FORO GENERAL

Enviado: 13-02-2012 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pumazon, ¿dónde vives? ¿Cuántas veces vas a Formi por temporada? ¿Tienes segunda residencia allí? ¿Cuántas veces has ido a Baqueira?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
michele
Enviado: 13-02-2012 17:15
Para Pumazon: se puede llamar pista negra a unos itinerarios sin balizar ni pisar? En éste caso Baqueira duplicaría el nº de pistas que dice tener porque su fuera pistas por dónde bajan asiduamente los esquiadores es enorme y muy variado y exigente y con árboles que añade dificultad y belleza. ¿Quien será el que se empeña en comparar las 2 estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 14-02-2012 10:47
Para hablar de dos estaciones de esquí es importante haber esquiado en las dos. Cosa que yo las conozco y con seguridad tú no. Precisamente Formigal es una estación bastante "planita" y con poco desnivel.... de hecho las mejores pistas de formi (para mi) siguen siendo las de siempre "tres hombres" y "los tubos" que van de la zona de tres hombres a izas-cantal. Respecto a las negras de espelunciecha (las del ratrack) no he podido tener el placer de probarlas ya que siempre que lo he intentado estaban cerradas. Por no hablar de esas otras negras que no terminan en ningún remonte, sino que acaban en alguna curva de una carretera y tienes que esperar a que llegue la "fregoneta" y que además, su estado natural es estar "cerradas", ¿las abriran alguna vez?, ¡¡Que mala suerte debo tener yo con esas "¿pistas?...¿fuera de pistas?"!! ...[/quote]

Los itinerarios que tu dices están muy bien, si nieva, cosa que este año pasa poco por el pirineo aragonés, están cojonudas y a quien le gusta el freeride, le da igual patearse 10-15 min si con eso consigue unas bajadas cojonudas. Muchas negras las cierran por que les sale de la polla, ya que la nieve "está un poco dura". Que quieres que te diga, formigal es impresionante, que tenga árboles o no me da igual, tiene bastantes más negras (no solo 12). Y si quiero como tu dices una estación con más km, con más fueras de pista, me voy a los alpes que sale más barato.
Ya no hablar del FF que son 50€, de la comida que es mucho peor que la de formi y de su dialecto "el aranés".[/quote]

No pongo en duda que esas pistas no sean cojonudas. Ya te digo que no las he bajado porque no he tenido ocasión y siempre que lo he intentado estaban cerradas. Vale reconozco que no voy todos los años a formigal, pero por los que escriben en el foro, no es algo que me haya sucedido sólo a mi, sino que habitualmente esas "¿pistas-fuera pistas?" (O como quieras llamarle a esas pistas no balizadas, que terminan en un punto inconcreto de una carretera y que tienes que andar "nosecuantos" minutos para que te recoja la "fregoneta"guiño están cerradas. Atención, pregunta: ¿Cuántos días han abierto este año esas "pistas-fuera pistas"?, Vale se podrá alegar que este año no ha nevado mucho, . . . ¿Y la temporada pasada?, . . . ¿Y la anterior?. ¿Alguien del foro tiene ese dato?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-02-2012 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
¿alguien le puede decir al dios eolo que reparta mejor la nieve por el Pirineo? Vamos otros 40 cms hoy en Baqueira, vaya añito lleva! Y otras peladitas! (Vease mi firma risas)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 10:50 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 14-02-2012 11:14
Cita
Talaverano
Cita
birindeli
Una buena pregunta para ver la realidad...

¿Cuántos que tienen más cerca Baqueira prefieren esquiar en Formigal porque le gusta más y es mejor?

Saludos

No creo que haya nadie, por lo menos, este año con predominio de nortes ....... no hay color.
Me entanca Formigal, pero creo que la diferencia es grande.
¿Cuando se acabará la eterna discusión? Cuando alguien pide consejo y pregunta donde ir, hay que asesorar, pero plantear la guerra para crear polemica esteril me parece absurdo.
Saludos.

No entiendo No se si será una polémica estéril pero el foro se titula "¡¡¡formigal vs baqueira!!!" y claro, tanta signo de exclamación, invita a la polémica, discusión, pasión o como lo quieras llamar.
Lo que si que es verdad, es que los que defendemos a una estación frente a la otra, siempre hay un componente emocional (las estaciones de esquí son como los equipos de futbol, siempre se barre para casa), por eso, para minorar ese componente emocional y ser lo más objetivo posible, hay que poner datos sobre la mesa (que yo los he puesto en un par de ocasiones), . . .estos no engañan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Hola,

Otro punto para Baqueira. Aunque no quiero decir que formigal sea una mierda, de hecho me muevo practicamente entre estas dos estaciones, pero para mi Baqueira es superior en mantenimiento, pistas y SOBRE TODO, en Freeride y calidad de nieve.
eso si, el snowpark de baqueira deja mucho que desear, el de formigal es bastante "mejor".
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Esto parece un partido del Madrid-Barcelona, nunca nos pondremos de acuerdo, yo personalmente conozco las dos estaciones de sobra y cada una tiene sus virtudes pero para mi y con diferencia me quedo con Baqueira y a quien nos gusta esquiar fuera de pistas si no hay nieve en cantidad y calidad de poco nos sirve el dominio de Formigal. No olvideis que Baqueira por su priveligiada orientación es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo y al recibir las borrascas atlanticas le favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.
Un año malo como este la diferencia es abismal y no hay comparacion posible, el Pirineo Aragones da pena verlo y a Baqueira le sobra nieve
Sacar vuestras propias conclusiones yo he estado estos días en el Piri Aragones y hace 15 días en Baqueira y siendo de Madrid volvere de nuevo a Baqueira a pesar de la diferencia de kilómetros, aunque sea mas caro, porque lo que valoro es la cantidad y calidad de nieve, por cierto en el Valle de Aran se come de muerte y no todos los que vamos somos pijos o sobrados de dinerorisas



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Pués en mi opión Baqueira va por delante, por desnivel, por areas esquiables, y sobre todo por su orientación, Formigal está muy expuesta y ventea muy a menudo, sinceramente creo que Aramón hubiera hecho mejor invirtiendo en Cerler todo el pastuzal que ha metido en Formigal........ por cierto, ese punto...... también importante, Formiga (pública) vs Baqueira (privada), para mí punto para Baqueira.

Baqueira falla mucho en marketing y publicidad y en el arcáico codigo de barras en el forfait, en este aspecto formigal (Aramon) le ha dado un buen repaso a Baqueira, prepontentes en exceso.

En lo que respecta al trabajo de la nieve punto para Formigal, en Baqueira la nieve suele estar bastante mejor.... pero claro con la que les cae y la diferencia de dias de viento es mucho más complicado trabajarla en Formigal y creo que para el material que trabajan lo hacen muy bien, a veces obran milagros.

En resumidas cuentas, se tratar de esquiar a gusto, y es más probable hacerlo en Baqueira que en Formigal.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 14-02-2012 12:51
Cita
JavierJose
Esto parece un partido del Madrid-Barcelona, nunca nos pondremos de acuerdo, yo personalmente conozco las dos estaciones de sobra y cada una tiene sus virtudes pero para mi y con diferencia me quedo con Baqueira y a quien nos gusta esquiar fuera de pistas si no hay nieve en cantidad y calidad de poco nos sirve el dominio de Formigal. No olvideis que Baqueira por su priveligiada orientación es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo y al recibir las borrascas atlanticas le favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.
Un año malo como este la diferencia es abismal y no hay comparacion posible, el Pirineo Aragones da pena verlo y a Baqueira le sobra nieve
Sacar vuestras propias conclusiones yo he estado estos días en el Piri Aragones y hace 15 días en Baqueira y siendo de Madrid volvere de nuevo a Baqueira a pesar de la diferencia de kilómetros, aunque sea mas caro, porque lo que valoro es la cantidad y calidad de nieve, por cierto en el Valle de Aran se come de muerte y no todos los que vamos somos pijos o sobrados de dinerorisas

La comparación Madrid-Barcelona, no es Baqueira-Formigal, debería ser Baqueira-Sierra Nevada y quizás también Cerler (esta última no la conozco, pero por lo que se ve en el mapa y aunque sea más pequeña, tiene pistas con buenos desniveles y mucho más potentes que las de formigal). . .

Por otro lado, das a entender que el dominio esquiable es mayor en formigal, pero no es verdad:

Baqueira:
- 120 Km de pistas balizadas
- 10,8 Km de itinerarios de montaña
- El fuera de pista, que es gigantesco, no está contemplado ni medido.

Formigal:
- Total pistas: 137 Km (están incluidas las pistas balizadas, itinerarios y fuera de pistas o "freeride"guiño

No entro a valorar ni la calidad, ni las "fueripistas" sorprendido de formigal (aquellas que terminan en la cuneta de una carretera y que hay que patear "x" minutos, para que te recoja la "fregoneta" y te vuelva a subir a los remontes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
a baqueira hace un mundo que no voy, porque me pilla muy lejos y formi igual, pero baqueira me encantó , formi la vi mas sucesión de lo mismo ,al menos la semana que estuve yo , baqueira tiene mas superficie y mas contraste y variedad de pistas y mas superficie para el fuera de pista y a pesar de der tan famosa en pistas se iba de puta madre sin aglomeracion ,acostumbrado a ir a sierra nevada lo noté ,muchisimo, pero tampoco puedo tener una información como la ente que sube asiudamente a las 2 partes y se lo conocen muy bien. por mi parte creo que tardaré en ir a las 2 me pillan a 8 horas desde donde vivo ,me sale mejor ir a los alpes, pero me gustaria volver a baqueira ,vielha me gustó mucho, pero joder es que el forfait esta muy caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Habiendo esquiado varias veces en ambas mi punto es para BB, aunque Formigal es una gran estación.

En lo que concierne estrictamente al ski me quedo con BB, es verdad que está favorecida climáticamente por su situación, pero es que además cuidan las pistas con un mimo exquisito.

En el apreski el punto és para Formigal, aunque en la Vall d'Aran se come de fabula, el tema de la vida nocturna a perdido muchísimo quedando casi restringido a Arties.

En resumen, no nos podemos quejar de tener estaciones de estos niveles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Pumazón, el ff de Baqueira no vale 50, vale 46, y el de Formigal 42, así que no hay tanta diferencia.

Por mi parte no hay color. Baqueira tardo la mayor parte del día en recorrerla(mi itinerario típico es Orri-Baqueira-Argulls-Teso-Bonaigua-Peúlla-Vuelta hacia el Cap-Orri-Beret-Blanhiblar-Dossau-Vuelta a Orri), y sin embargo Formigal me da tiempo a hacerlo al menos un par de veces al día. Me falta pillar las dos con nieve suficiente para expolorar el fuera de pistas, hasta ahora no se ha dado el caso en ninguna.

Alojamientos caros y baratos hay en las dos, si los buscas y no te importa la distancia. lo mismo para comer. Si tengo la impresión de que el precio medio en Baqueira es más alto que en el Valle de Tena.

También es cierto que para una semana no me voy a ninguna de las dos, tiro de cabeza a Alpes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Jairo
Pumazón, el ff de Baqueira no vale 50, vale 46, y el de Formigal 42, así que no hay tanta diferencia.

Por mi parte no hay color. Baqueira tardo la mayor parte del día en recorrerla(mi itinerario típico es Orri-Baqueira-Argulls-Teso-Bonaigua-Peúlla-Vuelta hacia el Cap-Orri-Beret-Blanhiblar-Dossau-Vuelta a Orri), y sin embargo Formigal me da tiempo a hacerlo al menos un par de veces al día. Me falta pillar las dos con nieve suficiente para expolorar el fuera de pistas, hasta ahora no se ha dado el caso en ninguna.

Alojamientos caros y baratos hay en las dos, si los buscas y no te importa la distancia. lo mismo para comer. Si tengo la impresión de que el precio medio en Baqueira es más alto que en el Valle de Tena.

También es cierto que para una semana no me voy a ninguna de las dos, tiro de cabeza a Alpes.



es que baqueira esta muy metida y si no eres de una zona cercana como lerida o alrededores, esta bastante lejos, pero no para los del sur, sino para incluso la gente de madrid,y para ir un fin de semana ni te digo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
Jairo
Pumazón, el ff de Baqueira no vale 50, vale 46, y el de Formigal 42, así que no hay tanta diferencia.

Por mi parte no hay color. Baqueira tardo la mayor parte del día en recorrerla(mi itinerario típico es Orri-Baqueira-Argulls-Teso-Bonaigua-Peúlla-Vuelta hacia el Cap-Orri-Beret-Blanhiblar-Dossau-Vuelta a Orri), y sin embargo Formigal me da tiempo a hacerlo al menos un par de veces al día. Me falta pillar las dos con nieve suficiente para expolorar el fuera de pistas, hasta ahora no se ha dado el caso en ninguna.

Alojamientos caros y baratos hay en las dos, si los buscas y no te importa la distancia. lo mismo para comer. Si tengo la impresión de que el precio medio en Baqueira es más alto que en el Valle de Tena.

También es cierto que para una semana no me voy a ninguna de las dos, tiro de cabeza a Alpes.

+1 pulgar arriba

Sin contar que el precio de Formigal está "subvencionado", ya que la empresa que gestiona la estación está participada por la administración pública, que inyecta dineritos, mientras que Baqueira-Beret es completamente privada.

Hace ya algunos años que no piso Formigal, pero mi punto es para BB sin dudarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Yo quiero ir a Baqueira.......... Llorón

Ah por cierto mi voto esta claro ¿no? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 15-02-2012 11:15
Parte de nieve (15/02/2012)

FORMIGAL -5ºC
Máx: 120cm
Min: 50cm

BAQUEIRA -8ºC
Máx: 300cm
Min: 160cm

Ha nevado en las dos estaciones, pero parece que en formigal, el fuerte viento del norte, se ha llevado la nieve nueva. En baqueira ha nevado más y con viento flojo. La nieve ha posado placenteramente.

Ver webcams de ambas estaciones: formigal baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
si la intención es comparar las 2 con mas kilómetros esquiables me parecen bien el hilo, pero si la intención es comparar las 2 mejores Formigal no tendría cabida en la comparación guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Cita
El Yeti de Arties
Cita
JavierJose
Esto parece un partido del Madrid-Barcelona, nunca nos pondremos de acuerdo, yo personalmente conozco las dos estaciones de sobra y cada una tiene sus virtudes pero para mi y con diferencia me quedo con Baqueira y a quien nos gusta esquiar fuera de pistas si no hay nieve en cantidad y calidad de poco nos sirve el dominio de Formigal. No olvideis que Baqueira por su priveligiada orientación es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo y al recibir las borrascas atlanticas le favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.
Un año malo como este la diferencia es abismal y no hay comparacion posible, el Pirineo Aragones da pena verlo y a Baqueira le sobra nieve
Sacar vuestras propias conclusiones yo he estado estos días en el Piri Aragones y hace 15 días en Baqueira y siendo de Madrid volvere de nuevo a Baqueira a pesar de la diferencia de kilómetros, aunque sea mas caro, porque lo que valoro es la cantidad y calidad de nieve, por cierto en el Valle de Aran se come de muerte y no todos los que vamos somos pijos o sobrados de dinerorisas

La comparación Madrid-Barcelona, no es Baqueira-Formigal, debería ser Baqueira-Sierra Nevada y quizás también Cerler (esta última no la conozco, pero por lo que se ve en el mapa y aunque sea más pequeña, tiene pistas con buenos desniveles y mucho más potentes que las de formigal). . .

Por otro lado, das a entender que el dominio esquiable es mayor en formigal, pero no es verdad:

Baqueira:
- 120 Km de pistas balizadas
- 10,8 Km de itinerarios de montaña
- El fuera de pista, que es gigantesco, no está contemplado ni medido.

Formigal:
- Total pistas: 137 Km (están incluidas las pistas balizadas, itinerarios y fuera de pistas o "freeride"guiño

No entro a valorar ni la calidad, ni las "fueripistas" sorprendido de formigal (aquellas que terminan en la cuneta de una carretera y que hay que patear "x" minutos, para que te recoja la "fregoneta" y te vuelva a subir a los remontes)

Me has entendido mal Yeti, para mi la mejor estación de España es Baqueira, con diferencia, por calidad y cantidad de nieve y desde luego estoy de acuerdo contigo en que por hectareas que es lo que a mi me importa o kilómetros esquiables las cuentas de Formigal no me salen.
Cerler es una buena estación, preciosa, ambiente montañero y a la que tengo mucho cariño y que junto S.Nevada personalmente tampoco la compararia con Baqueira
Tambien aclaro que mi opinion es sobre mi forma de esquiar, pistas negras/fuera de pistas y cañero, por eso valoro tanto la calidad y cantidad de nieve



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Jode Tron tú en Baqueira lo pasarías de puturrú de fuá para hacer el cabra pulgar arriba



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
Javi_Tron
En Baqueira no he estado y ni me acuerdo pero le tengo muchas ganas smiling smiley

en Formigal estuve el jueves pasado y como estación no me gusto demasiado , es cierto que debido a la falta de nieve casi todas las negras estaban cerradas y la verdad , sin contar las negras , lo demás me parecio un autentico coñazo , remar y remar , las pistas muy muy cortas , super planas .... es una estación muy castigada por el viento y no es muy alta ... por otro lado , el paisaje es espectacular y como pude intuir , con nieve y todo abierto , este pepino de estación debe de ser brutal , con zonas fuera pista muy buenas ...

.. pero a mi me gustó mucho más Astún y Candanchu , en estas malas condiciones de estos dias , estas dos daban mucho más juego que formi con algunos fuera pista practicables y algunas negras abiertas pulgar arribapulgar arriba

de Alp 2500 no puedo decir nada juas ! solo decir que es más grande y alta que Formi y Baqueira , que tiene más desnivel , que normalmente no hay tanta nieve , que con nieve tiene unas posibilidades brutales a todos los niveles , desde descensos entre arboles hasta corredores entre enormes paredes de roca calcárea dolomítica risas y que a nivel de paisaje y entorno no es tan espectacular como Formi y Baqueira , en Formi el paisaje es más alpino , más salvaje , con picos por todos los laos y Baqueira por lo que he visto en fotos = , simplificando mucho : en Alp 2500 tienes una megamontaña : Tossa d´Alp (2535 m ) y nada más , no hay nada cerca , esta aislada de todo lo demas risas


saludos y feliz ski !

A ALP2500 no hay quien la tosa con unos espesores correctos, pero deberías conocer Baqueira que para ski extremo tiene lo suyo. El paisaje de Baqueira es brutalmente alpino, nada que ver, pero no tiene esa amplitud de vista que se disfruta en ALP2500 que a mí tanto me gusta y es única.

Nuevo lema "A la Tossa, no hay quien le tosa" risas pero este año la sequia que tiene es brutal, no ha nevado prácticamente nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 10:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
La mejor estación de Catalunya sin dudarlo es Baqueira Beret. Otra cosa es que sea la mejor estacion del Pirineo.

Y me estoy refiriendo a igualdad de nieve con Grandvalira. No quiero decir solo la superficie esquiable (que tambien) ya que pienso que eso no es lo mas significativo, pero hay factores a tener muy en cuenta como las instalaciones. BB tiene buenos remontes, pero en mi opinion claramente superada por GV.
El pisado de pistas de GV siempre me ha parecido de lo bueno lo mejor, y sin desmerecer a los pisters de BB, los de la estacion andorrana son autenticos magos de la nieve (por algo trabajan aqui en nuestro invierno y en su pais en el suyo).

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
genejejeje
La mejor estación de Catalunya sin dudarlo es Baqueira Beret. Otra cosa es que sea la mejor estacion del Pirineo.

Y me estoy refiriendo a igualdad de nieve con Grandvalira. No quiero decir solo la superficie esquiable (que tambien) ya que pienso que eso no es lo mas significativo, pero hay factores a tener muy en cuenta como las instalaciones. BB tiene buenos remontes, pero en mi opinion claramente superada por GV.
El pisado de pistas de GV siempre me ha parecido de lo bueno lo mejor, y sin desmerecer a los pisters de BB, los de la estacion andorrana son autenticos magos de la nieve (por algo trabajan aqui en nuestro invierno y en su pais en el suyo).

Salut

No por dios, no metas de nuevo la GV vs Baqueira que es muchísimo más cansina y pesada que la de este hilo! Y de acuerdo contigo, como pisan y SEÑALIZAN las pistas en GV, en ningún otro sitio que conozca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 16-02-2012 11:26
Las andorranas no las conozco, pero por lo que todo el mundo cuenta, tienen muy buena pinta. Iré otro año. . . cuando tengan más nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 16-02-2012 13:24
Cita
genejejeje
La mejor estación de Catalunya sin dudarlo es Baqueira Beret. Otra cosa es que sea la mejor estacion del Pirineo.

Y me estoy refiriendo a igualdad de nieve con Grandvalira. No quiero decir solo la superficie esquiable (que tambien) ya que pienso que eso no es lo mas significativo, pero hay factores a tener muy en cuenta como las instalaciones. BB tiene buenos remontes, pero en mi opinion claramente superada por GV.
El pisado de pistas de GV siempre me ha parecido de lo bueno lo mejor, y sin desmerecer a los pisters de BB, los de la estacion andorrana son autenticos magos de la nieve (por algo trabajan aqui en nuestro invierno y en su pais en el suyo).

Salut

No dudo que el pisado sea mejor, aunque yo soy de los que creen que "las pistas se pisan demasiado". Por Dios, ¡¡¡que dejen de planchar tanto las pistas!!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryLlorón cabreado, que se cargan los baches. Las pistas sólo se deberían pisar, después de una gran nevada (ni siquiera con nevadas normales). ¡¡Que es graaaaatiisss!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
El Yeti de Arties
Las andorranas no las conozco, pero por lo que todo el mundo cuenta, tienen muy buena pinta. Iré otro año. . . cuando tengan más nieve.

¿Más nieve aún? No lo dejes para otro año porque lo que es nieve precisamente no les falta, no digamos ya nada de Ordino risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-02-2012 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
En Baqueira hay muy buena nieve ahora, en cuanto aprieta el sol, toda esa humedad de ese valle privilegiado en invierno se vuelve en contra y la nieve es pastosa, de hecho suele cerrar de las primeras. Aprovechad si teneis pensado ir cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 16-02-2012 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
yo
En Baqueira hay muy buena nieve ahora, en cuanto aprieta el sol, toda esa humedad de ese valle privilegiado en invierno se vuelve en contra y la nieve es pastosa, de hecho suele cerrar de las primeras. Aprovechad si teneis pensado ir cuanto antes.
Qué cosas hay que leer !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 16-02-2012 15:20
Cita
yo
Cita
El Yeti de Arties
Las andorranas no las conozco, pero por lo que todo el mundo cuenta, tienen muy buena pinta. Iré otro año. . . cuando tengan más nieve.

¿Más nieve aún? No lo dejes para otro año porque lo que es nieve precisamente no les falta, no digamos ya nada de Ordino risas

Vale, creí que algún forero se quejaba de la poca nieve de este año, me abré confundido con Cerler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 16-02-2012 15:41
Cita
gas
Cita
yo
En Baqueira hay muy buena nieve ahora, en cuanto aprieta el sol, toda esa humedad de ese valle privilegiado en invierno se vuelve en contra y la nieve es pastosa, de hecho suele cerrar de las primeras. Aprovechad si teneis pensado ir cuanto antes.
Qué cosas hay que leer !

En fin, se ve que entiende muy poco de meteorología y que confunde las churras con las merinas. Precisamente cuando más nieve se acumula en invierno, más tiempo aguanta en primavera. El cierre de temporada no tiene que ver nada con la nieve, sino con las fechas de semana santa (la estación la cierran pasada la semana santa, por falta de publico, no de nieve), caiga esta a finales de marzo o a principios de mayo.

Respecto a la calidad de la nieve, efectivamente, en primavera nunca será como la de pleno invierno, pero suele haber una nieve "primavera" bastante buena, ya sabes, un poco helada x la mañana y granulada x la tarde. Por cierto, donde esquias tú en primavera, ¿tienes la misma nieve que en pleno invierno?.

Dato histórico: en la temporada 91 ó 92, Baqueira cerro un 3 de Mayo con 4,20m de nieve en la cota 2500 y 1,80m en la cota 1.800.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.