nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutorialesMensajes recientesLocalizacion de usuarios 
Esta el Grado Subido en Ramales(Cantabria)?
21-08-2008 11:57
Escribo este mensaje por si alguien me puede sacar de la duda. Este verano estuve escalando en la escuela de escalada Ramales en Cantabria, que por cierto está muy guapa. Sólo pude apretar un día, pero no veas...
Escalé en el sector escalera, hice unas vias fáciles abajo y despues subi a la cuevecita que hay arriba, le di a un 6b (Gato con botas) que parecía guapo, y no veas, no se si era que ese día estaba mal o yo que sé, pero me pareció mucho mas duro, como mínimo 6c, despues le dí a un 7a a la izquierda sin nombre, que pasada. No podría decir el grado por que estaba sucia y no la encadené, pero me parecio 7b+ o por ahí. Me gustaría si alguien me pudiera confirmar si en esta zona pasa como en cahorros o es que yo estaba mu mal ese día. Lo digo para ir preparado la proxima vez que vaya.

Para terminar decir que vaya escuelón a la que espero volver pronto.

si le diste a un 7a que no encadenaste no te parece un poco pretencioso creer que es 7b+?

Re: Esta el Grado Subido en Ramales(Cantabria)?
22-08-2008 13:19
No he querido ser pretencioso, ni mucho menos. Mi única duda era si el grado allí estaba un poco subido. Además no creo que se necesite encadenar una via para hablar de grado, no del exacto, si no, de por donde andará. No se maki, lo mismo tu piensas eso. Yo cuando le doy a una via puedo decir más o menos por donde anda, y más si ya has hecho un montón de rutas del mismo nivel. Espero que alguien me conteste la duda, ya que este tema no está escrito para crear polémica, por eso ruego a los que piensen en insultar como luisantonio que se abstengan de entrar en este foro y creen su propio tema en el que por supuesto yo no entraré. Para terminar decir que este tema no es una crítica ni mucho menos de Ramales, que me parece un escuelón, sólo era una consulta y nada más y no quiero que se vea como la ha visto luisantonio.

Gracias, y a bloquear más y discutir menos

También estuvo...
22-08-2008 21:39
JuanFranJ,
no entres al trapo tio que siempre hay alguien al que le gusta saltar.:burla:
Yo he entendido lo que querías decir.

Hace un par de años estuve escalado en Ramales, en la pared del Eco y en las placas de caliza gris de arriba a la izquierda. Antes de ir pregunté y me dijeron que el grado alli estaba caro, (pero no subido). Es una escalada exigente en cada grado. No creo que pase como en cahorros. Un 6c de Ramales es un 6c, solo que a lo mejor exige mas técnica que en otros sitios. Por eso parece que aprieta más. En Granada, por cierto, el Naranjito (de caliza gris parecida) tiene vias muy por el estilo a algunas de Ramales. Y graduadas igual, osea bien, jeje.

Por cierto, trepaste tambien en Socueva?

Un saludo.:yawn:

22-08-2008 22:30
Muchas gracias maki,ya se que pa la proxima vez tengo que ir más fuerte, jejejeje. En socueva no estuve, solo escalé un dia en ramales y nos fuimos al desfiladero de la Hermida, está bastante guapo, lo digo por si te motiva ir algún día. El sector salmón no merece la pena pero el Urdón y Rumenes, Guapisimo!!! sobre todo Rumenes. Ah tambien estuve en Poo de Cabrales, están equipando vías nuevas y requipando las antiguas, merece mucho la pena ir allí. Nunca he estado en el Naranjito a ve si me entero por donde queda y un finde tiro pa ya. Por ahora a Grazalema y a Desplomi que es lo que me pilla mas cerca de mi casa, que ya queda poco tiempo para que no se pueda apretar allí. Muchas gracias de nuevo, bye!!!!!!!

tambien estuvo...
26-08-2008 16:17
JuanFranJ queda apuntado para la proxima que suba a Cantabría, me pasaré por Rumenes. El naranjito está entre Granada y Guadix, en Diezma. Hay guias por ahi, a parte de la guia de andalucia, en la que viene bien desarrollado. Es un sitio precioso, con unas vistas a Sierra Nevada impresionantes. Y tranquilidad absoluta entre roca y encinas.

Pero si algun dia te animas, mejor en otoño, y primavera.

Saludos:bota:

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:
Foros nevasport.com @ 2010
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales