FORO GENERAL

Enviado: 19-09-2006 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 51
Eso es cierto Capi, lo que no tengo tan claro es que con este boom de apartamentos dentro de unos años sea tan facil el alquilarlos.

ARV5, lo de clavado a Guadalajara es por que vivo al menos 48 semanas y me gusta mi ciudad (pueblo) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
¿Y que me decis de la revalorización que puede haber en los próximos años en Andorra?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo me uno a la opinión de los que dicen que debería existir una construcción moderada. Me ha gustado mucho el post de SnowCowboy. Vamos a ver, pensemos.

¿Cuánto tiempo vas a pasar en el apartamento, piso o chalet que te compres? ¿Realmente te merece la pena? ¿O es que el objetivo es ganar dinero? Si es así, ¿por qué nos quejamos de las constructoras cuando nosotros, en cuanto tenemos la oportunidad, hacemos lo mismo?

Las ventajas de comprarte algo en la montaña es que puedes ir cuando quieras. Indudable. Pero, normalmente, cuando yo voy a esquiar también suelo ir cuando quiero, no suelo tener problema de alojamiento. Y además me puedo permitir variedad de estaciones, no ir siempre a la misma. Y me sale mas barato, y por supuesto, no me quedaré estancado en Guadalajara, sino muy al contrario, tendré mas libertad de movimientos.

¿Alquilarlo? Seamos realistas. ¿Quién alquila su piso a desconocidos? De momento sólo el 10% de los propietarios que tienen sus casas desocupadas.

Para alquilar un piso en la montaña, debes tenerlo amueblado, lo que supone un coste. También como costes se deben pagar todas las reparaciones que vayan surgiendo, la calefacción, la luz, el agua, el gas, la comunidad y lo que surga.

En cambio, la gente suele ir sólo fines de semana, excepto en periodos como navidad, semana santa y puentes similares, es decir, pocos ingresos, y probablemente sean las épocas en las que nosotros también querremos ir. Normalmente, la gente pone poco cuidado, ya que no es suyo el piso, no digo que lo hagan a mala leche, que algunos los hay, pero imaginaros, familias con niños, que estoy seguro que no destrozan nada a conciencia, pero siempre a alguien se le puede caer un vaso, el niño puede pintar la pared con el juego nuevo de rotuladores que le ha regalado su papi para que se distraiga un rato, tambien puede ocurrir que sea un grupo de jóvenes y monten fiestorros y el apartamento acabe como el rosario de la Aurora, y así un largo etc. Vamos, que casi te sale lo comido por lo servido. Me podréis decir, bien, pero las inmobiliarias ganan con los alquileres. Sí, pero además de estar profesionalizados, el beneficio se obtiene alquilando muchos apartamentos, que además son de otros.

Si el objetivo es la especulación, bueno, pues desde aquí mi mas enérgica repulsa. Además, tener en cuenta una cosa. El precio de las viviendas sigue subiendo, aunque ya menos que como se hacía antes. Pensar que si al final llega la tan cacareada explosión de la burbuja inmobiliaria, los primeros pisos que van a notar la recesión serán las segundas residencias, por lo que si no los compras para tu uso propio, al final el negocio habrá sido un fracaso.

En cuanto a lo que se comenta de que así se beneficia y progresa la población, con la especulación se consigue justamente lo contrario. ¿Por qué? Pues si venimos nosotros de la ciudad, donde nuestros sueldos son mas altos (de ahí que aguantemos en la puta ciudad) y compramos pisos a precios de ciudad, estamos de manera inconsciente impidiendo el acceso a la vivienda a la gente del pueblo, ya que ellos, con sus sueldos menores, no podrán pagar los precios que nosotros si podemos. Por lo que no se les beneficia en nada.

Juer, que tocho he soltado. Os pido disculpas por el rollo, pero pienso que si nadie compráramos mas de la cuenta, probablemente no estaría pasando lo que está pasando con las construcciones.

SLDTS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Me parecen validas todas las opiniones que se han expuesto pero hay que tener en cuenta un dato que a lo largo de todos los ciclos economicos siempre se cumple y es que el dinero es de lo mas cobarde que circula, que quiero decir que se asusta muy rapido y cuando realmente hay una situacion en la que se puede preveer algun riesgo importante el dinero se va rapidamente sin tener ni tiempo ni margen de maniobra para preparar una estrategia a nivel personal antes que te pille el toro, vamos, mas de lo mismo osea los tulipanes.

Pero tambien hay excepciones ejemplo:

Los economistas o gurus de alto rango nunca habrian creido en la situacion actual de las bolsas, como la que vivimos actualmente, con unos mercados inestables, paises en conflictos serios, petroleo por las nubes, tipos de interes altos, sin embargo llevamos unos años en esta situacion.

En la situacion actual economica nadie se atreve a dar una explicacion del porque los mercados bursatiles siguen avanzando ignorando todos los motivos que han hecho vacilar o caer las bolsas en anteriores ciclos economicos.

Bueno basta de lata economica.

Nosotros no tenemos posibilidad (me refiero a mi familia) de adquirir una segunda residencia, por lo tanto lo que hacemos es Hotel
que considerando las veces que subimos nos sale mas a cuenta que alquilar.

Saludos.

Lo que si es cierto y supongo que os habreis fijado es que cada dia se ven mas SE VENDE, esto es el primer sintoma.....



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Capi, no has hablado de La molina, donde los apartamentos están subiendo mogollón; un apartamento vendido hace año y medio por 20 kilos, ahora están pagando por el mismo 32 ó 33.
Desde que se sabe que se organizará una prueba del campeonato de mundo, la están poniendo por los aires.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Economía economía...
A ver si viene alguien sensato y nos hace pensar un ratillo en lugar de vacilar (con su significado de duda no del otro...) encima de las letras de un teclado.
Off-topic total vale... pero... la realidad supera la ficción amigos.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Los numeros de capi son correctos aun sien do muy conservadores, no me gusta la especulacion y no creo que desde este post se ese incentivando especulacion alguna, bajo mi punto de vist es simplemente plasmar lo creemos que sucedera con los precios en algunas zonas del pirineo, sin que esto signifique que estemos o no de acuerdo.

por otro lado yo me he sentido aludido hasta cierto punto por el tema de tener o no tener una segunda residencia, como si comprarte un apartamento en la playa o en la montaña para tu disfrute personal fuera especulacion alguna. Especulacion es comprar para posteriormente vender y ganar dinero en la transaccion siendo esta la unica finalidad de la operacion y no el disfrute de la misma. Yo me compre un apartamento en el pirineo porque me resulta mas barato que ir de hotel todos los fines de semana, cenar de restaurante y encima voy cuando me apetece y invito a amigos si quiero cosa que en un hotel no podia hacer. si ademas se revaloriza mi inversion mejor que mejor. de hecho para mi tiene una importncia relativa porque no tengo intencion de vender, pero tengo la tranquilidad que en caso de necesidad me saco una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 16:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Con este post, trato de ver las posturas de cada uno respecto a si se ha de comprar o no, y hasta ahora, la única razón clara que he visto para no comprar, es por no ser un especulador.

Pero por eso,para no ser un especulador y tener la 'conciencia mas tranquila', siempre hablo de valores al alza a 10 años, porque mi primer interés es el disfrute del apartamento, pero se de sobras que algún dia me lo venderá.

Por tanto, si me lo voy a vender (entre otras cosas porque seguramente me habré cansado de la zona), ¿no es mejor un lugar donde se vaya a revalorizar la propiedad?

Alguien comentaba por ahí arriba el caso de La Molina, pero no ya que olvidar que estas zonas, ya tienen una subida y un apartamento en La cerdanya no te lo compras por menos de 250.000 euros (chollos a parte) y la revalorizacion es mas arriesgada.

Existen zonas a las que acceder hoy en días es mas complicado, pero que los proyectos de comunicacion terrestre los van a dejar mucho mas cerca, de la misma manera que, con la autopista llegando prácticamente a La Molina, el quedarse a dormir allí no tendrá sentido, pues un apenas dos horas te plantarás allí. Resultado: Esos valores volverán a bajar porque mucha gente se venderá el apartamento posiblemente.

La cuestion aqui no es si especular, sinó si se puede ganar dinero mientras disfrutas de tu aficion favorita. Pero teniendo en cuenta que, si al final no ganas dinero, al menos te lo has pasado de p.m..

Tampoco hay que olvidar, que no es lo mismo tener un apatamento en la zona que no tenerlo. Cuando uno tiene un apartamento junto a una pista de esqui (en este caso) suele ir bastantes veces mas que si no lo tiene.

Evidentemente, la persona que solo dispone de dos semanas al año para las vacaciones, no merece la pena ni que se lo plantee (a no ser que quiera especular, y si le sale mal... jodia la hemos).

Un apartamento en el Pirineo, es para quien tenga la oportunidad de disfrutarlo casi todos los fines de semana, lo contrario es especulacion pura y dura,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
En esto de las viviendas hay que tener en cuenta una cosa y es los tipos de interés que hemos tenido estos últimos años en España, bajos y con una inflación relativamente elevada que hacía difícil sacar una rentabilidad al dinero por encima del IPC sin asumir un nivel de riesgo excesivo.
La vivienda ha sido un bien refugio para no perder capacidad adquisitiva del dinero sin asumir excesivos riesgos y endeudandose a tipos bajos.
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En formigal poco recorrido le queda al precio de las viviendas a no se que ya estemos mas locos de lo que pensamos.

Ahora mismo cualquier cosa está a 6.000 € m2. Algunas cosas para estrenar que se están revendiendo están a un poco mas.

En el valle (SAllent, escarrilla, tramacastilla) está en 5.00o €/m2.

Una Locura. Yo no estiendo mucho pero no se que recorrido le queda a eso. Aunque si es realmente buena la vivienda siempre será nas factible su venta.

En Madrid se pensaba que ya no podían subir mas y la vivienda exclusiva (de verdad) en el centro (CHAMARTIN) está a 10.000 €/m2.


Estamos locos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no se si ir un par de semanas a esquiar a un hotel es lo mejor, pero a mi me gusta MUCHO MUCHO tener mi casa de esquí: voy practicamente todos los fines de semana, no tengo q preparar nada, no hay q hacer casi maleta, tengo todo mi equipo allí preparado, veo a mis amigos y quedamos a cenar y tomar unas copas, mis hijos tienen sus amigos allí, tengo una chimenea y una casa preciosa rodeada de nieve y voy algunos fines de semana del verano a montar a caballo y en bicicleta.
Además cada año la casa vale mucho más de lo que pagué.
¿A quien le parece mala idea esto? ¿Que tiene esto que ver con los tulipanes? Creo que al que le parece mala idea no sabe disfrutar de los placeres de la vida, peor para ellos...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
La zona a invertir ahora mismo sin duda alguna es en la CERDANYA FRANCESA, ya que los precios están un 20/3O% mas bajos que en la zona de Puigcerdá. Pero rapidito ya que ùltimamente los precios suben a raiz de la gran demanda que existe.

Un ejemplo ,hace 8 años un estudio de 25 m valía alrededor de 5000000,- de las antiguas pesetas, ahora un estudio vale 90000 €.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En mi opinión se pueden diferenciar:
1º) Pie de Pista (Baqueira, Astun, Candanchu, Panticosa, Formigal?..) lógicamente cuanto más cerca más se paga y más extrema es la situación, precios mas altos por m2, mayores alquileres y menor oferta o nula de nuevas vivendas, esto conlleva unas mayores revalorizaciones de la inversión al existir muy poca oferta, hasta que precio se pueden ir?, que precio está dispuesto la gente a pagar?...por ahora parece que no tiene techo, pero qué número real de viviendas se venden y se compran? yo creo que muy pocas, lo que pasa que son las que más llaman la atención. En Formigal hace tiempo que se vende a 6.000€/m2
2º) Radio de Accion de las estaciones: dentro de estas hay poblaciones que viven exclusivamente del esqui (Salardu, Arties, Vielha, Sallent, Escarrilla, Biescas, Canfranc, Villanua...), te limitan a una sola estación y fuera de temporada son pueblos semidesiertos, por ej: Biescas mas de 3.600 €/m2. Hay otras localidades que por ejemplo su economía y población no es depediente 100% del esqui (Jaca, Sabiñanigo, Andorra...) en estas últimas normalmente tienes acceso a más de una estación al estar mas alejadas, tienes mejores servicios, precios mas baratos, mayores posibilidades de alquiler todo el año, mejores comunicaciones (cuando nos hagan la A-21 ni te digo) y vida en los cascos urbanos todo el año. En mi opinión personal de este grupo son las que compraría, igual no son las de mayor revalorización, pero como inversión a largo plazo y disfrute personal es la que más me gusta y puestos a elegir como inversión voto por Sabiñanigo a menos de 1/2 hora de 4 estaciones de esqui, 24 campos de golf, Ordesa, y aprox 2500 €/m2 en obra nueva.

Como anecdota me gusta la comparación que nos hizo un amigo entre las casas a pie de pista con las embarcaciones de recreo y los amarres, se usan solo unos pocos dias al año, cuestan una barbaridad, en los dos puedes enseñar tu Cayennes y encontrarte con la realeza, lo que no tiene precio es la exclusividad y el prestigio que te da, que porqué me lo compro por qué puedo, jodete...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
makinolas
Como anecdota me gusta la comparación que nos hizo un amigo entre las casas a pie de pista con las embarcaciones de recreo y los amarres, se usan solo unos pocos dias al año, cuestan una barbaridad, en los dos puedes enseñar tu Cayennes y encontrarte con la realeza, lo que no tiene precio es la exclusividad y el prestigio que te da, que porqué me lo compro por qué puedo, jodete...
Sí señor, ese es el espíritu. Seguro que tienes muchos amigos entre la gente del pueblo.

SLDTS.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
El que especula es porque puede o coloca su dinero donde cree que va a rentabilizarlo mas, osea especulara igual en la nieve en la playa o en los polos si le dejan.

El titulo del mensaje "Hasta cuanto se está dispuesto a pagar por una vivienda en el Pirineo"

Pues lo primero que sugiere es pensar realmente en lo que suben los inmuebles apartamentos, hasta donde van a llegar, si esto no tiene techo, etc,etc,etc.

Hasta aqui lo que puedes pensar despues de leer el titulo pero otra cosa es si tu temporada de esqui se centra en una estacion que para ti y tu familia es perfecta y tu asistencia es cada fin de semana durante toda la temporada !!!

Evidentemente que tienes que plantearte la compra de un apartamento, casa, estudio o lo que puedas, todos sabemos lo que nos gastamos en Hoteles, Restaurantes, aparte de la paliza de turno a media semana para reservar Hotel, despues si acertaras en el tiempo, tendre sol o nevara todo el fin de semana, cargar los esquis, maletas........Si tienes tu casa esto pasa a segundo plano.

Nada, estoy de acuerdo con Capi-Cook o lo haces asi o pierdes dinero o mejor dicho tiras dinero cada fin de semana, si puedes hacerlo te beneficias de todas las comodidades que representa tener vivienda propia y si aciertas en la zona haces y al mismo tiempo revalorizas tu patrimonio.

Solo falta poder hacerlo, saludos.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Pues contestando al titulo del post, si quieres una vivienda en la nieve tienes que estar dispuesto a pagar desde 4000 €/m2 hasta 7-8000 €/m2, si no olvídate de tenerla.

Otra cosa es por cuando la podrás vender en el futuro, que eso no lo sabe nadie, aunque se supone que por supuesto más cara de lo que la has comprado. Creo por tanto que si tienes la pasta y puedes, adelante que de dinero seguro no vas a perder, al contrario.

Y si tienes euros negros o en "B", cómpratela en Andorra que no se declara nada, aunque el día que decidas venderla si es que lo decides, tendrás un monton de euros negros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Lo de a 6000 euritos el metro cuatrado depende de la zona..

En estos últimos meses he tenido en mis manos bastantes tasaciones de apartamentos/ pisos en Baqueira (en zona 1500 y en tanau 1700) y los precios son bastante superiores, andar por los 8500/9500 eur m2...

Como os digo, por trabajo he pedido tasaciones y he visto tasaciones de esa zona y me han tasado hace excasos meses un apartamento de 62m2 en Tanau 1700, al lado del"Melia Tanau" sin plaza de garaje por 662.000 euros... echad las cuentas sorprendido sorprendido sorprendido

El problema (o el no problema par quien los tenga) es que se siguen vendiendo.... porque el vendedor tenía otro más y las ventas se hicieron en menos de un mes.

A mi me parece impagable, sobre todo con lo que ya nos cuesta pagar la primera vivienda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
El mensaje anterior es mío... no había abierto con mi sesión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Un apartamento que te cueste 200.000 euros, y que durante esos 10 años, hayas conseguido alquilarlo cuatro semanas al año (a 1.500 euros), y seis fines de semana o dias sueltos (a 300 euros), te da un rédito de 7.800/año, o lo que es lo mismo, 78.000 euros en los 10 años (sin contar que el precio ´que subirá algo el precio de alquilar dentro de 10 años), lo que te deja el apartamento a un coste final de 122.000 euros.

Si al final, a los 10 años, vuelves a venderlo por un escaso margen de un 15% a 230.000 euros, al final te da una ganancia de 100.000 euros, y la satisfacción de haber ido a esquiar gratis durante 10 años.[/quote]

Capi esas cuentas a mi no me salen.Te cuento por propia experiencia.En cuanto a los alquileres efectivamente puede salir bruto unos 7.800€, pero de hay hay que descontar y te cuento mi caso 800€ de comunidad, unos 600€ de calefaccion y agua caliente y fria y unos 22o€ de luz, luego aparte impuestos a contar 200€ de la mancomunidad, 110€ de IBI y 45 de Recogida de basuras,Todos estos gastos son anulaes .Si lo alquilo mucho los muebles y el apartamento se va deteriorando y un año pones un sofa, el otro los omieres que se han roto, el otro unos colchones y las sillas etc etc.
Todo eso sin que te venga ningun imprevisto (rotura de electrodomestico,atranco,) lo que se dice gastos normales

Asi que ponte a sumar y limpio son aproximadamente unos 5.500€. Te hablo de mi piso que me costos hace 3 años 130.000€ y que ahora los estan vendiendo por 210.000€. Ha me parece una aberracion que te pidan casi 34.000.000 millones de las antiguas pesetas por 48 m2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 03:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 210
A este paso es posible que veamos tambien en la montaña situaciones como esta.............. Diablillo




LA BURBUJA INMOBILIARIA

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país más rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de
una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyó al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIcool smiley y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar......








Saludos .

Ahlski.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 05:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Jajajajajajajaja No leas tanto a Isaac Assimov ni a sus coleguitas que se te está empezando a ir la pinza. risas risas risas risas risas risas A ese paso me iré a vivir a la Antártida, jajajjajajjaaja



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Ahlski: GENIAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 20-09-2006 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Un buen remedio a la especulacion es el siguiente: es el vendedor el que decide el precio al que va a vender el inmueble (precio de salida). El que no quiera especular no tiene mas que venderlo por el mismo precio por el que lo pagó. Teniendo en cuenta el servicio prestado por el inmueble y el tiempo que este ha envejecido no me parece un mal negocio.
Venderlo al precio que establece el mercado es especular (aunque indirectamente) ya que es un precio ficticio; esto es, es un precio inflado que no tiene justificacion; es un precio debido a la poca oferta y gran demanda, debido a su vez que todos creemos que el ladrillo es una inversion.
El dia que esta creencia cambie los precios caerán en picado. Todo aquel que haya comprado un inmueble para invertir comenzara a vender para rentabilizar su inversion. A mayor oferta que demanda los precios caeran.
Pero claro, todo estos es pura teoria
Yo opino que los precios de tener una casa en el pirineo son "varatos". Me explico: es una zona limitada, de una gran belleza, llena de recursos naturales y paisajisticos, llena de animales salvajes (entre ellos nosotros guiño), y que la mayoria de nosotros deseamos proteger (o eso espero). Por lo tanto, comprar una casa en el pirineo, que es como contribuir a que cada vez tengamos menos de ese recurso descrito mas arriba me parece a mi que no tiene precio; por lo tanto cualquier precio que se pague por una casa en el pirineo es varato.
Una buena razon para no demandar una vivienda en el pirineo y de esa manera ayudar a incrementar el precio de las mismas en la zona es, como muy bien se ha citado en algun post anteriormente, que se dificulta a los locales el acceso a la vivienda. Muchas veces sus sueldos son menores que la de los "nuevos ricos" de la ciudad y no tienen mas remedio que marcharse de la zona a otra en la que la vivienda sea mas varata.
Menuda chapa, espero haberme explicado.
Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hace tiempo que no me reía tanto leyendo!!!
Ahlski, ...muy bueno...y lo peor de todo es que no te has ido tanto de la olla como parece.
Pienso que este futuro del que hablas ya lo estamos probando ahora, pero todavía seguimos sin abrir los ojos y creyendo que las cosas deben ser así.

Adéu pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Ahlski
A este paso es posible que veamos tambien en la montaña situaciones como esta.............. Diablillo




LA BURBUJA INMOBILIARIA

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país más rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de
una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyó al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIcool smiley y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar......








Saludos .

Ahlski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
La verdad es que no puedo estar de acuerdo con planteamientos especulativos. Son opiniones que les hacen el juego de una manera lamentable a los tiburones immobiliarios a los que les importa un carajo el valor del patrimonio natural, histórico y cultural de nuestrosvalles. Desgraciadamente muchos municipios (ávidos de licencias de obras), autoridades municipales (ávidas de prebendas e ingresos inconfesables) les estan haciendo el juego. También caen en la trampa habitantes de las zonas en cuestión que por un beneficio a corto plazo (venta de terrenos a las immobiliarias a precios de chiste) hipotecan el futuro de los valles; dicen que va a venir mucha gente y eso traerá dinero. Con este modelo immobiliario permitidme que me carcajee.

Me explico, naturalmente que hay que promocionar el turismo de montaña, claro que hay que atraer gente, claro que hay que explotar la montaña (en todas las estaciones del año) pero no a cualquier precio. El modelo actual solo genera beneficios a los promotores (siempre de empresas de fuera de la comarca), el propietario del terreno vende a bajo precio, el promotor vende a altos precios bien a buena gente o bien a "almas especulativas" como algunas de las que escriben aquí. A continuación estas segundas residencias se ocupan dos semanas al año, ¿qué beneficios trae esto a la gente del pueblo?. Si encima cuando vienen, muchos llegan el viernes con la compra hecha en la gran superficie de la "city".

A mi parecer se debería hacer una apuesta mixta, parte de segundas residencias, parte de apartamentos para alquilar y parte de alojamientos de distinto nivel, desde el albergue al hotel de lujo para llegar al máximo público posible. Esto generaría más flujo de dinero y más ocupación, porque ya me direis que puestos de trabajo a medio plazo producen las urbanizaciones fantasma.

Y finalmente creo que todo radica en una cuestión de sensibilidad ambiental. Si al desarrollo, si a buscar salidas a los habitantes de la zona (aspecto capital) pero todo ello con respeto máximo a los valores paisajisticos y ambientales. Cuantas veces hemos oido lamentos sobre los desmanes cometidos en la Costa Brava por ejemplo; ¿y ahora vamos a repetirlos en la montaña? Total, para que con la excusa del desarrollo los especuladores hagan su agosto.

Ah, yo vivo en una de las zonas que estan en el ojo del huracán, no es una opinión de urbanita.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
¿Por qué se confunde "pista de esquí" con "urbanización a pie de pistas de esquí"?

Me respondo a mi mismo: porque la gente es comodona y no quiere levantarse un festivo a las 5 de la mañana para ir a esquiar, que es lo que se tiene que hacer.

Es lo más ecológico porque:
puedes vivir en una gran ciudad y no destrozas la montaña.
empleas menos tiempo en el trayecto, no hay retenciones, y el coche consume menos.
viajas de noche y vives el día con horario solar, de acuerdo con tus bioritmos.
no necesitas gastar recursos y energías en el apres-esqui, empleas este tiempo en el trayecto de vuelta.

Entonces, ¿porque complicarnos la vida pagando hipotecas de segundas residencias? ¿No es mejor madrugar un poquito, tener mas euritos para esquiar mas veces?

Repetiré mi postura: Estoy de acuerdo con la conservación y ampliación de las pistas de esqui, y radicalmente en contra de la urbanización de las montañas y las pre-montañas, y de las segundas residencias.

Una pista de esquí, por sí sola, sin ninguna construcción mas, aparte del impacto visual, opino que no degrada el medio ambiente, sino que lo mejora para que sea más agradable a los humanos esquiadores, y para que pueda ser disfrutado por mucha gente.

Por contra, una urbanización en la montaña o sus alrededores es un derroche innecesario, porque es permanente y se utiliza por un número limitado de personas, con suerte, unos 30 días al año como máximo.

Quien quiera disfrutar de la montaña sin destrozarla lo tiene facil: que madrugue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 19:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
Piraña
¿Por qué se confunde "pista de esquí" con "urbanización a pie de pistas de esquí"?

Me respondo a mi mismo: porque la gente es comodona y no quiere levantarse un festivo a las 5 de la mañana para ir a esquiar, que es lo que se tiene que hacer.

Es lo más ecológico porque:
puedes vivir en una gran ciudad y no destrozas la montaña.
empleas menos tiempo en el trayecto, no hay retenciones, y el coche consume menos.
viajas de noche y vives el día con horario solar, de acuerdo con tus bioritmos.
no necesitas gastar recursos y energías en el apres-esqui, empleas este tiempo en el trayecto de vuelta.

Entonces, ¿porque complicarnos la vida pagando hipotecas de segundas residencias? ¿No es mejor madrugar un poquito, tener mas euritos para esquiar mas veces?

Repetiré mi postura: Estoy de acuerdo con la conservación y ampliación de las pistas de esqui, y radicalmente en contra de la urbanización de las montañas y las pre-montañas, y de las segundas residencias.

Una pista de esquí, por sí sola, sin ninguna construcción mas, aparte del impacto visual, opino que no degrada el medio ambiente, sino que lo mejora para que sea más agradable a los humanos esquiadores, y para que pueda ser disfrutado por mucha gente.

Por contra, una urbanización en la montaña o sus alrededores es un derroche innecesario, porque es permanente y se utiliza por un número limitado de personas, con suerte, unos 30 días al año como máximo.

Quien quiera disfrutar de la montaña sin destrozarla lo tiene facil: que madrugue.

PIRAÑA FOR PRESIDENT pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Hoy también he cogido yo la maquina del tiempo como Ahlski, y, como el hace, yo me voy al otro extremo:

ESPAÑA CON SOMBRITA.

Si, sombrita. La de nuestras preciosas alamedas y pinos. Vengo de 324 años en el futuro para avisaros de como será (segun visión ecologista)

Pues os contaré que mé ha pasado hoy: Me he despertado con el despertador natural del gallo de nuestra tribu en nuestro bosquecillo. Como siempre, desnudo, porque, fabricar ropa, contamina. Compartimos arbol con 4 familias más.

El correo sigue funcionando, pero solo para que recibamos las facturas de el consumo de oxigeno, y la limpieza del aire. No hay gasolina, ni coches, ni construcciones ni nada. Utilizamos silex para cortar, hogueras para cocer, y, como Ahlski, también cazamos lagartijas, aunque al ser el unico alimento, la población de los reptiles ha disminuido un 99 % en estos ultimos años. Por cierto, hablando de población, hay 200 millones de españoles. Entre el calentorro de estar desnudos y el prohibitivo uso del condon, ya que el latex contamina, cada familia tiene una media de 17,4 hijos.

La construcción hace años que cesó. Algunas veces, visitamos las ruinas de Madrid o Barcelona, y recordamos cuando, nos hecharon de nuestras casas por ocupar terreno, que segun. En fin, ellos decian que solo era para invertir, pero era para vivir. Pues na, que nos hecharon.

También nos hecharon de la U.E. por sufrir una reducción del 289 % de nuestro desarrollo, ya que por aquel entonces, la economia Española tenia como base, la construcción.

Como conseqüencia de eso, no volvió a entrar ningun inmigrante ya que consideraban sus paises mejores que españa.

No tenemos sueldo, ya que, aunque nuestra moneda eran los Watios, nadie tiene de eso. Tenemos un montón de electricidad en este país, de hecho, tenemos un parque eolico, promovido por ecologistas, que va de galicia a toledo, pero no sirve de nada ya que no hay consumo, porque, no hay viviendas (algo que provocaron los ecologistas), osea que lo unico que hace el estado con ellos, es exportarlos y con eso ganan un dinerito para plantar nuevos arbolitos (por cierto, el arbol del alcalde es una olivera centenaria...)

Cuando vamos a esquíar a Baqueira, se nos ruega que llevemos un saco de nieve en la mochila, para tapar nuestras huellas y que no haya imacto visual. También nos pelamos de frío cada dia, pues, además de que vamos desnudos (gracias a los ecologistas), no hay nada en todo Baqueira para resguardarse del frío: todas las casas estan abandonadas. Y luego nos queda un largo caminito hasta Collserola cargando los esquis.

Me olvidaba deciros, que la naturaleza humana siempre es igual, tanto que, ahora hay unos tiparracos con apellidos Muñoz y Roca que estan promoviendo la especulación arbolea, construyendo pequeños prados de hierba junto a las alamedas, para que estan tengan más valor en el hipotetico caso de que la economia reflote y los watios vuelvan al alza, para vender las lujosas alamedas a mayor precio.

Gracias ecologistas, por mantenernos tan bien.

(Si, todo esto es lo que quieren los ecologistas, pero seguro que hay más de uno que tiene tele, sofá, esquis, coche y casa; y pierde el tiempo intentando parar la construcción de una autopista, cuando deberia apagar el led de su televisor, o subir un par de grados su aire acondicionado)



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
ferran
Cita
Ahlski
A este paso es posible que veamos tambien en la montaña situaciones como esta.............. Diablillo




LA BURBUJA INMOBILIARIA

Os saludo, vengo 328 años del futuro. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.

Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país más rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de mono en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso (el problema del pago de aduanas por pasar de
una nación a otra tampoco es tan grave... te acostumbras al uso del pasaporte); para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo(subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta.

De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además nos hace mucha ilusión Porque desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas. Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 14 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que nos ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyó al euro cuando nos echaron de la UE a patadas por impresentables.

El tocho se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del Banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro. Tras la crisis de la natalidad española la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, que han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 94% del PIcool smiley y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir).

El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir). Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español" y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar......








Saludos .

Ahlski.

Bravo Ahiski.

Saludos y dinamita para el tocho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.