FORO GENERAL

carlistresadoooO
Enviado: 26-09-2006 16:27
Hola a todos.
Hace tiempo tengo en la cabeza mudarme a vivir a algun sitio del pirnero en plan andorra (soy de madrid y estoy mas que arto y estresado y me gustaria plantearme la vida de otra manera por lo menos unos años y rodearme de montañas frescor etc..)supongo que ya me buscaria la vida respecto al trabajo de alguna manera.La cosa es que no se bien como va el tema de residencias si para poder abrir un local o empresa en andorra tienes que ser residente tantos años etc...
la verdad es que estoy un poco arto de la rutina y me gustaria plantearme la vida de otra manera.
que os parece?muy arriesgado?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Hola carlistresadoooooooo, Andorra no es para relajarse, a no ser que vayas de Encamp o La Massana para arriba. Para residir al pais tienes que ir con un precontrato de alguna empresa ya hecho, sino no te van a legalizar. Para montarte cualquier empresa, a tu nombre, tienes que llevar como mínimo 10 años de residencia. En Andorra se vive bien, pero el nivel de vida es muy alto y aparte tienes las montañas. Con eso quiero decir, que conozco a mucha gente que no se ha adaptado a Andorra por el tema de las montañas, piensa que si no te subes a un pico, no tienes horizonte.
Para alquilarte un pisito medianamente decente no pagaras menos de 600€ y para comprartelo, ahorra mas de 250 mil€ (la mierda de la especulación), el sueldo mínimo esta en unos...800 € y normalmente en cualquier empleo cobrarás mas de 1000, normalmente.
Espero haberte ayudado, saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
Hola carlistresadoooO
Si de momento te interesa compartir piso yo ando buscando gente y piso jejeje seria para la temporada de invierno ya que curro ai.
Venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
te digo mas o menos las mismas cosas que arv5 , te añado que yo estaba hace años como tu encontre dos trabajos en and. bastante buenos , pero al final lo descarte por uno en madrid . hoy en dia conozco andorra mucho mas a fondo sus costumbres sus gentes etc. me alegro mucho de no haver ido nunca a vivir y me doy cuenta de lo mucho que puedes idealizar las cosas cuando no las conoces bien . vete a cualquier otro lado de los pirindolos que los hay mucho mas autenticos y donde no te miran como un bicho raro si no eres del pais .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Hola carlistresadoooO. Yo resido en Andorra hace 4 años ya, y coincido con todo lo que dice ARV5, excepto en lo del precontrato, lo que se necesita es un permiso de residencia y trabajo que te lo dan una vez que hayas comenzado a trabajar en alguna parte. Si vives en Andorra la Vella no es exactamente "relajante" pero tampoco se puede comparar ni minimamente con Madrid. Y sí, coincido en que hay mucha gente que no se adapta, pero si no tienes demasiado que perder... quién te quita la experiencia? Por otra parte, lo que dice volki en parte es cierto, hay gente tonta del país y que discrimina un poco, pero creo que esto no es exclusivo en Andorra y lo digo con conocimiento de causa porque soy argentino.
Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en pedírmela.
Saludos y buenas bajadas!



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wainai1
Enviado: 28-09-2006 10:06
Con un buen sueldo es un sitio ideal para vivir, pero de currante... y eso que cuando yo estuve los alquileres estaban a la mitad.

Ten en cuenta que en muchos trabajos solo se libra un día, así que si quieres esquiar más vale que sea de tarde.

Está bien ir una temporada si consigues no hacer mucho el flautaperro.

Mi consejo:

Braguetazo a una local.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlistresado
Enviado: 28-09-2006 10:21
Buenas de nuevo gracias a todos por la info.

He estado mirando un poco por la red y el precio de la vivienda esta por las nuvees.Por 50 millones no t metes en un piso de mas de 65-70 m2 en una zona tranquila esta que parece madrid!
Ando metido en el sector de la joyeria y en el pais hay muy buen mercado al respecto.
Laxin gracias por la propuesta pero por ahora solo he pensado en esto como un proyecto de futuro y estas cosas hay que pensarlas muy a fondo.
Por mi parte seria interesante montar un negocio pero segun me contais es dificil de tramitar sin residir unos cuantos años.
Tendre que informarme mas y quien sabe dentro de un par de años,soy un enamorado de la montaña y no aguanto más en una capital como esta.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlistresado
Enviado: 28-09-2006 10:28
Cita
Wainai1

Mi consejo:

Braguetazo a una local.

mmm pues no es mala opción,este año que viene en vez de agosto reservo las vacas para febrero y me tiro un mes entero smiling smiley .y saliendo noche tras noche y esquiando dia tras dia a ver si logro arrimar a alguna buena moza...aunque sea en la cola de un telearrastre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
carlistresado
Buenas de nuevo gracias a todos por la info.

He estado mirando un poco por la red y el precio de la vivienda esta por las nuvees.Por 50 millones no t metes en un piso de mas de 65-70 m2 en una zona tranquila esta que parece madrid!
Ando metido en el sector de la joyeria y en el pais hay muy buen mercado al respecto.
Laxin gracias por la propuesta pero por ahora solo he pensado en esto como un proyecto de futuro y estas cosas hay que pensarlas muy a fondo.
Por mi parte seria interesante montar un negocio pero segun me contais es dificil de tramitar sin residir unos cuantos años.
Tendre que informarme mas y quien sabe dentro de un par de años,soy un enamorado de la montaña y no aguanto más en una capital como esta.

salu2

Se qué es fácil decirlo dese la distancia pero cuanto más te lo pienses peor.

Y te lo dice uno que es de carabanchel y que se fue a vivir al Prepirineo catalán hace ya cuatro años. Y no lo cambio. Pero es muy distinto donde vivo, con amplitud y montañas a Andorra, muy cerrado y con severas restricciones para, por ejemplo, montar un negocio.

Tambien piensa que si en vez de Andorra la Vella fuera en un sitio más pequeño y más tranquilo....quizás te agobie la "falta de vida".....y te lo digo por que repito que yo me fui de Madrid para irme a vivir a un pueblo de 2000 habitantes....y es un agran cambio, pero quizás yo, como tu, lo nevesitaba y no me arrepiento. simplemente tenlo en cuenta.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-09-2006 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
ufff andorra??? jajajajaja no!!!!

llevo bastantes años subiendo... y hayvarias cosas que no me acaban de cuadrar mucho en ese pais... que bien es cierto que tiene MUCHISIMASSSSS cosas MUY BUENAS pero hay otras que no encajan en mi cabeza...

por ejemplo el tema de las relaciones interpersonales... la gente la veo muy cerrada, muy ofuscada... incluso en ciertos lugares puramente comerciales(pyrenees etc....)dan un trato al cliente muy seco, muy austeros... y desde luego que vivir con gente asi... pese a todo tambien cabe decir que habra gente andorrana majisima!!!!!!

otro tema es el precio de la vivienda y el nivel de vida alli... creo que con el dinero que te compras un pisito en andorra te puedes meter en un buen piso/casa/adhosado en varias zonas del pirineo, y el nivel de vida basta con abrir los ojos y mirar andorra.

y el tercer tema que mas me descoloca es el que andorra este metida en un agujero... que sin mas ni menos: agobia!!!

en fin estas son mis reflexiones... aunque quizas viendolo desde el punto economico(joyeria) te sale todo muy rentable... entonces ADELANTE!!!!

saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-09-2006 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
No hay que olvidar que Andorra la Vella, por muy pequeña que sea, es una ciudad, y la capital de un pais, y como toda ciudad capital, será estresante, te encontraras gente mal educada y la vivienda en el centro sera carisima.
Por otro lado, Si buscas un habitaje, por ejemplo en Ordino, Pal, Arinsal, Tarter, Soldeu...te saldra caro por el tema turistico de las estaciones de esqui, como en cualquier sitio de playa, sin olidar que para constuir en Andorra, tecnicamente és muy dificil y costoso; hay que picar mucha piedra, anclar la montaña, cuando hay nieve la construcción casi se paraliza...y claro esto se ve reflejado al precio. És un pais con terreno habitable escaso.
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 28-09-2006 12:47
Un apunte: para crear un negocio no necesitas estar 10 años de residente. COn tener un socio andorrano que ponga la firma para documentos ya es suficiente. Y si no quieres socios andorranos, existe la figura del "prestanom" (prestanombre), q por un módico precio, estampa su rúbrica en los documentos que le pidas, sin ningún derecho legal sobre tu empresa. (si, como en el siglo XV risas )

Suerte! Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 15:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Conozco unos cuantos que viven de prestanoms y no veas lo que ganan sin dar golpe.

He vivido tres años allí y mi consejo va en función de tu edad y estado civil.

si eres joven te agobiarás mucho ya que el país está muerto fuera de la temporada de esquí.
Cuando yo estuve era un privilegiado(esquiaba por la mañana,trabajaba por la tarde y salía de fiesta algunas noches) y a pesar de ello acabé agobiadísimo ya que es un país que le cuesta mucho dejar integrar a la gente.

En andorra hay cuatro tipo de ciudadanos(la generalización es injusta):
los franceses van a su bola.
los andorranos van a la suya y te miran por encima del hombro.No les gusta que les digan cómo tienen que hacer las cosas en su país.
Los españoles son los más abiertos
Los portugueses ocupan los puestos de trabajo más"bajo"(construcción)

Es muy importante tener coche aunque yo me movía haciendo auto stop.

Ventajas del país:los paisajes,las instalaciones deportivas y el esqui.

PD. por el mero hecho de no ser andorrano careces de muchos derechos sociales que si tienes en Europa.
Como un pais tan maravilloso puede tener semejantes impresentables de mandatarios.
Taotra

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Hola:



Otra cosa que no han dicho, acuerdate que estas a tomar por culo del resto de España (salvo Cataluña, aun así ten en cuenta que Lerida está a unos 150km y Barcelona a 200km mas o menos), única comunicación --> carretera.


Por otra parte, es un país muy estresante por las malas comunicaciones y el trafico que hay, es un pais muy caro, tiene un nivel de vida muy alto, y a dia de hoy los salarios (esto depende) son demasiado bajos para el nivel de vida que hay, luego el tema de estar encerrado que a mi por ejemplo no me afectó para nada, quizá pq en Ourense donde había vivido siempre no hay mucho horizonte tp, mas cosas, como comentaban por ahí la gente q en su mayoría es muy seca poco abierta (pero como en todos los sitios hay de todo).

Pero si te gusta la montaña realmente merece la pena.





Un saludos,
Yeti
Un Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Estoy seguro que a carlistresado no le importa que la gente sea seca, que el nivel de vida sea alto, que la ciudad esté en un agujero, que el estado sea neo-feudal, etc., etc., etc.

Si se dedica al tema de la joyería, estará mil veces mejor en Andorra que en Madrid y se de que hablo, ya que tenía un vecino que es joyero y no veas que movidas. Y encima le habéis dado la solución para que se pueda establecer por su cuenta.

Carlistresado, no te lo pienses y vete pallá.

SLDTS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Como han dicho por ahí, la experiencia no te la quitará nadie y si no te gusta, pues te vuelves y listos.

Creo que hay que ser muy valiente para dejarlo todo dar un giro radical a tu vida, ánimo guiño


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no te compliques , tu sitios es bejar, reune todo lo que pides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clipol
Enviado: 29-09-2006 09:29
Cita
cobyko
los andorranos van a la suya y te miran por encima del hombro.No les gusta que les digan cómo tienen que hacer las cosas en su país.

Triste Triste Triste Es muy triste que digas esto, esta gente son minoria, no todos vamos de sobrados. Por favor no nos critiqueis tanto. Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.809
Posiblemente sean minoria pero son los que deciden sobre el rumbo del pais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Prana
Enviado: 29-09-2006 12:13
No me paré a leer todos los consejos que te han dado pero el mio es este:

Despues de dos años viviendo y trabajando en ese pozo del Pirineo no vuelvo allí ni a esquiar.

Es caotico, triste y cada vez que puedan te recordaran que eres de fuera.

Lo unico bueno que me encontre son muy buenas personas que cayeron alli por cualquier extraño motivo y que ven pasar infelizmente sus vidas. Se quedan atrapados y no se el porque.

Si subes, ponte en cualquier calle Andorra la Vella, San Julia,... y busca con la mirada el cielo. Suele estar justo encima de ti, por lo que te pasas la mayor parte del tiempo sin verlo. Piensa lo que es ver pasar así los días. Eso debe ser lo que les frunce el ceño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo, todos los años voy a Andorra para mi cumpleaños, en Diciembre, y la verdad, es que no me he encontrado con gente que te mire por encima del hombro, pero, de todo hay, como en todos los sitios, no por eso todos los Andorranos van a ser igual, lo mismo esas personas que miran por encima del hombro, ni siquiera son de Andorra, que suele pasar.

Lo que si tengo claro, es que tengo un gran amigo que esta residiendo allí, y no tiene quejas.

Es mi opinión, y si quieres irte a residir allí, es tu decisión, para volverte, siempre tienes tiempo, pero la experiencia, eso si que nadie te la quitará.

Animo, que seguro que lo que decidas estará bien. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Si no ves el cielo, te subes a una montaña y listos smiling smiley .

Yo no viviría en Andorra, lo reconozco, si que es un poco caotica, y se montan unos atascos de la leche incluso en día laborables. Pero quizá si que lo haría en La Seu D'Urgell, por ejemplo... .


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
En la Seu es otra cosa, pero allí las colas se montan si tienes que ir a trabajar todos los dias a Andorra Llorón sorprendido , ahora que abrata tampoco es la Seu precisamente.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Residir en Andorra no se, pero para tener un apartamento en un lugar de nieve, me parece de los mejores lugares, ya que aparte de la nieve tienes un montón, montón de cosas que otros sitios no tienen cuando acaba la temporada de esquí. Me parece ideal para tener un apartamento y poderlo disfrutar practicamente todo el año. La gran pega son los precios que se están poniendo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
Yo vivi en la Seu la temporada pasada y la verda que es un pueblo muy ameno, se esta bien y eso que no soy catalan jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
busco vida en españa
Enviado: 05-05-2007 10:50
mira, si no tienes dinero o recursos para establecerte por tu cuenta con negocio propio, mas vale q no te lo pienses, seras diana de todas las yenas de este pais, yo soy andorrano y por montar una empresa con un socio extranjero me estan jodiendo vivo, este pais es un estado policial y capitalista entre estos dos grupos hacen su piña y van a joder al currante y emigrante, esto en penoso q gemte de aqui busquemos oportunidad de escapar de este puto pais. Palabra de un Andorrano decepcionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
busco vida en españa
Enviado: 05-05-2007 10:57
para q te hagas una idea de este pais te voy ha contar un chiste.

se encuentran en un bar , un español un frances y un andorrano, y el frances dice: en la france entamos muy avanzados en cirugia, cogemos a 2 personas con el mismo problema de riñon y en la misma operacion los arreglamos a los dos.....el español dice: en españa gracias a fuertes investigacionesde gente muy qualificada obtenemos grandes avances medicos......y el andorrano salta y dice: en andorra cogemos a un manco un ciego y un descapacitado y la solucion es darle empleo en govierno............


espero serte de gran ayuda, y si decides venirte vigila con quien te relacionas, casi todos son lobos disfrazados de corderos, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2007 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 357
joer, los poneis tibios a los andorranos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2007 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
carlistresado
Ando metido en el sector de la joyeria y en el pais hay muy buen mercado al respecto.

carlistresado:


Joyeria/ Andorra , acabas de nombrar la "Bicha" cruzo los dedos y toco madera mientras te respondo "icha icha , aleja de mi la bicha"

No se a que te dedicas en este mundo de la Joyeria , yo soy Engastador con 35 años de experiencia y no por ponerme medallas pero en Barna estoy bien considerado, mi experiencia en Andorra se limita a las muchas vivencias de otros compañeros y/o amigos y ninguna es positiva en el sector de la Fabricacion otra cosa es el de ventas Mayor o Menor que por lo que tengo entendido tampoco es mas alla,La competencia en precios al mayor es "bestial" y muchos han renunciado a trabajar con esos margenes.

Es un mundo el Andorrano lleno de trampas y surtefugios son varios los que lo han intentado atraidos por el brillo de sus escaparates y en la trastienda se han dado de bruces con muchas cosas de las que te comentan mas arriba.

El sector esta muy muy dominado por los Franceses y por Catalunya, y en Andorra para el volumen de ventas que posee la fabricacion es minima y de muy baja calidad, Ya te digo que bastantes lo han intentado incluso grandes Talleres de Barcelona invirtiendo mucho mucho dinero y el golpe ha sido propocional a la inversion.

Con esto no quiero desanimarte solo hacerte ver mi punto de vista , ten en cuenta que cuanto mayor sea el reto si lo superas mayor sera tu exito. Y no te quepa duda el Futuro es de vosotros los Jovenes con ganas y inquietudes. Suerte



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bodi
Enviado: 14-05-2007 14:35
smiling smileyhola a todos,me llamo antonio soy de madrid , viajo por todo el mundo hace muchos años y la verdad es que pense que un tiempo en los pirineos me vendria muy bien ademas estoy cansando de no tener un lugar ,y la verdad es que madrid no es para mi,..pense en andorra por el turismo ya que me dedico a la pintura ,soy caricaturista y retratista callejero y aprovecho este forum para preguntaros si hay gente que haga esto en la calle y si es dificil obtener un permiso,ademas tambien hago pagimas web,diseño grafico ect..supongo que en verano habra mucha gente..por alli,estaria muy agradecido si alguien me puede dar alguna informacion..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.