FORO GENERAL

__Chechu__
Enviado: 29-01-2007 11:33
Hola foreros..a ver os explico.voy a subir con mi novia el dia 11 a Pal Arinsal a pasar una semana esquiando..y es la primera vez que iremos a Andorra...el tema es el siguiente: Mi novia se ha dado cuenta que tiene el DNI caducado y al Pasaporte le quedan 3 meses para caducarse. Mañana quiere ir a renovarlo pero nose si se lo daran a tiempo. El Pasaporte valdria? es que me parece que con 3 meses para que caduque no valdría...no se..alguien que suba a menudo o que lo sepa???...saludos por favorr!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 29-01-2007 11:35
El pasaporte te lo hacen en un día.

Ciao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
A mí nunca me han pedido ninguna documentación para entrar en Andorra y llevo subiendo media vida, incluso si te paran en la frontera a la bajada. Así que no te preocupes guiño

Salu2
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
__Chechu__
Enviado: 29-01-2007 11:37
nenovarlo tb???gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Aunque lo tenga caducado no hay problema, Andorra es medio española y medio francesa.
No te van a pedir nada y en caso que haya que identificarse con el dni caducado es suficiente yo he ido con mis hijos pequeños sin dni o libro de familia para ellos (se me olvidó en casa) y no pasa nada.
De todas maneras hay comisarias en las que te lo hacen en el dia el dni y el pasaporte, yo lo he hecho así en la de la Vaguada (Madrid).


Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
__Chechu__
Enviado: 29-01-2007 11:48
Muchas gracias..ya empezaba a pensar en que yo pasaba a skiar y a mi novia la dejaba en la frontera hasta 5 dias despues.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 11:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
con el pasaporte no deberías tener problemas... aunque tengas el DNI caducado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
__Chechu__
Muchas gracias..ya empezaba a pensar en que yo pasaba a skiar y a mi novia la dejaba en la frontera hasta 5 dias despues.... risas risas

risas risas risas en algunos casos (conozco uno), puede ser una ventaja más que un inconveniente risas risas risas
Que os lo paseis muy bien.

SAludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 11:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
ricardete
Aunque lo tenga caducado no hay problema, Andorra es medio española y medio francesa.

Andorra es Andorra y punto, ni española ni francesa .... como te lea algún andorrano te arranca los ojos risas risas risas risas risas

Por cierto, cuando renuevas el DNI te grapan un papelito al DNI, y con eso ya puedes tirar millas, no hay ningún problema, y si tiene pasaporte o carnet de conducir tambien vale que son igual de válidos como documentación.




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aivein
Enviado: 29-01-2007 12:43
A los de la frontera les importa más si pasas cosas de mucho valor que tu DNI,al entrar te preguntaran si llevas alguna cosa que supere los 600€,supongo que es para hacerte un justificante para que al salir si te ven el objeto puedas demostrar que no lo as comprado alli,que ya lo llebabas a al entrar a Andorra.No se si me he explicado bien.

P.D:eso si te paran.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mrf
Enviado: 29-01-2007 12:48
No te piden ninguna documentación ni al entrar ni al salir.

Alfinal te preguntan cuanto tabaco y llevas y arreando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Absurdoc
Enviado: 29-01-2007 14:11
yo opino lo mismo, es mas, creo q deberias. Nunca viene mal una copita de mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
voy cada 15 dias , jamás me han pedido ninguna de las dos cosas , ni lo pienses smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
__Chechu__
Enviado: 29-01-2007 21:08
Muchas gracias chicos/as, se lo comentare a mi chica para que se quede tranquila (ya la habia avisado de que se quedaria con la GC en la frontera si no la dejaban entrar risas ) saludetes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola Chechu:
No te compliques la vida, el que de manera reiterada no te pidan la documentación, no te exime de llevarla.
El pasaporte en un día lo tienes hecho, por lo que tienes tiempo.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
zzpaff
Hola Chechu:
No te compliques la vida, el que de manera reiterada no te pidan la documentación, no te exime de llevarla.
El pasaporte en un día lo tienes hecho, por lo que tienes tiempo.
slds.

Un saludo. Creo que Chechu dice en el primer post que el pasaporte de su novia está en vigor: "al Pasaporte le quedan 3 meses para caducarse.".
Así que, para esta temporada no tendrá ningún problema en Andorra. Esto no quita que ya vaya iniciando los trámites de renovación, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arelio
Enviado: 12-01-2010 15:04
mi pasa porte es viometrico asta cuando puedo usarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
En la frontera andorrana (es un pais independendiente ni medio española, ni nada...) no te pondran problemas, viven de nuestro turismo y no ponen ninguna pega para entrar o salir..., otra cosa es la frontera española, con el guardia civil de aduanas de turno que depende de como tenga el día..., aquí si pueden poner problemas. El pasaporte te sirve para viajar a los paises que lo piden y te lo revisa la Policia Nacional al entrar en España, si está cuñado, pero no es el caso de este país.
Pero en la frontera si alguién te puede poner problemas es la Guardia Civil de Aduanas al volver a España y con un DNI caducado te lo pueden poner, mejor llevar el resguardo de estar tramitando la renovación.
Si vas a viajar con el pasaporte en sustitución del DNI, diles que te lo has dejado en casa pero no les digas que está caducado.
En ambas fronteras no tendrás ningún problema pero en la aduana española española hazte a la idea de que es un control de la Guardia Civil como los de carretera que además tienen las tareas de aduana. Ellos no te van a pedir el pasaporte (eso lo haría la Nacional en las fronteras), te van a pedir el DNI.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Yo no se si tengo pinta de macarra, de delincuente, de traficante o de no se que...... pero subiendo a skiar una vez, nos pararon en la aduana entrando a andorra. La policía andorrana nos pidió el DNI en el puesto de control (rollo peaje) y nos dijeron que aparcáramos el coche en la comisaria que hay nada mas pasar los puestos de control. Yo iba de copi. Me metieron en una sala aislado de mi compañero. Nos empezaron a decir que si llevavamos drogas.... Les dije que no y el muy hijo de puta me dijo: tranquilo te vamos a desnudar entero, osea que lo vamos a ver. Me empezó con las amenazas de que esto no era catalunya, que aquí si te pillamos con algo son 72h (o 36h, no recuerdo bien) detenido, que tendríamos que volver para la celebración del juicio y que al ser menor en aquella época tendrían que ir mis padres a buscarme para poder salir del país. Que en andorra la posesión y consumo es delito.
Yo flipando! Al final no me hicieron desnudarme, me creyeron y me dejaron salir. Al salir para el coche, me encuentro a mi compañero y me decía que acababan de acabar de meter un perro en el coche para ver si encontraban algo!

Menudos hijos de la gran puta, encima que voy pallí en plan turista para darles de comer, se aprovechan de un crio como yo de 17 años para intimidar y asustarme. No os podéis ni imaginar lo bien que saben intimidar.

Pd: llévate DNI o pasaporte en vigor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Cita
j.lacroix
Cita
zzpaff
Hola Chechu:
No te compliques la vida, el que de manera reiterada no te pidan la documentación, no te exime de llevarla.
El pasaporte en un día lo tienes hecho, por lo que tienes tiempo.
slds.

Un saludo. Creo que Chechu dice en el primer post que el pasaporte de su novia está en vigor: "al Pasaporte le quedan 3 meses para caducarse.".
Así que, para esta temporada no tendrá ningún problema en Andorra. Esto no quita que ya vaya iniciando los trámites de renovación, etc.

En muchos países aunque no te haya caducado, te exigen que la vigencia del pasaporte sea de 3, 6, o incluso más meses... En Andorra ni idea, pero en la web del ministerio del exterior pone los requisitos que tiene que cumplir los españoles en todos los países.

Por cierto en la mayoria de las comisarias te lo hacen en el momento o incluso en el día... Pide cita previa y no tendrás problemas...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2010 16:03 por Sapi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
El nuevo DNI se saca en 5 minutos (exceptuando las colas claro y si no te olvidas las fotos) risasrisas



La libertad es el espacio que hay entre reja y reja

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_bert
Enviado: 27-01-2010 13:01
En referencia a lo que comenta choume, a nosotros nos paso algo similar, cuando subimos el día 10 para pasar una semana en Andorra.
Íbamos en autocaravana, nos paran en el control fronterizo y nos recomiendan que si llevamos algún tipo de droga, la entreguemos, con lo que no habría consecuencia ninguna (me gustaría saber si es verdad) y que en caso de que ellos encontrasen algo, estaríamos 48 horas de arresto.
Seguimos diciéndole que no poseemos nada y aun así nos meten al perro dentro de la autocaravana, lo pasearon por toda ella, incluso el agente lo cogió en peso y lo subió a la cama que hay encima del puesto de condución, así que os podréis imaginar como dejo el puto perro todas las camas de pelos, una asquerosidad.
Mordisqueo la mochila donde llevaba el portátil y el agente me comento que habría estado estado en contacto con algún tipo de droga, por lo que me vino a decir que no se hacian responsables, que reclamase vía correo ordinario pero que no iba a conseguir mucho.
Al cabo de 5 días, la misma película, nos paran otros agentes y estos también nos querían meter el perro, tras comentarles que ya no lo habían metido y tras ellos corroborarlo, no procedieron a ello.
Así que a todos los que valláis a ir a Andorra DNI en vigor y nada de drogas, que allí esta la cosa muy controlada, yo diría que hasta de mas.

P.D. Lo mas gracioso del asunto es que llevábamos dos tarros de hierva, y ni el agente ni su inútil perro fueron capaces de dar con ellos.

Así que si no fuese por las estaciones tan maravillosas (en especial Arcalis), creo que no volvería a ir, es una sensación de acoso la que vivimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
¿Llevabais dos tarros de hierba y el perro no los olió?

Pues tuvisteis mucha suerte, y desde luego al perro lo tendrian mal entrenado, porque vamos, a la mínima que los botes no fueran estancos a niveles de residuo nuclear un perro medianamente bien entrenado los encuentra directamente. Y aunque fueran estancos, con haberlos manipulado después de haber estado en contacto con la hierba el tarro se hubiera impregnado del olor por fuera y lo habrian olido igual.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
A mi me metieron el perro dentro del coche y este llevaba una especie de uniforme de policía, con un agujero en el culo por donde salía el rabo y el otro r...., el perro localizo una cajita que en ocasiones había contenido cierta sustancia lo llevo adosado debajo del asiento automáticamente el policía me hizo sacarla y abrirla, estaba vacía así que me dijo que si lo llevábamos encima lo sacáramos inmediatamente, nos entraron en la comisaría y nos cachearon porque nos dijeron que es un delito y debían detenernos, no encontraron nada y nos dejaron pasar.

Al salir nos volvieron a parar y tras comprobar que estábamos limpios nos dejaron continuar.

El secreto es el guarda esquís en el interior de la goma cabe de todo. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2010 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 184
El post inicial se esta desmadrando a consecuencias de las malas experiencias con la policia andorrana,de las cuales algunos han tenido o nos han contado,sobre todo con asuntos de sustancias estupefacientes,yo he visto detener a dos rastafaris con tabla en El Tarter la policia andorrana de paisano y esquiando como cualquier otro.
Volviendo al tema inicial para entrar en Andorra (el cual recuerdo que es un pais o principado,en el cual hay dos coprincipes los cuales son el presidente de la republica Francesa y el obispo o arzobispo de la Seu d´Ugell) si eres miembro de la U.E. solo hace falta dni en vigor,o en su defecto pasaporte tambien en vigor,sobre los tres meses que te faltan para que expire no pasa nada si tu estancia va a ser inferior a esos tres meses,y otra cosa muy importante que la gente se olvida es la carta verde para los seguros de los vehiculos,pues si te das un toque con uno con matricula andorrana y no la llevas,es como si no tuvieras seguro,y llamara a la policia y entonces si que se liara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus_7_92
Enviado: 27-05-2010 20:21
hol tengo 17 años y el dni caducao y en julio me voi a andorra y no hay citas para hacerme el dni ni el pasaporte puedo irme con dni caducao que me conteste alguien k suba mucho o algo por favor saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
jesus_7_92
hol tengo 17 años y el dni caducao y en julio me voi a andorra y no hay citas para hacerme el dni ni el pasaporte puedo irme con dni caducao que me conteste alguien k suba mucho o algo por favor saludos

El pasaporte te lo en cualquier comisaria en el mismo dia, si una está saturada de citas vete a otra, pero de hecho creo que te lo pueden hacer "de urgencia" sin cita.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poirot
Enviado: 27-05-2010 20:47
Pues a mi, un funcionario de la aduana de Andorra no me dejó pasar por llevar el Dni caducado y tuve que ir a Seu de Urgell a renovarlo, como estaba fuera de horarios para renovar los Dni, tuve que hacer noche allí hasta la mañana siguiente.
Tambien el funcionario nos amenazó con meterneos el perro en el coche.
"Métalo, que me quiero reir un rato" le contesté; por esa contestación que al funcionario no le debió de hacer mucha gracia, me pidio el Dni

Y una pregunta, si renovar el Dni así como pasar la Itv al coche es obligatorio ¿por qué nos cobran por ello?
Si voy por la calle y me ponen una pistola en la cabeza y me piden dinero, se lo voy a dar, pero no de forma voluntario se lo daré obligado, cuando tengo que pagar al pasar la Itv me siento igual,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
El DNI no, pero el pasaporte como han dicho te lo hacen al momento en cualquier comisaria, incluso en las del aeropuerto...
A mi nunca me lo han pedido las veces que he bajado de Andorra y me han parado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 22:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
m4vo
El DNI no, pero el pasaporte como han dicho te lo hacen al momento en cualquier comisaria, incluso en las del aeropuerto...
A mi nunca me lo han pedido las veces que he bajado de Andorra y me han parado...

solo una matizacion............ para obtener el pasaporte, tienes que presentar tu dni EN VIGOR si presentas el dni caducado no te dan el pasaporte, te mandan renovar el DNI primeramente.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.