FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2007 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
L'Aliga de Soldeu me parece una negra bastante asequible, Si la puedo bajar seis o siete veces en un día ten por seguro que lo és.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
No las he bajado..pero las del Teide Esqui Resort....no deben ser dificiles, dicen que jamas ha habido un accidente en ellas...si no son faciles, al menos si son seguras Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Pues a mi no me parece muy dificil, lo q si q me parece es muy divertida, de hecho es de las pistas mas divertidas q jamas haya bajado. Como facil facil, la pista Tamarro en Grand Valira en el sector Grau-Roig, como bien ha dicho j.lacroix y como difilita en candanchu el año pasado baje por una q se las traia en la zona de la tuca, no me acuerdo como se llamaba, pero entrabas por un caminito muy estrecho y luego con el efecto del sol y el calorcito se formaban unas bañeras muy jodidillas.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
bomper
Re: ¿Cual es la pista negra más fácil de la península??
Enviado por: freeride (IP registrada)
Fecha: 30 de diciembre de 2006, 08:54


no pregunta por la más difíci, pregunta por la más fácil.

Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
Miniestaciones.net


Hay gente que es tonta y no lo sabe.

Un poquito de respeto, que yo no he insultado a nadie, pero tu a mi si.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Hola no es que me tire por muchas negras, pero coincido con unos foreros que las de pas de la casa a grau roug son muy asequibles
para los medios como yo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
uii
tubo nere

?¿?¿ la mas facil?? pues a mi no me parece la mas facil ni mucho menos...

Luis Arias es muy agradable de bajar, sin gran dificultad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Escornacabres.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOla
no se si llevo la contraria a Zafra o le doy la razón No entiendo , pero para mi una muy facil es Fuente del Tesoro en Sierra Nevada.
Yo tengo un nivel bastante normalito de esquì, y suelo uir de pistas negras, pero esa me mola, y me tiro a saco, y quitando los primeros 60 metros que son casi una pared, el resto es muy "rojilla", y se baja sin problemas. A lo mejor es que como le he perdido el respeto me parece mas facil smiling smiley
Eso si creo que este año me quedo sin bajarla Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monroe roe roe
Enviado: 01-01-2007 22:40
me parece muy facil la pista negra "la ese" de valdezcaray me la bajo con los ojitos cerrados y todo
mi primer dia de esqui de mi vida fui a valdezcaray y empecé por verdes y me engorilé y seguido azules, rojas y en la misma mañana ya había probado la ese. Cuando nos tirabamos pensabamos que era azul pero despues de unas bajaditas me acerque a la señalizacion y vi que los palitos eran negros no azules.... Diablillo
igual despues de eso a nosotras nos parecio facil, no se para otros será dificilisima.
un saludo
ana maria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2007 22:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
monroe roe roe
me parece muy facil la pista negra "la ese" de valdezcaray me la bajo con los ojitos cerrados y todo
mi primer dia de esqui de mi vida fui a valdezcaray y empecé por verdes y me engorilé y seguido azules, rojas y en la misma mañana ya había probado la ese. Cuando nos tirabamos pensabamos que era azul pero despues de unas bajaditas me acerque a la señalizacion y vi que los palitos eran negros no azules.... Diablillo
igual despues de eso a nosotras nos parecio facil, no se para otros será dificilisima.
un saludo
ana maria

un respeto con la ese, que es de las mejores pistas del mundo, cuando se puede bajar claro. A decir barbaridades a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
monroe roe roe
Enviado: 01-01-2007 23:07
burlaburlaburla:burla
solo queria poner a prueba a los forofos de valdezcaray se que son muy orgullosos, que coño haceis bien!!
yo suelo ir mucho por ahi y la verdad es que "la ese" me encantaaaaa si no está cerrada claro, que muchas veces la parte de arriba la encontramos cerrada
risas risas risas risas
hecho de menos el ruidito que meto con los cantos de mis esquis cuando voy derrapando por una pista recien pisada con nieve en polvo Banana esquí
que añoranza...LlorónLlorónLlorón
siguiendo el temaContento - Happy
la pista negra facil sin duda una de pas de la casa que no se su nombre patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
Cita
monroe roe roe
me parece muy facil la pista negra "la ese" de valdezcaray me la bajo con los ojitos cerrados y todo
mi primer dia de esqui de mi vida fui a valdezcaray y empecé por verdes y me engorilé y seguido azules, rojas y en la misma mañana ya había probado la ese. Cuando nos tirabamos pensabamos que era azul pero despues de unas bajaditas me acerque a la señalizacion y vi que los palitos eran negros no azules.... Diablillo
igual despues de eso a nosotras nos parecio facil, no se para otros será dificilisima.
un saludo
ana maria


risas risas risas y ja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En cuanto a facil no se, porque no me fijo mucho en los colores

En cuanto a dificil, la que unica que me queda pendiente de las estaciones que frecuento (piri oriental y andorra):

La Chimenea de Porte Puymorens -> el inicio quita el hipo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 12:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Pala Directa de la Masella.

Toma reflote!!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Buen reflote, sí...yo diría Mufló, en GrandValira



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Luis Arias
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La Noire en La Pierre smiling smiley
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2019 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Sin duda, la más facil es la pista El Paso, en Sierra Nevada. Otra cosa es como se llega hasta ella. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Lapazuso en Formigal, aunque llamarle negra es mucho decir





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2019 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
L'atrevida de Masella....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2019 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
No sé si ya se ha dicho, pero esto de pista fácil o difícil es relativo. Con buena nieve todas son "fáciles" y con hielo todas son difíciles
Karma: 239 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2019 07:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Muchas gracias por la infosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2019 00:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Acostumbrado como estoy en la cordillera Cantabrica a q una pista negra no se pise, cuando fui a Grand Valira hace ya unos cuantos años me parecieron realmente facilonas todas las q bajé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 17:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
FerranF
No sé si ya se ha dicho, pero esto de pista fácil o difícil es relativo. Con buena nieve todas son "fáciles" y con hielo todas son difíciles

Yo pienso lo mismo que Ferran.

Yo creo, que si las pistas están bien pisadas y la nieve es buena, pues mucho o poco lo bajas, porque al final la velocidad te la marcas un poco tú, clavas más o menos cantos, haces S más o menos largas, ... y vas trampeando.

Cuando la nieve esta dura, o clapas de hielo ... o no está pisada ... pues ahí es donde la cosa, por lo menos a mi, se me hace más difícil.

Yo, por ejemplo, las de grandvalira las veo bajables todas. Avet he visto gente bajar rodando todo la última pala ... hasta el río casi Acalorado ... porque la nieve estaba más dura de la cuenta y bajo directo; pero no por difícil.

Por ejemplo, yo que soy un zoquete, y que solo sé esquiar carving por las pistitas pisadas, hay alguna pista señalizada como roja que se me atraganta ... a mi y a muchos.

Un ejemplo claro es Font frede, en Cambre d'Aze, que no la pisan ... se hacen unas bañeras TERRIBLES ... pues yo esa según como la veo NEGRO ZAINO.

En esa pista he visto mogollón de gente sacándose esquís y bajar "paseando" por el lateral este invierno.

Para mi, mucho más difícil que la negra que hay al lado Negra d'Eyne.

Sin embargo, como he explicado alguna vez, las condenadas de mis hijas bajan por ahí del tirón ... y las niñatas si hace falta saltan y hacen el 360 en cada bump cabreado, porque, como ya he explicado alguna vez, ellas han aprendido con los profes estos "ilumianos" de la ESF de la estación, y lo primero que te dicen es "si no bajan esta nieve no saben esquiar" y les cascan Font Fréde, o Super Cambre o lo que toque.

Pero yo, que aprendí como un señor, esquiando siempre en pistas bien pisaditas, pues cuando la cosa no es "normal" ... normalmente ... me harto de llorar ... y bajo por orgullo y por coj..., pero sufro ... sufro Llorón

Pero este año, ya te digo, he visto mucha gente "natural" de la estación bajarla el primer día y cuando llegan abajo decir ... a tomar por cul... no la bajo más en toda la temporada risas

Yo la veo dificilísima en comparación con las negras pisadas del resto del pirineo por ejemplo, y es roja.

Bueno, solo quería decir que le daba la razón a Ferran, en función de como esté el tema ... las negras son más o menos difíciles, y las rojas igual.

OK
Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 24-03-2019 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Claro que depende del estado de la nieve, de la experiencia y técnica del esquiador (sobre todo esto), de tu estado de forma y animo, pero me voy a mojar...…
De las que yo he bajado creo que el tubo de la zapatilla en Candanchú es de lo mas!!!
Y, si de verdad le echas narices, bajar por la suela de la zapatilla puede ser memorable (o el mayor error de tu vida)pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 15:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Muchos comentáis que una pista negra no deberia estar pisada, no estoy muy de acuerdo, desde mi punto de vista una pista sin pisar es un itinerario.

¿Sino alguien me explica la diferencia entre una pista sin pisar y un itinerario?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 15:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.688
Lo de helada o con polvo, pasa con todas, luego la comparativa sigue siendo válida.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
JAO
Claro que depende del estado de la nieve, de la experiencia y técnica del esquiador (sobre todo esto), de tu estado de forma y animo, pero me voy a mojar...…
De las que yo he bajado creo que el tubo de la zapatilla en Candanchú es de lo mas!!!
Y, si de verdad le echas narices, bajar por la suela de la zapatilla puede ser memorable (o el mayor error de tu vida)pulgar arriba

sorprendido

Creo que pregunta la pista negra más fácil y tu nos lo mandas a la Zapatilla, que es itinerario fuera pista y no sencillo, y a la suela...que ya ni te cuento lo que es.



risas risas risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2019 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Cyri4n
Pala Directa de la Masella.

Toma reflote!!!

Dado que el reflote ya lleva unos cuantos días activo de nuevo, vuelvo a dar mi impresión, algo diferente a la que dí hace 13 años cuando inicié el hilo:risas

Coincido plenamente con Cyri4n: Pala Directa en Masellapulgar arribapulgar arriba. Y añado también La Dos, en Espot. Se suman a Estadi en La Molina. Y por este orden.

Sobre Luis Arias... ahora que ya la he bajado, opino que (para mí), es más difícil que estas que comentoTriste

En mi caso, lo que me cuesta son las ondulaciones, bumps y bañeras, no la pendiente en sí. Además, si la pista es cortita (Pala Directa en Masella y Estadi en La Molina son dos ejemplos perfectos) y ves desde arriba que más abajo suaviza, le quita mucha tensión a la bajada y la ves más asequible.

Así que podríamos hacer dos clasificaciones: en una las pistas negras más cortas, y en otra las más largas.

En la primera clasificación, servidor pondría:
Pala Directa (Masella)
La Dos (Espot)
Estadi (La Molina)
Mufló (Grandvalira)
Egua 1 (Baqueira)

En la segunda clasificación:
Baixant del Bosc (Portainé)
Barranc de Comalforn (Portainé)
Àliga (Grandvalira)
Récord (Font Romeu)
Gaig (Grandvalira)
Marmotas (Cerler)
Pala Bèstia (Núria)

Como he dicho, las veces que he bajado estas pistas las he encontrado lisas, sin montículos. Evidentemente, si alguien las ha encontrado con la nieve complicada, seguramente su opinión será muy diferente a la mía.smiling smiley

Precisamente ese es el motivo por el que aún no he bajado nunca Manaud en Baqueira: cuando me asomo, no veo nunca el finalLlorónLlorón ni el estado de la nieve TristeTriste
Tendré que llevarme un día a Baqueira a Carlos_a, o a FerranF, o a David82. Y si ellos me dicen que baje...pues la bajorisasrisas.
Ojo, y si me dicen que no... pues media vuelta y aquí no ha pasado nadarisasrisas

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.