FORO GENERAL

pues eso, que con la pena de haber anulado el viaje a pas de la casa que teniamos previsto, pues uno se entretiene con lo que puede, y se hace preguntas existenciales como esta.

alguien sabe los litros de agua que caben en un metro cubico de nieve sin pisar, me sirve con que me diga alguien lo que pesa un metro cubico de nieve sin pisar.

es que me pica la curiosidad, y a ver si dejo de preguntarme cosas que no me sirven para nada mas que para apagar esta cabecita que no deja de pensar en cosas de estas.

gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 05-12-2006 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Esto mismo no se acaba de comentar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
usa el buscador, hace muy poco pusieron esta misma pregunta por aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Pues en 1 m3 caben 1000 litros de agua. El m3 sea de nieve, de queso, de piedras, de plomo, etc, es 1 m3 y caben 1000 litros de agua aquí y en Estambul lo mismo. Otra cosa diferente es que la nieve que ocupa 1 m3 al derretirse ¿qué volumen ocupa o cuántos litros son?, pero para eso debes preguntar eso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mu, pero que muuu fácil.

En el google, pica densidad.

En "restringir..." pica nieve.

En la primera salida que te da, tienes la(s) respuesta(s).

De ná
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que depende de la densidad de la nieve, pero me parece que para las condiciones en España 1 unidad de agua es 2,5 de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Nieve fresca muy fria: 20 kg/m3
Nieve fresca normal: 80-100 kg/m3
Nieve transformada: 180-200 kg/m3
Nieve primavera: 250-350 kg/m3
Nieve vieja: más de 500 kg/m3

No es una clasificación estricta, pero por ahí van los tiros. Si te fijas, la relación es de 1 a 25, lo que es una pasada.
De todas maneras, pásate por el foro de Meteorología y nieve, donde hay cosas interesantes sobre nivología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias a todos, incluso a ti encar, que por lo menos has contestado. smiling smiley

ya lo tengo clarooooooo.

ahora a esperar a que caiga la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kreo ke la pregunta no esta mal formulada tron

el kolega dice ke de 1metrokubiko de nieve kuantos litros de agua puedes sacar. na mas ke eso

pos yo dndole vueltas.....diria ke depende.......habra kopos y kopos....y factore s komo peso del kopo.....y temperatura influiran en si es mas o menos kompacto nuestro kubito........

bueno,....espero no volver a hablar d hipotetikos copos y kubos de nieve.....y hablemos pronto de kuanta nieve hemos pisau jejej

un saludo a todossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es algo bastante difícil de estimar, ya que depende de la temperatura, o sea la altitud que caiga nieve, a menos temperatura la densidad es mayor, por ejemplo en el caso del hielo un metro cúbico de hielo es aproximadamente 0.8 metros cúbicos de agua, pero en la nieve puede variar en un rango muy amplio, 0,8 0,5 etc.

>>>gracias por tu respuesta.........tres años despues.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2009 18:06 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.