FORO GENERAL

Oiz
Oiz
Enviado: 22-09-2006 08:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Cita
Ahlski
A este paso es posible que veamos tambien en la montaña situaciones como esta.............. Diablillo




LA BURBUJA INMOBILIARIA

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país más rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de
una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyó al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIcool smiley y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar......








Saludos .

Ahlski.



pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Ahlski
A este paso es posible que veamos tambien en la montaña situaciones como esta.............. Diablillo




LA BURBUJA INMOBILIARIA

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país más rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de
una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyó al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIcool smiley y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar......








Saludos .

Ahlski.

chino amable chino amable chino amable



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 09:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Si se promovieran urbanizaciones, cuyos apartamentos se vendieran con una concesión de 50 años, por ejemplo, la especulacion se acabaría, y la gente podría pasar su fin de semana en pistas, sin tener que conducir desde la cinco de la mañana, esquiar y volver a casa a las 10h de la noche, como pretende Piraña risas (que peligroso eres... si conducirías medio dormido! risas )


En algunos puertos, como el de Sitges, los apartamentos se dan por concesion de 50 años. Eso hace que en una poblacion tan nmegacara como Sitges, en el puerto los apartamentos apenas cuesten 20-30 millones de pesetas, cuando fuera van por los 100-120 millones o 78-80 por uno de igual superficie que los del puerto.

La no-especulacion y la comodidad de alojarse cerca de las pistas es posible, pero no se quieren poner medios. ¿Imaginais no poder vender un piso por mas valor del catastral? Correría dinero negro, si. ¿Pero para tantos cientos de miles de pisos no habría, así que los valores continuarian contenidos. No es lo mismo pagar 6 millones mas, que tener que pagar 50 en negro, así que todos pagariamos menos, y lo que nos sobre, lo gastaríamos en esqui! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Con los amarres hacen lo mismo.

Saludos



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola para ser nuevo en el foro comienzo con un tema bastante profundo.
Siento la necesidad de decir cosas que mucha gente piensa y no se atreve a decir,
Hace mas de 2 años decidi invertir en la cerdaña francesa + que nada por que con una hipoteca de un piso de Bcn .No me llegaba para invertir en otro sitio.
1 punto 1 solo forfait 10 pistas distintas .
2 Barbera, Pirennes 2000- 146km 17 menos que andorra.
3 Convenio de ampliacion de pistas andorranas con Francia
4 Pistas subvencionadas por el estado frances (+Barato)
5 si no me lo compro tampoco ahorras nada
En 2 años ,el valor a subido la friolera de un 70% aprox
Los fines de semana mi mujer mis amigos y yo disfrutamos de la montaña
Y lo de si la especulacion es buena o no .depende de si ganas dinero tu o lo gana otro.
Mi opinion es invierte para disfrutar y si te reporta veneficios disfrutaras 2 veces.
vsss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Por Dios, ni todo es blanco ni todo es negro, hay una amplia gama de colores entre los dos extremos.

No se trata de destrozar la montaña ni tampoco que quede todo el pirineo virgen.

Evolucion con sentido comun, y el sentido comun creo que deberia defender a las pesonas, y en el caso que nos ocupa de una manera muy importante a los habitantes de la montaña. Ellos son los primeros interesados es que vaya el turista a la vez que son los primeros interesados en preservar la naturaleza que es su entorno y son muy conscientes de que si no la preservan no iran esos turistas que les traen ingresos.

De manera que si ellos deben ser los primeros a tener en cuenta y realmente estos son sus intereses, creo que debemos considerar la sostenibilidad del crecimiento creando infraestructuras turisticas suficientes (hoteles casas, apartamentos y buenas comunicaciones) preservando el entorno natural.

Son casos contados las familias del pirineo que desean quedarse estancados en el pasado, y creo que en este caso ellos tienen derecho a decidir, siempre desde los parametros de la logica, no de los extremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Friky, como dices la especulación parece fantástica si es uno el que gana el dinero pero entiendo que estamos discutiendo si el modelo basado en ella es sostenible o no. Y aqui ya ha habido muchas opiniones sensatas sobre sostenibilidad (desarrollo si, destrucción insensata del entorno en pos del beneficio de unos pocos no).

Por tanto creo que se trata de tomar distancia, no dejarse influir por la situación personal de cada uno de nosotros (nadie le hace ascos a un dinerito) y emitir una opinión pensando en el bien general, en la montaña que hemos conocido y en la que queremos dejar a las futuras generaciones.

Y es por el hecho de que es humano que nadie "le haga ascos a un dinerito" que tendrían que ser las autoridades municipales, urbanísticas, etc; las que actuaran para evitar atentados ambientales.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 01:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Bravo a Ahlski y a Guilleboi. Ambos nos recuerdan que los extremos son absurdos... Alvaro y guille, no va por vosotros obviamente, sino que toda postura cuando tiende al extremo, llega al absurdo.

El problema es el de siempre. un ecologista piensa que todos los esquiadores queremos el actual modelo de desarrollo de montaña y un esquiador tiende a pensar que los ecologistas son todos unos talibanes. Lo mismo de siempre entre derecha e izquierda, equipos de futbol, nacionalistas de uno u otro lado...

Si le dieramos un poco mas de uso a la empatia.... y hubiera mas dialogo...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 01:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
Piraña
¿Por qué se confunde "pista de esquí" con "urbanización a pie de pistas de esquí"?

Me respondo a mi mismo: porque la gente es comodona y no quiere levantarse un festivo a las 5 de la mañana para ir a esquiar, que es lo que se tiene que hacer.

Quien quiera disfrutar de la montaña sin destrozarla lo tiene facil: que madrugue.



Conozco un caso práctico evidente... Valdezcaray. No tiene una sola casa en diez kilómetros a la redonda. Ni pie de pistas ni nada. Solo la carretera que lleva hasta el San Lorenzo, dos edificios de servicios y una cabaña de madera, más el refugio de montaña que hay cerca del aparcamiento.

Todo el desarrollo inmobliario lo ganaron los pueblos del valle. Aunque hay quien opina que ese desarrollo empieza a ser algo escesivo, pero no lo es por la estación, sino por la calidad del entorno, en el que la estación es un punto más, no el único.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
caballero
Cita
Piraña
¿Por qué se confunde "pista de esquí" con "urbanización a pie de pistas de esquí"?

Me respondo a mi mismo: porque la gente es comodona y no quiere levantarse un festivo a las 5 de la mañana para ir a esquiar, que es lo que se tiene que hacer.

Quien quiera disfrutar de la montaña sin destrozarla lo tiene facil: que madrugue.



Conozco un caso práctico evidente... Valdezcaray. No tiene una sola casa en diez kilómetros a la redonda. Ni pie de pistas ni nada. Solo la carretera que lleva hasta el San Lorenzo, dos edificios de servicios y una cabaña de madera, más el refugio de montaña que hay cerca del aparcamiento.

Todo el desarrollo inmobliario lo ganaron los pueblos del valle. Aunque hay quien opina que ese desarrollo empieza a ser algo escesivo, pero no lo es por la estación, sino por la calidad del entorno, en el que la estación es un punto más, no el único.
Es un ejemplo excelente.
¿Otro? Luz Ardiden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita
serrera
Cita
caballero
Cita
Piraña
¿Por qué se confunde "pista de esquí" con "urbanización a pie de pistas de esquí"?

Me respondo a mi mismo: porque la gente es comodona y no quiere levantarse un festivo a las 5 de la mañana para ir a esquiar, que es lo que se tiene que hacer.

Quien quiera disfrutar de la montaña sin destrozarla lo tiene facil: que madrugue.



Conozco un caso práctico evidente... Valdezcaray. No tiene una sola casa en diez kilómetros a la redonda. Ni pie de pistas ni nada. Solo la carretera que lleva hasta el San Lorenzo, dos edificios de servicios y una cabaña de madera, más el refugio de montaña que hay cerca del aparcamiento.

Todo el desarrollo inmobliario lo ganaron los pueblos del valle. Aunque hay quien opina que ese desarrollo empieza a ser algo escesivo, pero no lo es por la estación, sino por la calidad del entorno, en el que la estación es un punto más, no el único.
Es un ejemplo excelente.
¿Otro? Luz Ardiden

¿otro? Sín ir más lejos (para mi), Boí-Taüll



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Opino que, para las zonas de montaña, la CONSTRUCCIÓN de segundas residencias es pan para hoy y hambre para mañana, empleo mientras se construyen y luego no aportan nada a la economía local, los que las pueden comprar acaban tan endeudados que se traen hasta la comida del súper de la capital. Da igual, al fin y al cabo la "comisión" correspondiente "quienes sean" la habrán cobrado igual.

Seguro que diez segundas residencias pueden ser sustituidas por una habitación de hotel. Se utilizarían 10 veces menos recursos, 10 veces menos impacto ambiental, 10 veces más gente, y beneficiaría 10 veces más a la economía local durante un periodo por lo menos 100 veces más prolongado. Pero claro, para hacer eso hay que pensar 10 veces más, y olvidarse de la mentalidad tan nuestra del chollo, el chanchullo y el dinero rápido y sin compromiso

Habrá quien dice que ir a un hotel es como vivir de alquiler, que es tirar el dinero... Pero, por muy esquiadores que seamos, seamos realistas: Vives cada año, como mínimo, 200 días en tu casa, es lógico pensar en comprar. En una segunda residencia, ¿cuantos días puedes permitirte estar? ¿Y cuantas noches de hotel podrías pagarte con lo que te sangra la hipoteca de la segunda residencia? ¿Acaso el doble? Diablillo ¿Quizás el triple? Diablillo

Vale que puedes pensar en vender y recuperar la inversión, pero ¿A cuantas esquiadas has tenido que renunciar, porque con dos hipotecas no llegas a fin de mes, para llegar a este "final feliz"? ¿Vale la pena autoexplotarse trabajando y renunciando al ocio para ACABAR con mucho dinero? ¿De verdad serás más feliz con dinero en tu vejez, que con la enriquecedora experiencia de haber esquiado a tope los mejores años de tu vida, y en distintas y diversas pistas? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Está bien que mientras esperemos a la temporada se debatan cuestiones como estas. A ver, ahí va mi opinión:

--Coincido con Piraña en que si hablamos de desarrollo de la economía local son muchos más beneficiosos los hoteles y sucedáneos que las segundas residencias. Crean más puestos de trabajo, generan más dinero y tienen una ocupación más alta (ya se preocupan los gestores de buscarse clientes por la cuenta que les trae)

--Creo que el desarrollo de núcleos de población existentes es mejor por todo (económica y mediambientalmente hablando) que construir a pie de pistas.

--Y, además, personalmente, si algún día me toca la lotería y me compro algo en el Pirineo desde luego que no lo haría a pie de pista. Me parece que se disfruta más en un pueblo porque tiene vida todo el año, mucha más que una urbanización, y más encanto.

Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ai si, totalmente deacuerdo. Yo tengo la casita en Baqueira y me gusta bajar al pueblo a ver a la gente, que claro, pobrecillos les cuesta comprarse un piso por culpa de la especulación. Pero bueno, si no se pueden permitir un piso de 30m2 que se vayan a otro lado no?? total...Los de pueblo no esquian. no entienden sobre lo de poner precio a sus tierras...
Besitos a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por experiencia os digo que Formigal es una zona claramente en alza.
Nosotros tenemos un apartamento allí que pensábamos vender porque solo vamos 7 días al año. Entre que se vendía o no lo pusimos en alquiler. Desde el mes de Mayo nos han llamado más de 250 personas. Y las que llaman últimamente están desesperadas porque no encuentran nada.
Ya se nos han quitado las ganas de vender aunque no se cuanta gente habrá este año en pistas. Desde luego el año pasado fue una delicia , y no tuvimos colas en los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, pues mi experencia es que compramos hace tres años una casa en el Pallars (Catalunya) porque nos gusta mucho la zona, y como no, amamos el esqui. La zona es genial porque tenemos media docena de estaciones cercanas, vamos la mas lejana a 1 hora ya algunas a 15 miutos(Vaquèira a 40 minutosguiño).
Bueno, pues la chica de la imobiliaria que nos la vendio nos dijo hace poco que ahora nos costaria el doble...
Por cierto, somos super felizes con la casa, y subimos a menudo durante todo el año. Nuestra inversion nada tiene que ver con la especulación, pero la verdad, nos alegramos uando nos dijo esto, pa que mentir!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Pues yo compré a principio de año en Villanua y estoy como loco de que me lo den ya, y ya pueden subir los precios que es mas facil que venda mi piso de Zaragoza a desacerme de mi apartamentito en el "Piri"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Nosotros somos una pareja con 2 niños todos esquiadores. Hace 3 años nos compramos una casa en el Pallars, a 14 km de baqueira, y a una distancia de menos de 40 km port-ainé, espot, el parque nacional de aigüestortes.
´
Vivimos en Madrid y a pesar de la distancia solemos ir:

- Puente de diciembre
- una semana en navidades
- una semana en semana santa
- un par de fines de semanas en temporada de esquí
- 3 semanas en agosto
- puente de pilar y de primeros de mayo

Además cuando no vamos nosotros suelen apuntarse a disfrutar del apartamento los "gorrones", mi hermanda y familia, mi cuañada y familia, que ocupan 2-3 semanas en febrero y siendo 5-6 miembros en la familia.

Especular no sé si especularemos ya que barato no fue la casa y además no pensamos venderla sino disfrutarla todo lo que podamos,e incluso soñamos con pasar largas temporadas el día que consigue jubilarme, pero si empiezo a sumar lo que nos costaría un par de habitaciones dobles todos los días que allí estamos y sabiendo además que es temporada alta o extra o agosto cada vez que vamos me dá la sensación de que nos saldría por un ojo de la cara, cuando además tengo algo de mi propiedad con las ventajas e incovenientes que esto tiene (no tener que cargar con los equipos cada vez que vamos, dejar las mochilas u material de senderismo,bicicletas, y mis hijos además disfrutan de unos amigos que van de forma habitual por lo que están
mucho más entretenidos que si cada vez fuéramos a un hotel distinto. Por no hablar de tener que hacer reserva varios meses antes al ser temporadas donde los hoteles cuelgan el cartel de completo.

Supongo que al hotelero le haremos polvo pero el tío del super cada vez que nos ve se le pone una sonrisa de oreja a oreja y lo mismo le pasa a los de los restaurantes de la zona ya que en un hotel seguramente me acogería a ofertas de PC-MP. Además del mantenimiento de mi casa (encender calefacción cuando vamos, limpieza de entrada-salida) se ocupa una persona del pueblo que así tiene unos ingresos extras a su trabajo en la hostelería local.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
espero ke un día dejeís de pensar en comprar y vender y penseís en las repercusiones ke tiene para la gente ke no tiene recursos, vive en la montaña y necesita un hogar donde vivir el tema de la puñetera especulación.

Por un mundo Feliz: By Pinsekero


Pd: Ke fácil es hacer dinero con el dinero heredado de papá ehhhh!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 00:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Yo no creo que me compraría una vivienda cerca de una estación de esquí. Cuando voy pago un hotel, apartamento o lo que sea tan a gusto.

Además, es que voy a descansar y esquiar, no a limpiar, pagar gastos generales, pensar en facturas, arreglos de grifos... No todo el plan es tan apetecible desde mi punto de vista.

Claro que yo puedo ir a esquiar en el día a Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, La Pierre de Saint Martin y alguna que otra estación con sólo madrugar un poco...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2010 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Hoy buscando otros temas he visto este (2006) sobre los precios de los inmuebles en las pistas de esquí del pirineo, parece que estamos en una situación bastante distinta economicamente hablando y aunque no se ven bajadas espectaculares si se empiezan a ver precios mas bajos que cuando se inicio este post, pero por zonas, en Andorra han bajado y bastante, en La Cerdanya y Llivia también, donde han bajado pero menos, pero han bajado es en el Valle de Aran.

Hablo de las zonas donde mas o menos voy siguiendo el mercado, aunque tal como vamos me temo que seguire de hotel para años.

¿Que opinais? bajaran mas, se mantendran o volveran a subir.

Saludos.pulgar arriba



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Cherokee. Mi experiencia es del Valle de Arán. Allí la crisis también se ha notado. Si buscas un precio medio mucho mas bajo, no lo vas a encontrar. Sin embargo, existen chollos. Se trata de buscar y buscar. Al final, acabas encontrando un propietario que "le aprieta" mucho el zapato, y se trata de aprovechar la oportunidad. Yo creo que existe una gran diferencia entre los precios que salen a la venta y los precios en los que se cierran las operaciones. Si el vendedor no quiere bajar, se puede tirar años sin venderlo. Las operaciones que se cierran es porque el precio de cierre, con respecto al de salida, se ha caído. Te lo dicen los de las inmobiliarias. Además, lo construido en 1500 les está costando mucho colocarlo, y por tanto, termina presionando y fijando precio para el resto del Valle. Un consejo: Internet es un buen método para explorar la oferta inmobiliaria. Si contactas directamente con el particular, sin inmobiliaria, mejor. El vendedor se suele mostrar mas flexible cuando trata con un comprador potencial que con un intermediario. Compre hace un año y mi experiencia se puede resumir en lo que aquí te expongo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2010 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Nosotros compramos una vivienda en el pirineo en Enero de segunda mano. Esta en la zona dels Valls d'Aneu, tiene 70m2 y dos habitaciones. Creo que la compramos por un buen precio, bastante menos de lo que estaban pidiendo por la zona por viviendas nuevas. Por una vivienda similar nueva nos pedían 155.000 euros. Nuestra vivienda tiene solamente 3 años y con lo que nos hemos ahorrado de esos 155.000 euros que nos pedían por la de obra nueva, nos podríamos haber comprado un buen coche.
En definitiva, creo que es un buen momento para comprar para aquel que en estos momentos pueda meterse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2010 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
Arán.
Hola Cherokee. Mi experiencia es del Valle de Arán. Allí la crisis también se ha notado. Si buscas un precio medio mucho mas bajo, no lo vas a encontrar. Sin embargo, existen chollos. Se trata de buscar y buscar. Al final, acabas encontrando un propietario que "le aprieta" mucho el zapato, y se trata de aprovechar la oportunidad. Yo creo que existe una gran diferencia entre los precios que salen a la venta y los precios en los que se cierran las operaciones. Si el vendedor no quiere bajar, se puede tirar años sin venderlo. Las operaciones que se cierran es porque el precio de cierre, con respecto al de salida, se ha caído. Te lo dicen los de las inmobiliarias. Además, lo construido en 1500 les está costando mucho colocarlo, y por tanto, termina presionando y fijando precio para el resto del Valle. Un consejo: Internet es un buen método para explorar la oferta inmobiliaria. Si contactas directamente con el particular, sin inmobiliaria, mejor. El vendedor se suele mostrar mas flexible cuando trata con un comprador potencial que con un intermediario. Compre hace un año y mi experiencia se puede resumir en lo que aquí te expongo. Saludos.

Nosotros realizamos la compra tal y como dice Aran. Contactamos directamente con el vendedor y llegamos a un acuerdo por una cantidad inferior a la que ofrecia como precio de venta. Si hay inmobiliarias por medio, siempre te va a salir por un pico mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2010 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
Arán.
Hola Cherokee. Mi experiencia es del Valle de Arán. Allí la crisis también se ha notado. Si buscas un precio medio mucho mas bajo, no lo vas a encontrar. Sin embargo, existen chollos. Se trata de buscar y buscar. Al final, acabas encontrando un propietario que "le aprieta" mucho el zapato, y se trata de aprovechar la oportunidad. Yo creo que existe una gran diferencia entre los precios que salen a la venta y los precios en los que se cierran las operaciones. Si el vendedor no quiere bajar, se puede tirar años sin venderlo. Las operaciones que se cierran es porque el precio de cierre, con respecto al de salida, se ha caído. Te lo dicen los de las inmobiliarias. Además, lo construido en 1500 les está costando mucho colocarlo, y por tanto, termina presionando y fijando precio para el resto del Valle. Un consejo: Internet es un buen método para explorar la oferta inmobiliaria. Si contactas directamente con el particular, sin inmobiliaria, mejor. El vendedor se suele mostrar mas flexible cuando trata con un comprador potencial que con un intermediario. Compre hace un año y mi experiencia se puede resumir en lo que aquí te expongo. Saludos.

Ok, Aran, yo también hablo del Valle de Aran, pero en general es donde menos ha bajado, lo de 1500 es un PASTEL que tardaran en digerirlo, por lo que voy siguiendo encuentras algunas cosas, pocas pero algunas, que están bien pero con unos cuantos añitos, todo lo que es de Vielha hacia arriba se mantiene en una media constante, menor que hace dos años pero sigue alta.

Saludos.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente. Tal y como apunta Luis79, te ahorras la comisión de la inmobiliaria. Si contactas con el vendedor directamente, solo le tienes que convencer a él de que lo que le ofreces es correcto. Pero con la inmobiliaria de por medio.......se hace todo muy farragoso. Para hacerte una idea. Compre a un km. escaso de pistas. Le rebajé un 30% de lo que me pedía. A día de hoy, hay inmuebles en mi urbanización, que con una vivienda bastante mas pequeña que la mía, piden un 40% mas de lo que yo pagué. Ya ves que dislate...!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Cherokee
Cita
Arán.
Hola Cherokee. Mi experiencia es del Valle de Arán. Allí la crisis también se ha notado. Si buscas un precio medio mucho mas bajo, no lo vas a encontrar. Sin embargo, existen chollos. Se trata de buscar y buscar. Al final, acabas encontrando un propietario que "le aprieta" mucho el zapato, y se trata de aprovechar la oportunidad. Yo creo que existe una gran diferencia entre los precios que salen a la venta y los precios en los que se cierran las operaciones. Si el vendedor no quiere bajar, se puede tirar años sin venderlo. Las operaciones que se cierran es porque el precio de cierre, con respecto al de salida, se ha caído. Te lo dicen los de las inmobiliarias. Además, lo construido en 1500 les está costando mucho colocarlo, y por tanto, termina presionando y fijando precio para el resto del Valle. Un consejo: Internet es un buen método para explorar la oferta inmobiliaria. Si contactas directamente con el particular, sin inmobiliaria, mejor. El vendedor se suele mostrar mas flexible cuando trata con un comprador potencial que con un intermediario. Compre hace un año y mi experiencia se puede resumir en lo que aquí te expongo. Saludos.

Ok, Aran, yo también hablo del Valle de Aran, pero en general es donde menos ha bajado, lo de 1500 es un PASTEL que tardaran en digerirlo, por lo que voy siguiendo encuentras algunas cosas, pocas pero algunas, que están bien pero con unos cuantos añitos, todo lo que es de Vielha hacia arriba se mantiene en una media constante, menor que hace dos años pero sigue alta.

Saludos.

Si tienes posibilidad y ganas, creeme. Ponte a ello. Fotocasa, idealista, etc. Busca y busca. Se duro. Y encontrarás.......guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2010 21:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
En el mismo edificio donde hemos comprado, una casa idéntica a la mia en m2 y habitaciones, el propietario la compró en la cresta de la hola y pagó un 60% mas de lo que nos ha costado a nosotros. Cuando en la junta de propietarios le comenté lo que nos había costado, no podía dar crédito. Nosotros dimos que esta oportunidad después de escudriñar mucho por idealista, fotocasa, etc. Además antes de comprar nos alquilamos durante un tiempo por la zona, para poder ir a ver con detalle todas las casas que habíamos seleccionado. Lleva su tiempo, pero si os gustan los pirineos, vale la pena. Además de lo bonito que es tener una proyecto así con la pareja, pensando en el futuro.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 44
Y más que van a bajar. A ver qué dicen ahora esos que iban a esquiar gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Y por Huesca ¿cuál es vuestra impresión?. Me gustaría algo en la Cerdanya pero desde Madrid es una tiradita para fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.