FORO GENERAL

olga coll
Enviado: 31-03-2004 11:56
Hola, me voy a Valmoel. ¿Y donde esta?, pues en los alpes franceses. Yo nunca habia oido hablar de estas pistas, pero como este año todo está tan lleno, nos hemos tenido que quedar esta opcion. El problema es que cuando consulto los partes de nieve en canalesqui.eldiariomontanes.es los espesores son de 0 cm en la cota baja (1400 m) y 30 cm en la cota alta (2500m). La verdad es que son unas pistas muy bajas. ¿Alguien ha estado? ¿Cual es vuestra opinion, ya que hacer tantos Km para esquiar pero que aqui nos da un poco de palo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sivita
Enviado: 31-03-2004 12:07
Hola Olga. Yo he estado en Valmorel este año, concretamente del 1 al 12 de enero.
La verdad es que de nieve no estuvimos muy bien, pero en esa época estaba bastante escasa en todos los sitios.
Sobre la estación te dire que el dominio esquiable (si utilizáis el fortfait de Le Grand Domaine, son casi 162 kms esquiables... aunque todo me imagino que no estará abiero.

Sobre las pistas, pues las hay de todos tipos, y tiene muy buenas pistas rojas y negras y algunos fuera pistas muy curiosos. Seguro que disfrutaréis. La estación no es de las más modernas de los Alpes pero tampoco está muy masificada de gente y, con suerte, no tendréis que hacer colas en ningún remonte o silla.
Lo mejor, el pueblo de Valmorel, es de esos de cuento típico de los Alpes, los restaurantes, muy recomendables.

Te dejo una página, que seguramente ya conoces, donde podéis consultar datos: www.valmorel.com

Espero que lo paséis muy bien, yo tengo un gran recuerdo de ese viaje aunque me hubiera gustado disfrutar tb de algunas pistas que estaban cerradas por falta de nieve.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabloski
Enviado: 31-03-2004 14:55
para ver como anda de nieve mira
www.snow-forecast.com
www.skifrance.fr

idem a Sivita, muy bonito.
No me creo que alpes esté todo tan lleno y más este año con nieve en pirineos.
Si quieres nieve en abundancia mira otros destinos. seguro que hay sitio incluso si vas mañana.

ahora mismo según su página:
Enneigement Conditions météo
-Etat de la neige : Bonne -Météo : Légèrement nuageux
-Neige en bas (1400m) : 14 cm -Prévisions de demain : Soleil
-Neige en haut (2404m) : 180 cm -Température en bas : 4 °C
-Dernière chute : 25 Mars - 6 cm -Température en haut : -6 °C
-Retour skis aux pieds : Total -Vent en bas : 00 km/h
-Risque d'avalanche : 3/5 -Vent en haut : 30 km/h


DOMAINE ALPIN DOMAINE NORDIQUE
-Domaine ouvert à : 92 % -Km damés : 7 / 20 km
-Remontées ouvertes : 25 / 27 -Etat de la neige : Damée
-Pistes ouvertes : 51 / 57
-Pistes vertes ouvertes : 18 / 21 Etat des routes
-Pistes bleues ouvertes : 19 / 19 Route dégagée, circulation normale.
-Pistes rouges ouvertes : 9 / 12
-Pistes noires ouvertes : 5 / 5



abajo na de na 14 cms igual a barro.
en las webcams ves nieve an parte alta y muy poco abajo.

buena suerte y recuerda, mientras haya nieve hay que disfrutarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-04-2004 02:20
En Valmorel es donde mas he aprendido a esquiar. Estuve muchas veces allí en la década de los 80. Casi cuando la inauguraron y en esos momentos era una de las estaciones mas modernas.
La fueron conectando con St. Francois de Longchamp, hicieron unas pistas verdes muy largas que bajan a una cota muy baja...
volvi por allí hace unos años (8 o así) y estaba practicamente igual que hace 15. Es decir, se ha quedado un poco obsoleta.

La estación es baja y puede tener problemas de nieve. Las pistas que bajan hasta abajo sólo las he usado una vez, pero son verdes y muy llanas. Aunque no es de las que tienen mas nieve le puedes sacar partido. Lo malo es que la mayor parte de laspistas las encontrarás seguramente con nieve primavera... pero podrás esquiar.

Yo la he conocido nevando, lloviendo, con sol. Tiene un fuera de pistas bueno, pistas de todos los niveles y unos recorridos preciosos. Está en el Col de la Magdalene (por ahí pasa el Tour muchas veces) y podrás esquiar por allí.

El pueblecito es moderno, y de los mas bonitos y cómodos que hay. La estación está a pie de pista y sin coches y tiene muy buen ambiente de apreski.

Los remontes son obsoletos, pero no suele haber mucha gente y tampoco son tan largos... excepto el telesilla que pasa por el puerto de la Magdalene que si no ha cambiado era un tostón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan a.
Enviado: 01-04-2004 05:43
Mario, han mejorado los remontes, por ejemplo han puesto una silla de seis desembragable cubierta (de las que te gustan) en subida a los tk paralelos (tambien hay alli otra silla de 4 nueva), y está poniendo cañones y todo. Tambien tiene un snowpark nuevo.

Tenia idea de haber ido este año para allí, antes de decidirme finalmente por Les Arcs.
Ha habido mala suerte con el tiempo, por que me vengo fijando ha nevado con cotas 1500-1800, lo que ha dejado lluvias en la parte baja de Valmorel. No ha hecho mucho frio este último mes.
Las estaciones algo más altas tienen bastante nieve, si quieres Olga, vente a les Arcs, seguro que hay hueco...


Juan A.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.