FORO GENERAL

kco
kco
Enviado: 28-02-2007 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Voy a pasar unos dias en Andorra.
Mi duda es si ir a las pistas de la zona de El Tarter o de la zona de Soldeu.
Mi nivel es muy bajo y necesito un sitio que pueda funcionar facilmente (pistas verdes y azul"verdoso"guiño y que de vez en cuando pueda parar para tomarme una cerveza.
Voy con gente que esquia bien, pero por lo que he visto por el foro estos no tendrán ningun problema en menearse por toda la estacion.
Por otra parte también quiero coger clases ¿que escuela es mejor?
Gracias de antemano por todos vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
la zona del tarter es mejor para tu nivel y tambien tienes la misma escuela que en soldeu.
en la zona de cuando sales del huevo tienes pistas verdes y azules muy buenas para debutantes. ademas tienes la cafeteria justo al lado de la escuela y de los remontes de debutantes.
pasalo bien.
un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Es lo mismo,Soldeu que el Tarter, para ambas cosas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 120
yo me conozco bastante la estacion y yo creo ke es mejor soldeu...tiene pistas facilitas para iniciarse y largas largas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
CHECHI BCN
yo me conozco bastante la estacion y yo creo ke es mejor soldeu...tiene pistas facilitas para iniciarse y largas largas....

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo.
Como bien te dicen, son zonas muy similares para lo que buscas, aunque yo tal vez me decantaría por Soldeu. Te cuento:

Soldeu: Concretamente cuatro zonas, por orden de fácil a difícil:
a) la zona de debutantesde Espiolets, con telecuerdas, teleskis y cintas, que se te va a quedar pequeña enseguida. Las únicas azules con algo de longitud son Paniquera y Astoret, a la izquierda en el plano de pistas. También tienes la opción de coger Gall de Bosc desde la zona de debutantes de Espiolets, y bajar esquiando hasta La Riba Escorxada en El Tarter. Es un bonito paseo, y muy fácil (incluso el primer tramo presenta algo de subida, que se puede remontar con un telecuerda risas ). Luego para volver a Soldeu puedes coger cualquiera de los dos TSD6: Tossa Espiolets o Llosada.

b)la zona del TSD6 Solana, con las azules: Gall de Bosc, Duc, Ós y Fura. Muy buena zona, la mejor, creo.Aquí disfrutarás de lo lindo smiling smiley. La única pega la llegada al TSD, con algo de pendiente final.
c) la zona del TC8 Soldeu o del TSD6 Soldeu, bajando hasta la base de la estación por Ós y por Bosc Fosc.
d) la zona del TSF4 Assaladors, con Obaga y Solana. Tal vez ya más exigentes. Puedes bajar por Gall de Bosc también desde allí.

Por cierto, si bajas por Gall de Bosc, desvíate por ós o Duc antes de llegar a la zona de debutantes de Soldeu, pues la pendiente en ese tramo es considerable.


El Tarter: también por orden de dificultad:
a) la zona de debutantes de Riba Escorxada: ahí te encontrarás dos TSF, Riba y Pi de Migdia, que dan acceso a las pistas del mismo nombre. Buena zona, aunque cortita.

b)la zona del TSD6 Tosa Espiolets: que te llevará de vuelta a Soldeu, pero que también te dará acceso a la azul Esquirol, muy asequible. Sólo tiene de complicada una grandísima curva a izquierda. Incluso te podrías atrever con la roja Esparver, si ves que la cosa progresa. Diablillo

c)la zona del TSD6 LLosada: también te lleva de vuelta a Soldeu, también te permite bajar por Gall de Bosc, y además te da acceso a tres azules: Oreneta, Teiuxó i Guineu. Ya son algo más exigentes, aunque yo creo que bajando por Oreneta, a tu ritmo, no tendrás problema. Mejor Oreneta que Teixó o Guineu, que luego se empinan un poquito. Cuando llegues abajo de Oreneta, enlaza con Guineu, por la variante más fácil (en el plano de pistas es el tramo azul que se ve a la derecha del inicio de la roja Tamarro). Como siempre digo, prefiero ésta opción a la de bajar Guineu de arriba a abajo, porque justo a la altura de la salida del TK (teleskí, ojo) Llosada, la Guineu se empina un poco.

d) la zona del TC10 y el TSD4 El Tarter: la azul Esquirol, la segunda mitad de Esquirol. Es paso obligado para bajar al parquing, lo que significa mucha gente, y mal estado de la nieve.

Por cierto, si miras el plano de pistas, verás que un tramo de Gall de Bosc va desde La Riba Escorxada en El Tarter hasta enlazar con Ós en Soldeu. No lo recomiendo, Triste , muy estrecho. El tramo que sí recomiendo es el siguiente: Gall de Bosc desde que se separa de Ós en Soldeu (casi abajo del todo) y que te lleva hasta el parquing de El Tarter. tramo muy facilito y bonito. smiling smiley

Bueno, creo que eso es todo.
Y como siempre digo, perdón por el nuevo "ladrillo" que acabo de escribir. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Un saludo de nuevo.
Kco: luego de contestarte en este post, me ha parecido recordar que algo parecido ya lo había contado en otro post. Lo he buscado, y he encontrado que......... era también un post tuyo risas risas risas [www.nevasport.com].
Siento haberme repetido tanto y ser tan pesado con el tema. Espero, eso sí, que te haya servido de ayuda. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
no digas que es un tocho que es un placer siempre , tener una persona que te pude sacar siempre de un apuro en estas estaciones tan grandes y que tú las conoces perfectamente , muchas gracias por explicarlo tan bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danlin
Enviado: 28-02-2007 21:20
Mejor soldeuuuu (por su altitud)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2007 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.796
El tarter ye donde esta mi espiritu risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kco
kco
Enviado: 28-02-2007 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Excelentes explicaciones de todos.
Procurare hacer todo lo que me habeis propuesto.
Una ultima duda:
¿cual es el mejor bar?

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kco
kco
Enviado: 28-02-2007 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Por cierto j.lacroix eres un "monstruo", me llevo tus ecplicaciones impresas para leermelas en la misma estacion

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avimax
Enviado: 19-01-2012 13:14
Hola, alguien me puede decir si para esquiar en las verdes de Soldeu hace falta sacar un forfait?, para ira a la zona de debutantes hay que coger el huevo? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avimax
Enviado: 19-01-2012 13:20
Hola otra vez, alguien me dice donde alquilar material en Soldeu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
mejor la zona del tarter,con su gran snow park pulgar arriba



yeeahh!!!!!! marcadisimo como a mi me gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Cita
avimax
Hola, alguien me puede decir si para esquiar en las verdes de Soldeu hace falta sacar un forfait?, para ira a la zona de debutantes hay que coger el huevo? gracias
Si, para subir tienes que coger el huevo y pagar forfait por tanto, porque abajo no hay pistas. Bueno, solo el final de dos negras y una o dos azules.
Pero si no recuerdo mal hay un forfait de debutantes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Prince
...
Pero si no recuerdo mal hay un forfait de debutantes.

Saludos.

Sí que lo hay. No recuerdo el precio, pero en la página web lo pone todo.

La misma explicación te vale para El Tarter. Es decir, tienes que suber por el huevo o la silla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola

Ambas te van perfectamente, mejor el Tarter quiza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 19-01-2012 19:34
Para lo que pides sin duda te va ir mejor el Tarter. La escuela es exactamente la misma en ambos sectores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 02:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Me sumo a la mayoría: prefiero el Tarter para ir con forfait de debutantes.
Te cuento un poco:

Canillo: telecabina+telesilla júnior y telecuerdas. Pega: la pista de debutantes Júnior está ligeramente inclinada (no hablo de pendiente, sinó de inclinación lateral, o "peralte"guiño y entonces la cuña no nos sale igual por las dos bandas (parece una tontería, pero para un debutante se hace complicadoTriste), y a veces con nieve un tanto duraTriste

Tarter: telecabina +telesilla Riba+telesilla Pi de Migdia+ cintas. Pega. la llegada superior del TS Pi de Migdia tiene una ligerísima pendiente (parece poco, pero a un deburtante se le puede atravesarTriste). Pero Riba es muy asequible.

Soldeu: telecabina+c cintas+ telecuerdas +teleskis. Pega: no hay telesilla, y al final las piernas no descansan.Triste

Grau-Roig: teleskis+telesilla Xavi. Pega: la pendiente de XaviTriste

El forfait cuesta 26 €, y es para cada una de estas zonas. No puedes ir de una zona a otra esquiando. Sólo te sirve para una en concreto.

Asi pues, en el Tarter tienes dos telesillas, y da un poco más de juego, creo yo.No entiendo

De todas formas, supongo que si preguntas por Soldeu es porque ya debes tener contratado el alojamiento o las clases en ese sector. Y tal vez no puedes cambiar.
Tampoco pasa nada. Soldeu está bien.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avimax
Enviado: 22-01-2012 16:12
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avimax
Enviado: 22-01-2012 16:29
Muchas gracias a todos, tenemos el hotel en Soldeu, y empezamos las clases el lunes, lo que nos gustaria es aprovechar el domingo e ir a algun sitio sencillo con la gente que nunca ha esquiado, y el material? me recomendais alguna tienda de Soldeu? Gracias nuevamente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Cita
avimax
Muchas gracias a todos, tenemos el hotel en Soldeu, y empezamos las clases el lunes, lo que nos gustaria es aprovechar el domingo e ir a algun sitio sencillo con la gente que nunca ha esquiado, y el material? me recomendais alguna tienda de Soldeu? Gracias nuevamente!

Yo siempre alquilo el material en la tienda de Soldeu que esta en la entrada del huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.