FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2017 07:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Blueberry
Cita
AUBREY
Cita
quercus
Cita
AUBREY
Cita
PLK
Hola, tengo una duda, la semana que viene voy a andorra con el coche de un amigo porque el mio se ha roto y quisiera saber si no hay problemas por no estar a mi nombre, muchas gracias de antemano.
Ninguno mientras no haya una denuncia por robo.
Si no fuera así no podría cruzar la frontera ningún repartidor o camionero por cuenta ajena.

No se el caso de Andorra pero no en todos los paises es así, en muchos paises si no está a tu nombre el coche debes llevar un certificado firmado por el dueño que autorice su utilización...
Así que la pregunta me parece muy apropiada...

Y la respuesta para Andorra ya te la he dado. A mi me han parado varias veces y los coches están a nombre de empresa.
Pero vamos, que lo mismo es que he tenido suerte.

Pues has dado una respuesta errónea al decir que no hay problemas.

Si viajas con un vehículo de empresa debes estar en condiciones de demostrar, en cualquier momento, que estás autorizado para conducirlo. Es especialmente importante cuando viajas por el extranjero, incluidos los paises de la Unión Europea.

Cuando uno desconoce algo debe documentarse antes de hablar e inducir a error a los otros, hoy en día es especialmente fácil usando internet.

Cierto, pero no solo autorizado para conducirlo, si no tambien autorizado para salir fuera de España.

Algunos contratos de renting/leasing limitan la conduccion y el seguro al territorio nacional.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Morena
Enviado: 07-02-2017 11:34
Yo kiero ir con mi novio en semana santa Andorra pero solo tengo pasaporte y lo tengo vigente, dni no temgo / mi novio es español yo soy extranjera ... alguien sabe si piden documentación al cruzar frontera tanto de ida como de regreso a España / gracia/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Morena
Yo kiero ir con mi novio en semana santa Andorra pero solo tengo pasaporte y lo tengo vigente, dni no temgo / mi novio es español yo soy extranjera ... alguien sabe si piden documentación al cruzar frontera tanto de ida como de regreso a España / gracia/

Para entrar en Andorra solo se necesita pasaporte en regla, no es necesario visado.
Lo que desconozco es lo que se necesita para pasar otra vez de Andorra a España, porque venimos de fuera de la unión europea y cada nacionalidad debe tener unos requisitos y convenios distintos para entrar a España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Bert....¡eres de claca!

Llevas dos tarros de hierba a un país donde sabes que esá penado y buscado...y ¿te quejas de que te sientes acosadoporque la buscan?
Acosado me sentiría yo si me parasen (que no lo hacen) cada vez que voy, ya que nunca llevo nada ilegal, por culpa de peña como tu.
Anda...¡sigue fumando hierba que ya veo que las neuronas te lo agradecen!risasrisasrisas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Kodiak
Bert....¡eres de claca!

Llevas dos tarros de hierba a un país donde sabes que esá penado y buscado...y ¿te quejas de que te sientes acosadoporque la buscan?
Acosado me sentiría yo si me parasen (que no lo hacen) cada vez que voy, ya que nunca llevo nada ilegal, por culpa de peña como tu.
Anda...¡sigue fumando hierba que ya veo que las neuronas te lo agradecen!risasrisasrisas

pulgar arriba




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Documentacion coche

Mensaje destacado
Enviado: 07-02-2017 13:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Seré un tipo raro pero jamás he dejado que me caducase el dni, el seguro del coche, el seguro de la casa...
Me hace gracia que la pregunta sea si puedo ir a otro país con el dni caducado... antes creo multaban...
Coño, vete a renovarlo ya!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2017 13:58 por Ibanoff.
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ibanoff
Seré un tipo raro pero jamás he dejado que me caducase el dni, el seguro del coche, el seguro de la casa...
Me hace gracia que la pregunta sea si puedo ir a otro país con el dni caducado...coño, vete a renovarlo ya!!

Te sorprendería los "olvidos" que tiene la gente Enfadado - Angry

Parece que hay poca gente que haga las cosas cuando se debe.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carlos_a
Cita
Ibanoff
Seré un tipo raro pero jamás he dejado que me caducase el dni, el seguro del coche, el seguro de la casa...
Me hace gracia que la pregunta sea si puedo ir a otro país con el dni caducado...coño, vete a renovarlo ya!!

Te sorprendería los "olvidos" que tiene la gente Enfadado - Angry

Parece que hay poca gente que haga las cosas cuando se debe.


Me lo puedo imaginar...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
_bert
En referencia a lo que comenta choume, a nosotros nos paso algo similar, cuando subimos el día 10 para pasar una semana en Andorra.
Íbamos en autocaravana, nos paran en el control fronterizo y nos recomiendan que si llevamos algún tipo de droga, la entreguemos, con lo que no habría consecuencia ninguna (me gustaría saber si es verdad) y que en caso de que ellos encontrasen algo, estaríamos 48 horas de arresto.
Seguimos diciéndole que no poseemos nada y aun así nos meten al perro dentro de la autocaravana, lo pasearon por toda ella, incluso el agente lo cogió en peso y lo subió a la cama que hay encima del puesto de condución, así que os podréis imaginar como dejo el puto perro todas las camas de pelos, una asquerosidad.
Mordisqueo la mochila donde llevaba el portátil y el agente me comento que habría estado estado en contacto con algún tipo de droga, por lo que me vino a decir que no se hacian responsables, que reclamase vía correo ordinario pero que no iba a conseguir mucho.
Al cabo de 5 días, la misma película, nos paran otros agentes y estos también nos querían meter el perro, tras comentarles que ya no lo habían metido y tras ellos corroborarlo, no procedieron a ello.
Así que a todos los que valláis a ir a Andorra DNI en vigor y nada de drogas, que allí esta la cosa muy controlada, yo diría que hasta de mas.

P.D. Lo mas gracioso del asunto es que llevábamos dos tarros de hierva, y ni el agente ni su inútil perro fueron capaces de dar con ellos.

Así que si no fuese por las estaciones tan maravillosas (en especial Arcalis), creo que no volvería a ir, es una sensación de acoso la que vivimos.


No seria tan inutil el perro cuando marcó, otra cosa es que te viesen cara de pasmao y dijesen " vamos a perdonarle la vida al caravanero para no joderle sus vacaciones "

Y hierba es con " B" de burro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2017 17:22 por epi106.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
El problema es que para renovar el D.N.I estan dando plazos de mas de un mes, por lo menos en Madrid



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
La solicitud para renovar el dni se puede hacer hasta con 6 meses de antelación. Es similar a lo de la ITV, que tienes un mes para poder hacerla. El tema es no esperar al día que caduca el tiempo máximo de margen que se da a mayores.
Esto demuestra que aquí la gente sólo se toma las cosas en serio cuando le supone un buen calambrazo al bolsillo o cuando, como en Australia, si no tienes todos los trámites impecables te largan o te meten en el calabozo hasta que se aclare y a tomar por saco. NO hay viajero que no sepa en el mundo que Australia no se anda con coñas. Tienen la fama de ser la frontera más estricta del mundo y por lo que se ve es la única forma de mantener "la atención del ciudadano".



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
glob
El problema es que para renovar el D.N.I estan dando plazos de mas de un mes, por lo menos en Madrid

Pero sabiendo eso, se puede ser un poco previsor....






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 17:01 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
Carlos_a
Cita
glob
El problema es que para renovar el D.N.I estan dando plazos de mas de un mes, por lo menos en Madrid

Pero sabiendo eso, se puede ser un poco previsor....

En Madrid hay problemas con las citas, es cierto. Pero hoy en pleno siglo XXI no es necesario ser ingeniero de la NASA para pedir cita en Guadalajara que dan cita para unos días...Y no me creo que hoy en día alguien no tenga coche ni ningún conocido ni familiar para ir de Madrid a Guadalajara para renovarlo.

Esto de las quejas por caducidad del DNI me empieza a recordar a las quejas por gastarse 40 mil pepinos o más en un SUV con ruedas de verano y 1000 euros en esquís y ropa de esquí y no tener 20 euros para unas tristes cadenas risas risas risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
psicorr2
Cita
Carlos_a
Cita
glob
El problema es que para renovar el D.N.I estan dando plazos de mas de un mes, por lo menos en Madrid

Pero sabiendo eso, se puede ser un poco previsor....

En Madrid hay problemas con las citas, es cierto. Pero hoy en pleno siglo XXI no es necesario ser ingeniero de la NASA para pedir cita en Guadalajara que dan cita para unos días...Y no me creo que hoy en día alguien no tenga coche ni ningún conocido ni familiar para ir de Madrid a Guadalajara para renovarlo.

Esto de las quejas por caducidad del DNI me empieza a recordar a las quejas por gastarse 40 mil pepinos o más en un SUV con ruedas de verano y 1000 euros en esquís y ropa de esquí y no tener 20 euros para unas tristes cadenas risas risas risas

Pongamos un poco de orden en el hilo...smiling smiley
El forero que decía que el DNI de su novia estaba caducado, escribió el post en el 2007sorprendidosorprendido.
Luego se ha ido reflotando el post por varios motivos: los últimos, por una fotocopia de DNI, y por un coche a nombre de otra persona... hasta llegar a la última pregunta, de una chica extranjera que tiene pasaporte en vigor. Evidentemente, ni tiene ni puede renovar el DNI español, claroDiablillo

De todas formas, siempre son de agradecer las respuestas aportando información nuevapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
j.lacroix
Cita
psicorr2
Cita
Carlos_a
Cita
glob
El problema es que para renovar el D.N.I estan dando plazos de mas de un mes, por lo menos en Madrid

Pero sabiendo eso, se puede ser un poco previsor....

En Madrid hay problemas con las citas, es cierto. Pero hoy en pleno siglo XXI no es necesario ser ingeniero de la NASA para pedir cita en Guadalajara que dan cita para unos días...Y no me creo que hoy en día alguien no tenga coche ni ningún conocido ni familiar para ir de Madrid a Guadalajara para renovarlo.

Esto de las quejas por caducidad del DNI me empieza a recordar a las quejas por gastarse 40 mil pepinos o más en un SUV con ruedas de verano y 1000 euros en esquís y ropa de esquí y no tener 20 euros para unas tristes cadenas risas risas risas

Pongamos un poco de orden en el hilo...smiling smiley
El forero que decía que el DNI de su novia estaba caducado, escribió el post en el 2007sorprendidosorprendido.
Luego se ha ido reflotando el post por varios motivos: los últimos, por una fotocopia de DNI, y por un coche a nombre de otra persona... hasta llegar a la última pregunta, de una chica extranjera que tiene pasaporte en vigor. Evidentemente, ni tiene ni puede renovar el DNI español, claroDiablillo

De todas formas, siempre son de agradecer las respuestas aportando información nuevapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

Esto parece Nevasport. Que empezamos un post con cualquier duda y acabamos teniendo un consultorio legal risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alexa11
Enviado: 15-03-2017 11:15
Hola! A ver si me pueden ayudar... yo soy mexicana y tengo pasaporte vigente, mi visado de estudiante esta en proceso de renovación. Y quiero ir a andorra por el fin de semana pero tengo miedo de que al regresar a España me nieguen la entrada por no tener el visado vigente. Creen que me pidan la documentación? Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Alexa11
Hola! A ver si me pueden ayudar... yo soy mexicana y tengo pasaporte vigente, mi visado de estudiante esta en proceso de renovación. Y quiero ir a andorra por el fin de semana pero tengo miedo de que al regresar a España me nieguen la entrada por no tener el visado vigente. Creen que me pidan la documentación? Llorón

Tu verás pero salir de espacio Schengen cuando no tienes visado en vigor ( has dicho renovación), si sales por Francia(Pas de la Casa) es más inusual que te paren y luego entras de Francia a España por la tour de carol, que son las dos Schengen. Que te paren o no dependen de muchas circunstancias pero si tienes cualquier percance como accidente control preventivo, una avería o similar espero que no te sienta mal que un agente de la autoridad te pida la documentación. Si estás de estudiante en España se supone que no puedes abandonar el país, o el visado te permite libre circulación por Schengen, y Andorra no es UE, ni Schengen pero tiene acuerdo bilateral con España y Francia por eso no nos piden visado a los provenientes de Schengen. Lo normal es que no pase nada pero estarías en un territorio extranjero sin visado valido para permanecer allí, al regresar a España depende de como esté el visado en vigor actual, ya que algunos permiten el viaje a terceros países(fuera de la UE) y otros no.
Lo mismo pasa si vas Gibraltar(UK), ya que al pertenecer al Reino Unido y no ser miembro de Schengen en teoria deberías ir con pasaporte pero España tiene un acuerdo bilateral por el que podemos viajar por 90 días solo con el DNI.y no necesitamos pasaporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 07:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Carlos_a
Cita
Ibanoff
Seré un tipo raro pero jamás he dejado que me caducase el dni, el seguro del coche, el seguro de la casa...
Me hace gracia que la pregunta sea si puedo ir a otro país con el dni caducado...coño, vete a renovarlo ya!!

Te sorprendería los "olvidos" que tiene la gente Enfadado - Angry

Parece que hay poca gente que haga las cosas cuando se debe.
A mí me recordó la GC que me había caducado el carnet de conducir.
Este servicio recordatorio tiene una tarifa de 200€.
Ahora mejor ya me acuerdo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
danito
Cita
Carlos_a
Cita
Ibanoff
Seré un tipo raro pero jamás he dejado que me caducase el dni, el seguro del coche, el seguro de la casa...
Me hace gracia que la pregunta sea si puedo ir a otro país con el dni caducado...coño, vete a renovarlo ya!!

Te sorprendería los "olvidos" que tiene la gente Enfadado - Angry

Parece que hay poca gente que haga las cosas cuando se debe.
A mí me recordó la GC que me había caducado el carnet de conducir.
Este servicio recordatorio tiene una tarifa de 200€.
Ahora mejor ya me acuerdo yo.

Ya no se te va a olvidar más risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
danito
Cita
Carlos_a
Cita
Ibanoff
Seré un tipo raro pero jamás he dejado que me caducase el dni, el seguro del coche, el seguro de la casa...
Me hace gracia que la pregunta sea si puedo ir a otro país con el dni caducado...coño, vete a renovarlo ya!!

Te sorprendería los "olvidos" que tiene la gente Enfadado - Angry

Parece que hay poca gente que haga las cosas cuando se debe.
A mí me recordó la GC que me había caducado el carnet de conducir.
Este servicio recordatorio tiene una tarifa de 200€.
Ahora mejor ya me acuerdo yo.

La Guardia civil de la frontera? Pensaba que sólo tenían competencias tributarias. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2017 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 141
En 6 años subiendo semanalmente jamas me pidieron el dni en el lado español, tan solo una vez en lado andorrano. Creo que la probabilidad en mi caso es de 1/250.
Las probabilidades son irrisorias, pero por pequeña que sea, yo lo tendría todos los papeles en orden.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2017 20:38 por -MalPorro-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
-MalPorro-
Las probabilidades son irrisorias, pero por pequeña que sea, yo tendría todos los papeles en orden.

Saludos.

Claro como el agua.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2017 01:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
AUBREY
Cita
Behappy
Necesito ayuda!
Una pregunta..
Si un Argentino que no dispone de su pasaporte en regla ya que está en proceso de casamiento y el visado ya le cumplió..
Que probabilidades tiene de entrar y salir de Andorra y que inconvenientes le pueden surgir?

Muchas gracias

Tu tira y luego nos cuentas la experiencia. pulgar arriba


risasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 13:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Normalmente si vas a renovarte el DNI (sin cita) a primerísima hora de la mañana o a ultima de la tarde diciendo que es una urgencia por viaje, suelen hacértelo. Igual con el pasaporte (yo renové el pasaporte de urgencia hace unos años).

Aunque como bien te han dicho, no suelen pedir documentación al cruzar la frontera, nosotros hemos subido varias veces, verano e invierno y sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fachi
Enviado: 21-08-2017 13:14
A ver si empezamos a pensar mas en la industria española y dejamos el dinero en nuestras estaciones. No vendría mal.
Karma: -37 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4
madrich
Enviado: 07-09-2017 19:40
hola si se puede intrar y salir con papeles en tramite de residencia con mi pasaporte creo no nigun problema vivo a madrid muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2017 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo la única vez que estuve en Andorra al entrar en España me pararon y me mandaron abrir una maleta. Creo que no me pidieron documentación. Pero vamos yo siempre que viajo a otro país ya sea de la Unión Europea o no llevo DNI y pasaporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2017 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
mauro
Yo la única vez que estuve en Andorra al entrar en España me pararon y me mandaron abrir una maleta. Creo que no me pidieron documentación. Pero vamos yo siempre que viajo a otro país ya sea de la Unión Europea o no llevo DNI y pasaporte.

Como debe ser!!!!

El control que te hizo la Guardia Civil fue por tema de contrabando, no suelen pedir documentación salvo que haya algo raro. Los que suelen pedir la documentación es Policía Nacional.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 10:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Yo subo muy a menudo y no suelen pedir documentación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re:

Sune
Enviado: 13-11-2017 16:47
Puedo viajar Andorra con un Nie mi pasaporte está caducado y no me da tiempo renovarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.