FORO GENERAL

Enviado: 03-10-2006 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Este reportaje es complementario al de Silver, se trata de la travesía al Montblanc en funicular, o mejor dicho, en Funivia. Para que os hagais una idea de como es todo aquello.

No apto para los que padecen vértigo risas risas

El funivia del Monte Bianco o Montblanc, sale desde la Palud - Courmayeur (Italia) y a través de 6 tramos de teleféricos enlaza con Chamonix (Francia) cruzando todo el macizo del Montblanc y volando sobre glaciares.

El primer tramo llega hasta al Pavillon du Mont Fréty (2.173m.).
El segundo tramo sube hasta el Refugio Torino (3.375m.).
El tercero y último de la parte italiana llega hasta la Punta Helbronner a 3.462m.

A partir de aquí, el llamado Funivia dei Ghiacciai, (Funivia de los glaciares) recorre durante media hora por encima de todos los glaciares rodeados de fantásticas vistas hasta llegar a la Aiguille du Midi a 3.842m. y desde allí bajan dos teleféricos más hacia Chamonix. Nosotros nos quedamos en l' Aiguille y regresamos hacia Courmayeur en el valle de Aosta.

Esta trayecto que atravesia toda la Vallée Blanche es sin duda, uno de los más espectaculares que pueden hacerse y creo que no es muy atrevido decir esto.

Y sin más, empezamos a volar hacia el techo de Europa.



Aquí teneis la Agulla du Midi, 3.842m.






Y aqui el telecabina o funivia de los glaciares, en el que fuimos colgados casi media hora disfrutando de las mejores vistas (media hora de ir y media de volver)





Vistas como estas











Las instalaciones que tiene la Aiguille du Midi son impresionantes, se trata de un conjunto de terrazas sobre el abismo, a diferentes alturas, galerias de hielo, pasillos, un ascensor dentro de la roca que te sube a la terraza del Pitón Central con unas vistas que quitan el hipo, miradores en diferentes direcciones y sobretodo, hielo, nieve, mucha nieve y muchas montañas, la mayor concentración de cuatro miles de Europa.







Fijaros en el tamaño de las personas respecto a las inmensas montañas que nos rodean, que pequeño es el hombre ante la naturaleza.







Donde está Wally? ....digo Silver...:D






:shock: :shock:





No apto para los que tienen vértigo,.... risas .....se notaba la altura al subir las escaleras...










Esta cueva de hielo es la puerta de salida de los alpinistas expertos desde la Aiguille por la arista de la Vallée Blanche, aqui vemos unos alpinistas preparándose...






Una galeria dentro de la roca, una pasillo por el que también se pasea...






Más terrazas










Fijaros que pequeños somos al lado del Montblanc





Hacia la cara norte, es decir, hacia Francia, un mar de nubes







Menudas vistas :shock:







El "Coloso", el MontBlanc














Más galerias y terrazas







Desde arriba se ve así de pequeño el telecabina por el cual hemos llegado






Hace un poco de frio risas risas :twisted:







Alpinistas atrevidos











Así se ve desde la terraza superior del Pitón, al fondo se ve Chamonix, que aunque parezca cerca en realidad está muy lejos.








Espectacular... :shock:










El mirador Belvedere







Y ahora ya cambiamos de escenario y vamos hacia la Punta Helbronner, de retorno hacia Italia.








y esta es la terraza panorámica












con una estación meteo











y desde donde pueden verse "cosas" como estas



la Dent du Gèant





y más montañas












y volviendo a coger el Funivia







bajamos hasta la primera parada, el Pavillon du Mont Frèty, que tiene muy buenas vistas hacia Courmayeur






Y por último, de vuelta a Courmayeur.






Saludos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 21:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Impresionante, sencillamente impresionante. Vaya vistas. pulgar arriba pulgar arriba

Un saludico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 21:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
sorprendido sorprendido sorprendido

jooo errrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Hola,este verano tuve la oportunidad de subir al refugio aiguille du midi,impresionantes vistas aunque estaba el dia un poco nublado.

PD:que precios tienen los remontes Enfadado - Angry !!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 03-10-2006 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.641
Que recuerdos me traen esas fotos, fijaté tú, pensaba yo que los buenos recuerdos habían sido borrados, pero vista estas fotos recuerdo abrir la tienda de campaña y encontrarme un glaciar enorme y las vistas al montblanc, gracias por hacerme recordar buenos momentos.



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
YAAARGH!!!!!

¡¡¡¡¡Que mono!!!!! Llorón Llorón Enfadado - Angry Enfadado - Angry

impresionantemente empinado!!Un reportaje de altura, si señor.. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 192
yo no saía que existirs semejante infraestructura de viajes por cable Llorón Llorón Llorón habrá que plantearse hacer los honores......cuantas monedas europeas,por favor,cuesta el evento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
catedrales, auténticas catedrales de la naturaleza. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 209
Si es verdaderamente espectacular.

Lástima que se detenga media hora para que los turistas miren las grietas del Valle Blanco. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Impresionante, cómo han podido construir esas terrazas colgantes en un terreno tan agreste?? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Precioso pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Cuando ves estos parajes te das cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos delante de la madre naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
ñeveñeve, eso mismo me preguntaba yo. Supongo que los materiales los traerían en helicóptero, pero no me imagino al operario manejándose para construir las paredes o escavar las galerías.

Por cierto, la estación méteo está un poco inutilizada Diablillo Diablillo , al menos el anemómetro.

Muchas gracias por las fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
Gracias por acercarme con tu reportaje a ése sitio tan impresionante.Yo personalmente nunca podria visitarlo(tengo panico a la altura)
Muchíssssssimas gracias sorprendido sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Absolutamente impresionante... sorprendido sorprendido , pero que bonita es la montaña joderrrr!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Tremendas fotos y tremendo viaje. sorprendido sorprendido Me gusta especialmente la imagen de los alpinistas en la cueva de hielo. Gracias, Pyrene!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Corrígeme si me equivoco, pero la 15ª foto, en la que pones el pie " Fijaros que pequeños somos al lado del Montblanc", me parece que el monte de la foto es el Mont Blanc ... du Tacul.
¿No os parece?
También tengo mis dudas sobre la tercera foto.
Sí lo es, sin duda en la séptima ("¿Dónde esta Wally, ... digo Silver?"guiño, donde se aprecia el perfil de la Dôme de Gouter y la arista de Les Bosses, pero de la otras tengo mis dudas.
¿Algún ojo de lince que lo aclare?
Disculpas anticipada por si meto la pata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Muy buenas fotos Pyrene.
Nosotros estuvimos el verano pasado, pero no pudimos subir hasta l'Aiguille du Midi porque la conexión desde Courmayeur estaba cerrada Llorón Llorón (lo que habéis hecho vosotros) solo se podía subir si venías directamente desde Chamonix. Ya sabía que nos perdíamos mucho, pero ahora me doy cuenta del alcance de la perdida... Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Aquí os pongo alguna fotos del Monte Bianco dignas de "Retro Ski" smiling smiley Creo que ya las había puesto, pero no estoy muy segura... .













Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las imágenes, me alegro que os guste. smiling smiley


A mi también me sorprende como se pudo realizar todo esto allí arriba y más teniendo en cuenta que hace muchos años de ello.

El viaje de Courmayeur hasta la Aiguille du Midi cuesta 50 euros/persona ida y vuelta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
serrera
Corrígeme si me equivoco, pero la 15ª foto, en la que pones el pie " Fijaros que pequeños somos al lado del Montblanc", me parece que el monte de la foto es el Mont Blanc ... du Tacul.
¿No os parece?
También tengo mis dudas sobre la tercera foto.
Sí lo es, sin duda en la séptima ("¿Dónde esta Wally, ... digo Silver?"guiño, donde se aprecia el perfil de la Dôme de Gouter y la arista de Les Bosses, pero de la otras tengo mis dudas.
¿Algún ojo de lince que lo aclare?
Disculpas anticipada por si meto la pata.

Efectivamente en la 15ª foto no se vé la cima del Montblanc como tal, pero cuando hablo de lo pequeños que somos al lado del montblanc en ese contexto me refiero a la zona en general sin especificar. En la tercera si que sale el Montblanc.

Saludos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
Pyrene
En la tercera si que sale el Montblanc.
¿Puede ser la vertiente italiana?
Gracias por la aclaración pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
serrera
Cita
Pyrene
En la tercera si que sale el Montblanc.
¿Puede ser la vertiente italiana?
Gracias por la aclaración pulgar arriba


Pues si, todo el reportaje está hecho desde la vertiente italiana hacia la Aiguille de Midi y esa foto corresponde a las primeras que hice nada más subirme al teleférico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 874
Un reportaje de altura, lastima tener vertigo para disfrutar de esas vistas in situ, pero gracias a las fotos te haces una gran idea....

Saludos paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
sorprendido sorprendido sorprendido

muchas gracias por el reportaje...

con este tipo de fotos, se me enfria el cuerpo y me dan ganas de calzarme los skis ahora mismo risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45
Cita
Pyrene
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las imágenes, me alegro que os guste. smiling smiley


A mi también me sorprende como se pudo realizar todo esto allí arriba y más teniendo en cuenta que hace muchos años de ello.

El viaje de Courmayeur hasta la Aiguille du Midi cuesta 50 euros/persona ida y vuelta.

Impresionante... la verdad. Me han tenido que cerrar la boca después de ver las fotos... Me imagino que estando allí, entre el vértigo, la altitud y la impresión, tiene uno que marearse...

Por cierto, teniendo en cuenta lo que a veces nos gastamos en otras chorradas, 50€ no me parece tan caro. Tampoco es barato, pero sin duda alguna, están bien invertidos (supongo que es crucial que el día esté despejado, claro).

Gracias por las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
José Manuel B.
Cita
Pyrene
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las imágenes, me alegro que os guste. smiling smiley


A mi también me sorprende como se pudo realizar todo esto allí arriba y más teniendo en cuenta que hace muchos años de ello.

El viaje de Courmayeur hasta la Aiguille du Midi cuesta 50 euros/persona ida y vuelta.

Impresionante... la verdad. Me han tenido que cerrar la boca después de ver las fotos... Me imagino que estando allí, entre el vértigo, la altitud y la impresión, tiene uno que marearse...

Por cierto, teniendo en cuenta lo que a veces nos gastamos en otras chorradas, 50€ no me parece tan caro. Tampoco es barato, pero sin duda alguna, están bien invertidos (supongo que es crucial que el día esté despejado, claro).
Gracias por las fotos.


Efectivamente,ya que te gastas una pasta hay que asegurar el dia,nosotros nos haciamos mandar el parte del tiempo desde España y nos digeron: el mejor dia "el martes dia 19" y a primera hora ya estabamos en La Palud para ser los primeros,en montaña a primera hora siempre el tiempo es mucho mas estable buafffffffffffffffffffff premio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Si que tuvisteis suerte con el día, si.

Nosotros llevábamos dos intentos fallidos en los dos años anteriores, pero... a la tercera va la vencida! risas
Solemos ir a Tignes en verano unos días, así que no era tan grave guiño Si veíamos que un día salía bueno nos íbamos para allá, pero conforme llegabas ya veías en Monte Bianco cubierto de nubes... Enfadado - Angry


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La verdad es que te has saldido con este report por partida doble, por la calidad de las fotos y por la calidad del lugar. Muchas gracias. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Gracias a todos.

Y Carolina no desesperes, para nosotros era la segunda vez que lo intentábamos. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 12:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 764
Preciosas imagenes, me apunto en la agenda visitar ese lugar, en que fechas te salió un dia tan genial????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fotos
Enviado: 21-01-2013 07:28
Me encantan las vistas, pero debe de hacer frio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.