FORO GENERAL

Enviado: 08-02-2011 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Bender
Donde mas golpes recibes es en las sillas al bajar la barra, ahi se agradece el tenerlo...risasrisas

Salu2

po zi

y alguno......doloroso, doloroso risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
No, y que dure (toco madera).

Pero desde hace tres o cuatro temporadas, el casco siempre va conmigo, es más, recomiendo a todo el mundo que se lo ponga, por seguridad ante todo, y además se está de calentitoooooo!!!!!...
Y olvidaros de es que me queda mal, ese color no me combina o parezco una aceituna....
Lo importante somos nosotros y nuestra seguridad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Yo el casco solo lo he utilizado en los telesillas....

Pero todavía no se si puedo decir que se esquiar, solo se bajar sin caerme! (al menos muchas veces). También hay que decir que no suelo ir al limite de mis posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
ostadar
Yo el casco solo lo he utilizado en los telesillas....

Pero todavía no se si puedo decir que se esquiar, solo se bajar sin caerme! (al menos muchas veces). También hay que decir que no suelo ir al limite de mis posibilidades.

No entiendoNo entiendoNo entiendo

Y que haces, cuando te bajas te lo quitas...

No entiendoNo entiendoNo entiendo

risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
no me he dado un golpe de los grandes... ni me acuerdo desde cuando. Por lo menos, no desde que aprendí a estar más tiempo de pie que en el suelo...

Como os he dicho, me acojono antes de llegar a mi límite... Por ello, tampoco progreso como debería... Llorón

Eso sí, tengo un casco de lo mas mono... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Cristina2
Cita
Bender
Donde mas golpes recibes es en las sillas al bajar la barra, ahi se agradece el tenerlo...risasrisas

Salu2

po zi

y alguno......doloroso, doloroso risasrisasrisas


Y por sorpresa....smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Para esquiar, el casco, sin duda.

La última caída que tuve me salí de un camino estrecho al desequilibrarme con unos pequeños bloques de hielo y en la salida perdí el control porque era todo hielo. El primer golpe fue frontalmente a la cabeza (en mi caso al casco, tuve suerte). Volaron estrellitas di muchas volteretas sobre el hielo, magulladuras, pero me quedé profundamente agradecido a mi casco. Además por la contundencia del golpe decidí cambiarlo, ya que al igual que ocurre con los de moto, no sabes como ha quedado después de un fuerte impacto.

Rocas, hielo, pilonas, muchos esquiadores, las sillas, demasiados riesgos para no llevarlo. Yo lo aconsejo siempre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Cita
JuanGay
Yo me compré el casco (creo que lo he contado ya alguan vez) porque me pegué un tortazo tremendo en pas de la casa haciendo el ganso fuera de la pista (bueno, dos metros fuera nada mas), y mi cabeza pegó contra la nieve, pero cuando abrí los ojos, a diez centímetros había una piedra. Si hubiera caido diez centímetro más allá, no se qué hubiera pasado. Así que me lo tomé como una señal de los cielos y me bajé inmediatamente a comprarme un casco.

Tortazos con el casco: recién comprado, la silla de 4 de Pas de la casa que lleva arriba del todo me metió un golpetazo en toda la nuca. Supongo que no hubiera sido nada serio, pero me alegró haber amortizado la inversión tan pronto risas

Luego, varios tortazos más, algunos serios como en Zermatt, que me rompí el dedo gordo de una mano, y no me rompí ningún hueso de la cabeza por el casco, estoy seguro, porque pegué varios cabezazos curiosos antes de pararme. Al menos la conmoción cerebral habría sido más severa.

Pero en mi caso el casco es obligatorio, atraigo los tortazos risasrisas

q te hubieras quedado a 20 centimetros? risasrisas ya sabes la botella medio llena siempre

pues yo deje de usarlo para mejorar mi percepcion extrasensorial y funciono smiling smiley
haciendo snowboard la vision tiene ciertas limitaciones por la postura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2011 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Despues de volver a leer todo el post he llegado a la conclusión de que sin casco hubiesen palmado varias personas de este foroDiablillo

No se, me parece perfecto todo lo que son medidas de seguridad pero sigo opinando igual que hace 5 años, creo que en la mayoria de los casos el casco no es necesario, eso si, queda muy profesional...



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 09-02-2011 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Empecé con el snow hace muchos años y luego, cuando nacieron mis hijas paré unos años. Nunca llevé casco. Cuando comencé de nuevo, el segundo día, parado delante del telesilla de la derecha del tarter, antes de entrar a hacer cola, me paré a esperar a mi mujer y no sé lo que hize que me caí para atrás y me dí con la cabeza en una placa de hielo. Estuve una semana con dolor de cabeza. Aquella misma tarde me compré un casco... con lo "cool" que iba yo con mi gorra y mis gafas LlorónLlorónLlorón

y gracias a Dios que me lo compré... porqué cuando vas con criaturas y tienes que mirar que estén bien sentados en el telesilla, te llevas cada día un par de o*** de alguien que baja la barra.

saludos

(Por cierto, en los 80 una tía -con la que ya no me hablo- me regaló unos moonboots de esos supercantones, eran inmensos y dorados... qué cante que daba y eso que me tiraba el Punk risasrisasrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En Astún este año, me pegué un ostión de cabeza... que menos mal que llevaba el casco.... de la brecha no me habría librado fijo, pero no se de que mas me libré. Mi novia se asustó muchísimo, mas cuando vió el rasponazo del casco... Gracias a este aparato, un susto, una taza de caldo para entrar en calor y a seguir dándole... USAR EL CASCO POR FAVOR!!!!!!!



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 02:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Casco siempre, de momento en las leches que me he dado la cabeza no ha sufrido mucho, aunque recuerdo un día en Candanchú cruzando la línea del telesquí iba un tanto despistado y miré que no subiera nadie y tal, pero me olvidé de las perchas que bajaban y me arreó una un castañazo en el casco que de no llevarlo me habría hecho bastante daño.

He visto leches muy tontas que pueden acabar en una desgracia, sobre todo en pista con las aglomeraciones que hay hoy en día... En fuera de pista se va más lento, no hay gente... Igual es una sensación mía pero me siento bastante más inseguro dentro de pista que fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
hace un mes en arinsal, contracanto y caida contra la pista con la cara. resultado:
corte en la nariz a causa de las gafas, labio como carmen de mairena, nieve como si hubieran matado una foca, perdida de conciencia momentanea, oxigeno,collarin y en camilla al cenro medico.

lo primero que me dijo el pister y la medico...................... MENOS MAL QUE LLEVABAS CASCO.



CUANDO LA GANAS DE SURFEAR APRIETAN, NO HAY CRISIS QUE NOS DETENGA........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
"Si, y si no me hice nada fue por el casco"
Esa es mi respuesta. Yo soy snowboarder, pero al margen del tema snoparks, suelo ir deprisa y a veces me la pego, lo que equivale a dar unas cuantas volteretas pista abajo. Ahi no te sirve ni esconder la cabeza ni nada, lo unico que te sirve es el casco o cortarte la cabeza.

Yo antes me partia de risa de ver a la gente con casco, me parecian ridiculos.
Ahora bien, me paso esto:
Imaginad: Mañana de Febrero, Estacion de La Pinilla. Dia de diario, casi nadie en pistas. La noche anterior, helada con viento.

Pues bien, nada mas llegar, en la segunda bajada, me cai en una de las pistas de la parte de arriba, que estaba helada y llena de "penitentes" (esos pinchitos o bultos de hielo que se forman por el viento) y baje como 100-200 metros dando volteretas sin control hasta que pude parar, me di al menos dos o tres golpes en la cabeza y nadie me vio para ayudarme. Tuve que estar mas de diez minutos parado hasta que se me paso el mareo y me pude poner de pie, no sabia ni donde estaba al principio. Como buenamente pude, baje al coche y me tuve que ir para casa.

Fue un susto, me lleve una commocion leve, y varios chichones, pero volviendo a casa, pensando, me di cuenta que podia haberme matao.

Al dia siguiente me compre un casco. Y lo llevo siempre. Ademas, ahora he enconrado la forma de enganchar una camara al casco con un cacharro de hama modificado (unos 10€) y tengo aun menos razones para quitarmelo.

Mi consejo: Usad casco. A 30 km/h te puedes matar.
B



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Juan Carlos
Eso o que te bajen la barandilla del telesilla en la cabeza sin avisar.

Retomo este hilo antiguo, jeje.

A mí esto me ha pasado, un señor por detrás del telesilla iba un poco descontrolado en la cola, le dio un golpe a nuestro telesilla y se bajó la barra golpeándome en todo el casco, que menos mal que lo llevaba. ¿Esto debería ser motivo para cambiarlo? De hecho tengo un bollito en otra parte del casco pero no sé a qué se debe :/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.315
Si, cambialo

Si dejas de usarlo te ahorraras golpes en la cabeza con la barra del telesilla pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Normalmente cuanto más sabes esquiar mayor es el golpe... Este es el debate de siempre, casco si, casco no. Cada uno con su vida hace lo que quiere, pero por experiéncia propia, casco SIEMPRE. Hace ya 7 años, en un "ostion" me tuvieron que llevar directamente la la Vall d'Hebron, un sustazo que sólo quedó en eso, casco POC destrozado y yo en 10 días volvía a esquiar. Si no es por el casco seguramente no lo cuento, aunque nunca se puede asegurar
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pues le mandé una foto del fabricante y me lo cambian gratis, un casco que tenía ya dos años y medio. Al final tendré que darle las gracias al que me dio con la barra en la cabeza.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Hombre, da gracias al fabricante diciendo la marca! pulgar arriba

Cita
etsius
Pues le mandé una foto del fabricante y me lo cambian gratis, un casco que tenía ya dos años y medio. Al final tendré que darle las gracias al que me dio con la barra en la cabeza.risas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.252
Cita
Victor MC
Despues de volver a leer todo el post he llegado a la conclusión de que sin casco hubiesen palmado varias personas de este foroDiablillo

No se, me parece perfecto todo lo que son medidas de seguridad pero sigo opinando igual que hace 5 años, creo que en la mayoria de los casos el casco no es necesario, eso si, queda muy profesional...

Aunque sea un comentario de hace algunos años sigo estando completamente de acuerdo con el mismo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2017 11:40 por Triki-Fischer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
The Dude
Hombre, da gracias al fabricante diciendo la marca! pulgar arriba

Cita
etsius
Pues le mandé una foto del fabricante y me lo cambian gratis, un casco que tenía ya dos años y medio. Al final tendré que darle las gracias al que me dio con la barra en la cabeza.risas

Cierto, Alpina.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Pues a mí hace 4 años o así, un amigo que me iba "chupando" el culo (todavía no sé por qué, porque la sensación es la misma que cuando te lo hacen conduciendo) no tuvo tiempo ni espacio para reaccionar (lógico) en un momento que me resbalé y fui al suelo, y paseó su afilado y brillante canto por todo mi casco. Nunca me alegré tanto de haberme decidido a llevar casco. El casco quedó con una buena rayadura de 15cm de largo. No me quiero imaginar si fuera a pelo...


Así que el casco, una gran inversión. Y mi amigo (al que ya había avisado de que dejara un poco de "aire"guiño se llevó una buena bronca por ir haciendo lo que hacía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Cita
erenn
Pues a mí hace 4 años o así, un amigo que me iba "chupando" el culo (todavía no sé por qué, porque la sensación es la misma que cuando te lo hacen conduciendo) no tuvo tiempo ni espacio para reaccionar (lógico) en un momento que me resbalé y fui al suelo, y paseó su afilado y brillante canto por todo mi casco. Nunca me alegré tanto de haberme decidido a llevar casco. El casco quedó con una buena rayadura de 15cm de largo. No me quiero imaginar si fuera a pelo...


Así que el casco, una gran inversión. Y mi amigo (al que ya había avisado de que dejara un poco de "aire"guiño se llevó una buena bronca por ir haciendo lo que hacía.

Creo que este "amigo" tuyo únicamente estaba siguiendo el famoso dicho: "Ten a tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos"risasrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hace dos temporadas, me pillo niebla absolutamente cerrada en la parte alta de la estacion, donde no hay ni arboles para tener referencia alguna [ aunque dudo que se hubiesen visto ] nieves cambiantes, placa de hielo con cañon encima, ya amontonada en algunos tramos de pista.
En un momento dado, se me "engancha" un esqui antes de un repechon de puro marmol, ya pelado de tanto frenar la peña durante el dia. Vi los esquis a la altura de mi nariz y me di en toda la parte posterior de la cabeza.
No se como no sufri daños serios..... estuve dias con mucho dolor en el cuello por el efecto latigazo...pero posiblemente hubiese quedado mas gilipollas de lo que ya soy, si no llego a levar casco ese dia.


Segundos antes del hostion.
Estoy de lado, no por estar ya en el suelo, sino por no saber girar la fotoPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/04/2017 00:55 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
j.lacroix
Cita
erenn
Pues a mí hace 4 años o así, un amigo que me iba "chupando" el culo (todavía no sé por qué, porque la sensación es la misma que cuando te lo hacen conduciendo) no tuvo tiempo ni espacio para reaccionar (lógico) en un momento que me resbalé y fui al suelo, y paseó su afilado y brillante canto por todo mi casco. Nunca me alegré tanto de haberme decidido a llevar casco. El casco quedó con una buena rayadura de 15cm de largo. No me quiero imaginar si fuera a pelo...


Así que el casco, una gran inversión. Y mi amigo (al que ya había avisado de que dejara un poco de "aire"guiño se llevó una buena bronca por ir haciendo lo que hacía.

Creo que este "amigo" tuyo únicamente estaba siguiendo el famoso dicho: "Ten a tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos"risasrisasrisasrisas

Un saludo.

risas risas

Naaa, él estaba blanco, sin poder reaccionar, llevab un susto encima el pobre...Sobre todo el rato que estuve tirado en el suelo (en la cabeza gracias al casco no me pasó nada, pero mi espalda absorvió parte del impacto de su tabla contra mi casco, y estuve un rato "jodido" en el suelo y dolorido). Ahora que lo dices debería haberme hecho el muerto un rato, hubiera sido más efectiva y dramática la "lección". risas

Ahora me rio con el tiempo, pero en el momento yo también me llevé un buen susto...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 16:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Recientemente he de agradecer al casco mucho, puesto que caí unos buenos metros haciendo el clásico "tomahawk" sobre rocas y hielo y finalmente salí volando por un precipicio de unos 20 metros... En la cabeza fueron unos cuantos golpes junto al resto del cuerpo aunque doy gracias a llevar un buen casco, una buena "tortuga" y mochila que amortiguaron bastante los golpes y ahora mismo puedo dar gracias entre esto y un montón de suerte a sólo haberme partido el húmero y haberme perdido esta temporada.

Revisando material ahora que ya iba guardando todo por mi cuenta (antes con 1 sólo brazo no podía) he podido ver los resultados de un buen golpe en el casco (con la pertinente abolladura). pulgar arriba

Antes de esto el casco me había evitado algún buen golpe de bastón, canto o barra del telesilla. Casco siempre por si las moscas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.077
El casco no hace falta en el 99,99 % del tiempo que esquias, por lo que no tiene mucho sentido discutir su uso en base a probabilidades. El problema es que no sabemos cuando va a ocurrir ese 0,01 % que lo necesitamos.

El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.

En resumen, y por experiencia propia, creo que el casco es totalmente recomendable, aunque entiendo que su uso debe ser totalmente voluntario.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
extremeño
No, y que dure (toco madera)


eso si, creo en el caso (aunque no lo tengo)
tengo moto y me pongo el casco hasta para ir a la esauina, ah por cierto, tampoco me golpee la cabeza en la moto.


saludos smiling smiley
Uff. Cuántos años!
A día de hoy casco uso Sí o sí. Además de por mi seguridad, por dar ejemplo.

Golpes me he dado un par de ellos interesantes. Uno me lo dio una percha en la kdada de boi. Si no es por el casco me abre la cabeza.

Otro golpe fue suave pero me di con la cabeza en la nieve. Cero daños hasta la fecha.

Saludos.

P.d. a saber que escribiré dentro de otros 11 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Sin casco, contra canto y de espaldas al suelo, estuve unos segundos inconsciente y un par de días con color de cabeza.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
esce
El unico dia que no he esquiado con casco en los ultimos diez años por perdida de la maleta donde iba el casco, un golpe en la cabeza que con casco habria sido algo menor me supuso una perdida de conocimiento, un traumatismo creneoencefalico y una evacuacion en helicoptero.

Eso sí que es tener mala suerte.

Para matar al pu.to Murphy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.