FORO GENERAL

Enviado: 18-09-2006 21:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Está claro que las viviendas en las grandes ciudades, tienen una tendencia a subir, sencillamente porque cada vez mas, más gente llega para instalarse.

Los que en su tiempo se compraron una fuera de la 'gran ciudad', al cabo de unos años, se las venden para comprársela en la ciudad mismo o en algun pueblo pegado a ella, como pueden ser en el caso de Barcelona: Badalona, Espugues u Hospitalet, y en el caso de Madrid, pues no se (no lo conozco) Vaciamadrid, Barajas, Getafe, etc...

La cuestion es que a la larga, todo el mundo quiere vivir junto a la gran ciudad como mínimo (al menos un gran porcentaje de las personas).

La cuestión está en la montaña.
Ahora se están pagando precios mas altos que hace unos años, y encontrar una casa en el Pirineo, en una zona cercana a las pistas, por menos de 150.000 euros, es relativamente difícil, pero la realidad es que cada año suben los precios y la rentabilidad.

Teniendo claro que entraremos en una pequeña recesión en la vivienda por culpa de la subida del euribor, algún día todo volverá a la normalidad y los precios volverán a subir, pero... ¿hasta que valor está dispuesto a pagar la gente por una segunda residencia en la montaña?

En la Vall d'Aran y Sierra Nevada (sobretodo la primera) los precios son de escándalo llegándose a más de 500.000€/m2, o lo que es lo mismo, unos 50 millones de pesetas por un apartamento de 60 m2 (que alguien me corriga si estoy equivocado). ¿Pueden subir mas esos precios? Podria pagar alguien 70 millones por una segunda residencia a la que solo va a ir un par de semanas al año?

Formigal y Cerler
Van a ser el boom de estos próximos años. Zonas de esquí afianzadas, y ampliaciones kilométricas harán que la rentabilidad suba bastante por narices, teniendo en cuenta que en estos dos próximos años se comprará sobretodo, sobre plano.

Es factible comprar una vivienda por 180.000 (+/-) y venderla dentro de unos 10 años por 300.000 euros? ¿Vale la pena arriegarse?

Las zonas mas rentables
Y la pregunta final: ¿Cual podría ser la zona mas rentable del Pirineo? La que va a permitir ganar mas plusvalúa?
Yo me inclino por dos zonas claves: Formigal y Cerler(ya hay buenas estaciones y se van a ampliar hasta los 100km) y la Cerdanya Francesa, com precios bastante bajos, pero se está invirtiendo en las estaciones y la promocion, unido a que se va a poder llegar en unos pocos años, en poco mas de dos horas y media por autopista.

Dejo de lado la Vall d'Aran porque los precios ya están muy altos, y la horquilla de subida está muy limitada, mientras que en formigal-Cerler, se empieza desde mucho mas abajo, siendo una zona que tendrá poco que envidiar a Baqueira Beret (100 km de pistas, restauracion, emoresa fuertes detrás, etc...)

Perooo....
Si no dejan de contruir y la oferta continua, es difícil que suba lo que has comrpado, a no ser que se pague la situacion. Por tanto, lo mejor es comprar rapido bien situado.


¿Cual es la zona que creeis que subirá mas de precio en estos 10 años?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2006 21:52 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Javalambre y Valdelinares (y no lo digo de coña... smiling smiley ), y en Francia el Pirineo Central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Hay que recordar que, si las inversiones salen bien, y se acaban de solucionar algunos problemas del parque nacional, la Vall Fosca y la Vall de Boí pueden tener un papel importante.

Francia también será un objetivo seguro para que crezcan los precios. Los franceses no són tontos, y saben que cada vez hay más gente interesada en comprar allí, sobretodo españoles que quieren 2 residencias.

La Vall d'Arreu también, de momento, esta siendo afectada por las especulaciones de ampliación de Baqueria, un bombazo para un valle con una estación con el agua al cuello, Espot.

Muy acertado lo de Formigal - Cerler. Yo apostaria incluso un poquito más por Cerler, que parece tener algo más claro el futuro de sus ampliaciones. En conseqüencia, el valle de Barrabés, que une Vall de Boí, Vall d'Aran con el Valle de Benasque, se verá mayormente afectado, sobretodo en el sector Castanesa, objetivo principal de especulación y ampliación.


Cita

Podria pagar alguien 70 millones por una segunda residencia a la que solo va a ir un par de semanas al año?

Pregunta clave, si señor. Llegará un punto, en que será imposible comprarse una casa. Será entonces, cuando la demanda caiga en picado. En conseqüencia, los precios bajaran, pero también la oferta, ya que muchas empresas (constructoras, inmobiliarias,etc...) verán un descenso de sus beneficios (estaran tan mal acostumbrados que, claro...)

En la vall d'Aran, se vende casa de 80m2 en la Pleta de Baqueira: 100 millones de las antiguas pesetas!!!!La linea de separación entre los que pueden comprarsela y los que no, esta decantada hacia el techo. Es decir, cada vez hay menos personas que tienen disponible esa cifra (es un anuncio real, no es ningun ejemplo).


Pero, hay que recordar, que si fulanito dice: " ampliación", que si menganito planea un telecabina, o que Nozar construira 2 campos de golf, el precio de la zona especifica en la que se vaya ha obrar subirá imprevisiblemente. ¿Por qué? Porque habrá ricos que les gusté el golf, o no ricos que les gusta el golf y el esquí, o un "plebeyo" que vive le gusta mucho Benasque, y PAM! le ponen telecabina a pistas, a lo que dice: ¡Coño, me compro algo aquí, cueste lo que cueste! Y todo eso es demanda, subida de valor.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
En Baqueira hay apatamentos que superan el 1.200.000 pts. el m2.

Los precios subiran, el pie de pistas nos gusta a todos y siempre habra gente con mucho dinero e interesada en gastarlo.

Debemos tener en cuenta que todo lo que sea pie de pistas siempre subira de precio ya que es superior la demanda a la oferta, esta ultima solamente es alguna nueva construccion o ventas de 2a mano.
lo que no sea pie de pistas el aumento de precios sera inferior.

esto no solamente es en la montaña, cerca de las estaciones de esqui, en la playa toda la primera linea del mar esta construida y los precios de esos pisos siem pre subira ya que la demanda es muy supeior a la posible oferta inmobiliaria.

Hasta el momento cuando creo que no van a subir mas los precios siempre hay una promocion inmobiliaria que supera los limites previstos o un apartamento o casa de 2a mano cuyo propietario pone un precio prohibitivo y lo mejor del caso es que se vende rapidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
gracias a gente como tu el pirineo se esta convirtiendo en ....me lo reservo.
Ya no basta que la especulacion se quede en las pistas si no que esta llegando a zonas muy remotas.
Por que no especulas en tu ciudad? Le vas a sacar mas rendimiento y el medio ambiente seguro que no sufre tanto.
Debe de ser muy divertido hacer ampliaciones de muchos km. de esqui como en formigal para que en navidad en un dia de ventisca existan colas hasta biescas. Por no decir de las pilonas que se corren o de todo formigal mejor dicho. Ese terreno es totalmente inestable.
Espero que tus hijos o los hijos de tus hijos te agradezacan que tu forma de actuar ha llevado al pirineo a perder gran parte del encanto
natural que tuvo.
LOS PIRINEOS NO SON LOS ALPES------------- A ver si os entra en la p... cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Boí Taull no lo veo un valor al alza. Le van a colocardos estaciones de 100 kilometros a la puerta de su casa. Una, Baqueira ya está hecha y seguirá ampliando, la otra, Cerler, tiene ya los planes, y hoy por hoy los precios son bajos porque se compra sobre plano.

Boí Taull está aislada allí arriba, sin vida y actualmente solo tiene 45 kilometros de pistas y ningun plan aprobado de ampliación.

Si que añadiría el Pallars Sobirá, que es adonde se ampliará Baqueira, pero los precios ya son altos, y esa parte nunca erá la Vall d'Aran, y cuando la gente se de cuenta, dejará de comprar a esos precios.

Lanueva zona de actuacion de Cerler dará mucho que hablar... lo malo es que todavía no hay nada, y poder ir y esquiar desde Montanuy puede ser cosa de cinco años.

LO que me estrecha cada vez mas la zona de Formigal.

Respecto a Valdelinares y Javalambre, como dice Azud, creo que dependen exclusivamente de los valencianos y de las comunicaciones futuras. en cuanto abran la autopista desde Valencia hasta el Pirineo, plantarse en Sabiñánigo podría ser cosa de tres horas, tiempo factible para que una familia se traslade para pasar un fin de de semana, mientras que Nieve de Teruel quedará para el esquí de fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
txesco
En Baqueira hay apatamentos que superan el 1.200.000 pts. el m2.

Los precios subiran, el pie de pistas nos gusta a todos y siempre habra gente con mucho dinero e interesada en gastarlo.

En cuanto coloquen un remonte en Baguergue o incluso en Vielha, esos pies de pista actuales, quedarán devaluados y bajarán por debajo de los 70 millones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
En la zona de la montaña leonesa, subirá si san glorio sale adelante, que lo veo complicadillo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Cita

Boí Taull no lo veo un valor al alza. Le van a colocardos estaciones de 100 kilometros a la puerta de su casa. Una, Baqueira ya está hecha y seguirá ampliando, la otra, Cerler, tiene ya los planes, y hoy por hoy los precios son bajos porque se compra sobre plano.

Eso es lo que hará que La Vall de Boí suba, no la estación. Por que la propietaria de esta es Nozar, que solo le interesa la venda de edificaciones y viviendas. La estación es lo de menos, como los campos de golf (para Nozar), y que mejor lugar, para ir a esquiar a Cerler y Baqueira, promocionando además una estación tranquila y con posibilidades de ampliación; un Parque Nacional, un conjunto cultural declarado patrimonio de la humanidad y un Balneario de 5 estrellas.

Yo, como Nozar, veo factible el incremento del valor del suelo. Ahora, como esquiador lo veo un poquito más complicado para mi querida estación, que va ha tener rivales muy duros y si hay flaqueos en la gestión, se nos puede ir al carajo.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
A mí eso de colocar campos de golf en la montaña, donde solo se puede jugar seis meses al año, y con muchos dias de lluvia, no me convence...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.916
Ya, a mi tampoco, pero es la estrategia de la especulación, y las constructoras, apoyadoras de Aramon, propietarias de Boí, o iniciadoras de proyectos como San Glorio o Tucarán; utilizan las estaciones de esquí con el mismo fin: ¡¡I-n-c-r-e-m-e-n-t-a-r e-l v-a-l-o-r d-e-l s-u-e-l-o!!

Y aunque golf y esquí son muy diferentes, para las constructoras es exactamente lo mismo: fuentes de dinero.



SLDS. Guille.
---------------------------


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Las zonas donde habra incrementos de presios creo que seran:

* zona de Pont de Suert / Vilaller, tendran relativamente cerca Boi Taull, Baqueira, y la zona de Cerler/Castanesa. Estas circunstancias haran que suban precios ya que actualmente en esa zona son relativamente razonables.

* zona Pallars, la futura ampliacion de Baqueira hacia Sorpe (pallars) ha ocasionado un boom inmobiliario y aumento de precios que de momento no pararan, mas aun teniendo en cuenta que hay una gran diferencia de precios con el otro lado del Port de la Bonaigua (val d'Aran), los precios no se igualaran pero aun tienen bastante recorrido.

* Buenas perspectivas de plusvalua inmobiliaria al comprar una borda en un pueblo de la vall fosca y rehabilitarla, siempre que no se tenga prisa en vender.

* Toda la zona limitrofe a la ampliacion de Cerler.

* Francia en general todas las zonas relativamente cercanas a las estaciones de esqui ya sean españolas o francesas, actualmente tiene unos precios muy inferiores al pirineo español.


El problema del pirineo no es las estaciones de esqui con sus ampliaciones o la construccion de viviendas ya sean primeras residencias, segundas residencias u hoteles, lo normal es que el mundo evoluciona y las montañas tambien estan en el mundo, es cierto que hay zonas con un especial interes que debemos proteger sobremanera con la creacion de parques naturales, pero no podemos hacer de todo el pirineo un parque nacional, lo que debemos conseguir es un DESARROLLO SOSTENIBLE evolucionar, supone cambios, pero debemos intentar encontrar el termino medio entre ocasionar unos cambios minimos y dejar el entorne de nuestras montañas evolucione de una manera sostenible con el minimo impacto ambiental posible, pero eso no significa quedarse estancado simplemente porque eso provoca un impato nulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Yo estoy con guilleboi. Creo que todo el Valle de Boí puede ser un gran valor al alza. Y si finalmente se aprueba la ampliación deseada, imaginaros...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Coincido plenamente con Txesco en cuanto a las zonas que subirán de precio. Pienso que, sobretodo, las nuevas zonas de acceso a Cerler van a dar la campanada.
si sabéis de inmobiliarias por la zona... pasad las web Diablillo
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Tambien coincido con Txesco.

Ojo que yo lo que digo es una revalorizacion a 10 años vista.
Lo de Boí,en caso de ampliacion o proyectos nuevos, no se vería hasta por lo menos 5 años para empezar a vender a los 7 años, y eso como muy pronto.

Cerler, la cerdanya francesa y Formigal, tiene mas visos de revalorizarse a 10 años vista, aunque lo malo de comprar en Francia, es la burocracia (abirir cuentas fuera, impuestos a parte, frances, etc...)

La zona de Pont de Suert Vilaller se va a convertir en el polo de esqui que no llegó a ser Sort con Port-Aine, Tavascan, Espot y Baqueira en un radio de 30 minutos de coche.

Pont de Suert va a tener en un radio relativamente corto de tiempo de conduccion, varios monstruos de esqui, como son Cerler (en un futuro inmediato) y Boí, a unos 35 minutos en coche, mientras que Baqueira quedará a una hora, lo cual tampoco está mal una vez estás en Pont de Suert (o el pueblo que sea de alrededor).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Yo, ya dí mi opinión hace meses y la mantengo.
Como no quiero abusar de los copy-paste, pongo un enlace para el que quiera leer El esquí, las promociones inmobiliarias y los tulipanes holandeses

SAlud!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Echando un vistazo rápido por el google, en Vilaller venden aptos de 50 m aprox a 155.000 euros. Desde luego, si acaba siendo prácticamente pie de pista, yo creo que en 10 años seguro que le sacan un 50%.
En cuanto a Francia, creo que frenará un poco la demanda el simple hecho de ser otro país, salvo quizá los que vivan en provincias limítrofes.
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Cita
Capi-Cook
en cuanto abran la autopista desde Valencia hasta el Pirineo, plantarse en Sabiñánigo podría ser cosa de tres horas, tiempo factible para que una familia se traslade para pasar un fin de de semana, mientras que Nieve de Teruel quedará para el esquí de fin de semana.
Mucho quieres correr, Capi, que los 400 km no te los quitará nadie Diablillo
De todas formas, no creo que la zona de Jaca Y alrededores se revalorice tanto, puesto que ya hay una amplia oferta de inmuebles. Sin embargo las nuevas zonas de acceso a Cerler tienen poca oferta. Desde luego, si no tuviera mi "hipoteca playera", compraría por la zona.
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 06:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Holaaaaaa...
Desde que me pasee por el valle de Boí hace ya mcuhos años ha cambiado muchísimo. Pero ha cambiado sobretodo el precio de las viviendas en los últimos tres-cuatro años. Más o menos como en el resto. He trabajado unos cuantos años en esa estación y... la verdad es que esto es un problema que no pensaba que llegara a pillarme ahí arriba pero sí en la city.
El primer piso que alquilé en Pont de Suert me salía por 40.000pts. Éramos tres y aunque ganábamos poco 130.000 (apenas) nos salían bien las cuentas para hacer temporada. De eso hace unos días ya, del 99. Ahora... no quiero ni saberlo. Quinientos euros se cogen enseguida y el sueldo es practicamente el mismo. Así que ya no sale a cuenta la temporada como antes y no viene mucha gente. Los trabajadores no han sido estables nunca en el mundo del esquí. Si antes eran pocos ahora son menos. La gente de los valles son pocos los q trabajan en las pistas. De profesor hay muchos pero algunos se lo plantean. Ganan más haciendo casas y vendiéndolas o en otros negocios.
Pero esto no es patrimonio sólo de Boí. En Baqueira ya roza el escándalo. Para mi lo es. Para los adinerados es simplemente una consecuencia de la economía actual. Que en la ciudad suceda lo mismo a veces suena a excusa e incluso a disculpa encubierta.
Haremos con el pirineo lo que pasó en la costa, nos guste o no. Si somos tan ilusos de correr a comprar pisos porque mañana serán caros cómo no íbamos a no proveernos de una bonita casa en la montaña. A los europeos nos van las casas, nos van las piedras unas encima de otras.
Sostenibilidad. Me lo expliquen. A falta de conocimientos serios de economía, política y demás cosas pero leyendo los periódicos y charlando con gente variopinta me parece que hoy la sostenibilidad es algo exageradamente temporal. Lo que ayer funcionaba hoy puede que no valga. Y eso nos puede pasar con las casas a pie de pistas y hasta con ellas mismas. Morir de éxito... que se lo pregunten a La Molina.
Más que un problema de sostenibilidad me parece un problema de concepto. Del concepto de turismo que tenemos, del concepto de diversión y de poder económico que tenemos. Seamos realistas, semos garrulillos. El país entero va a tener problemas si dejamos nuestro dinero en piedras unas encima de otras. Las piedras al fin y al cabo son eso piedras. Claro... pero están en un territorio que si tal o si cual... Bla bla bla... Este territorio es un lugar frágil con ecosistemas frágiles incapces de absorber lo que le estamos arrojando. Perderán valor cuando nieve poco, cuando todo sean casas fantasma, los animales huyan a lugares lejanos, nadie cultive la tierra, y todos vayamos en Cayenne´s o en lo que sea y seamos ricos en inmuebles. Gastamos cantidades ingentes de dinero en piedras. Las piedras no tienen valor, joder son piedras! La informática tiene un valor, la banca lo tiene, investigación médica lo tiene. Pero... las piedras?
Somos un país de malgastadores que nos hemos hecho ricos en dos días y como antaño hacían los adinerados compramos lo que deseamos desde chicos. Compramos piedras. Pero no nos engañemos, no compramos el futuro. Compramos el aquí y ahora y mañana ya vendrá cuando lo que de verdad deberíamos hacer es ahorrar e invertir inteligentemente. El valor añadido de las cosas es importante, la tecnología tiene un gran componente de VA, pero señores no se lo demos a las piedras.

Se nota que no tengo ni puta idea de economía y me cuesta tres pares de cojones decir algo que no suene a vaquero de pirineo. Pero... vuelvan a sus ciudades con su dinero e inviertanlo en algo útil, ustedes que tienen dinero y saber demuestrenlo. El pirineo seguirá allí cuando ustedes no estén. Las piedras también, tranquilos...hay piedras para todos.

Sus períodos vacacionales serán mejor recibidos en hoteles, restaurantes que sí benefícian y fijan población. Además de ser menos agresivos con el medio.

Boí-Taüll Resort. Resort... les suena? No? Utilicen el google y el inglés que estudiaron en academia privada.

Muchas grácias por su atención se despide antentamente

SnowCowboy.



Neu pols, tot obert.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 19-09-2006 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Muy bien SnowCowboy, ya me estaba acojonando leyendo lo que pone la peña. Lo curioso es que parece que alguno esta incentibando la especulacion.
Desde luego que me he acojonado con las operaciones especulativas que estan planeadas para zonas del pirineo. Me parece a mi que debería una de las zonas protegidas contra la construccion en masa y la expeculacion salvage.
Opino que lo mejor para el desarrollo de esas zonas es alojarse en hoteles o apartamentos y no adquirir segundas viviendas. Sería terrible que zonas y municipios estubieran en manos de gente que vive en las capitales cuyo único interes sea que su vivienda en la montaña valga el doble en unos pocos años, aunque para ellos tengan que construir campos de golf o autovias con tres carriles.
Una pena! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Hola a todos, yo me decanto hacia Porte-Puymorents, que en un par o tres de añitos ya estara del todo unida a Grand Valira. Hasta hace poco una casita (no apartamento) costaba entre 300 y 500 mil €, ahora la cosa ya empieza a subir, pero aun se puede encontrar algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 51
Por Dios, yo no puedo entender que hablemos con tanta alegría de esas cantidades. Pongo mi ejemplo.:

Yo soy de Guadalajara y mis vacaciones se limitan a 2 semanas como mucho en invierno, si alquilo un apartamento las 2 semanas que me puede costar ¿2000 Euros?, Pues para pagar un apartamento de 150.000 necesitaré 75 años + los costes de mantenimiento. ¡Vale no será mío ¿y?¡

Pero es que además yo no estaré clavado a una estación por los restos.

Me diréis que se puede alquilar, etc... pero ¿cuántos se alquilan?, ¿y si me lo destrozan?.. No se, a mí no me convence eso de comprar un apartamento en la nieve, prefiero alquilarlo o irme a un hotel.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Bueno, estamos hablando de qué zonas pensamos que pueden alcanzar una alta revalorización en 10 años....
A veces parece que por aquí no se pueda hablar de según qué cosas...
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 434
Cita
Angel Luis
Pero es que además yo no estaré clavado a una estación por los restos.

No, estaras "clavado por los restos" en Guadalajara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Aunque estrictamente sea 'on-topic', creo que a la hora de afrontar ciertos debates hay que ser un poco más responsables.
Al final esto se va a convertir en el 'consultorio especulador de Elena Francis', o en el 'Monopoly de las nieves'.
Antes de comprar, vender y forrarse (o animar a hacerlo), leed el excelente post de belociraptor sobre los tulipanes, una de las cosas más sensatas que se han escrito en este foro sobre el asunto, y echad una ojeada a este estudio de la Universidad de Barcelona.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Por lo que a mí respecta, ya leí ambos en su momento y coincido en general con ellos. Tampoco yo estoy de acuerdo en la tremenda especulación que se lleva a cabo en determinadas zonas y que se acabará pagando a 10 años vista.
Pero seamos realistas; el que tiene 3 millones de euros para especular (poner el dinero hoy aquí, sacarlo, recoger los beneficios y el mes que viene allá y sacarle más beneficios, que es lo que yo entiendo por especular) no va a venir aquí a ver qué aconsejamos.
Lo que defiendo es la posibilidad y el derecho que tengo a tener una segunda residencia. Y éste es el caso. Resulta que en una de las zonas que debatimos hay oferta de apartamentos presumiblemente cerca de pistas, y en una localidad, no urbanización creada al efecto, por 25 millones y pagarlo "cómodamente" en 20-30 años.
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Capi, en Sierra Nevada el metro esta como poco por 1.000.000 de pelas......

Angel Luis, estoy contigo. Una cosa es tener en propiedad la primera vivienda y otra una segunda vivienda que no la amortizaras ni de coña. Ya ves, con 2000 € me meto todos los años 2 peaso de viajes que lo flipas



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
Angel Luis
Yo soy de Guadalajara y mis vacaciones se limitan a 2 semanas como mucho en invierno, si alquilo un apartamento las 2 semanas que me puede costar ¿2000 Euros?, Pues para pagar un apartamento de 150.000 necesitaré 75 años + los costes de mantenimiento. ¡Vale no será mío ¿y?¡

Pero es que además yo no estaré clavado a una estación por los restos.

Esa es una de las claves para que una zona sea apetecible: Que no te obligue a clavarte a una estacion. Por eso, aquellas que den acceso a mas estaciones, como son las que están en el Pallars Sobirà (Tavascan, Port-Ainè, Espot Esqui y Baqueira) o la de Vilaller-Pont de Suert (Cerler, Boí e incluso Baqueira), serán las que se mantengan mas.

Respecto al coste de unas vacaciones, hay dos opciones: Pagas solo por la semana que esquias, osea esos 2.000 euros, o te compras un apartamento y te lo alquilan a ti y a otrosd esquiadores, que pagarán sobradamente la hipoteca anual, y cuando el propietario decida vender, no le habrá costado prácticamente nada, y ganará la revalorización.

Un apartamento que te cueste 200.000 euros, y que durante esos 10 años, hayas conseguido alquilarlo cuatro semanas al año (a 1.500 euros), y seis fines de semana o dias sueltos (a 300 euros), te da un rédito de 7.800/año, o lo que es lo mismo, 78.000 euros en los 10 años (sin contar que el precio ´que subirá algo el precio de alquilar dentro de 10 años), lo que te deja el apartamento a un coste final de 122.000 euros.

Si al final, a los 10 años, vuelves a venderlo por un escaso margen de un 15% a 230.000 euros, al final te da una ganancia de 100.000 euros, y la satisfacción de haber ido a esquiar gratis durante 10 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Capi-Cook
Cita
Angel Luis
Yo soy de Guadalajara y mis vacaciones se limitan a 2 semanas como mucho en invierno, si alquilo un apartamento las 2 semanas que me puede costar ¿2000 Euros?, Pues para pagar un apartamento de 150.000 necesitaré 75 años + los costes de mantenimiento. ¡Vale no será mío ¿y?¡

Pero es que además yo no estaré clavado a una estación por los restos.

Esa es una de las claves para que una zona sea apetecible: Que no te obligue a clavarte a una estacion. Por eso, aquellas que den acceso a mas estaciones, como son las que están en el Pallars Sobirà (Tavascan, Port-Ainè, Espot Esqui y Baqueira) o la de Vilaller-Pont de Suert (Cerler, Boí e incluso Baqueira), serán las que se mantengan mas.

Respecto al coste de unas vacaciones, hay dos opciones: Pagas solo por la semana que esquias, osea esos 2.000 euros, o te compras un apartamento y te lo alquilan a ti y a otrosd esquiadores, que pagarán sobradamente la hipoteca anual, y cuando el propietario decida vender, no le habrá costado prácticamente nada, y ganará la revalorización.

Un apartamento que te cueste 200.000 euros, y que durante esos 10 años, hayas conseguido alquilarlo cuatro semanas al año (a 1.500 euros), y seis fines de semana o dias sueltos (a 300 euros), te da un rédito de 7.800/año, o lo que es lo mismo, 78.000 euros en los 10 años (sin contar que el precio ´que subirá algo el precio de alquilar dentro de 10 años), lo que te deja el apartamento a un coste final de 122.000 euros.

Si al final, a los 10 años, vuelves a venderlo por un escaso margen de un 15% a 230.000 euros, al final te da una ganancia de 100.000 euros, y la satisfacción de haber ido a esquiar gratis durante 10 años.

Totalmente de acuerdo contigo Capi pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
serrera
echad una ojeada a este estudio de la Universidad de Barcelona.

Muy interesante, serrera pulgar arriba

Eskerrik asko



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.