, claro que gastandonos 50€ en decathlon ...no nos cuesta nada ir a una tienda mas especializada y que nos "aconsejen" algo, por mas o menos ese precio.
En mi caso no me complique nada y fui directo a la tienda mas comun .. jaja un saludorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quinto mas
Enviado: 09-03-2015 10:56
La verdad es que no importa el grado en el que te muevas un buen pie de gato siempre te va a ayudar. Mas importante que el modelo en si es que ese modelo se te adapte bien y la talla sea la adecuada, un pie de gato grande o que se ha dado mucho pierde mucha de su efectividad y no hace falta hacer septimos para notar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonym
Enviado: 13-07-2015 13:23
Hola buenas, estoy buscando unos pies de gato para reventarlos ya que son para escalar en rocas con caída al agua .Algunos en particular que vayan bien si se mojan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.