FORO GENERAL

veo en la seccion de noticias los trenes q salen de barna cond estino a las dos estaciones, pero tb he visto que la vuelta desde las estaciones es a las 4 de la tarde. xq??

supongo q tendran un buen motivo pero no hay una forma de salir a las 5.30 o 6 para poder aprovechar de los 29 euros de forfait q pagas hasta el final? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Astún y Candanchú... los autobuses que hay tambien salen a las 16h. el último...



Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 12-03-2004 13:04
No se de donde sacaste la info pero no es bien bien así como la das, el último tren que pasa por la estación de la Molina es el de las 19.10 hrs, no a las 16, de hecho a las 16 no pasa ninguno, el anterior pasa a las 17.01 y el anterior a este a las 13.51, siempre supuestamente según el horario.

Además existe un bono que por 33 euros (Aprox. no lo recuerdo exactamente) te incluye el forfait de Molina y el billete del tren de i/v.

Para salir tienes uno a las 7.01 desde BCN Sants que llega a la Molina poco antes de las 10 de la mañana.

En cuanto a Vall de Núria debes enlazar el cremallera desde Nuria a Ribes en Ribes-Enllaç (Estación de enlace entre el cremallera y Renfe) pero tienes trenes cada hora aprox. y una vez en Ribes-Enllaç tienes trenes a las 14.19, 16.19 (sábados y festivos), 17.29 y 19.45.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2004 14:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
La información la ha sacado de Nevasport-Noticias Diablillo y se ha colocado ahí proveniente de El Periódico de Catalunya... pero estoy seguro (a tenor de lo que dices), que como siempre, parece que hacen las noticias desde casa...

Tambien puede ser que desde las estaciones se les haya incitado a poner ses horario... pero ya sabemos ahora que se puede volver más tarde...



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 12-03-2004 14:30
Con todos mis respetos hacia los periodistas, son unos metepatas y unos mentecatos Enfadado - Angry Enfadado - Angry , coñ* que no ha sido difícil, vale que yo cojo esa línea de trenes cada día, pero no es difícil consultar el horario de los cercanías de REnfe, que se pueden ver en todo el mundo, que estamos en el S.XXI, la era de la información y todo ese rollo Triste Triste , tanto cuesta documentarse un poquito sobnre lo que están hablando???? No entiendo No entiendo No entiendo

Saludos,
David rD

PS: Se nota que tengo la vena ferroviaria smiling smiley , aunque por desgracia solo se hace tristemente famosa por sus desgracias, y ya solo faltaba lo de Madrid Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ola
me gustaria preguntar de donde ha sacado la informacion sobre los horarios y autobuses de la molina.
Le estaria muy agradecido si me mecinora el nombre de la web de la que ha sacado tal informacion.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Ten en cuenta que estamos hablando de una linea tercermundista gestionada por Renfe durante muchos años, ahora a pasado a gestionarla la Generalitat de Catalunya y vermos si mejora o no.
La línea es internacional con conexión a Francia por la Tour de Carol, por lo que se hace extraño e inadmisible que durante tantos años no se haya invertido en nada para mejorarla y dejarla como si fuera un línea ferroviaria de cualquier pais subdesarrolado.
Quizás la solución sean los JJOO de BCN 2022, y así de una vez por todas los 150 Km. de BCN a Puigcerdá dejen de representar CASI CUATRO HORAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
El tren sale de BCN-Sants a las 17:15 y llega a La Molina a las 9:50

Para volver tienes un tren a las 16:30 y otro , el ultimo a las 19:15

muchos lo ke hacemos es esquiar hasta las 17h y luego con la calma nos cambiamos y bajamos a la estacion al bar "El Briezo" donde hay muy wen ambiente y alli tomamos algo mientras comentamos la jugada , comemos y bebmos algo hasta ke pillamos el tren a las 19:15 una cosa wena ke tienen es ke son superpuntuales , van clavadisimos .



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Javi_Tron
El tren sale de BCN-Sants a las 17:15 y llega a La Molina a las 9:50

Oxtiá!! Me habían dicho que tardaba, que era lento, que la línea estaba fatal, pero 17 horas.... DiablilloDiablillo

Supongo que será a las 7:15... no?No entiendo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Unai
Cita
Javi_Tron
El tren sale de BCN-Sants a las 17:15 y llega a La Molina a las 9:50

Oxtiá!! Me habían dicho que tardaba, que era lento, que la línea estaba fatal, pero 17 horas.... DiablilloDiablillo

Supongo que será a las 7:15... no?No entiendo

risasrisas ai Unai perdon ke se ma escapao un "1" , si si sale a las 7:15 am risasrisas

lo patetico es ke es una conexion de españa a francia ke deberia estar potenciada tanto para comercio como para turismo y por ejemplo la estación de Alp , desde donde subes a Masella es fantasmagorica , no hay nada , es un edificio en ruinas risasrisas
pero la vista del "Puig d´Alp" desde la estacion de tren , ke te contempla majestuosamente desde alli arriba mientras te dice , ven a mi , ven a mi y bajame !! es impresionante !! risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
AVE de BCN a MAD 2,45 horas -6OO km.
Tren por decir algo, de BCN a Puigcerdá 3,30 horas - 150 km.

No hay mas comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
un dia nos pusimos todos a gritar a los de renfe

AVE BCN-La Molina YAAAAAAAA !!!! risasrisasrisas por pedir ke no kede risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Tampoco pedimos un AVE, solo pedimos un via decente y unos trenes con unas velocidades normales para hoy dia y que dejarían el viaje de BCN a La Molina en menos de dos horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
vicenç
Tampoco pedimos un AVE, solo pedimos un via decente y unos trenes con unas velocidades normales para hoy dia y que dejarían el viaje de BCN a La Molina en menos de dos horas.

si los 2 ultimos años pasados la linea esa ha estado fuera de servicio desde mayo hasta finales de verano por obras !! sorprendidosorprendido ke coño habran exo ? tanto tiempo ? y continua igual sorprendidosorprendido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 10:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Javi_Tron
una cosa wena ke tienen es ke son superpuntuales , van clavadisimos .

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

A la salida igual si ... o mucho han cambiado las cosas, te lo digo yo que cojí esa línea de tren a diario durante unos ... 10 años. Ahora paso, voy en coche, me la suda contaminar, o gastar más, paso de perder mi vida de pie en un tren atestado de gente ... y mira que me gustan los trenes TristeTristeTristeTriste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 10:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
vicenç
AVE de BCN a MAD 2,45 horas -6OO km.
Tren por decir algo, de BCN a Puigcerdá 3,30 horas - 150 km.

No hay mas comentarios

Sin paños calientes!! risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 10:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Javi_Tron
si los 2 ultimos años pasados la linea esa ha estado fuera de servicio desde mayo hasta finales de verano por obras !! sorprendidosorprendido ke coño habran exo ? tanto tiempo ? y continua igual sorprendidosorprendido

Se han renovado catenarias, balastado y traviesas ... pero seguimos casi con los mismos límites de velocidad ... hay varios tramos que estaban limitados a 20 km/h ... sic ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2010 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
David, mi querida pareja sube los sábados en el tren y aunque parezca mentira, está encantado sorprendidosorprendido

En serio, sale de casa andando y va hasta Concepción Arenal, desde allí hasta LM, son 2.30 horas y de la puntualidad....

super mega puntuales pulgar arriba

Y de la Gene, de momento ya han subido el precio del billete LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 18-02-2010 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
no os quejeis tanto, para ir en cercanias desde madrid se tarda casi lo mismo, siendo la mitad de distancia y la decima parte de superficie esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2010 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
David_rD
Cita
Javi_Tron
una cosa wena ke tienen es ke son superpuntuales , van clavadisimos .

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

A la salida igual si ... o mucho han cambiado las cosas, te lo digo yo que cojí esa línea de tren a diario durante unos ... 10 años. Ahora paso, voy en coche, me la suda contaminar, o gastar más, paso de perder mi vida de pie en un tren atestado de gente ... y mira que me gustan los trenes TristeTristeTristeTriste

en serio David ke hace 2 años ke voy cada puto finde a La Molina en tren y excepto alguna averia TODOS los putos dias el tren pasaba exactamente a las 19:15 para volver a BCN ...... lo ke es una rayada es kuando estan estropeados los WC´s y claro entonces algunos los ke nos atrevemos tenemos ke mear entre vagon y vagon ... la primera vez no veas ke verguenza ahi pegandose a la goma del vagon pa ke no te viera la peña y rezando pa ke no pasase el revisor XDDD , luego como los WC´s se estropean mucho , esta practica alternativa pero necesaria , se ha convertido en algo natural risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 01:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Hace años, cuando vivía en Marid, tardaba dos horas y media desde mi casa hasta Navacerrada, todo en tren y metro......si no recuerdo mal, media hora de metro, una hora y media de tren hasta Cercedilla, y media hora hasta Navacerrada... distància total? unos 65 km por tren, más o menos......(sin contar la distancia recorrida en el metro....)

No creo que hayan cambiado mucho las cosas.......

Vale, de acuerdo, Vicenç, la línia hasta Navacerrada no es internacional......pero en todos los sitios cuecen habas, aunque mal de muchos no es mi consuelo....


Por mucho que hayan cambiado balasto, tranviesas y catenaria, en la BCN-Puigcerdà, si no se rectifica el trazado, cosa difícil, y no se reducen las rampas, cosa más difícil todavía, no se podrà hacer mucho.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Esta linea también estaba previsto alargarla hasta Andorra, pero nunca mas se ha hecho nada. Lo que no veo normal en nuestros tiempos es que una linea internacional no este desdoblada, los trenes sean los mas antiguos que tiene renfe en toda la penínisula, ademas los arreglos que se han hecho este último año solo han sido por que la seguridad estaba tan precaria que no ha tenido mas remedido renfe en que invertir algún dinerillo.
La única esperanza que veo es que la Generalitat cambie para bien la línea, ya lo veremos en estos próximos años, Renfe no ha cerrado la línea porque no le han debido dejar, porque sino lo hubiera hecho de buen seguro.
Insisto ¿creeis normal que no tengamos conexión ferroviaria de acorde con el s XXI desde BCN a Puigcerdá a Francia y a Andorra? No es normal y los motivos por los que Renfe no a querido esta línea no los entiendo, quizás hay instereses ocultos que no sabemos.
Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 19-02-2010 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
yo sigo creyendo que poder ir en cercanias a una estacion de 130 kms de pistas, la más grande de españa en km de pistas pisados, no como en formigal, no está nada mal. quizás lo pruebe la próxima semana.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2010 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Bueno, teniendo en cuenta que Barcelona - Girona en los años 50 se tardaba unos 50-60 minutos y en el 2010 se tarda en el mismo trayecto y, se supone, con trenes mejores, 1 hora y 20 minutos, que se puede esperar de la línea BCN-Le tour de Querol (que es el final de la línea, en Francia).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miriam channel
Enviado: 09-12-2015 17:31
Hola buenas es la primera vez que voy a la molina y tengo un problema tengo una husky y me encantaría llevarla a nieve para que disfrute en su ambiente , claro no tengo coche y quisiera ir en tren , solo para pasear y disfrutar de la nieve , alguien me puede ayudar diciéndome si una vez que llegas en el tren a la molina , ahy nieve cerca ?? O necesitas cojer un bus que te lleve o algo eske no tengo ni idea y estaría muy agradecida si alguien me puede aclarar mis dudas un saludo cordial y gracias de antemano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Desde la estación de tren a las pistas hay un servicio de bus continuo todo el día. Deberás consultar horarios.
Consulta este enlace:

[rodalies.gencat.cat]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
El acceso a Nuria es a pie de pistas y tienes que coger el tren con parada en Ribes de Fresser y allí el cremallera que te dejará a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Normas en el cremallera de Núria:

8. Esta autorizado el transporte de animales domésticos según tarifas vigentes, a condición de que viajen con el
propietario, y con las condiciones necesarias para evitar molestias. Los perros han de llevar bozal y han de ir sujetos
con correa desde el momento que se accede a las dependencias del Cremallera. Los animales pequeños han de
viajar dentro de cestos o jaulas, pero no pueden ocupar asiento y no pueden ser conducidos en ningún caso por
menores de dieciseis años. Los perros considerados potencialmente peligrosos por la Ley 10/199, de 30 de julio
(DOGC núm. 2948, de 09/08/99). De acuerdo con el Decreto 170/2002 i el RD 287/2002, la persona que los lleve ha
de llevar la licencia o certificación acreditativa de inscripción en el Registro Municipal, la correa ha de tener una
longitud inferior a 2 metros y no se puede llevar más de un perro por persona.
El propietario del animal sera el único responsable, inclusive delante de terceros, de cualquier incidencia que se
produzca a causa del comportamiento del animal.


Condiciones uso:
[www.valldenuria.cat]

Tarifas cremallera
[www.valldenuria.cat]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 07:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Donde te deja el tren de en La Molina suele haber poca nieve , para llegar a la zona donde hay nieve has de coger un bus y no se si te permitirán subir con la perra , otra cosa que has de tener en cuenta es que por ahora fuera de las pistas hay muy poca nieve y no se permiten perros sueltos en las pistas .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 08:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Cita
bigxavi
Donde te deja el tren de en La Molina suele haber poca nieve , para llegar a la zona donde hay nieve has de coger un bus y no se si te permitirán subir con la perra , otra cosa que has de tener en cuenta es que por ahora fuera de las pistas hay muy poca nieve y no se permiten perros sueltos en las pistas .

Exacto, por tanto, creo que lo mejor es ir a Nuria pues el acceso es en ferrocarril (podrás llevar a la perra) y te deja a pie de santuario donde ya hay nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.