nevasport.com

Enviado: 10-09-2007 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
¿Alguien tiene croquis de las paredes de Peñas Blancas en Cartagena? Si es así, agradecería que me los enviarais, o información sobre dónde conseguirlos smiling smiley.

¿Habéis escalado allí? ¿Qué tal está esa zona? No entiendo

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
sospechososospechoso Diablillo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
risas risas risas risas risas risas Has caído en la trampa, te va a tocar abrir Diablillo Diablillo risas risas risas. ¿Qué tal se te da escalar a vista? risas risas risas, porque me temo que lo de los croquis va a ser que no Triste...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Salino, salió un repor en la revista "Escalar" nº 6.


Mira que hay un repor [www.vamosbicho.com]
..quizás te sirva.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Algo he leído sobre esa publicación en la revista "Escalar", pero me han dicho que es muy antigua y contiene errores sobre las vías.

Ummmmmm, esa zona tan arbolada que sale en el reportaje del enlace "me temo" que es de otra Peñas Blancas más al norte smiling smiley.


Gracias por tu respuesta de todas formas smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Salino hablando de Cartagena.

El Miguel Angel Gallego, famoso Alpinista de esa región

¿es el mismo que hace de "piloto" en la última pelicula del también creo cartagenero Perez reverte?ahh la pelicula se llama "La carta esférica"

Es que me llamó la atención porque además de buen alpinista y si es el, también es un buen actor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Es Javier García Gallego, pero no obstante creo que es uno de los hermanos alpinistas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
krispin
Enviado: 10-09-2007 20:43
exactamente javier , es otro de los famosisimos hermanos Garcia Gallego. Quizas en menor medida que los otros tres hermanos.
Por cierto en peñas blancas, caida de piedras asegurada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoria
Enviado: 04-11-2007 23:21
Hola, si los has conseguido¿Te enrrollas y me mandas ls croquis d PeÑas Blancas d cartagena?a uhuru14@hotmail.com


GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matarí
Enviado: 15-11-2007 13:29
Estoy viviendo en Cartagena, y ya conozco algunos sitios de aki alrededor, me podeis decir como llegar a peñas blancas??.
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertol
Enviado: 16-11-2007 09:36
buenas salino, hace poco estuve en Peñas Blancas, el grado de las vias es un poco alto,(dificiles), y en cuanto a los croquis el domingo que viene me parece que los consigo, ya que la gente de la zona no suelta prenda, o se si por conservar o simplemente por que no hay croquis. te digo de antemano que el acceso es complicado, normalmente se sube por arriba y se rapela. entrar por abajo es un poco jodido. cuando los tenga te vuelvo a escribir para que me des tu mail. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Yo también estuve preguntando a gente de la zona y en efecto parece que no hay gran cosa. Conseguí un par de croquis que alguien me envió, sacados creo de un libro de Richard Saura sobre las montañas cartageneras. No es gran cosa pero ahora os envío lo que tengo a los que lo habéis pedido, algo es algo.


Yo de todas formas de momento me he olvidado de la idea de escalar allí, tenía ganas de ir porque son unos paredones impresionantes y siempre me ha encantado esa zona, pero en efecto parece que el grado de las vías es alto, y sobre todo que la poca gente con la que he hablado que ha escalado allí dicen que no es una escalada muy segura Perdido. Albertol estuviste escalando? Y qué tal? No entiendo. Ya te digo que no tengo intención de ir a escalar pero si consigues croquis y me lo mandas pues ya los tengo, quién sabe smiling smiley.


Matarí, para la cumbre de Peñas Blancas se puede subir desde un poco antes de las Cuestas del Cedacero (carretera de Mazarrón), junto al restaurante La Vieja Hacienda sale una pista y luego un marcado sendero a la izquierda que sube hasta la cumbre en menos de 1 hora. Por la cara norte (donde están las paredes) también se puede subir desde la rambla del Cañar (creo que se llama así), pero no es una subida evidente. Si quieres más datos dímelo e intento concretar algo más smiling smiley.


Finalmente viejolobo, en efecto uno de los hermanos Gracía Gallego se llama Javier pero no tengo ni idea de si es el mismo que sale en la película No entiendo. No sería extraño, Pérez Reverte siempre ha mantenido lazos con su tierra cartagenera, igual rodaron algo por la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chufino
Enviado: 15-09-2008 12:30
Hola a todos, yo tambien llevo mucho tiempo intentando conseguir algún croquis de peñas blancas, si alguien tiene algo le estaria muy agradecido si me lo enviara al correo, o bien quedar para ir a escalar alli con alguien que conozca la zona.
Hasta luego bixos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen3
Enviado: 18-09-2008 02:51
Holas, estuve alli en Abril del 2006. Podeis encontrar los croquis en un cuaderno q se halla en el pequeño refugio (choza) que hay cerca del vértice geodésico. Se baja rapelando, el nombre de las vías está escrito en placas al borde del precipicio. Los croquis están hechos a mano pero son dibujos bastante aceptables...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, yo soy de Cartagena, y he visto vuestro problema para conseguir croquis. La verdad es que escalar en peñas blancas era una cosa pendiente por hacer, pero nunca me he preocupado por conseguir croquis. Si quereis ,puedo preguntar a la gente mas experimentada, y en cuanto tenga algo os lo mando. Si podeis ,mandarme lo que tengais, y lo contrastare y completare con lo que tenga y lo colgare en la pagina del club de aqui, www.clubairelibrecartagena.com
Aqui podeis encontrar algunos croquis, no es mucho pero poco a poco iremos completando.
Un saludo a todos y espero que podamos hacer y recopilar mucha informacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Comos
Enviado: 05-06-2009 15:33
Acabo de ver este hilo. No se si seguís interesados pero yo escalaba en Peñas Blancas hace unos 15 años y hay más de 15 o 20 vías abiertas de todos los niveles. Nada de bajar rapelando, se sube por detrás, desde las cuestas del cedacero y se baja por la canal que queda en el lateral más bajo para acceder al pie de la pared.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelin2
Enviado: 30-03-2012 00:09
hola a todos soy de CT y soy unos de los principales escaladores de la zona de Peñas Blancas, si hay rutas abiertas, también hay croquis de dichas vías, y es cierto que hay vías muy duras, pero hay un pocas fáciles a la mano de cualquiera. Tenemos dos rutas que aparecen en un libro de las mejores 100 clásicas de España, si alguien quisiera escalar allí si quiere puede contactar conmigo y lo llevaré al lugar, os dejo mi correo: albaainhoa@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelín2
Enviado: 25-11-2012 16:36
Guías de Peñas Blancas. Precios razonables. albaainhoa@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio reino
Enviado: 25-07-2014 22:38
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio reino
Enviado: 25-07-2014 22:41
el enlace que he puesto arriba es de las vías de peñas blancas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos Ortiz Tudela
Enviado: 06-11-2017 19:37
Por si interesa: esta todo en "Escaladas en el litoral Murciano" se editó en 2014. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.