FORO GENERAL

Enviado: 17-04-2017 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.307
Cita
secihe
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.

Eso sí que es tener mala suerte.

Para matar al pu.to Murphy.

Depende por donde lo mires

el golpe le dio superpoderes

sabe las consecuencias que hubiera tenido el golpe con casco aún habiéndoselo dado sin el sorprendido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
secihe
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.

Eso sí que es tener mala suerte.

Para matar al pu.to Murphy.

Pues si, por eso no hay que arriesgarse a jugar con el.

Tambien he de decir que estuve mas de treinta años sin esquiar con el antes de empezar a usarlo y nunca me di un golpe en la cabezarisas

Pero a estas alturas prefiero no arriesgarme a volver a no usarlo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uso casco desde que aprendí a esquiar y los golpes mas gordos que me he dado en la cabeza han sido cuando ya sabía esquiar (de hecho, cuanto mas sé mas talegazos me pego). Y en varias ocasiones si no hubiera llevado casco las consecuencias no se habrían quedado en un simpme susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
bolibud
Cita
secihe
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.

Eso sí que es tener mala suerte.

Para matar al pu.to Murphy.

Depende por donde lo mires

el golpe le dio superpoderes

sabe las consecuencias que hubiera tenido el golpe con casco aún habiéndoselo dado sin el sorprendido

¿Aqui tambien?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 08:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.307
Cita
esce
Cita
bolibud
Cita
secihe
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.

Eso sí que es tener mala suerte.

Para matar al pu.to Murphy.

Depende por donde lo mires

el golpe le dio superpoderes

sabe las consecuencias que hubiera tenido el golpe con casco aún habiéndoselo dado sin el sorprendido

¿Aqui tambien?

Eso podría preguntarlo yo también... risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo no llevo casco. Ni lo llevaré.

El otro día me pregunto un paisano si llevo calzoncillos acolchados, espalderas, etc, no sé donde vamos a llegar.

Schumacher iba con casco. Mírale.

Llevo un casco si hago monte, entonces si. O si las circunstancias obligan a llevarlo (una prueba). Pero, para esquiar en pistas tratadas casco????
El mayor peligro de las estaciones son los descontrolados que van a toda hostia con casco. Para que no les pase nada a ellos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.
.

El golpe te lo diste por esquiar en vaqueros Diablillo
Eso si, menudo susto nos diste




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
subi
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.
.

El golpe te lo diste por esquiar en vaqueros Diablillo
Eso si, menudo susto nos diste


risas risas risas

Pero vosotros no tuvisteis como yo viaje gratis en helicoptero risas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
Freeski
Yo no llevo casco. Ni lo llevaré.

El otro día me pregunto un paisano si llevo calzoncillos acolchados, espalderas, etc, no sé donde vamos a llegar.

Schumacher iba con casco. Mírale.

Llevo un casco si hago monte, entonces si. O si las circunstancias obligan a llevarlo (una prueba). Pero, para esquiar en pistas tratadas casco????
El mayor peligro de las estaciones son los descontrolados que van a toda hostia con casco. Para que no les pase nada a ellos.

Pues ya somos dos que no llevamos ni vamos a llevar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Triki-Fischer
Cita
Freeski
Yo no llevo casco. Ni lo llevaré.

El otro día me pregunto un paisano si llevo calzoncillos acolchados, espalderas, etc, no sé donde vamos a llegar.

Schumacher iba con casco. Mírale.

Llevo un casco si hago monte, entonces si. O si las circunstancias obligan a llevarlo (una prueba). Pero, para esquiar en pistas tratadas casco????
El mayor peligro de las estaciones son los descontrolados que van a toda hostia con casco. Para que no les pase nada a ellos.

Pues ya somos dos que no llevamos ni vamos a llevar pulgar arriba


Tres.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
telemarker rojo
Cita
Triki-Fischer
Cita
Freeski
Yo no llevo casco. Ni lo llevaré.

El otro día me pregunto un paisano si llevo calzoncillos acolchados, espalderas, etc, no sé donde vamos a llegar.

Schumacher iba con casco. Mírale.

Llevo un casco si hago monte, entonces si. O si las circunstancias obligan a llevarlo (una prueba). Pero, para esquiar en pistas tratadas casco????
El mayor peligro de las estaciones son los descontrolados que van a toda hostia con casco. Para que no les pase nada a ellos.

Pues ya somos dos que no llevamos ni vamos a llevar pulgar arriba


Tres.

Pues os abriréis la cabeza, y no será porque no se os ha avisado por aquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 02:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Golpes fuertes esquiando muchos, pero nunca ''hacerme daño'' de forma seria, toco madera. Por cierto, en marzo en St Anton, en el park de Rendl he visto las estrellas, literalmente, por primera vez en mi vida, y eso que no me hice daño ni nada. Menuda pila de puntitos verdes cuando me levante y que pitido en los oidos jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 09:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 43
Hola, personalmente no me he golpeado en la cabeza esquiando, no uso el casco siempre, los días de mucho calor no suelo ponérmelo.

Cuando esta frío lo pongo siempre y si tengo intención de salir de las pistas (días contados) también.
Tengo un conocido que un día fuera de pista enterró las espátulas de sus "gladiator" y se fue de bruces, sus piernas se doblaron y con la cola de uno de los esquís (esas colas tan picudas y rectas) se golpeo en la cabeza, una brecha de 2 o 3 centímetros bastante profunda en el casco.

Suficiente para haber tenido una desgracia.

A mi personalmente siempre me vienen a la cabeza imágenes de el típico esquí volando mientras gira a una altura considerable y que luego cae, quitando que te atropellen o golpes contra rocas lo veo lo mas peligroso sobre todo teniendo en cuenta el peso de ciertos esquís que es considerable.

Al igual que en el trafico el sentido común (el menos común de los sentidos) es lo mas importante, la seguridad activa es mucho mas importante que la pasiva que es el ultimo recurso.

Dejar que la pista se despeje, no esquiar NUNCA cansado, tener una forma física adecuada al esquí que practicamos, vigilar los laterales de la pista por donde a veces aparece gente saltando, por supuesto no meternos en pendientes que nos superen (aunque alguna vez tendrá que ser la primera)...

El poco fuera de pista que hago es siempre pegado a las pistas y mi regla de oro es buscar una linea limpia en la que por mal que salga todo nunca haya rocas en la trayectoria de caída, si la ladera hace tubo yo me imagino resbalando y acabando en ese tobogán natural y no quiero nada ahí abajo, bastantes consecuencias puede tener cualquier caída para encima añadir peligros, en estos casos haga calor o frío siempre con casco.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Yorrl
Cita
telemarker rojo
Cita
Triki-Fischer
Cita
Freeski
Yo no llevo casco. Ni lo llevaré.

El otro día me pregunto un paisano si llevo calzoncillos acolchados, espalderas, etc, no sé donde vamos a llegar.

Schumacher iba con casco. Mírale.

Llevo un casco si hago monte, entonces si. O si las circunstancias obligan a llevarlo (una prueba). Pero, para esquiar en pistas tratadas casco????
El mayor peligro de las estaciones son los descontrolados que van a toda hostia con casco. Para que no les pase nada a ellos.

Pues ya somos dos que no llevamos ni vamos a llevar pulgar arriba


Tres.

Pues os abriréis la cabeza, y no será porque no se os ha avisado por aquí...

Muchas gracias por el aviso, ¡qué haríamos sin vosotros! No entiendo como he podido esquiar más de 45 años sin vuestros avisos y desvelos.... y sin una sola lesión, incluida competición. He de decir que en los supergigantes si me ponía el casco.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay personas que protegen más su bicicleta con un candado que su cabeza con un casco.
Cuestión de prioridades y libertad personal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.307
La cabeza no te la roban tan fácil, ya va amarrada

Haz un poco de cuello en el gym si no te fías de la sujeción de serie

Que si están de robarte la cabeza, te la roban con casco también, que mas dinero sacan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 15:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Por cada argumento en pro del casco, uno en contra.
Es una elección personal. Y si que he tenido golpes en la cabeza cuando ya sabía esquiar. De hecho, no me di ninguno cuando aprendía, y entonces nadie llevaba casco. Sencillamente sospesé pros y contras y decidí ponérmelo. Así de sencillo. No lo llevo por nadie y nadie lo lleva por mi. No intento convencer a nadie y no creo que nadie me pueda convencer.
Michael Schumaker llevaba casco, pero lo que se le incrustó en el cerebro bajando a toda hostia entre preduscos fue el soporte de la Gopro que llevaba pegado. ¿Estaría en coma de no llevar la Gopro?¿el casco le habría salvado y ahora estaría disputándose la décima plaza con Fernando Alonso? Esto es pura especulación. Nadie puede afirmar nada.
Perico de los Palotes llevaba casco, pero se rompió la espalda al caer entre árboles.
Fulano de Tal llevaba espaldera, pero se descalabró al envestirle un loco bajando sin control.
Milagritos llevaba espaldera y casco, pero se rompió las dos piernas por varios sitios.
Sir Robert Lancelot va a esquiar con la armadura completa, pero no encuentra botas en que le quepan los escarpines con espuelas. En fin....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2017 15:36 por Kodiak.
Karma: 16 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Más sencillo: Hay personas que valoran más la bici que la cabeza.
Y no les falta razón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.307
Cita
Lawrence_Oates
Más sencillo: Hay personas que valoran más la bici que la cabeza.
Y no les falta razón.

Que no, que si tu en tu ciudad dejas la bici sin candar te la roban en cinco minutos

Yo llevo 30 años sin casco y no me ha pasado nada en la cabeza

A ver si encuentras alguien que lleve 30 años sin candar la bici y vuelves a comparar

Alguien de aquí se pone un guante anticorte para cortar carne? sera que no aprecian sus dedos

pantalla protectora y mandil de manga larga para freir un huevo? sera que no aprecian su piel

Proteccion auditiva para pasar la aspiradora? sera que no aprecian sus oidos

Pues yo para hacer turismo con mi tabla de snow, tampoco me pongo casco
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Cita
esce
Cita
subi
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.
.

El golpe te lo diste por esquiar en vaqueros Diablillo
Eso si, menudo susto nos diste


risas risas risas

Pero vosotros no tuvisteis como yo viaje gratis en helicoptero risas
.
¿Pero como te quedo tu actividad cerebral?.Facepalm.
Mejor llevar casco a quedar para siempre gilipollas.me quito el sombrero
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-04-2017 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
43 temporadas de esquí con muchos días además de esquí de verano a cuestas, nunca he llevado casco y nunca me he dado ningún golpe en la cabeza esquiando, en cambio si que me he dado algún que otro porrazo en el coco sin estar esquiando por lo tanto si llevara casco para esquiar también lo tendría que llevar para andar por la calle entre otros ejemplos y con más motivos aún que esquiando
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
boronapreñá
Cita
esce
Cita
subi
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.
.

El golpe te lo diste por esquiar en vaqueros Diablillo
Eso si, menudo susto nos diste


risas risas risas

Pero vosotros no tuvisteis como yo viaje gratis en helicoptero risas
.
¿Pero como te quedo tu actividad cerebral?.Facepalm.
Mejor llevar casco a quedar para siempre gilipollas.me quito el sombrero

En algunos la gilipollez es congenita, no necesitan darse un golpe en la cabeza para serlo.

No hay mas que leer ciertos comentarios.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
4
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Eso de recuperar hilos del pleistoceno tiene su peligro: ahora voy y digo justo lo contrario que hace unos años y me cubro de gloria.
Claro que siempre podré achacar la amnesia a un golpe en la cabeza.
Con casco.
O sin casco.
Ya no me acuerdo.

La verdad es que estas militancias anticasquistas o procasquistas son un poco raras.
Antes no llevaba, ahora llevo casi siempre. Y, de hecho, me da igual llevarlo o no.

Porque yo sí me he caído y me he abierto la cabeza, pero fue en la ducha.
Así que, si fuera prudente, me ducharía con casco y esquiaría con gorro.

Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo uso casco, en bici y con esquís, me he dado golpes mas o menos serios con ambos y el casco mal no me ha venido.
Personalmente poniéndolo en una balanza de pros y contras, le veo más beneficios que perjuicios así que lo uso.

Creo que obligarlo es absurdo, porque creo que no son actividades que representen tanto peligro como para ello, pero yo si me puedo evitar parte del daño me lo evito.

Al final el argumento de hemos esquiado muchos años sin casco y no pasaba nada es muy parecido al de hemos conducido muchos años sin airbag y sin sillitas para niños (y con 6 niños en 3 plazas) y "no pasaba nada"

Como siempre, no pasaba nada hasta que pasaba....

Y sí, el porcentaje de accidentes graves por numero de esquiadores y días de esquí es muy bajo como para ver una necesidad de obligarlo, pero también pasa con lo de las sillitas en los coches.

Yo por mi parte llevo casco al igual que llevaré a mi futurible hija en sillita en el coche.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Cita
bolibud
Cita
Lawrence_Oates
Más sencillo: Hay personas que valoran más la bici que la cabeza.
Y no les falta razón.

Que no, que si tu en tu ciudad dejas la bici sin candar te la roban en cinco minutos

Yo llevo 30 años sin casco y no me ha pasado nada en la cabeza

A ver si encuentras alguien que lleve 30 años sin candar la bici y vuelves a comparar

Alguien de aquí se pone un guante anticorte para cortar carne? sera que no aprecian sus dedos

pantalla protectora y mandil de manga larga para freir un huevo? sera que no aprecian su piel

Proteccion auditiva para pasar la aspiradora? sera que no aprecian sus oidos

Pues yo para hacer turismo con mi tabla de snow, tampoco me pongo casco

Y eres tan dueño de no llevar casco como de no poner candado en la bici o no llevar las lunas del coche aseguradas o no tener seguro de tu casa.
Yo procuro asegurar contra riesgos las cosas que aprecio.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
elnogue
Yo uso casco, en bici y con esquís, me he dado golpes mas o menos serios con ambos y el casco mal no me ha venido.
Personalmente poniéndolo en una balanza de pros y contras, le veo más beneficios que perjuicios así que lo uso.

Creo que obligarlo es absurdo, porque creo que no son actividades que representen tanto peligro como para ello, pero yo si me puedo evitar parte del daño me lo evito.

Al final el argumento de hemos esquiado muchos años sin casco y no pasaba nada es muy parecido al de hemos conducido muchos años sin airbag y sin sillitas para niños (y con 6 niños en 3 plazas) y "no pasaba nada"

Como siempre, no pasaba nada hasta que pasaba....

Y sí, el porcentaje de accidentes graves por numero de esquiadores y días de esquí es muy bajo como para ver una necesidad de obligarlo, pero también pasa con lo de las sillitas en los coches.

Yo por mi parte llevo casco al igual que llevaré a mi futurible hija en sillita en el coche.

¿Así que 'papable'?smiling smiley
Mi enhorabuena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sí, venía tranquilamente por una pista azul y un niñito en curso de esquí se incorporó a la pista desde un lateral saltando y apareciendo de la nada cual asteroide descontrolado con tanta suerte que su casco dio de lleno contra mi cabeza.
Al otro extremo de la pista el monitor se deshacía en disculpas porque fue él quien le dio la orden al niño-bólido.

Luego de ese episodio, me compré el casco que estrené con todos los honores fuera pistas contra un árbol.
Por cierto, qué útil también la máscara para no dejarse los ojos entre las ramas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Quizás a la hora de valorar casco sí o casco no, también estaba bien ver las diferencias de "tráfico" en las pistas de esquí...

Me explico poniendo como ejemplo el tema de las carreteras. Hace 40 años el número de coches que circulaban era mucho menor en las carreteras, y aunque estas eran de peor calidad, y los coches tenían menos medidas de seguridad (además de no haber legislación que obligara a su uso), el número de accidentes era menor, y también el de personas heridas o fallecidas (en términos absolutos). Sin embargo, con el incremento del número de vehículos en las carreteras también lo hizo el número de accidentes a pesar de las mejoras en las carreteras, tecnológicas y en seguridad. Simplemente porque a más coches más probabilidad de que estos colisionen.

Podríamos aplicar la misma lógica a las pistas de esquí? Pregunto, no tengo ni idea....empecé hace "relativamente" poco en esto del esquí y no podría decir si ahora están mucho más masificadas las pistas. Y en caso de estarlo, hay más probabilidades de sufrir un accidente en una pista saturada de esquiadores??

Lanzo la piedra...y escondo la mano Diablillo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.